Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Trabajo para un banco, he visto/oído cosas que ni os imaginais.
Cuenta por esa boquita, prima.
Pop Corn GIF by WWE
 
Dejo en spoiler porque es reconocible
Familiar que se casa con novia de toda la vida. ella funcionaria y el con trabajo bueno/normalito. alrededor de los 30, se casan y hacen una boda que ni la Presley, por todo lo alto. Se compran una casa que les salió bastante barata en un "resort" de lujo y reforman parte de la casa pero no toda. Se van de viaje al otro lado del mundo durante casi 1 mes.
Total, que me entero que la boda, viaje, etc ha sido gran parte pagada por los padres y créditos que han pedido padres por un lado y ellos por otro. Él tiene que pedir dinero a sus padres casi cada mes para comprar comida o ropa, tienen la casa medio reformada y con apenas muebles y ella no hace mas que subir fotos a IG del """resort de lujo""" en el que vive, de los viajes que hacen (cada finde se van fuera, no estan mas de un finde seguido en la ciudad), se compran una mascota en la que se han gastado miles de euros en tratamientos veterinarios que encima se los llevan a OTRA ciudad, habiendo veterinarios capacitados en la suya, todo por el viaje.

Ella por lo visto está pidiendo bastantes créditos que le conceden por el hecho de ser funcionaria (llevará año y poco con la plaza), y se está gastando el dinero en "tonterias" y aparentando lo que no tiene. Él, a merced de ella evidentemente. El caso es que no paran de pedir dinero a familiares por las ganas de aparentar de ella, así en resumen. Si veis sus fotos de redes sociales, parece una persona de la high class. Algún días se dara cuenta que no puede ir así por la vida y espero que tengan un colchón en el que respaldarse, porque los veo en la quiebra.
 
Dejo en spoiler porque es reconocible
Familiar que se casa con novia de toda la vida. ella funcionaria y el con trabajo bueno/normalito. alrededor de los 30, se casan y hacen una boda que ni la Presley, por todo lo alto. Se compran una casa que les salió bastante barata en un "resort" de lujo y reforman parte de la casa pero no toda. Se van de viaje al otro lado del mundo durante casi 1 mes.
Total, que me entero que la boda, viaje, etc ha sido gran parte pagada por los padres y créditos que han pedido padres por un lado y ellos por otro. Él tiene que pedir dinero a sus padres casi cada mes para comprar comida o ropa, tienen la casa medio reformada y con apenas muebles y ella no hace mas que subir fotos a IG del """resort de lujo""" en el que vive, de los viajes que hacen (cada finde se van fuera, no estan mas de un finde seguido en la ciudad), se compran una mascota en la que se han gastado miles de euros en tratamientos veterinarios que encima se los llevan a OTRA ciudad, habiendo veterinarios capacitados en la suya, todo por el viaje.

Ella por lo visto está pidiendo bastantes créditos que le conceden por el hecho de ser funcionaria (llevará año y poco con la plaza), y se está gastando el dinero en "tonterias" y aparentando lo que no tiene. Él, a merced de ella evidentemente. El caso es que no paran de pedir dinero a familiares por las ganas de aparentar de ella, así en resumen. Si veis sus fotos de redes sociales, parece una persona de la high class. Algún días se dara cuenta que no puede ir así por la vida y espero que tengan un colchón en el que respaldarse, porque los veo en la quiebra.
Qué ganas de ver el instagram de esa persona 😬
 
Me encanta este hilo.

Sin dar muchos datos conozco a una q se gestiona tan mal q cuando vivía con sus padres todo lo q ganaba se lo gastaba en ella, sin ahorrar, full caprichos, tocó lo q se le antojaba para la saca, pero nada de cosas baratas.

Total con el tiempo se independizó con su pareja y el resultado es q sigue igual por lo q todos los meses la pareja tiene q aportar más a las cuentas conjuntas y además le pide dinero a los padres pq sino no llega.

Lo q no entiendo es cómo no se dan cuenta q algún día le cortaran el grifo por algún lado, o le fallara el curro (aunq tengas paro es bastante menos), entonces q harán?
 
Puedo contar varios casos:
-un familiar mío, que lleva media vida en paro y subsistiendo a base de ayudas, cada cierto tiempo va a pedirle dinero a mi abuela y no precisamente cuatro euritos.
Con lo que gana en ayudas podria perfectamente ahorrar, ya que no gasta gasolina, ni hipoteca, ni tiene hijos a los que mantener, pero misteriosamente siempre le falta dinero. Sospechamos que se lo funde en vicios como fumar, beber...
-unos amigos de mi ex, con trabajos bastante precarios, se fueron a vivir juntos de alquiler. ¿Ahorrar, o recortarse gastos? No, para nada, en esa época se fueron de viaje a Japón gastandose todos sus ahorros y se compraron un gato de peligri. Me contaron que pedian dinero a sus padres todos los meses porque sino no podian pagar el alquiler
-uno de mis ex, nunca tenia dinero para hacer un simple viaje a un sitio cerca, y tampoco era capaz de gastarse dinero en renovar el armario (llegaba un punto que iba siempre con la misma ropa) pero es capaz de gastarse más de 100 € al mes en videojuegos. Un gasto, al menos para mi, innecesario, mas teniendo en cuenta que hoy en dia hay plataformas como steam donde puedes comprarte juegos por 1 €
-una compañera de trabajo, ganando un sueldo muy normalito se va todos los fines de semana a un sitio distinto de escapada, y cada tres meses se pega un viaje
 
¿Y qué me decís de esos actores y artistas españoles que han ganado dinero a espuertas durante décadas y cuando llegan a la vejez tienen que recibir ayuda de la Casa del Actor o vender propiedades porque no tienen donde caerse muertos? Gente como la Pantoja, la Campos (QEPD) y unos cuantos.
Gente sin ningún tipo de educación financiera. Se creen dioses porque por una tarde diciendo tonterías en la tele y merendando cobran 5000€, se creen los reyes del mambo y son incapaces de asumir que son totalmente prescindibles y que cualquier día es bueno para que no te llamen ni para darte los buenos días.

Se acostumbran a un nivel de vida que no se puede mantener con esos trabajos tan inestables.
 
Pues la primera es una mujer de unos 40 y pocos, que me llama para decirme que se va a Sudáfrica de vacaciones, que si le puedo o bien subir el crédito de la tarjeta o traspasar dinero de cuenta a tarjeta. Yo ya me olía el percal porque tenía un crédito mensual muy bajo, en torno a 300 euros. Total, que le digo que de cuánto es el traspaso, me dice que le ingresé 1500, voy a hacérselo y veo que tiene 1300 euros escasos en la cuenta. Y me dice la tipa, que claro, que con 1300 no le llega para sus gastos y que mañana le pasan el alquiler, 600, y que ya se quedará con 700 euros por lo que hay que hacer el traspaso ya, le insisto en que no tiene dinero (dejando de lado mis dudas sobre cómo conio pretendía pagar el alquiler del mes que viene, misterios de la vida) y me dice "y cómo lo puedo hacer para tener más dinero". No supe qué responder sin sonar impertinente.
 
Gente sin ningún tipo de educación financiera. Se creen dioses porque por una tarde diciendo tonterías en la tele y merendando cobran 5000€, se creen los reyes del mambo y son incapaces de asumir que son totalmente prescindibles y que cualquier día es bueno para que no te llamen ni para darte los buenos días.

Se acostumbran a un nivel de vida que no se puede mantener con esos trabajos tan inestables.
Mira que a la Esteban siempre le he tenido una manía grandísima y al final va a ser la más inteligente y sensata de toda esta gentucilla del faranduleo, la tía se lo ha sabido montar muy bien.
 
Mira que a la Esteban siempre le he tenido una manía grandísima y al final va a ser la más inteligente y sensata de toda esta gentucilla del faranduleo, la tía se lo ha sabido montar muy bien.
Sí pero la esteban es un caso aislado, la mayoría no corren esa suerte, sin ir más lejos su super amiguisimo Víctor Sandoval.

Ejemplos como Belén o el mantra de "a veces estás arriba y a veces abajo" te hacen confiarte pero no. Belén ha tenido muchísima suerte y es poco probable que se repita otro fenómeno así en muchos años y, los que caen abajo, es muy difícil que remonten.
 
Los padres de una amiga mía siempre han sido manirrotos e irresponsables con el dinero. Tenían un piso de 4 habitaciones y con la excusa de que ya se les ha quedado grande porque los hijos no viven con ellos, lo han vendido para comprarse un piso más pequeño. Mi amiga se pensaba que con el dinero del piso grande habían comprado el pequeño. Pues imaginaos su shock cuando se enteró de que ESTÁN DE ALQUILER. Han vendido una casa en propiedad para irse de alquiler, y lo peor de todo es que han empezado a gastar el dinero de la venta del piso a lo loco: viajes, un coche nuevo, ropa, electrodomésticos nuevos, etc.

Mi amiga y sus hermanos están que echan chispas, porque saben que antes de que se den cuenta se van a fundir todo el dinero y cuando tengan necesidades económicas les va a tocar a ellos mantenerles y ayudarles. Ya no es porque no vayan a tener herencia, que a estas alturas ya la dan por perdida, sino que las malas decisiones de sus padres encima les van a costar dinero. Los señores gastan sin pensar en el mañana y sin pensar en la carga económica que van a ser para sus hijos el día de mañana.

A mí me parecen unos egoístas de la peor calaña, la frase "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" les representa a la perfección. Me hacen dar gracias todos los días por tener unos padres normales, trabajadores y responsables.
 
Back