Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Ahora mismo la situación es muy distinta que en la época de nuestros padres o abuelos. Tenemos muchos caprichos tecnológicos pero las necesidades básicas están por las nubes, el mercado laboral es inestable. Se tienen hijos tarde y pocos y es normal. La gente que tiene un hueco para poder criar los hijos es gente de más de 35 años.
Recibimos dos mensajes contradictorios, el primero que hay pocos nacimientos, que deberíamos tener más hijos, que la pirámide poblacional está hecha un desastre y que en veinte años tendremos el doble de viejos que de jóvenes. Y el segundo que traer hijos y depender de ayudas está mal, que es una responsabilidad que hay que asumir, que los padres sobrecargan a los pobres abuelos.
Todo el mundo quiere que tengamos hijos pero nadie quiere arreglar la economía para poder criarlos.
Me voy a reir yo cuando se jubile la generación del babyboom a ver quien mantiene las pensiones... Y el juego de trileros no se puede cambiar las reglas a mitad de la partida. Si tu has cotizado para mantener a los mayores luego no zr pueden vender que "no hay" o tendrían que devolverte toda la pasta cotizada... Vamos a flipar :whistle:
 
Me voy a reir yo cuando se jubile la generación del babyboom a ver quien mantiene las pensiones... Y el juego de trileros no se puede cambiar las reglas a mitad de la partida. Si tu has cotizado para mantener a los mayores luego no zr pueden vender que "no hay" o tendrían que devolverte toda la pasta cotizada... Vamos a flipar :whistle:
Esta gente va a cobrar en pensión mucho más que lo que cobro yo trabajando. Y lo más triste es que ellos mismos lo han hecho así, son los jefes que ahora contratan becarios de 30 años y que quieren jubilarse por 1500€ pagando a los trabajadores 800€.
Intentan alargar la edad de jubilación pero no va a evitar el desastre.
 
Esta gente va a cobrar en pensión mucho más que lo que cobro yo trabajando. Y lo más triste es que ellos mismos lo han hecho así, son los jefes que ahora contratan becarios de 30 años y que quieren jubilarse por 1500€ pagando a los trabajadores 800€.
Intentan alargar la edad de jubilación pero no va a evitar el desastre.
Si si, son los mismos que exigen que tengamos hijos pero eh! Para pagar pensiones pero luego no te subo el sueldo de 800 euros. Egocéntricos de manual. Pero ya nos saldríamos del hilo en cuestión y tendríamos que abrir otro del futuro no cobro de las pensiones. Y de como un jubilado cobra más que un trabajador en activo (ilógico lo mires por donde lo mires)
El tema esta en que contestaba al hecho de que les parecía injusto que gente con hijos tuvieran más privilegios que ellos con gatos.. Y mira al gobierno sinceramente le da igual que tengas 300 gatos, porque para ellos no les vale de nada. Los niños si (serán sus esclavos en el futuro para seguir remando)
Aparte, que estamos de acuerdo todos que tener hijos es sacrificio y trabajo. Si todos nos diera por vivir mas cómodamente (no los juzgo, cada uno elige como vivir su vida y ole por ellos) pero no pretendais que la sociedad encima os recompensa cuando no dejáis su mayor activo (relevo generacional)
 
Valgame que a mi me importe 3 pitos si la gente tiene hijos o no. Pero desde la mirada actual (y digo actual) como esta montado la estafa piramidal de las pensiones... Alguna tenéis que pararos a pensar que serán los hijos de otras personas los que os paguen vuestras pensiones. Por ende son un valor muy activo y cotizado para el futuro y la sociedad, y por eso el gobierno da mas facilidades a las familias que a los solteros (es así). Os guste o no vuestras pensiones saldrán de los hijos de hoy... (ya veremos... Porque con la dinamica de no haber relevo generacional veremos si habrá o no). De un perro o un gato lo siento pero no salen valores de futuro de pensiones.
Esta postura me hace mucha gracia. Muchísima. Os creéis q las que tienen hijos ya antes no le hemos pagado los que no tenemos hijos educación, Sanidad, alguna paguilla si os salen con alguna discapacidad, esas ayudas a las familias de donde creéis que salen? Sólo de los padres no señor.
Amén de que hoy por hoy tu no sabes si tu hijo te va a pagar la pensión por la sencilla razón de que no sabes si tu hijo va a trabajar o si va a trabajar en España. O bla bla bla es q hay mil situaciones tener hijos no garantiza que vayan a contribuir a tu pensión. Ahora tener hijos te aseguro q si que va hacer gasto a los servicios públicos que pagamos entre todos.

Tener hijos para que te paguen la pension es un error.
 
Esta postura me hace mucha gracia. Muchísima. Os creéis q las que tienen hijos ya antes no le hemos pagado los que no tenemos hijos educación, Sanidad, alguna paguilla si os salen con alguna discapacidad, esas ayudas a las familias de donde creéis que salen? Sólo de los padres no señor.
Amén de que hoy por hoy tu no sabes si tu hijo te va a pagar la pensión por la sencilla razón de que no sabes si tu hijo va a trabajar o si va a trabajar en España. O bla bla bla es q hay mil situaciones tener hijos no garantiza que vayan a contribuir a tu pensión. Ahora tener hijos te aseguro q si que va hacer gasto a los servicios públicos que pagamos entre todos.

Tener hijos para que te paguen la pension es un error.

Po no decir que mi futura pensión me la estoy ganando a pulso ahora y desde hace 20 años. Para pagar las pensiones hace falta gente que trabaje y cotice a la Seguridad Social, hayan nacido aquí o en Pernambuco. Mejor haría el Gobierno de turno en atacar las causas del paro, que gente en edad de trabajar hay mucha, y en tomarse en serio de una vez el sistema de pensiones, que este de ahora hace aguas por todas partes.

Eso de tener hijos para que te paguen la pensión es la versión moderna de tenerlos para que te cuiden de mayor. Parece el cuento de la lechera.
 
Po no decir que mi futura pensión me la estoy ganando a pulso ahora y desde hace 20 años. Para pagar las pensiones hace falta gente que trabaje y cotice a la Seguridad Social, hayan nacido aquí o en Pernambuco. Mejor haría el Gobierno de turno en atacar las causas del paro, que gente en edad de trabajar hay mucha, y en tomarse en serio de una vez el sistema de pensiones, que este de ahora hace aguas por todas partes.

Eso de tener hijos para que te paguen la pensión es la versión moderna de tenerlos para que te cuiden de mayor. Parece el cuento de la lechera.
Exacto.
Dicho lo cual, yo no estoy en contra de que la gente tenga hijos OJO. Pero yo, que no los quiero tener, estoy harta de oír este comentario típico.
 
Esta postura me hace mucha gracia. Muchísima. Os creéis q las que tienen hijos ya antes no le hemos pagado los que no tenemos hijos educación, Sanidad, alguna paguilla si os salen con alguna discapacidad, esas ayudas a las familias de donde creéis que salen? Sólo de los padres no señor.
Amén de que hoy por hoy tu no sabes si tu hijo te va a pagar la pensión por la sencilla razón de que no sabes si tu hijo va a trabajar o si va a trabajar en España. O bla bla bla es q hay mil situaciones tener hijos no garantiza que vayan a contribuir a tu pensión. Ahora tener hijos te aseguro q si que va hacer gasto a los servicios públicos que pagamos entre todos.

Tener hijos para que te paguen la pension es un error.
Chica, yo no tengo hijos para que me paguen la pensión, (de la cual ya he dicho que tengo cierta duda de que lleguemos a cobrar porque no habrá relevo generacional) pero me vas a negar que el sistema de pensiones está montado asi? Y hablo de los niños en general no de mis hijos en si... Pero tu a tu rollo.
El sistema de pensiones es piramidal te guste o no. Y si no te gusta dile al gobierno porque lo monto asi, yo no lo decidi.
Y eso que dices lo pagamos todos en general, se suele llamar solidaridad, como la ss social. A ti también te puede entrar una enfermedad grave y tener que pagarte una discapacidad si tienes un accidente de tráfico (nadie nos libra)
Obviamente se conceden mas ayudas a las familias porque te guste o no es la rueda de remesa del estado. Llamarlos más esclavos si quiere
 
Exacto.
Dicho lo cual, yo no estoy en contra de que la gente tenga hijos OJO. Pero yo, que no los quiero tener, estoy harta de oír este comentario típico.
Pero quien te vaba obligar a ti a tener hijos por las pensiones? Solo contesto a los comentarios de la gente que dice que quiere igual ayudas por tener gatos que hijos.. Y hombre he intentado discernir en ese ejemplo y he contestado porque al estado le importa más los niños que los perros.. Es asi y punto.
Otra cosa es que queráis tenerlos, sois libres de hacerlo o no. A mi me da igual yo no voy a criticar a alguien que decida tenerlos como no.
Edito: vosotros estáis cotizando pero eso está pagando las pensiones actuales, no las vuestras. Que si podríamos hablar de otro hilo de la estafa piramidal pero asi esta montado el sistema de pensiones.
 
Tengo muy claro que no quiero ser madre.
Ya supero los 30 y no me gustan los niños y tengo claro que la maternidad no es para mí.
Por eso no entiendo a la gente que dice que ya querremos tenerlos o nos sueltan la cantinela de que nos vamos a quedar solas.
¿Que opináis primas?
 
Yo no llego a los 30 aún pero, a día de hoy, también lo tengo claro. Que quizá cambie de idea algún día? Puede que sí, o puede que no. La gente es muy pesada con "aún eres joven, qué harás cuando seas vieja", etc. pero he aprendido que me da absolutamente igual lo que digan. Parece que solo hay un camino en la vida y tenemos que seguirlo... o no.
 
Tengo muy claro que no quiero ser madre.
Ya supero los 30 y no me gustan los niños y tengo claro que la maternidad no es para mí.
Por eso no entiendo a la gente que dice que ya querremos tenerlos o nos sueltan la cantinela de que nos vamos a quedar solas.
¿Que opináis primas?
Si no quieres tener hijos la mejor decisión es no tenerlos, para tí y para ellos. Parece obvio, pero hay mucha gente que realmente no los desea y los tiene porque les toca. Mucha gente jamás lo confesará, pero hay quien se arrepiente toda la vida de haberlos tenido.
Por otro lado, también es posible tener hijos y quedarse solo el día de mañana...

En fin, que esa es una decisión muy personal y no veo descabellado no querer tener descendencia, por mucho que algunas personas parezcan no concervir la idea de no dejar "herederos".
 
Tengo muy claro que no quiero ser madre.
Ya supero los 30 y no me gustan los niños y tengo claro que la maternidad no es para mí.
Por eso no entiendo a la gente que dice que ya querremos tenerlos o nos sueltan la cantinela de que nos vamos a quedar solas.
¿Que opináis primas?

Buenas noches e Ídem. Aunque a mí lo segundo no me lo dicen, de igual manera soy bastante independiente, con lo cual... me ven más preocupada de otras cosas, es mi manera de ser, creo que es evidente.

En determinados entornos está más generalizado que cada uno tenga sus opciones y su estilo de vida, no?

La gente es muy cansina la verdad, si me agobian las mentes cerradas imagínate cambiar pañales.

Lo que también agobia es que tu pareja te diga, pues yo de aquí a cinco años quiero ser padre, como si fuera lo mismo que comprarse un perro, o una decisión unilateral que es ley de vida y lo tendrías que desear tú también.

Nunca se sabe, lo mismo dentro de 10 años si podemos los tenemos, o nos quedamos y luego nos da palo abortar... Yo que sé. Prefiero no pensarlo, pero vaya que ahora mismo ni de fly, pero ni de fly vamos. To pa mi. TO PA MI ?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back