Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
No será lógico para ti,pero hay que mantenerlos igual .

Para mucha gente sus perros son sus hijos. No digo “como si fueran”, digo “son”. Son toda la compañía que tienen, y desde luego dan un cariño y son de una lealtad que ya quisieran muchos. Yo no llego a ese punto, pero los tuve hace muchos años, y aún cuento el día que murieron como parte de los más tristes de mi vida. Dejan un vacío muy grande. Y tienes razón, si los tienes son tu responsabilidad y hay que apechugar con el gasto.
 
Para mucha gente sus perros son sus hijos. No digo “como si fueran”, digo “son”. Son toda la compañía que tienen, y desde luego dan un cariño y son de una lealtad que ya quisieran muchos. Yo no llego a ese punto, pero los tuve hace muchos años, y aún cuento el día que murieron como parte de los más tristes de mi vida. Dejan un vacío muy grande. Y tienes razón, si los tienes son tu responsabilidad y hay que apechugar con el gasto.
Claro que sí , a lo que voy es que cada uno tiene su situación . Que es muy sencillo esperar que el estado te ayude para todo .
 
¿Y si una persona sola pierde su medio de vida y no tiene familia a quien acudir? Nadie está libre de un revés de la vida. Las cosas se pueden poner muy difíciles para cualquiera. Y para que las situaciones no sean desesperadas está la asistencia social.

Pero no es esa la cuestión. Lo que una forera planteó es que una mujer con hijos debe tener derecho a un puesto de trabajo con prioridad. Y muchas aquí creemos que no, que cada una debe poder decidir qué proyecto vital quiere construir. Las que elegimos no tener hijos también somos personas con derecho a una vida digna, y a ganárnosla con nuestro esfuerzo. No pedimos a nadie que posponga sus planes o los cambie. Nuestra vida no es secundaria ni nuestras necesidades materiales básicas son menores. Yo no pido nada a nadie, mucho menos que no tenga hijos, pero quiero el mismo respeto para mí. ¿O qué alternativa tenemos, vernos obligadas a casarnos y tener hijos, que nos mantengan? Creía que estaba en el siglo XXI y no en tiempos de Franco. Perdonadme, pero lo encuentro ofensivo.
Es que yo creo que nadie esté hablando de que haya que mantener a la mujer con hijos, y ni siquiera de que una mujer con hijos tenga que tener más derecho a un trabajo, sino que un menor tiene el derecho de tener unas condiciones de vida dignas, básicamente porque él no se puede mantener solo. Y por eso yo lo extrapolo a cualquier persona dependiente que no se pueda mantener por sí misma. Lo siento, pero tu independencia y tu realización personal (y la mía, y la de cualquier adulto independiente) quedan en segundo plano respecto a las necesidades básicas de un dependiente. Llámalo pirámide de Maslow o llamalo empatía. Y repito, todos hemos sido hijos.
Y respecto al segundo comentario, sí, claro, antes tb perdían el trabajo y nadie les ayudaba, y por eso mi abuela con 6 años estaba ya trabajando en vez de ir a la escuela.
 
Claro que sí , a lo que voy es que cada uno tiene su situación . Que es muy sencillo esperar que el estado te ayude para todo .
Creo que el debate no comenzó por la intención de que a los hijos los mantenga el estado, sino más bien por las posibilidades de trabajar para una madre soltera con menores a su cargo.
Respecto a los animales, yo tb convivo con ellos, todos d protectora para más señas, y los gastos que generan no son comparables a los de un niño. Y no hablo del amor que se les tenga, hablo de los gastos que generan (y ya contando que los gastos veterinarios son una pasta y tb pienso que deberían estar exentos de iva, pero ese es otro tema).
 
Y respecto al segundo comentario, sí, claro, antes tb perdían el trabajo y nadie les ayudaba, y por eso mi abuela con 6 años estaba ya trabajando en vez de ir a la escuela.
Hombre no me remonto a tan atrás en el tiempo, te hablo de los años 80 que hubo una gran crisis económica en España y no había ninguna ayuda para los padres de esa época .
 
Última edición:
Es que yo creo que nadie esté hablando de que haya que mantener a la mujer con hijos, y ni siquiera de que una mujer con hijos tenga que tener más derecho a un trabajo, sino que un menor tiene el derecho de tener unas condiciones de vida dignas, básicamente porque él no se puede mantener solo. Y por eso yo lo extrapolo a cualquier persona dependiente que no se pueda mantener por sí misma. Lo siento, pero tu independencia y tu realización personal (y la mía, y la de cualquier adulto independiente) quedan en segundo plano respecto a las necesidades básicas de un dependiente. Llámalo pirámide de Maslow o llamalo empatía. Y repito, todos hemos sido hijos.
Y respecto al segundo comentario, sí, claro, antes tb perdían el trabajo y nadie les ayudaba, y por eso mi abuela con 6 años estaba ya trabajando en vez de ir a la escuela.

Es que las palabras literales fueron “tener más derecho a un puesto de trabajo que una mujer sola”, tal cual. Y mis necesidades son secundarias respecto de mi hijo, no del de otras personas. Porque es su responsabilidad legal y moral. No la mía. Yo he elegido no tenerlos porque no quiero esa responsabilidad. Por esa regla de tres quiero poder decidir que a otras mujeres les hagan una ligadura de trompas obligatoria. ¿Verdad que no tiene sentido? Pues al revés tampoco es aceptable. Si tú quieres sacrificar tu proyecto vital me parece bien, es tu decisión. La mía es construir una vida propia e independiente, y no voy a pedir permiso ni a disculparme.

Edito para añadir que una madre con hijos, soltera o no, tiene un problema de conciliación, y estoy 100% a favor de políticas que la permitan, y también de que haya todo tipo de medidas destinadas a cubrir las necesidades de dependientes. Por supuesto, ya he dicho que para eso pago mis impuestos encantada. Pero eso es una cosa, y pretender que las mujeres solteras sin hijos somos menos y merecemos menos espacio para armar nuestras vidas es otra cosa muy diferente y, en mi opinión, inaceptable. Yo, por la parte que me toca, no estoy dispuesta a tolerarlo. Creo que algo habéis notado ya(y).
 
Última edición:
Creo que el debate no comenzó por la intención de que a los hijos los mantenga el estado, sino más bien por las posibilidades de trabajar para una madre soltera con menores a su cargo.
Respecto a los animales, yo tb convivo con ellos, todos d protectora para más señas, y los gastos que generan no son comparables a los de un niño. Y no hablo del amor que se les tenga, hablo de los gastos que generan (y ya contando que los gastos veterinarios son una pasta y tb pienso que deberían estar exentos de iva, pero ese es otro tema).
Que da igual lo de los animales era un ejempo para referirme que cada uno tendrá su situación tampoco tengo yo la casa llena de gatos, perros , jirafas ni elefantes pues lo normal pero tb es una pasta que no es lo mismo alimentarles con cualquier cosa que comprarles comida de calidad, veterinario demás. .. pero es eso pues mi decisión y mi problema .
 
Valgame que a mi me importe 3 pitos si la gente tiene hijos o no. Pero desde la mirada actual (y digo actual) como esta montado la estafa piramidal de las pensiones... Alguna tenéis que pararos a pensar que serán los hijos de otras personas los que os paguen vuestras pensiones. Por ende son un valor muy activo y cotizado para el futuro y la sociedad, y por eso el gobierno da mas facilidades a las familias que a los solteros (es así). Os guste o no vuestras pensiones saldrán de los hijos de hoy... (ya veremos... Porque con la dinamica de no haber relevo generacional veremos si habrá o no). De un perro o un gato lo siento pero no salen valores de futuro de pensiones.
 
Pensiones jejje que optimismo. Me parece a mi que eso no lo vamos a ver. Al paso que vamos el que no ahorre e invierta su dinero a currar hasta los 80 años o hasta cuando quieran nuestros políticos .
 
Ahora mismo la situación es muy distinta que en la época de nuestros padres o abuelos. Tenemos muchos caprichos tecnológicos pero las necesidades básicas están por las nubes, el mercado laboral es inestable. Se tienen hijos tarde y pocos y es normal. La gente que tiene un hueco para poder criar los hijos es gente de más de 35 años.
Recibimos dos mensajes contradictorios, el primero que hay pocos nacimientos, que deberíamos tener más hijos, que la pirámide poblacional está hecha un desastre y que en veinte años tendremos el doble de viejos que de jóvenes. Y el segundo que traer hijos y depender de ayudas está mal, que es una responsabilidad que hay que asumir, que los padres sobrecargan a los pobres abuelos.
Todo el mundo quiere que tengamos hijos pero nadie quiere arreglar la economía para poder criarlos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back