Gente que visita sin avisar… esa gente

Abriria un hilo hablando de mi tía, pero no sé si algún familiar puede ser asiduo/a del foro, por eso lo pongo aquí. Más caradura que mi tía no tiene nadie, os lo aseguro. Esto que cuento yo creo que es una de las peores cosas que a echo ella. Hubo una época en la que mis padres estaban pasando económicamente una mala situación, pues justo ese año era la primera comunión de mi hermano, mi madre como cualquier madre hizo todo lo posible para que mi hermano tuviera su celebración en casa, con la familia y dos o tres amiguitos. Pues mi madre con un anticipo del banco, alguna ayuda de algunos familiares que aportaron algo de dinero y dos vecinas de mi madre que la ayudaron con el traje de la comunión y algo de comida, hasta recuerdo que yo rompí mi hucha de cerdito para darle el dinero a mi madre, para mi hermano. Pues en casa se hizo un pequeño picoteo con 2 bandejas de sándwich, 2 bandeja de canapes sencillos, 2 bolsas de patatas fritas, 2 botellas de refrescos y una pequeña tarta que le hizo la vecina y poco más primas. Pues esta tía mía (Hermana de mi madre) se planta en la celebración de la comunión, no puso ni una peseta, no trajo ni un solo regalo a su sobrino y sabiendo la situación que tenían mis padres, tuvo la tremenda cara de jalarse casi toda la comida ella sola, y encima se llevó el resto de la tarta que sobró porque según ella: ¡Le había gustado tanto que se la quería llevar para su casa! Encima en vez de ser mi hermano el centro de atención, fue ella porque se paso la celebración diciendole a los demas que le sacaran fotos. Mi madre, por no aguar la fiesta, se hizo la loca, le dio la tarta, pero cuando se fue, la imagen era de mi madre llorando recogiendolo todo.

Ella es como es porque toda la familia le sigue la idea, si desde un principio se hubiesen plantado y le hubiesen mandado a tomar por culo, otro gallo cantaría.
Gente como esta sólo aprende a las malas, cuando les empiezan a cerrar todas las puertas.
No sé cuál es el miedo a que la gente "arme pollos" o a que "dejen de hablar".
Es tóxica y entre más lejos, mejor, yo sería lo más grosera posible y adios muy buenas.
 
Desde que falleció mi madre, el resto de la familia la trata más bien poco. La tarde antes de mi madre fallecer, mi madre estaba en el hospital sedada porque le quedaba poco tiempo de vida, como yo era la portavoz y la única que estaba en el hospital con mi madre (Era la época Covid) y la doctora me dejó quedarme con mi madre, por la situación, empecé a avisar al resto de familiares de que la doctora me dijo que no llegaba al día siguiente y que solo 2 personas de la familia podían despedirse de ella. Pues como somos 3 hermanos decidí (Hablando con el resto de familiares) que quienes nos íbamos a despedir de mi madre éramos sus 3 hijos. Mi tía voló al hospital entró como un elefante a una cacharreria saltándose toda la seguridad y los protocolos que habían en ese momento en el hospital, las enfermeras corriendo detrás de ella por el pasillo: Diciéndole ¡Señora, a donde va no puede pasar, es zona restringida! Se mete en la habitación con mi madre sedada llena de maquinas, otra paciente al lado y yo en la silla junto a mi madre, llega mi tía echa una furia y me empieza a gritar: ¡Tu eres tonta, eres estúpida has avisado a todo el mundo y dices que solo te puedes despedir tú y tus hermanos, y yo que! Así gritando. Le digo que es lo que me dice la doctora porque son las normas por el covid del hospital. Se pone en plan dramática y dice: Soy su hermana y yo también tengo derecho de despedirme (Eso lo veo normal) pero las normas eran las que eran y yo no tenía la culpa, pues en ese momento entra la doctora y le dice: "Señora solo puede estar en la habitación 2 personas y esos son los hijos, porque van a tener que ir turnandose" pues mi tía le monto un espectáculo a la doctora y al resto de la planta del hospital que al final la dejaron quedar, yo llorando por toda la situación y a la misma vez avergonzada, que hasta la doctora me dio un abrazo cuando no se podía. Mi tía le echo la charla de despedida a mi madre con la puerta cerrada, se fue y no la volví a ver hasta el duelo que estuvo callada como la seda, y en el funeral poniéndonos malas caras a mis hermanos y a mi. Desde esa, el resto de la familia se ha ido apartando de ella y yo pues, lo mismo.

Yo honestamente le doy una cachetada y hago que la seguridad del hospital le saque a empellones si es necesario.
Sorry not sorry.
 
Yo honestamente le doy una cachetada y hago que la seguridad del hospital le saque a empellones si es necesario.
Sorry not sor
Ojala se la hubiera dado prima, pero ante la situación de mi madre no tenía ni fuerzas ni ganas de montar un espectáculo, sobre todo por respeto a mi madre. Ya bastante nerviosa estaba después el día del duelo y del funeral, para que mi tía no la montará, y solo me calmo los nervios el resto de la familia que nos arropo mucho a mi y a mis hermanos.
 
Ojala se la hubiera dado prima, pero ante la situación de mi madre no tenía ni fuerzas ni ganas de montar un espectáculo, sobre todo por respeto a mi madre. Ya bastante nerviosa estaba después el día del duelo y del funeral, para que mi tía no la montará, y solo me calmo los nervios el resto de la familia que nos arropo mucho a mi y a mis hermanos.

Buena gente que eres, yo tengo un mal pronto que tira de pa' atrás y no soy capaz de aguantarme en este tipo de situaciones.
 
Osea, una adulta maleducada se presenta en tu casa a la hora de comer sin avisar para gorronear y, no contenta con haberte hecho pasar un mal rato (xq a nadie le gusta encontrarse en esa situación) hace que su mamaíta te llame para que tu casa mágicamente se convierta en una pensión a tiempo completo y la mala eres tú?¿

Les dan tanto por el culo a todos que no se sientan en un mes y en mi casa no vuelve a entrar nadie. Y mira que yo siempre he aceptado que venga gente, sin problema. Nos hemos venido a otro país y al cabo de menos de dos meses, un amigo de mi marido con el que se habla pero vamos, que no es una relación cercana ni mucho menos, dice algo de que tiene vacaciones como dejándolo caer... ya salió de mi marido pero está claro que NO. Yo no soy el mono de feria de nadie, ni mi casa es una pensión. Yo vivo aquí, trabajo aquí y hago mi vida aquí, no voy a estar paseando a nadie de turista como si fuera un guía poniendo casa coche comida y luz porque tú pasas de buscarte la vida. Es que ni de coña. Eso lo hago con amigos MUY cercanos

Mi amiga vino a otro sitio donde estuvimos viviendo y esa semana, yo tenía que trabajar. Le di las llaves el primer día y ala, a tirar de google maps y moverse. Mi tiempo libre lo pasé con ellos claro que sí, pero nada más. Yo encantada de tenerlos en casa y ellos encantados de estar con nosotros, pero se buscaban la vida por su cuenta para no molestar más de lo necesario. Mi madre vino a verme no hace mucho y la tuve que frenar un poco, porque sí que me pedí los días pero ella estaba en plan turismo intensivo y ya fue como mira no, relaja, porque yo de aquí no me voy a mover y tu vienes tres o cuatro veces al año, con ver un par de cosas cada visita suficiente, que ni me da el tiempo, ni el dinero, y son también vacaciones para mi y me gusta descansar.

Gracias a dios situaciones como esas no he tenido muchas porque yo lo dejo bien clarito desde el primer momento, que mi casa es mi templo y que la disfruto mucho sola con mi marido sin necesidad de que venga nadie a mirar en qué cajón guardo las servilletas. Que es MI casa, no un entretenimiento.
Son malos tiempos para hacer y recibir visitas. Ya no se estila eso de quedar un día en casa para tomar un café o un mosto con pastitas. Las buenas costumbres se están perdiendo. Pero yo creo que en realidad es para que no se vean las cochiqueras en que se han convertido las casas.
 
@Estrellita40 por cierto prima, tienes que cortar todo contacto con esta tía, bloquearle de todas partes y evitarle socialmente lo más que puedas.
Y si te arma un pollo, qué?
A mí siempre me ha sorprendido lo mucho que le importa a la gente el qué dirán, así no se vive tranquilo nunca, si va de víctima, pues que lo vaya, la gente que quieres y que te importa sabrá por qué y ya.
 
Yo siempre he invitado. Siempre. Aun robándome las visitas sombreros, pinzas GHD, o incluso tirado una silla por las escaleras. Me he llegado a gastar 400 euros en fiesta de amigos con todas las bebidas favoritas de cada uno. Haciendo también en comidas los platos personalizados. He celebrado cumpleaños a homenajeados que encima me decían que me estaban haciendo el favor a mí por venir. Gente que ha comentado en wasap delante de mis narices cómo estaba el pavo (menos mal que bien)Y qué he recibido a cambio? Ni una mísera invitación. No se habla del caso inverso: el de gente que no corresponde. He llegado a la conclusión de que tienen las casas hechas una mierda y no me equivoco.
 
Yo no puedo decir eso de "mi casa es tu casa" porque ni de coña. Soy súper huraña para las visitas, y depende con quién, no muy buena anfitriona, la verdad. Debe ser alguien muy muy cercano a mi, menuda soy para abrir la puerta,.tengo el carácter de los perros que en cuanto llaman al timbre semoone a ladrar como diciendo "un extraño, lárgare de aquí, quién viene a molestar".
Eso tiene que ver con haberme criado, supongo, en un entorno donde en mi casa se abrían puertas a todo el mundo y al final se convertía en un cachondeo.


La putada es cuando te emparejas con alguien que es sociable nivel extremo y tú ya vas con la lección aprendida de que no quieres repetir cachondeo, y empiezan las diferencias. Hay gente a la que le encanta ir a las casas ajenas como ocio, en vez de a los bares. Y hay gente a la que le gusta el rollo anfitrión de recibir gente en su casa.
Conozco a gente que tiene que recibir visitas todos los fines de semana, o ir ellos de visitas a otras casas, juntándose mil.
Y me da igual la familia política, que con estas ya tuve mis historias de visitas indeseadas, porque su idea era apoltronarse el finde casi entero y no, no y no; hay suegros y cuñados deseando que llegue el viernes para acoplarse en casa ajena, y es es un no absoluto.

Ya para remate están a los que invitas tú y ellos a su casa no te invitan nunca. Pasando, no, detesto el rollo visitas y dependiendo muchísimo de la persona en cuestión.
 
Me estoy acordando de aquella fiesta que di especial adolescencia revival para los amigos de mi marido: Dos cajas (de esas grandes de bar) de tercios compré y no quedó ni un solo botellín en pie. Conforme iban apurando una enganchaban la otra botella. Cuando acabaron con las cajas arramplaron con la barra de bar: Cayó el ron, el whiskey, la ginebra, hasta el Brandy, que ya me dirás tú cómo casa eso con la cerveza. Pues nada, ni a agua te invitan en sus casas, será que esa no es su bebida favorita.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
391
Back