Gente manirrota y financieramente irresponsable.

¿Prima y no te preocupa eso si el día de mañana tenéis que compartir gastos? ¿O si tenéis hijos y hay que tener un colchón por si a caso?

Dos manirrotos juntos encajan, pero una persona normal con un manirroto... uff.
tenemos dos hijos en común y que sea tan gastizo me ha traído siempre por la calle de la amargura.
He llegado a pensar en separme por este motivo pero al final me han pesado más otras cosas.
Decir que los gastos q tenemos en común, como puede ser el cole de los niños, gastos de la casa,... siempre los ha pagado, faltaría más, si para eso le faltará si que ya te digo que no estaríamos juntos.
A mí lo que mas me fastidia de todo es su incapacidad para ahorrar con un sueldo decente.
Le pica tener dinero en el banco
 
Dos amigas compartían piso, pagaban a medias aunque una estaba en el paro y haciendo un curso y la otra trabajaba y cobraba el doble. Eran 700€ vs 1500€ aprox. El piso era pequeño sin ascensor y en una ciudad mediana, por lo que no pagaban mucho de alquiler.
Aún así, la amiga que trabajaba le pedía dinero prestado a la otra a final de mes porque se quedaba a cero. Trabajaba a diez minutos de su piso, no gastaba ni en gasolina. Según la otra, tenía ropa que llevaba meses en el armario sin haberle quitado la etiqueta. Al parecer, si veía una novedad en la tienda y no se la compraba se sentía mal. Es uno de los casos más heavys que he conocido de compradores compulsivos.
 
Yo tengo casos cerca de gente así, que sorprendentemente, son a los que mejor les va.
Por lo menos preocupaciones no tienen ninguna, y siempre acaban saliendo a flote.
Yo no lo entiendo ni me cabe en la cabeza pero siempre se permiten lujos que otros no podemos, y cuando la cosa pinta realmente fea, a costa de pedir o de milagros divinos, problema solucionado.
 
Yo tengo casos cerca de gente así, que sorprendentemente, son a los que mejor les va.
Por lo menos preocupaciones no tienen ninguna, y siempre acaban saliendo a flote.
Yo no lo entiendo ni me cabe en la cabeza pero siempre se permiten lujos que otros no podemos, y cuando la cosa pinta realmente fea, a costa de pedir o de milagros divinos, problema solucionado.
Bueno, no es que les vaya bien, es que van pidiendo prestado de aquí y de allá acumulando deuda hasta que un día se muere uno de ellos y los herederos se ven obligados a rechazar la herencia porque contiene más deudas que activos (caso que conozco).
 
Bueno, no es que les vaya bien, es que van pidiendo prestado de aquí y de allá acumulando deuda hasta que un día se muere uno de ellos y los herederos se ven obligados a rechazar la herencia porque contiene más deudas que activos (caso que conozco).
Totalmente. Tengo una amiga así. Entre ella y sus dos hijos, tienen embargadas 4 viviendas. Deudas de todo tipo. Lo típico q tienen q sacar el dinero la misma mañana del ingreso porq si no se lo quitan. Y mas felices q nada y con la ultima versión de todo lo de Apple.
 
Totalmente. Tengo una amiga así. Entre ella y sus dos hijos, tienen embargadas 4 viviendas. Deudas de todo tipo. Lo típico q tienen q sacar el dinero la misma mañana del ingreso porq si no se lo quitan. Y mas felices q nada y con la ultima versión de todo lo de Apple.
Exactamente. A eso es a lo que me refiero. Viven en una realidad distorsionada.
Hace años a unos amigos de mis padres les iban a embargar la casa. Falleció una tía de ella y les dejó un piso en herencia.
En unas vacaciones quisieron ir con mis padres, y mis padres económicamente, no podían y les dijeron que no, y sabiendo lo del embargo pues les comentaron que igual deberían no ir y guardar un poco de dinero. Se enfadaron con mis padres, claro.
Pues encima con recochineo los tíos, diciéndoles a mis padres que tanto quedarse en casa y que leches, que que bien les había ido.
Asi, tan pichis.
 
Trabajo para un banco, he visto/oído cosas que ni os imaginais.
Anticipation Popcorn GIF
 
El peor caso que conozco creo que es mi madre, seguramente por haberlo vivido, porque al final no sé qué pasa en otras familias de puertas para adentro.
Mi madre de siempre ha tenido trabajos de baja cualificación así que no es que estuviera excesivamente bien pagada. Por contra, siempre hemos vivido en casas que pertenecían a mis abuelos (ergo no alquiler, no hipoteca, no impuestos), y de los gastos típicos de la casa (agua, electricidad, etc.), también se hacían cargo mis abuelos. Como ellos tampoco vivían lejos, a comer y cenar íbamos el 80% de veces a su casa. De esto me di cuenta de adulta, pero creo que al final un sueldo no muy alto sin cargas de vivienda creo que es como tener un sueldo no alto, pero te da para vivir bien, sin lujos. Yo desde que empecé a trabajar y me independicé me di cuenta de que la casa y gastos asociados es lo que me come la mayor parte del sueldo.
Pues aún así, nunca había dinero para nada. Siendo yo pequeña se gastaba dinero en ropa cara o similares para que la gente ¨no pensara que no tenemos¨ pero la casa estaba sin muebles o muebles viejísimos, yo no tuve habitación propia hasta los 14 o así y porque me la regaló un familiar (tenía que dormir con mi madre porque era la única cama del piso, estudiar en la mesa del comedor aunque estuviera ella viendo la tele, no tenía armario para mi ropa...). Antes solía resignarme en plan ¨pues qué vamos a hacer, si es que no hay dinero...¨, pero coñe, en 14 años teniendo un sueldo sin gastos de la casa, ¿no puedes ahorrar y comprarle una habitación normalita a tu hija?
Y todo así. Ya de más mayor se rompieron en casa algunos electrodomésticos básicos de la casa (igual hará 15 años de esto), y estoy segura de que siguen así, y cuando se lo reprochaba me decía que lo arreglara yo que para eso estudiaba ingeniería (??). Esto daría para escribir más, pero bueno, vamos a dejarlo ahí.
Otra cosa, cuando empecé a trabajar me hice mi primera cuenta en el banco y en la app podía ver también la suya, porque resulta que también estaba yo como titular aunque no lo sabía. Pues madre mía, qué desastre. Como os digo mi madre no tenía gastos fijos más allá de teléfono, mi teléfono (que al empezar a trabajar puse a mi nombre), mi transporte de ir a la uni cuando estudiaba, el suyo de ir al trabajo... Que bueno, al final no es nada desdeñable pero no es ningún gasto ¨gordo¨. Pues TODOS los meses tenía la cuenta en rojos. Paga al mes comisiones de no sé cuántas tarjetas por no pagar al día, y con el tiempo al no poder pagar estas comisiones pidió un crédito, que tampoco podía pagar así que más comisiones aún. Al final el sueldo se lo comían prácticamente las comisiones de gastar dinero en CHORRADAS, y para lo importante nunca había. Tenía gastos de más de 200 euros de teléfono (yo creo que en algún momento se volvió adicta a hablar por teléfono, no sé con quién hablaba pero estaba a todas horas pegada al móvil), y al decirle que cambie de compañía que seguro que puede encontrar alguna con llamadas ilimitadas, ¨si, bueno, ya lo haré... Es que Movistar funciona bien...¨, pero ñoco, ande vas gastando 200 euros en llamadas en esta época.

¡Perdón por el tocho que me ha quedado primas!
 
Última edición:
Back