Gestación subrogada por dinero: ¿es un trabajo o es explotación?

Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado, es explotación, no hay más.

El día que una mujer rica lo haga altruistamente, quizás me hagan verlo de otra forma. Pena que no va a ocurrir.

Amplio al debate de hombre homosexual, soltero o con pareja, recurriendo a este método. ¿Qué opináis? Porque por lo general se da por hecho que recurren parejas hetero pero cada vez veo más y más gays.

A mí me da igual quien recurra a un vientre de alquiler, sea mujer, hombre, en pareja, sin pareja, heterosexual, homosexual o lo que sea; sigue siendo una explotación de la mujer inaceptable.
 
Estoy en contra. Cuando era más jovencita tenía otra mentalidad pero conforme me hice adulta me di cuenta de que era una barbaridad. Todo lo que lleve implícito un intercambio de dinero es un negocio.
Y otra cosa por la que no estoy a favor es porque ELIGEN lo que quiere tener, niño o niña, como si fuera un producto de que les va mejor. Lo siento por las parejas que no puedan tener hijos y por las parejas del mismo s*x* que quieran ver cumplidos sus sueños, pero un bebé no es un bolso que puedas comprar. Hay muchas maneras de realizarse como persona.
 
Me parece que es todo un negocio de algo que NO debería serlo.

Ser padre NO es un derecho.

Que la ciencia haya avanzado y una persona con una enfermedad que hubiera sido mortal, se salve, me parece de ética humana. Pero que se use para crear vidas nuevas con dinero de por medio, no me parece nada ético, dado también que precisamente no es que haya escasez de niños necesitados.

Y no es el tema dem hilo, perola gestación subrogada altruista también me parece cuestionable. ¿Cuál es la gracia de todo el proceso? Normalmente las parejas de hijos biológicos lo que más destacan es lo especial del embarazo y el dar a luz y poder ver por fin a tu hijo. Pero si lo lleva otra... Es que no sé, me parece egoísta y quizá tenga un fundamento biológico de tipo "tengo que pasar mis genes". Si no no lo entiendo.
 
Amplio al debate de hombre homosexual, soltero o con pareja, recurriendo a este método. ¿Qué opináis? Porque por lo general se da por hecho que recurren parejas hetero pero cada vez veo más y más gays.
No veo la diferencia entre quien sea el cliente de este tipo de "servicios". Es explotar el cuerpo de una mujer en cualquier caso.

Las parejas que no pueden tener hijos siempre pueden recurrir a la adopción.
 
De acuerdo con el resto de comentarios.
Explotación de la mujer gestante y me parece, además, una crueldad para con el bebé.
Antes tenía dudas, pero desde que fui madre no creo que ninguna mujer pase por algo así salvo que atraviese una situación de absoluta necesidad.
 
yo solo podria entenderlo, remotísimamente, en un caso tipo... tengo un hijo y solo le puedo salvar la vida teniendo otro. Ok, en este caso, entenderia que si yo no puedo tener otro por algun motivo, algun familiar fuese el vientre de alquiler, SIN dinero de por medio, y SIN ningun contrato.

Es que me parece una bestialidad tan heavy que no entiendo como alguien es capaz de defenderlo. No lo puedo entender.
 
Pues primas, la verdad que comparto vuestra opinión, aunque si os meteirais en twitter fliparíais con las cosas que dice la gente para defenderlo...

Que si las madres de alquiler no están explotadas porque tienen más dinero que nosotros para comprarse lo que quieran (sí, a decenas de miles de euros el bebé no deben vivir mal del todo, evidentemente), que es un insulto para los hijos llamarlo "comprar un hijo". No es un insulto a los niños, en cualquier caso lo es hacia los padres por tener esa moral y creer que lo merecen, las criaturas no han tenido culpa de que comercien con sus vidas desde antes de nacer.

Yo no puedo estar de acuerdo, y me duele que quieran normalizarlo e incluso regularlo aún más para que sea totalmente legal que los ricos se compren un hijo cuando quieran...
 
Es una aberraciòn. Totalmente en contra.
Explotacion para la mujer y una absoluta injusticia para la criatura inocente que nada sabe ni entiende de estas aberraciones de la modernidad.
Si no se pueden tener hijos, hay muchos niños que pueden y necesitar ser adoptados.
Esta locura ideada por la "ciencia mèdica" se parece mucho a los experimentos de los nazis.
Los padres incluso los eligen "por catàlogo", casi todos rubios y de ojos celestes.
ABERRANTE E INDIGNO!!!
 
Abro el melón de Pandora con este tema, porque me interesa mucho saber qué opina la gente en general.

Últimamente incluso hay mujeres de gestación subrogada haciendo bailes de tik tok sobre lo felices que están de no quedarse al bebé que estan gestando. Parece que se ha vuelto tan popular que incluso se ha frivolizado el tema.

¿Pensais que la subrogación remunerada es lícita (un derecho ser padres biológicos), o que es "comprar" un ser humano? No hablo de la gestación gratuita y de forma altruista, sino de personas que viven precisamente de esto.
No se ni como puede dudarse. La pregunta no debería ni de plantearse.
 
Pues si vieras las barbaridades que dice alguna gente... Me he quedado tranquila leyendoos aquí 😅 pero también somos un foro mayoritariamente de mujeres, y muchas madres.
A mi me parece nauseabundo, antinatural, cruel. La última humillación a la mujer. La negación de la dignidad. Me parece atroz. Hay muchísimo interés en que esto se normalice y se acepte y muchísima presión por parte determinados grupos. Y no es normal. Es amoral y no se le hace ni a las vacas lecheras. Y lo digo en serio. Mira que en el tema de la prosti.tución tengo una postura abierta a legislarla. Pero esto es tal atrocidad que no puedo ni pensarlo. Me da asco la gente que hace "uso" de algo así. Me parecen seres despreciables y enfermos mentales, llenos de egoismo y maldad.
Si les dieramos la espalda, si les hiciéramos un vacio social, al menos se darían cuenta de que no cuela. Ver al Jorgejavier, ese desecho humano, con un carrito con dos niños, me subleva de tal manera que, en ese momento, soy consciente de que sería muy capaz del asesinato ideológico.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
3K
Back