Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Yo soy madre, y os admiro que toméis esa decisión. Desde luego es un amor como nunca he sentido por nadie en mi vida. Suena fuerte pero es que ni a mis padres. Ahora bien, traemos hijos al mundo y...ahora viene lo mejor, preparémonos: hay que tener una paciencia infinita, las ideas claras, a lo poco insegura que seas, ya la hemos jodido, hacer que crezca sano física y emocionalmente ( esta es la parte más difícil, sin duda, porque depende del entorno que se le dé al cri@), sin traumas ( difícil porque, qué padre o madre no tiene los propios y rezando porque estos no les influya negativamente al cri@), que sea medianamente feliz en este mundo hostil... Para mí esto es lo más importante en la crianza y es a lo que menos importancia se le da. Tod@s pensamos, al traer un hij@ al mundo que con desearlo y darle mucho amor, ya va a ir todo bien.
No puedo reaccionar a tu mensaje, porque soy nueva en el foro y todavía no me deja esa opción. Pero te aplaudo, porque por fin una madre que no solo te vende lo bonito, increíble, maravilloso y gratificante que es ser madre. Que parece que si una madre dice lo duro y difícil que también es serlo, es como que se está fallando, cuando no es así. Que ser madre te dará momentos maravillosos pues vale, pero también momentos de mucho sufrimiento pues si, y no pasa nada por decirlo..
 
Eso es, a mi hace poco un conocido me dijo que me daba un par de años más con mi pareja, que una pareja sin hijos es un fracaso seguro. Yo que tenía constancia de que cuando apenas su hija tenía meses se separó, le dije que como tenía la poca vergüenza de decirme eso él, cuando al poco de ser padre se había separado. Y es que lo peor de todo es que incluso después me sentí mal por decirle eso, pero yo no me atrevería jamás a decirle a alguien lo que él me dijo y menos cuando con su ejemplo era el menos indicado.. yo no sé porque este machaque hacía las personas que hemos decidido no ser padres, cuando yo al contrario que ellos si es lo que les hace felices, me alegro por ellos, les felicito y les deseo lo mejor.
Pues porque muchos de ellos quieren que pringues con hijos que son la verdadera carga. No puedo ser objetiva, el que tiene hijos y es feliz pues enhorabuena, pero muchos se arrepienten, no lo reconocen y te animan a que destroces tu vida con críos.
 
Pues porque muchos de ellos quieren que pringues con hijos que son la verdadera carga. No puedo ser objetiva, el que tiene hijos y es feliz pues enhorabuena, pero muchos Se arrepienten, no lo reconocen y te animan a que destroces tu vida con críos.
Sí lo reconocen. Al menos a mí.
Pero vamos, que es entendible. Hay maternidades horribles, al igual que no maternidades. Cada hijo, cada contexto, cada padre... es diferente. La vida es muy complicada para todos. La verdad que empatizo con todos los ángulos y opiniones.

Supongo que suelen sincerarse con más facilidad con personas que no tienen hijos por elección, porque creo que se sienten con más libertad y menos presionados que si se si se desahogan con una madre o padre.
 
Pues porque muchos de ellos quieren que pringues con hijos que son la verdadera carga. No puedo ser objetiva, el que tiene hijos y es feliz pues enhorabuena, pero muchos se arrepienten, no lo reconocen y te animan a que destroces tu vida con críos.
Pues de verdad que yo a veces lo he pensado, es duro pero es que parece eso.. que te ven la vida que llevas, en mi caso pues de viajes, quedadas o salidas con amigos, que cada día voy al gym, dedico mi tiempo en mi, en leer, vamos en muchas cosas que ellos pierden y parece que te quieren ver en su fango, porque sino no me puedo explicar todo este ataque..
 
No puedo reaccionar a tu mensaje, porque soy nueva en el foro y todavía no me deja esa opción. Pero te aplaudo, porque por fin una madre que no solo te vende lo bonito, increíble, maravilloso y gratificante que es ser madre. Que parece que si una madre dice lo duro y difícil que también es serlo, es como que se está fallando, cuando no es así. Que ser madre te dará momentos maravillosos pues vale, pero también momentos de mucho sufrimiento pues si, y no pasa nada por decirlo..
Insisto, yo a mi hija, la amo más que a mi vida. Pero exacto, que no os vendan que la maternidad es maravillosa ni las madres somos seres de luz, ni que ser madre te realiza como mujer.. Uffff. Qué absurdo! Y ya lo de " una pareja sin hijos es un jardín sin flores" jajajaja. Y por dios, a estas alturas juzgar y/ o preguntar que porqué no tiene una pareja hijos?? En serio?. Casi es más sensato preguntar a los que van a tener: y tú, con este mundo de mierda que nos está quedando, cómo se te ocurre? Siento sonar tan ácida, pris.
 
Y añado. Yo con mi hija tengo una muy buena relación. En su adolescencia ha tenido sus cosas, como cualquier adolescente, pero...os imagináis tener un hijo de estos que te la jode pero bien, en plan drogas, problemátic@ etc... Eso, qué pareja lo supera sin que les afecte? Cómo consigues amarlo incondicionalmente? Pruebas de fuego, desde luego.
 
Yo soy madre, y os admiro que toméis esa decisión. Desde luego es un amor como nunca he sentido por nadie en mi vida. Suena fuerte pero es que ni a mis padres. Ahora bien, traemos hijos al mundo y...ahora viene lo mejor, preparémonos: hay que tener una paciencia infinita, las ideas claras, a lo poco insegura que seas, ya la hemos jodido, hacer que crezca sano física y emocionalmente ( esta es la parte más difícil, sin duda, porque depende del entorno que se le dé al cri@), sin traumas ( difícil porque, qué padre o madre no tiene los propios y rezando porque estos no les influya negativamente al cri@), que sea medianamente feliz en este mundo hostil... Para mí esto es lo más importante en la crianza y es a lo que menos importancia se le da. Tod@s pensamos, al traer un hij@ al mundo que con desearlo y darle mucho amor, ya va a ir todo bien.
Pues es que yo no siento que esté sacrificando nada, ningún gran amor ni nada por el estilo. Tengo amor suficiente en mi vida, no echo de menos más. Lo digo por lo que comentas al principio de admirar por tomar esa decisión. Pues es que para muchos no es renunciar a nada, renunciar sería tener hijos sin quererlos. Yo conozco gente que ha tenido hijos y está amargada y si pudiera daría media vuelta rápidamente. Al final ese gran amor instintivo no es lo que quiere ni lo que hace feliz a todo el mundo, ni siquiera tiene por qué ser el amor más importante para alguien (tengo una amiga que tiene una niña y dice muchas veces que no la quiere más que a su madre).
 
Eso es, a mi hace poco un conocido me dijo que me daba un par de años más con mi pareja, que una pareja sin hijos es un fracaso seguro. Yo que tenía constancia de que cuando apenas su hija tenía meses se separó, le dije que como tenía la poca vergüenza de decirme eso él, cuando al poco de ser padre se había separado. Y es que lo peor de todo es que incluso después me sentí mal por decirle eso, pero yo no me atrevería jamás a decirle a alguien lo que él me dijo y menos cuando con su ejemplo era el menos indicado.. yo no sé porque este machaque hacía las personas que hemos decidido no ser padres, cuando yo al contrario que ellos si es lo que les hace felices, me alegro por ellos, les felicito y les deseo lo mejor.
No te sientas mal, le respondiste como se merecía, porque puso en duda incluso tu pareja. Además ya no volverá a soltarte esos comentarios y puede que se lo piense al decir algo así a cualquier otra persona sin hij@s.
Yo hubiese sido incluso más bestia en el comentario, diciéndole que quién se cree para opinar sobre mi vida y mi relación.
 
No te sientas mal, le respondiste como se merecía, porque puso en duda incluso tu pareja. Además ya no volverá a soltarte esos comentarios y puede que se lo piense al decir algo así a cualquier otra persona sin hij@s.
Yo hubiese sido incluso más bestia en el comentario, diciéndole que quién se cree para opinar sobre mi vida y mi relación.
A mi lo que me cuesta entender es esa maldad de algunas personas cuando les dices que no quieres ser madre, por suerte no todo el mundo te dice esas barbaridades, pero si que se juzga mucho a las mujeres que no queremos serlo.. yo nunca he visto a una madre tener que explicar los motivos que le han empujado a querer tener un hijo o porque ha tomado esa decisión..yo cuando me preguntan que cuando voy a ser madre y les respondo que nunca porque no quiero, me avasallan con preguntas o comentarios y a mi no es algo que me moleste, puedo exponer mis motivos sin problema, lo que me fastidia es cuando se ven con el derecho a decirme que vaya vida triste me espera, que mi relación está acabada o barbaridades como esa.. Yo no puedo decidir lo que quiero en mi vida y ellos si? O solo su forma de entender la felicidad es la válida?
 
A mi lo que me cuesta entender es esa maldad de algunas personas cuando les dices que no quieres ser madre, por suerte no todo el mundo te dice esas barbaridades, pero si que se juzga mucho a las mujeres que no queremos serlo.. yo nunca he visto a una madre tener que explicar los motivos que le han empujado a querer tener un hijo o porque ha tomado esa decisión..yo cuando me preguntan que cuando voy a ser madre y les respondo que nunca porque no quiero, me avasallan con preguntas o comentarios y a mi no es algo que me moleste, puedo exponer mis motivos sin problema, lo que me fastidia es cuando se ven con el derecho a decirme que vaya vida triste me espera, que mi relación está acabada o barbaridades como esa.. Yo no puedo decidir lo que quiero en mi vida y ellos si? O solo su forma de entender la felicidad es la válida?
Pero la gente juzga mucho en general y en especial a las mujeres, hagas lo que hagas: si no quieres hijos, si los tienes muy joven, o muy mayor, si solo tienes uno, si tienes más de dos... Y cuando los tienes ya se juzga absolutamente todo: cómo lo duermes, si le das teta o biberón, qué le das de comer, cómo lo vistes y etc etc hasta el infinito. Pero sí es cierto que una mujer que decide libremente que no quiere hijos incomoda. Porque se supone que las mujeres nacemos con el fin de cuidar a otros, de ser madres abnegadas que se colocan siempre en último lugar. Y una mujer que decide que en lugar de criar hijos quiere salir de vinos o ir al gimnasio se entiende contranatura. Cómo va a preferir una mujer dedicarse a sí misma en lugar de a los demás? Atenta contra la misma base del sistema.
Dicho esto, tengo dos hijas preciosas. No puedo ni describir el amor tan grande que siento, jamás lo había sentido ni podría haberlo imaginado antes de tenerlas. Y eso me compensa todo. Sé que sería tan feliz si no fuese madre. Pero serlo me reporta una satisfacción que es difícil de transmitir. El día a día es duro muchas veces, pero en otros momentos explotas de felicidad. Es una montaña rusa emocional. Yo decidí subirme y lo volvería a hacer mil veces más. Pero entiendo perfectamente a las que no queréis. No escuchéis necedades: es maravilloso poder decidir con libertad lo que cada una quiera. Y a quien le pique, que rasque.
 
Y añado. Yo con mi hija tengo una muy buena relación. En su adolescencia ha tenido sus cosas, como cualquier adolescente, pero...os imagináis tener un hijo de estos que te la jode pero bien, en plan drogas, problemátic@ etc... Eso, qué pareja lo supera sin que les afecte? Cómo consigues amarlo incondicionalmente? Pruebas de fuego, desde luego.
O que tenga algún trastorno en su desarrollo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back