Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Un día fuimos visitar una amiga nuestra a media mañana, y estaba allí el que era su pareja y nos dice:
"Venga vamonos todos a comer al chino, que es mi cumpleaños ,para celebrarlo"

Vamos al chino, comemos y el hombre pide la cuenta. En cuanto traen la cuenta, saca la calculadora del teléfono, es tanto y somos tantos, nos toca a esto cada uno. El resto nos quedamos con cara de " pensabamos que invitaba el".

Decir que eramos 6 o 7 y que la cuenta era de unos 60 euros como mucho y el tipo era un prejubilado con una jugosa pensión, de la que presumía.
 
Yo tenía una amiga con la que tomaba algo de vez en cuando (ya no es amiga, por una montaña de razones) y pagábamos una vez cada una. Cuando le tocaba pagar a ella tenías que asegurarte de pedir la consumición más barata posible, si no veías como se agitaba visiblemente. Por supuesto olvídate de pedir otro café, a pesar de que tenía que pasarme horas sentada escuchándola hablar de sí misma como un papagayo. En alguna ocasión en que quedábamos en grupo cuando el camarero tomaba nota ella decía "nada, gracias". Aclaro que no tenía problemas económicos, sino todo lo contrario. De hecho me tenía permanente actualizada de su situación económica, como si fuera su contable.
 
Un día fuimos visitar una amiga nuestra a media mañana, y estaba allí el que era su pareja y nos dice:
"Venga vamonos todos a comer al chino, que es mi cumpleaños ,para celebrarlo"

Vamos al chino, comemos y el hombre pide la cuenta. En cuanto traen la cuenta, saca la calculadora del teléfono, es tanto y somos tantos, nos toca a esto cada uno. El resto nos quedamos con cara de " pensabamos que invitaba el".

Decir que eramos 6 o 7 y que la cuenta era de unos 60 euros como mucho y el tipo era un prejubilado con una jugosa pensión, de la que presumía.
Yo en esas ya no caigo, si no oigo el yo invito y no me apetece o tengo comnida/cenahecha en casa me marcho. Ya he caido en varias, de celebro mi cumple invito a 20 y luego saco el tiket. NO NO
 
Ayer me paso algo, que de verdad no se si yo tengo la razon o a ver que opinais.
Vivo en USA(todo queda lejisimos jeje). Bueno, quede con 2 chicas, total que ibamos a ir a un festival en el centro, a mi no me importaba llevar el coche porque me quedaba de camino, sin desviarme claro, pero no sus casas jeje (yo vivo mas al Norte que las otras 2). En resumen, recogi a cada una en su casa (y las lleve obvio) Teniamos que pagar 5$ de parking, que pago la que ya conocia (que vive a 45 min de mi casa basicamente) y despues me echo en cara el parking (?) Yo pensando que no tenia suelto, me dice pues mandame los 2$ por la app del banco... a mi me dio tanta verguenza que le di dos dolares en monedas que encontre, no se jajaja mi madre me dijo 'si es que de buena eres boba, chica'

Que despues me suelta 'bueno que tu llevaste el coche, no deberias haber pagado' pero aun asi me los cogio. Dice y a ver cuando me da la otra los dos dolares que se hizo la loca (??????????) Yo es que para estas cosas soy muy pardilla.

Que pensais? Perdon por el tocho, es una gilipollez pero no es la 1era anecdota que he escuchado asi de esa persona... no es por el hecho de los dos dolares en si, a ver, que si yo hubiera pagado el parking no le hubiese hecho pagar a la que lleva el coche, que sabes que vive lejos y que te lleva y te trae a tu casa...
Por cortesía, se paga el parkin y, por lo menos, te ofreces a pagar los peajes si se pasa por ellos, según el precio y distancia el de ida y vuelta o sólo el de ida.
 
Estoy flipando con los tacaños que hay por el mundo! No entiendo esos que cuando salen a cenar y la cuenta se paga a medias aprovecha para pedir de lo más caro... nosotros por ejemplo con el vino si somos 10 y solo beben 5 y los otros 5 beben agua o refrescos más baratos, el vino se divide entre los que lo beben y lo demás entre los que no ( a veces pedimos botellas un poco caras y nos parece injusto que los que no beben también lo tengan que pagar...)

No he tenido mucha experiencia en gente jeta pero una vez en una comida con compañeros de trabajo, al pagar dividimos la cuenta entre los que somos y cada uno va poniendo su parte y un poco de propina... y una persona que no tenia efectivo se ofrece a pagar todo con su tarjeta y quedarse el efectivo de la cuenta (éramos muchos y nos pareció lo más rápido para no marear a los camareros) hasta aquí todo bien, cual fue nuestra sorpresa que en vez de coger lo que cuesta la cuenta se lleva también la propina!!!! Que con la propina que dejamos entre todos le salió de gratis su comida y salió ganando!
 
Yo tenía una amiga con la que tomaba algo de vez en cuando (ya no es amiga, por una montaña de razones) y pagábamos una vez cada una. Cuando le tocaba pagar a ella tenías que asegurarte de pedir la consumición más barata posible, si no veías como se agitaba visiblemente. Por supuesto olvídate de pedir otro café, a pesar de que tenía que pasarme horas sentada escuchándola hablar de sí misma como un papagayo. En alguna ocasión en que quedábamos en grupo cuando el camarero tomaba nota ella decía "nada, gracias". Aclaro que no tenía problemas económicos, sino todo lo contrario. De hecho me tenía permanente actualizada de su situación económica, como si fuera su contable.

Otro detalle del que acabo de acordarme de esta tía. Si me tocaba pagar e iba al baño al marchar (porque tenía ganas de mear, no por ningún motivo oculto) ya veías su cara de pánico por si le tocaba pagar.
 
Me refiero a estas de papel que parece tela (o tela que parece papel, no tengo ni idea del material) que te pones sobre la cera caliente para tirar de ella.
Ah perdona, pensé que eran de las que ya vienen con la cera, en cualquier caso es una cerdada.
 
En algunas marcas la propia caja te indica que lo hagas, y así poco a poco vas haciendo un buen número de ellas para que no tengas solamente las dos-cinco que trae cada caja y que, si eres un poco oso, no te llegan para nada.
Evidentemente lo digo porque ésto es algo que yo hacía ?? no tengo problema en admitirlo, pero no por tacañería, la verdad, sino porque las instrucciones lo decían así y a mi me iba bien.
Pero hay sangre involucrada! Que lo haga cada uno en su casa si es para uso personal pues bueno, pero en un centro de estética? Miedito.
 
Yo tenía una amiga con la que tomaba algo de vez en cuando (ya no es amiga, por una montaña de razones) y pagábamos una vez cada una. Cuando le tocaba pagar a ella tenías que asegurarte de pedir la consumición más barata posible, si no veías como se agitaba visiblemente. Por supuesto olvídate de pedir otro café, a pesar de que tenía que pasarme horas sentada escuchándola hablar de sí misma como un papagayo. En alguna ocasión en que quedábamos en grupo cuando el camarero tomaba nota ella decía "nada, gracias". Aclaro que no tenía problemas económicos, sino todo lo contrario. De hecho me tenía permanente actualizada de su situación económica, como si fuera su contable.
Este tipo de gente tan obsesionada con el dinero al final no pueden ser buenos amigos. Siempre estará el dinero ante vuestra amistad y si te tienen que vender por él, lo harán.
 
Yo me acuerdo una vez que acabamos dos compañeros y yo en un bar tras salir del curro. Algo que no hago mucho, pero ese día, se dio la situación. Nos pedimos refrescos, uno por cabeza, yo la verdad no tenía muchas ganas de alargar la velada, puro compromiso; cuando indiqué que me iba a casa, mi compañero me saca un billete de 50€ diciendo que no tiene cambio porque le faltaba no se qué de cambio para llegar a la cantidad de yo qué sé lo que fue, pues unos 2'20 (así por redondear un precio) y no podía pagar. Al final la gilipollas fui yo, que puso esos 0'20, que diréis que joder, menuda matada de dinero, pero no: me da igual, me estaba troleando ya no sólo él sino el otro compañero que miraba la situación, y sé que tenía suelto.

Llamadme rara, yo es que soy mía hasta para esas cosas: me pago lo mío, no me gusta compartir, no me gusta el pedir cuentas conjuntas donde a lo mejor estoy pagando lo que ni he comido ni bebido, soy muy "alemana" para estas cosas. Me encanta cuando salgo con gente que deja claro desde un principio "eh, nos pagamos cada uno lo nuestro"; no entiendo el problema de los demás a no hacerlo, no soporto ese digamos "comunismo" de cuentas conjuntas de todos para todos y luego alguien no ha comido ni bebido lo que aparece en el ticket. Soy rarísima para esas cosas, estoy segura que en algún momento alguien habrá dicho de mi que soy agarrada, creo que soy más bien ahorradora, o no, coxones, si tengo que ser de puño cerrado con los listos de turno lo soy y sin problema.
 
Yo me acuerdo una vez que acabamos dos compañeros y yo en un bar tras salir del curro. Algo que no hago mucho, pero ese día, se dio la situación. Nos pedimos refrescos, uno por cabeza, yo la verdad no tenía muchas ganas de alargar la velada, puro compromiso; cuando indiqué que me iba a casa, mi compañero me saca un billete de 50€ diciendo que no tiene cambio porque le faltaba no se qué de cambio para llegar a la cantidad de yo qué sé lo que fue, pues unos 2'20 (así por redondear un precio) y no podía pagar. Al final la gilipollas fui yo, que puso esos 0'20, que diréis que joder, menuda matada de dinero, pero no: me da igual, me estaba troleando ya no sólo él sino el otro compañero que miraba la situación, y sé que tenía suelto.

Llamadme rara, yo es que soy mía hasta para esas cosas: me pago lo mío, no me gusta compartir, no me gusta el pedir cuentas conjuntas donde a lo mejor estoy pagando lo que ni he comido ni bebido, soy muy "alemana" para estas cosas. Me encanta cuando salgo con gente que deja claro desde un principio "eh, nos pagamos cada uno lo nuestro"; no entiendo el problema de los demás a no hacerlo, no soporto ese digamos "comunismo" de cuentas conjuntas de todos para todos y luego alguien no ha comido ni bebido lo que aparece en el ticket. Soy rarísima para esas cosas, estoy segura que en algún momento alguien habrá dicho de mi que soy agarrada, creo que soy más bien ahorradora, o no, coxones, si tengo que ser de puño cerrado con los listos de turno lo soy y sin problema.
El otro día me acordé de este hilo. Salimos a cenar con unos amigos y al pedir tuvieron que saltar con el p*to "¿Pedimos uno de cada y compartimos?"
Dije que yo tenía hambre y que lo sentía pero me comería mi plato entero, así que al final se pidió cada uno lo suyo. No sé si les corté el rollo, pero me da igual.
Llamadme egoísta, pero no me da la gana quedarme con hambre por la tontería esta de compartir platos, si quieres probar te doy, pero mi plato es mío que para eso lo elijo y lo pago.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back