Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Voy a copiar aquí un texto que escribí en otro foro y después voy a preguntar algo

Yo no tengo hijos ni pienso tenerlos. Jamás le he dado el coñazo a nadie con que no los tenga.
En cambio, a mí me lo han dado innumerablemente gente que sí que los tiene. Que a qué espero, que se me pasa el arroz, que me pierdo lo mejor de la vida, blablabla...

Entonces me vienen a la cabeza tres cosas:

1- No los tengo porque no quiero. Pero, y si fuera porque no puedo y es algo que me aflige? La gente no se da cuenta de lo impertinente que resultan ese tipo de preguntas?

2-Todos, absolutamente todos mis amigos, familiares y conocidos que son padres, me han dicho alguna vez en un momento de agobio, que no tenga hijos nunca. Pero a los dos días me han vuelto a dar el coñazo con que se me pasa el arroz. En fin...

3-Mi abuela tuvo cinco hijos y teminó sus días en una residencia con los hijos peleados entre ellos por no querer hacerse cargo. Mejor dicho, porque decían que era mi madre la que debía hacerse cargo, al ser la única mujer de los 5 hijos que tuvo. Pero a las suegras bien que las tuvieron en casita.

Y bonus track. El caso más sangrante fue una tipa, novia en ese momento de un conocido, que era de otra provincia.Cuando se enteró de que no tenía ni quería hijos (a mis entonces 37 años, ella de mi misma edad) se tiró un buen rato con la matraca. Que si el arroz, que si no se lo que me pierdo, que si ella tenía cuatro y fue lo mejor que hizo en la vida... A todo ésto la tipa iba entonada de cazalla. Entonces se me enciende la lucecita, y le pregunto: Y dónde están tus hijos? Están contigo? (porque yo siempre la veía con mi conocido, nunca la veía con niños y siempre con el puntillo de cazalla) a lo que se quedó toda cortada y me contestó que es que estaban en su provincia con su madre, porque ella no podía mantenerlos.
Ah coj*nes, asi también me pongo yo a parir como una coneja, no te jode?



Y lo que tengo que preguntar es: Es posible, a mis 42 años, encontrar amistades cuyo único tema de conversación no sea maridos/niños/profesoras de los niños/casa?
Lo he intentado. me apunté a un curso para sacarme la ESO, con probabilidad de entrar a un grado medio y de paso conocer gente, ya que llevo viviendo poco en éste pueblo, y me encontré con que la mayoría de clases eran interrumpidas por éstas chicas hablando de eso: niños, marido casa, profesora del niño.

Después me apunté a un grupo de senderismo de gente del pueblo, que pensé que me iba a ir bien pues por salir un poco, cambiar de aire, conocer a gente del pueblo y tal.
El grupo de whatsapp, sin siquiera haber hecho una primera ruta, ya degeneró en mamis que van a llevar a sus niños, pero eso si, los perros atados todo el camino, y que las quedadas podíamos hacerlas en el parque de bolas, pa que disfruten los peques


No me malinterpretéis, no odio a los niños, yo lo fui en su dia y valiente trasto fui. Pero veo que en mi rango de edad y sin haber sido mami, pocas opciones de ocio me quedan. No se si alguna prima se está viendo como yo.
 
Última edición:
Voy a copiar aquí un texto que escribí en otro foro y después voy a preguntar algo

Yo no tengo hijos ni pienso tenerlos. Jamás le he dado el coñazo a nadie con que no los tenga.
En cambio, a mí me lo han dado innumerablemente gente que sí que los tiene. Que a qué espero, que se me pasa el arroz, que me pierdo lo mejor de la vida, blablabla...

Entonces me vienen a la cabeza tres cosas:

1- No los tengo porque no quiero. Pero, y si fuera porque no puedo y es algo que me aflige? La gente no se da cuenta de lo impertinente que resultan ese tipo de preguntas?

2-Todos, absolutamente todos mis amigos, familiares y conocidos que son padres, me han dicho alguna vez en un momento de agobio, que no tenga hijos nunca. Pero a los dos días me han vuelto a dar el coñazo con que se me pasa el arroz. En fin...

3-Mi abuela tuvo cinco hijos y teminó sus días en una residencia con los hijos peleados entre ellos por no querer hacerse cargo. Mejor dicho, porque decían que era mi madre la que debía hacerse cargo, al ser la única mujer de los 5 hijos que tuvo. Pero a las suegras bien que las tuvieron en casita.

Y bonus track. El caso más sangrante fue una tipa, novia en ese momento de un conocido, que era de otra provincia.Cuando se enteró de que no tenía ni quería hijos (a mis entonces 37 años, ella de mi misma edad) se tiró un buen rato con la matraca. Que si el arroz, que si no se lo que me pierdo, que si ella tenía cuatro y fue lo mejor que hizo en la vida... A todo ésto la tipa iba entonada de cazalla. Entonces se me enciende la lucecita, y le pregunto: Y dónde están tus hijos? Están contigo? (porque yo siempre la veía con mi conocido, nunca la veía con niños y siempre con el puntillo de cazalla) a lo que se quedó toda cortada y me contestó que es que estaban en su provincia con su madre, porque ella no podía mantenerlos.
Ah coj*nes, asi también me pongo yo a parir como una coneja, no te jode?



Y lo que tengo que preguntar es: Es posible, a mis 42 años, encontrar amistades cuyo único tema de conversación no sea maridos/niños/profesoras de los niños/casa?
Lo he intentado. me apunté a un curso para sacarme la ESO, con probabilidad de entrar a un grado medio y de paso conocer gente, ya que llevo viviendo poco en éste pueblo, y me encontré con que la mayoría de clases eran interrumpidas por éstas chicas hablando de eso: niños, marido casa, profesora del niño.

Después me apunté a un grupo de senderismo de gente del pueblo, que pensé que me iba a ir bien pues por salir un poco, cambiar de aire, conocer a gente del pueblo y tal.
El grupo de whatsapp, sin siquiera haber hecho una primera ruta, ya degeneró en mamis que van a llevar a sus niños, pero eso si, los perros atados todo el camino, y que las quedadas podíamos hacerlas en el parque de bolas, pa que disfruten los peques
+1
 
Esto prima esto... Hace una semana me vi con una amiga que tiene un hijo de 6 años y cuando me pregunto que yo para cuando y le dije que yo no iba a tener hijos su cara cambio completamente y empezó a dar el coñazo de que como se me ocurre no tener hijos que eso es lo mejor que te puede pasar en la vida.
Pues no, puede ser lo mejor que te ha pasado a TI, pero para mi seria lo peor que puede pasarme.. No quiero que mi vida pase a un segundo plano por un hijo, no poder hacer lo que quiero y cuando quiero, y tener que ir como pollo sin cabeza organizando colegios, extra escolares, cumpleaños y un largo etc.

No se que haría en tu caso, quizás intentar con gente que no tenga hijos o que al menos no sean el tema de conversación en caso de que los tengan. Es complicado porque para las demás personas seguimos siendo una especie rara por no querer tener hijos.



Voy a copiar aquí un texto que escribí en otro foro y después voy a preguntar algo

Yo no tengo hijos ni pienso tenerlos. Jamás le he dado el coñazo a nadie con que no los tenga.
En cambio, a mí me lo han dado innumerablemente gente que sí que los tiene. Que a qué espero, que se me pasa el arroz, que me pierdo lo mejor de la vida, blablabla...
 
Es que ademas, yo creo que lo peor de tener hijos conforme estais contando es tener que estar relacionándose una con toda clase de chusma, con los padres conservadores y de derechas de otros niños en los colegios y esas actividades, las madres casposas resfregandote por la cara lo que tienen y tu no, etc. Si pudiéramos criarlos como quisiéramos igual tendriamos hijos. Seria mas divertido.
 
Esto prima esto... Hace una semana me vi con una amiga que tiene un hijo de 6 años y cuando me pregunto que yo para cuando y le dije que yo no iba a tener hijos su cara cambio completamente y empezó a dar el coñazo de que como se me ocurre no tener hijos que eso es lo mejor que te puede pasar en la vida.
Pues no, puede ser lo mejor que te ha pasado a TI, pero para mi seria lo peor que puede pasarme.. No quiero que mi vida pase a un segundo plano por un hijo, no poder hacer lo que quiero y cuando quiero, y tener que ir como pollo sin cabeza organizando colegios, extra escolares, cumpleaños y un largo etc.

No se que haría en tu caso, quizás intentar con gente que no tenga hijos o que al menos no sean el tema de conversación en caso de que los tengan. Es complicado porque para las demás personas seguimos siendo una especie rara por no querer tener hijos.
Es que además está el extra, al menos en mi caso, de intentar quedar con gente que no tenga hijos y que se vayan por el tema sexual. Muy creepy.
Yo tengo pareja y no son esos mis intereses. No se si es que no busco en los lugares adecuados, o es que el mundo directamente está enfermo.
 
Voy a copiar aquí un texto que escribí en otro foro y después voy a preguntar algo

Yo no tengo hijos ni pienso tenerlos. Jamás le he dado el coñazo a nadie con que no los tenga.
En cambio, a mí me lo han dado innumerablemente gente que sí que los tiene. Que a qué espero, que se me pasa el arroz, que me pierdo lo mejor de la vida, blablabla...

Entonces me vienen a la cabeza tres cosas:

1- No los tengo porque no quiero. Pero, y si fuera porque no puedo y es algo que me aflige? La gente no se da cuenta de lo impertinente que resultan ese tipo de preguntas?

2-Todos, absolutamente todos mis amigos, familiares y conocidos que son padres, me han dicho alguna vez en un momento de agobio, que no tenga hijos nunca. Pero a los dos días me han vuelto a dar el coñazo con que se me pasa el arroz. En fin...

3-Mi abuela tuvo cinco hijos y teminó sus días en una residencia con los hijos peleados entre ellos por no querer hacerse cargo. Mejor dicho, porque decían que era mi madre la que debía hacerse cargo, al ser la única mujer de los 5 hijos que tuvo. Pero a las suegras bien que las tuvieron en casita.

Y bonus track. El caso más sangrante fue una tipa, novia en ese momento de un conocido, que era de otra provincia.Cuando se enteró de que no tenía ni quería hijos (a mis entonces 37 años, ella de mi misma edad) se tiró un buen rato con la matraca. Que si el arroz, que si no se lo que me pierdo, que si ella tenía cuatro y fue lo mejor que hizo en la vida... A todo ésto la tipa iba entonada de cazalla. Entonces se me enciende la lucecita, y le pregunto: Y dónde están tus hijos? Están contigo? (porque yo siempre la veía con mi conocido, nunca la veía con niños y siempre con el puntillo de cazalla) a lo que se quedó toda cortada y me contestó que es que estaban en su provincia con su madre, porque ella no podía mantenerlos.
Ah coj*nes, asi también me pongo yo a parir como una coneja, no te jode?



Y lo que tengo que preguntar es: Es posible, a mis 42 años, encontrar amistades cuyo único tema de conversación no sea maridos/niños/profesoras de los niños/casa?
Lo he intentado. me apunté a un curso para sacarme la ESO, con probabilidad de entrar a un grado medio y de paso conocer gente, ya que llevo viviendo poco en éste pueblo, y me encontré con que la mayoría de clases eran interrumpidas por éstas chicas hablando de eso: niños, marido casa, profesora del niño.

Después me apunté a un grupo de senderismo de gente del pueblo, que pensé que me iba a ir bien pues por salir un poco, cambiar de aire, conocer a gente del pueblo y tal.
El grupo de whatsapp, sin siquiera haber hecho una primera ruta, ya degeneró en mamis que van a llevar a sus niños, pero eso si, los perros atados todo el camino, y que las quedadas podíamos hacerlas en el parque de bolas, pa que disfruten los peques


No me malinterpretéis, no odio a los niños, yo lo fui en su dia y valiente trasto fui. Pero veo que en mi rango de edad y sin haber sido mami, pocas opciones de ocio me quedan. No se si alguna prima se está viendo como yo.

Yo debo de ser muy tajante con estas cosas, porque mi entorno lo tiene asumidísimo. Y si tengo conocidos nuevos, no sé, gente del trabajo, si acaso me preguntan una vez si tengo hijos y no insisten. Yo no me siento acosada en absoluto. Puede que sea porque A) mis amigos y familiares lo procesan como una parte de mí; B) los demás no me importan; C) tengo una vida personal plena en sí misma, no dependo de nadie para llenarla.

Sobre tu bonus track: sin comentarios, vergüenza debería darle.

Y sobre tu comentario de arriba: no es que el mundo esté enfermo, es que mucha gente, en realidad, lleva vidas vacías, sin contenido.
 
La verdad es que hemos tenido mucha suerte.

Me cuenta cada historia para no dormir de sus compañeros de curro que son padres... entre que muchos se quedan más tiempo en la ofi para no llegar a casa y encontrarse con el percal y otros que aparecen por la mañana que no han dormido nada y de un humor de perros, mas las historias de nuestros respectivos amigos...
Afianza más nuestra idea de ser felices sólo con nuestros gatos y perro :love:
A mi un hermano mío, que vive lejos y tiene dos críos, me preguntó en una visita que me hizo, que pa qué tenía tantos animales( un perro y dos gatos, cuidao con el núcleo zoológico) a lo que le respondí que él para que tenía tantos hijos. Que mis animales no me pedían dinero, ni ropa ni material escolar y que a los quince años, cuando los niños se ponen tontos, los animales se mueren.
Ahí me pase de cruel, tengo que reconocerlo, pero al menos se calló la boca y no volvió a sacar el tema.
 
Eso mismo me dicen a mí de toda la vida y con una sonrisilla. Pero desde que pasé de los 30 y estoy todavía más convencida que antes ahora me lo dicen bajito y con la sonrisa congelada 🤣
Y te lo seguirán diciendo. Vas a acabar de la frasecita del arroz hasta...
Por si te sirve, mi respuesta a la frasecita, es que a mí el arroz me queda siempre buenísimo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back