Gestación subrogada por dinero: ¿es un trabajo o es explotación?

Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
6.827
Calificaciones
80.071
Abro el melón de Pandora con este tema, porque me interesa mucho saber qué opina la gente en general.

Últimamente incluso hay mujeres de gestación subrogada haciendo bailes de tik tok sobre lo felices que están de no quedarse al bebé que estan gestando. Parece que se ha vuelto tan popular que incluso se ha frivolizado el tema.

¿Pensais que la subrogación remunerada es lícita (un derecho ser padres biológicos), o que es "comprar" un ser humano? No hablo de la gestación gratuita y de forma altruista, sino de personas que viven precisamente de esto.
 
Es un melón muy grande!!
Siempre estuve en contra, pero ahora que he sido madre, me dolería tantísimo desprenderme de una personita que ha nacido y crecido en mi interior...
La gente que hace eso no puedo ponerme en su piel, me cuesta muchísimo, y tendrán millones de razones pero considero que tratan a los bebés como meros objetos. Me entristece.
 
a mi, lo que dices de que "se ha vuelto tan popular" me suena a campaña para legalizarla y alejarse de la imagen de vientre de alquiler, que es lo que son.

Para mi es explotación, totalmente. ¿Que habrá un 0,0001% de las mujeres que lo hagan libremente y porque les hace ilusión vivir la experiencia? pues quizás sí, pero me parece un % anecdotico.
Para mi ser padres NO es un derecho, es un derecho de los hijos tener padres, que es diferente. Y no me parece ni licito, ni moral comprar a otro ser humano.
 
En el momento en el que algo es remunerado y hay un contrato, la persona gestante ya queda en posición de desigualdad porque en la gran mayoría de los casos lo hace porque necesita ese dinero, no por querer ayudar a nadie. Si fuera voluntario la cosa sería totalmente diferente, pero la realidad es totalmente la que es por mucho que lo quieran maquillar
 
¿Pensais que la subrogación remunerada es lícita (un derecho ser padres biológicos), o que es "comprar" un ser humano? No hablo de la gestación gratuita y de forma altruista, sino de personas que viven precisamente de esto.

No. No lo es. Ser padre no es un derecho y no me cansaré de defender esta premisa.

En el momento en que la gestante está recibiendo una remuneración se trata de una transacción. No conozco casos en que la madre gestante no esté en una situación socioeconómica inferior a la de la familia que contrata el servicio, estamos hablando de desigualdad. ¿En qué momento estas personas son libres? Se trata de un abuso pues me gustaría saber si lo harían sin dinero de por medio.

También es una situación violenta para el recién nacido, que es arrancado de los brazos de la persona que ha estado con él durante todo el embarazo, el único olor que conoce, el latido de corazón que ha estado escuchando...

Creo que hay muchas alternativas para poder darle todo el amor a un ser y ejercer de padre o madre. Esta para mí, no es una opción.
 
Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado, es explotación, no hay más.

El día que una mujer rica lo haga altruistamente, quizás me hagan verlo de otra forma. Pena que no va a ocurrir.

Amplio al debate de hombre homosexual, soltero o con pareja, recurriendo a este método. ¿Qué opináis? Porque por lo general se da por hecho que recurren parejas hetero pero cada vez veo más y más gays.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back