Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Yo debo de ser muy tajante con estas cosas, porque mi entorno lo tiene asumidísimo. Y si tengo conocidos nuevos, no sé, gente del trabajo, si acaso me preguntan una vez si tengo hijos y no insisten. Yo no me siento acosada en absoluto. Puede que sea porque A) mis amigos y familiares lo procesan como una parte de mí; B) los demás no me importan; C) tengo una vida personal plena en sí misma, no dependo de nadie para llenarla.

Sobre tu bonus track: sin comentarios, vergüenza debería darle.

Y sobre tu comentario de arriba: no es que el mundo esté enfermo, es que mucha gente, en realidad, lleva vidas vacías, sin contenido.
Pues parece se que a esos vacíos me los encuentro yo, prima
Tengo 41, poca gente me pregunta lo de los hijos. La verdad que deben notar que soy un espíritu libre, y si me.preguntan con testo con un seco NO , sin explicaciones.
A mi me miran como con pena, tengo 42. Pena la que me dan a mi ellas que no tienen otro tema del que hablar que no sea su marido/hijos/cole...

Mención aparte de una que conocí en el curso para sacarme la ESO, que mencionaba a sus hijos, al padre de sus hijos, si había o no había cobrado la pensión que debía pagarle el padre de sus hijos, a la novia del padre de sus hijos y un día, que ya me dejó flipando, mencionó, ojocuidao, AL PADRE DE LA NOVIA DEL PADRE DE SUS HIJOS.
Todo esto en mitad de clase y casi que sin venir a cuento.
 
Yo nunca he querido ser madre, la gente como piensa que soy mucho más joven de la edad que tengo me dice que aún soy muy jovencita y que ya cambiaré de opinión, pero a estas alturas cada día lo tengo más claro. Yo hace unos meses me quedé embarazada y decidí abortar y no me arrepiento, bien es cierto que por un segundo me entró la duda de si estaba haciendo bien pero yo pongo en una balanza los pros y contras y en mi caso y como me gusta a mi vivir mi vida, los hijos no tienen cabida. Yo cuando una amiga, familiar o conocida me dice que está embarazada lo primero que hago es felicitarla y alegrarme por ella, porque entiendo que es lo que quiere y lo que le hace feliz y si.. a veces me molesta que cuando yo digo que no quiero ser madre me vengan con que me voy a arrepentir y que mi vida de pareja esta abogada al fracaso sino tengo hijos.. a mi no se me ocurriría decirle a una persona que está embarazada decirle que se está arruinando la vida, que le espera una vida de preocupaciones, que su matrimonio va a caer en picado, ni nada por el estilo. Yo no necesito que nadie me intente convencer de nada, sé las cosas positivas que te puede aportar la maternidad y las negativas. Me siento orgullosa de tener la personalidad suficiente como para que nadie ni nada me haga cambiar de opinión sobre este tema. Y puntualizo que me encantan los niños y siempre me han gustado, pero no para mi.
 
No entiendo el proceso mental de gente que piensa que no querer tener hij@s equivale a ser antiniñ@s.

Añado que la sociedad presiona a tod@ aquel/la que se sale de la norma social imperante. Puede ser porque vistas diferente, porque tengas un trabajo de menor prestigio social o más inestable, porque tus gustos y hobbies sean diferentes, porque estés solter@ y sin pareja a una edad que la sociedad dicta que tienes que tenerla, etc.

Con la orientación sexual ya mucha gente no se atreve a meterse, porque está visto como homofobia y eso queda mal. Entonces much@s se lo callan aunque lo piensen.

No está tan mal visto meterse con el tema de no tener hij@s (también con el hecho de tener much@s), por eso la gente da la murga con este tema, pese a que en nuestra generación hay mucha gente que no quiere tenerl@s porque no quiere (diferente a porque no puede).

Espero que se normalice esta situación y estos comentarios invasivos y agresivos empiecen a estar mal vistos.

De mientras, nos toca marcar límites de manera tajante, para que la misma persona no te siga dando el coñazo y cuestionando nuestras decisiones vitales, lo cual es de una mala educación y un infantilismo supremos.
 
Y tampoco pasa nada porque no te gusten los niños, a mi me saturan muchísimo.
Parece que estamos en un mundo donde tenemos que aguantarlo todo; sus pataletas, sus chillos, sus juegos… pues mira, no. Igual es un poco opinión impopular, pero la forma de educación de hoy en día me parece bastante vaga por parte de los padres, les dejan hacer de todo y al final las consecuencias las pagamos los demás en bares, restaurantes o centros comerciales.
 
Y tampoco pasa nada porque no te gusten los niños, a mi me saturan muchísimo.
Parece que estamos en un mundo donde tenemos que aguantarlo todo; sus pataletas, sus chillos, sus juegos… pues mira, no. Igual es un poco opinión impopular, pero la forma de educación de hoy en día me parece bastante vaga por parte de los padres, les dejan hacer de todo y al final las consecuencias las pagamos los demás en bares, restaurantes o centros comerciales.

Y los niños, las consecuencias las pagan los niños, que crecen y no saben enfrentarse al mundo adulto.
 
Esto prima esto... Hace una semana me vi con una amiga que tiene un hijo de 6 años y cuando me pregunto que yo para cuando y le dije que yo no iba a tener hijos su cara cambio completamente y empezó a dar el coñazo de que como se me ocurre no tener hijos que eso es lo mejor que te puede pasar en la vida.
Pues no, puede ser lo mejor que te ha pasado a TI, pero para mi seria lo peor que puede pasarme.. No quiero que mi vida pase a un segundo plano por un hijo, no poder hacer lo que quiero y cuando quiero, y tener que ir como pollo sin cabeza organizando colegios, extra escolares, cumpleaños y un largo etc.

No se que haría en tu caso, quizás intentar con gente que no tenga hijos o que al menos no sean el tema de conversación en caso de que los tengan. Es complicado porque para las demás personas seguimos siendo una especie rara por no querer tener hijos.
Yo con la gente que te vende lo genial que es tener hijos pienso, ¿me quieres convencer a mi o a ti misma? Si tu moto funciona tan bien, ¿para qué me la quieres vender?
 
Yo soy madre, y os admiro que toméis esa decisión. Desde luego es un amor como nunca he sentido por nadie en mi vida. Suena fuerte pero es que ni a mis padres. Ahora bien, traemos hijos al mundo y...ahora viene lo mejor, preparémonos: hay que tener una paciencia infinita, las ideas claras, a lo poco insegura que seas, ya la hemos jodido, hacer que crezca sano física y emocionalmente ( esta es la parte más difícil, sin duda, porque depende del entorno que se le dé al cri@), sin traumas ( difícil porque, qué padre o madre no tiene los propios y rezando porque estos no les influya negativamente al cri@), que sea medianamente feliz en este mundo hostil... Para mí esto es lo más importante en la crianza y es a lo que menos importancia se le da. Tod@s pensamos, al traer un hij@ al mundo que con desearlo y darle mucho amor, ya va a ir todo bien.
 
Yo nunca he querido ser madre, la gente como piensa que soy mucho más joven de la edad que tengo me dice que aún soy muy jovencita y que ya cambiaré de opinión, pero a estas alturas cada día lo tengo más claro. Yo hace unos meses me quedé embarazada y decidí abortar y no me arrepiento, bien es cierto que por un segundo me entró la duda de si estaba haciendo bien pero yo pongo en una balanza los pros y contras y en mi caso y como me gusta a mi vivir mi vida, los hijos no tienen cabida. Yo cuando una amiga, familiar o conocida me dice que está embarazada lo primero que hago es felicitarla y alegrarme por ella, porque entiendo que es lo que quiere y lo que le hace feliz y si.. a veces me molesta que cuando yo digo que no quiero ser madre me vengan con que me voy a arrepentir y que mi vida de pareja esta abogada al fracaso sino tengo hijos.. a mi no se me ocurriría decirle a una persona que está embarazada decirle que se está arruinando la vida, que le espera una vida de preocupaciones, que su matrimonio va a caer en picado, ni nada por el estilo. Yo no necesito que nadie me intente convencer de nada, sé las cosas positivas que te puede aportar la maternidad y las negativas. Me siento orgullosa de tener la personalidad suficiente como para que nadie ni nada me haga cambiar de opinión sobre este tema. Y puntualizo que me encantan los niños y siempre me han gustado, pero no para mi.
Pongamos a dos parejas... Ambas de acuerdo en lo siguiente: la primera, no quieren hijos, mutuo acuerdo.
La segunda, tienen hijos, mutuo acuerdo igualmente.

Opino que, estando ambas de acuerdo en los dos supuestos, en algunos casos en que la pareja no tenga bases muy sólidas, puede ocurrir que los hijos separen más que unan.

Qué estoy muy hartita de oír que el matrimonio/pareja sin hijos es un sinsentido. Manda güevis, Mariano.
Lo que no tiene sentido es tenerlos porque toca. No puedes iniciar el proyecto más complicado e influyente para tí (y para la sociedad cuando sea adulto) porque toque, porque creas que vas a salvar tu relación o por inercia. Un hijo no se mantiene sólo con una nevera llena. Tienen que estar igual de llenas las cabecitas de los progenitores.

Ayer fui a ver a mis tíos y me preguntaron que por qué no teníamos hijos (llevamos 20 años juntos, somos talluditos), y le dije que yo a los demás no les voy preguntando que por qué sí los tienen.
 
Pongamos a dos parejas... Ambas de acuerdo en lo siguiente: la primera, no quieren hijos, mutuo acuerdo.
La segunda, tienen hijos, mutuo acuerdo igualmente.

Opino que, estando ambas de acuerdo en los dos supuestos, en algunos casos en que la pareja no tenga bases muy sólidas, puede ocurrir que los hijos separen más que unan.

Qué estoy muy hartita de oír que el matrimonio/pareja sin hijos es un sinsentido. Manda güevis, Mariano.
Lo que no tiene sentido es tenerlos porque toca. No puedes iniciar el proyecto más complicado e influyente para tí (y para la sociedad cuando sea adulto) porque toque, porque creas que vas a salvar tu relación o por inercia. Un hijo no se mantiene sólo con una nevera llena. Tienen que estar igual de llenas las cabecitas de los progenitores.

Ayer fui a ver a mis tíos y me preguntaron que por qué no teníamos hijos (llevamos 20 años juntos, somos talluditos), y le dije que yo a los demás no les voy preguntando que por qué sí los tienen.
Eso es, a mi hace poco un conocido me dijo que me daba un par de años más con mi pareja, que una pareja sin hijos es un fracaso seguro. Yo que tenía constancia de que cuando apenas su hija tenía meses se separó, le dije que como tenía la poca vergüenza de decirme eso él, cuando al poco de ser padre se había separado. Y es que lo peor de todo es que incluso después me sentí mal por decirle eso, pero yo no me atrevería jamás a decirle a alguien lo que él me dijo y menos cuando con su ejemplo era el menos indicado.. yo no sé porque este machaque hacía las personas que hemos decidido no ser padres, cuando yo al contrario que ellos si es lo que les hace felices, me alegro por ellos, les felicito y les deseo lo mejor.
 
Pongamos a dos parejas... Ambas de acuerdo en lo siguiente: la primera, no quieren hijos, mutuo acuerdo.
La segunda, tienen hijos, mutuo acuerdo igualmente.

Opino que, estando ambas de acuerdo en los dos supuestos, en algunos casos en que la pareja no tenga bases muy sólidas, puede ocurrir que los hijos separen más que unan.

Qué estoy muy hartita de oír que el matrimonio/pareja sin hijos es un sinsentido. Manda güevis, Mariano.
Lo que no tiene sentido es tenerlos porque toca. No puedes iniciar el proyecto más complicado e influyente para tí (y para la sociedad cuando sea adulto) porque toque, porque creas que vas a salvar tu relación o por inercia. Un hijo no se mantiene sólo con una nevera llena. Tienen que estar igual de llenas las cabecitas de los progenitores.

Ayer fui a ver a mis tíos y me preguntaron que por qué no teníamos hijos (llevamos 20 años juntos, somos talluditos), y le dije que yo a los demás no les voy preguntando que por qué sí los tienen.
Me autocito para añadir que no pienso que un hijo pueda separar una pareja simplemente por el niño. Me refiero a que en el camino de educar a un hijo es crucial que la pareja tenga algunos aspectos super claros, una coincidencia de pareceres y formas de dirigir la crianza, sin desacreditar ningún progenitor otro, como he visto en algunos casos.

Debe ser emocionante, pero también muy complicado en algunos momentos de decisiones importantes, que pueden parecer pequeñas pero que forman parte de algo grande. A veces los padres tenéis que hacer encaje de bolillos, y eso es innegable.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back