Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
13.398
Calificaciones
82.563
A raíz de comentarios nuestros en el hilo de Gente Tacaña, dejemos aquí nuestras experiencias y anécdotas con personas financieramente irresponsables, que llegan todos los finales de mes en números rojos, que gastan más de lo que ganan y nunca aprenden de sus errores.
 
Bueno, yo voy a hablar de un familiar que hace años tenía un buen trabajo y ganaba más que bien. En vez de gastar el dinero en cosas útiles, como la compra de un piso, prefería despilfarrar el dinero en caprichos. ¿Cuál es el problema? Que muchas veces tenía que recurrir a sus padres para que le pagaran el alquiler porque se fundía el sueldo. Ojo, estamos hablando de una persona sin carga familiar por aquel entonces. ¿Resultado a día de hoy? Casi 60 años y viviendo con sus padres por culpa de su mala cabeza.
 

Sin entrar mucho en detalle, diré que tengo un amigo con una deuda considerable. Cuando le llego dinero de una herencia pensé que iba a ser lo suficientemente inteligente de ahorrar( por aquel entonces no tenía deuda) bueno pues se lo acabo en menos de un año por que claro necesita un Mac y un iPhone nuevo. Después perdí un poco el contacto y cuando lo recupere me confesó que tenia esa deuda, viene de un tarjeta de crédito que pidió para emergencias y se le fue de las manos.....
 
Mis tíos y todos sus hijos. Sin estudios, ganaron mucho dinero cuando la construcción. 3.000€ cada uno o más. Tenían empresa propia de maquinaria, pero quebró.

Mi tío decidió jubilarse anticipadamente porque no quería ir a trabajar para otros. Había estado cotizando más años de los que tocan, pero cotizando por lo mínimo. Resultado: cobra la pensión mínima, unos 960€.

Se hicieron una casa y pese a tener una hipoteca pequeña (230€) no llegan, pero eso sí, mi tía que no ha trabajado nunca ni cobra nada se gasta 200€ al mes en tabaco y bebe 4L de Coca-Cola al día. O malbebe, porque a veces solo se la sirve en el vaso hasta que se va el gas. Lo mismo con el tabaco, siempre tiene uno encendido entre manos pero ni se lo fuma. Para fumarse 2 paquetazos al día ya me dirás.

Aún les quedan 15 años de hipoteca, tienen los dos 70 años y gastan su pequeña pensión en gilipolleces.

Los hijos también viven al día, y aún así tienen que darles dinero a sus padres, con las riñas que eso provoca.

De los años de bonanza cuando la construcción, no queda NADA. Además les tocó la lotería dos veces (unos 60.000€), que también se pulieron sin saber como.

A lo que voy... su mentalidad es así y serán pobres siempre, tengan dinero o no lo tengan.

Añado: cada año los servicios sociales (o el organismo que sea) les da dinero para pagar el gasoil de la calefacción. No sólo tienen el bono social, también un extra (sobre unos 1.000€) para pagar directamente el gasoil. Por eso estoy en contra de las pagas, porque anda que no podrían dejar de malgastar y tendrían para pagarse la calefacción ellos solos.
 

Mi pareja gestiona sus finanzas como un niño de 11 años.
Gana un buen sueldo, pero capricho que se le antoja capricho que se da, y no le gustan las cosas baratas precisamente.
La inmensa mayoría de los meses llega a final de mes por los pelos con un sueldo de 2800 euros.
¿Prima y no te preocupa eso si el día de mañana tenéis que compartir gastos? ¿O si tenéis hijos y hay que tener un colchón por si a caso?

Dos manirrotos juntos encajan, pero una persona normal con un manirroto... uff.
 
yo no voy a dar detalles pero conozco gente que tiene un sueldo justo y se lo gasta en chorradas y luego le vienen averias en la casa y se pasa la vida llorando para que se lo paguen sus padres, no soporto a este tipo de gente, ademas suelen ser muy envidiosos y muy de aparentar de puertas para afuera
 
Tengo una amiga que hace años se gestionaba fatal y era muy manirrota. Y lo mejor de todo es que conmigo se metía por ser tan ahorradora y me llamaba tacaña delante de los demás. Un buen día se vio en un aprieto y adivinad a quién fue a pedirle prestado 150€... Sí, a la menda.
Vino tan cabizbaja, afligida y avergonzada que me dio pena, me la jugué y se los presté. Y me los devolvió.

Y ya nunca más volvió a llamarme tacaña delante de los demás.

Ahora está casada y es madre y es mucho más responsable. Hasta tal punto de que su marido pasa muchas épocas en el paro por ser fijo discontinuo y consiguen tirar hacia delante solo con el sueldo de ella.
 
En mi familia casi todos son así y puedo contar muuuchas de las q hacen. Mi madre es la peor de todas :ROFLMAO:
Un ejemplo es de un día, cuando aun vivía con ella, llegué a casa de trabajar con el dinero de mis horitas extras y supongo q comenté algo tipo q ya había cobrado. Pues supongo q estuvo toda la noche dándole vueltas a la cabeza porq al día siguiente me dijo si le prestaba ese dinero para hacer varias cosas en casa, tipo arreglos. Pero no nada estrictamente necesario, sino para decorar la casa. Se lo presté y me lo devolvió con la paga de verano. Pues bien, si me dijo q con ese dinero iba a hacer 5 cosas, solo hizo 2 y se quedo sin la paga de verano porq me tenia q devolver el dinero.
Se gasta un dinero en chuminadas innecesarias, cuando ya de por si no iba bien de dinero. Pero esq encima un dinero q NO tiene aun, porq podía esperarse a su paga de verano (quedaba un mes para cobrarla) y asi no pedir dinero a nadir y no deber nada...
 
En mi familia casi todos son así y puedo contar muuuchas de las q hacen. Mi madre es la peor de todas :ROFLMAO:
Un ejemplo es de un día, cuando aun vivía con ella, llegué a casa de trabajar con el dinero de mis horitas extras y supongo q comenté algo tipo q ya había cobrado. Pues supongo q estuvo toda la noche dándole vueltas a la cabeza porq al día siguiente me dijo si le prestaba ese dinero para hacer varias cosas en casa, tipo arreglos. Pero no nada estrictamente necesario, sino para decorar la casa. Se lo presté y me lo devolvió con la paga de verano. Pues bien, si me dijo q con ese dinero iba a hacer 5 cosas, solo hizo 2 y se quedo sin la paga de verano porq me tenia q devolver el dinero.
Se gasta un dinero en chuminadas innecesarias, cuando ya de por si no iba bien de dinero. Pero esq encima un dinero q NO tiene aun, porq podía esperarse a su paga de verano (quedaba un mes para cobrarla) y asi no pedir dinero a nadir y no deber nada...
No me quiero imaginar la situación, yo desde luego soy tan ahorradora y tan previsora es por mi madre, se lo veía hacer a ellos y yo soy igual. Afortunadamente.
 
Bueno, yo voy a hablar de un familiar que hace años tenía un buen trabajo y ganaba más que bien. En vez de gastar el dinero en cosas útiles, como la compra de un piso, prefería despilfarrar el dinero en caprichos. ¿Cuál es el problema? Que muchas veces tenía que recurrir a sus padres para que le pagaran el alquiler porque se fundía el sueldo. Ojo, estamos hablando de una persona sin carga familiar por aquel entonces. ¿Resultado a día de hoy? Casi 60 años y viviendo con sus padres por culpa de su mala cabeza.
mamma mía, y los padres qué edad tienen??
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back