Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Hola primas, yo nunca he querido ser madre, supongo que por mi tipo de personalidad, necesito silencio y soledad la mayor parte del día para ser feliz y, evidentememte, con un niño eso no existe. Aparte es que no me gustan los niños, no los entiendo, no sé relacionarme con ellos, detesto jugar con ellos y en general pasar tiempo con niños (tengo hermanas que están en la niñez, que no adolescencia y es que aunque las quiero mucho no me gusta pasar tiempo con ellas, me carga y eso que las pobres no son ni pesadas ni malcriadas, es totalmente cosa mía)
El caso es que ya estoy entrando en la edad en que la gente empieza a hacer preguntas, casi los 30, además con pareja desde hace siete años. Realmente no me importa ni me molesta que me pregunten, digo que no quiero ser madre y me da igual explicar mis motivos si preguntan PERO, mis padres sí que han tenido comentarios que me fastidian:
- Cuando mi madre me preguntó y se lo dije, me contestó que si mi novio quería hijos se los tendría que dar o si no me dejaría. Mi madre está en la cuarentena, que no es que sea una señora mayor. Es una mujer que ha tenido a sus cuatro hijos sin quererlos, a mí por accidente de adolescente, a los de en medio porque su ex pareja la presionó y a la peque porque su nueva pareja no tenía hijos y quería una suya. Ha sido totalmente negligente en los cuidados de los tres primeros y reconoce que está amargada con hijos, ¿en serio me dice algo así? Cuando le dije que si mi relación se acababa ya lo superaría pero que no tendría hijos para retenerlo se cortocircuitó, no entiende que pueda ser feliz sin un hombre al lado y que no haga de todo para que no me dejen.
- Con mi padre es de risa, él y su mujer insisten en que le tengo que dar nietos, que le hace mucha ilusión (por su parte soy hija única), que él me los cuida si yo quiero hacer cosas. Es una persona con la que hablo por teléfono como mucho una vez al mes cinco minutos, vive en otra ciudad y nos vemos una vez o dos al año. Me dan ganas de decirle que como me los cuide igual que me "cuidó" a mí, van listos.
Y ya el drama, mi pareja sí quiere hijos. Antes de iniciar la relación ya le dije que no sería madre, cada vez que sale el tema lo repito de forma tajante, pues sigue pensando que "ya cambiaré de idea". Cuando tenía 20 años lo veíamos como muy lejano, pero ya con trabajo los dos, la presión es grande y la relación, antes genial, está cada vez más deteriorada por este tema. Cuando le digo que esto es lo que hay y que si quiere hijos sólo queda romper, evita el tema y dice que cuando ya logremos mayor estabilidad volveremos a hablar, por mucho que le digo que mi opinión no va a cambiar.
En fin, que una mierda todo.
Pues si a tu pareja se lo has dejado claro dos caminos tiene: aguantarse o dejarlo. No le estás engañando. Él sabrá
 
Pues si a tu pareja se lo has dejado claro dos caminos tiene: aguantarse o dejarlo. No le estás engañando. Él sabrá
Eso le he dicho. Yo le quiero, estoy bien con las condiciones de la relación y no soy la que tiene "prisa" por encontrar con quien tener hijos. Si él no tiene lo que desea, el que debe planteárselo y romper es él.
 
Hola primas, yo nunca he querido ser madre, supongo que por mi tipo de personalidad, necesito silencio y soledad la mayor parte del día para ser feliz y, evidentememte, con un niño eso no existe. Aparte es que no me gustan los niños, no los entiendo, no sé relacionarme con ellos, detesto jugar con ellos y en general pasar tiempo con niños (tengo hermanas que están en la niñez, que no adolescencia y es que aunque las quiero mucho no me gusta pasar tiempo con ellas, me carga y eso que las pobres no son ni pesadas ni malcriadas, es totalmente cosa mía)
El caso es que ya estoy entrando en la edad en que la gente empieza a hacer preguntas, casi los 30, además con pareja desde hace siete años. Realmente no me importa ni me molesta que me pregunten, digo que no quiero ser madre y me da igual explicar mis motivos si preguntan PERO, mis padres sí que han tenido comentarios que me fastidian:
- Cuando mi madre me preguntó y se lo dije, me contestó que si mi novio quería hijos se los tendría que dar o si no me dejaría. Mi madre está en la cuarentena, que no es que sea una señora mayor. Es una mujer que ha tenido a sus cuatro hijos sin quererlos, a mí por accidente de adolescente, a los de en medio porque su ex pareja la presionó y a la peque porque su nueva pareja no tenía hijos y quería una suya. Ha sido totalmente negligente en los cuidados de los tres primeros y reconoce que está amargada con hijos, ¿en serio me dice algo así? Cuando le dije que si mi relación se acababa ya lo superaría pero que no tendría hijos para retenerlo se cortocircuitó, no entiende que pueda ser feliz sin un hombre al lado y que no haga de todo para que no me dejen.
- Con mi padre es de risa, él y su mujer insisten en que le tengo que dar nietos, que le hace mucha ilusión (por su parte soy hija única), que él me los cuida si yo quiero hacer cosas. Es una persona con la que hablo por teléfono como mucho una vez al mes cinco minutos, vive en otra ciudad y nos vemos una vez o dos al año. Me dan ganas de decirle que como me los cuide igual que me "cuidó" a mí, van listos.
Y ya el drama, mi pareja sí quiere hijos. Antes de iniciar la relación ya le dije que no sería madre, cada vez que sale el tema lo repito de forma tajante, pues sigue pensando que "ya cambiaré de idea". Cuando tenía 20 años lo veíamos como muy lejano, pero ya con trabajo los dos, la presión es grande y la relación, antes genial, está cada vez más deteriorada por este tema. Cuando le digo que esto es lo que hay y que si quiere hijos sólo queda romper, evita el tema y dice que cuando ya logremos mayor estabilidad volveremos a hablar, por mucho que le digo que mi opinión no va a cambiar.
En fin, que una mierda todo.
Se lo has dejado claro por activa y por pasiva: no quieres tener hijos. La presión cuando cumples los treinta es abrumadora, te lo digo por experiencia. Yo me acuerdo de los rebotes que me llevaba. Si me quejaba, mis padres decían que tenía la edad, el novio, él tenía piso en propiedad, trabajo fijo (ojo, yo no pero daba igual). Ah, y las taras mentales, pero mi madre me decía que el amor lo puede todo.
Hasta el pescadero te anima a que tengas uno. Es muy normal que padres/suegros se ofrezcan a cuidártelo. En la vida real, lo que puede pasar es que se desentiendan o aprovechen el niño para controlaros.
Ahí el problema lo tiene tu novio, es él quien tiene que decidirse. Casi es mejor ponerle el ultimátum.
 
Eso le he dicho. Yo le quiero, estoy bien con las condiciones de la relación y no soy la que tiene "prisa" por encontrar con quien tener hijos. Si él no tiene lo que desea, el que debe planteárselo y romper es él.
Toda la razón prima, pero el tema es que al final el problema lo acabarás teniendo tu también. No sé cómo es tu chico, pero si no tiene narices a romper, al menos espero que no se le ocurra reprocharte nada si seguís juntos y acaba "aceptando" que no va a ser padre nunca. Esas cosas al final pasan factura a los dos, aunque el problema lo tenga solo uno.

No sé hasta qué punto se puede delegar la decisión en el otro todo el tiempo. Está claro que tú sí tienes todo lo que necesitas, pero pregunto ¿No es también algo egoísta omitir los deseos del otro y que sea él quien tome toda la responsabilidad de seguir o romper? ¿Si yo sé que no puedo darle a alguien lo que me pide, es justo que yo desee continuar porque yo sí tengo lo que necesito? Que nadie se me ofenda, es una reflexión que hago yo desde mi perspectiva de que tampoco quiero ser madre y porque no tengo pareja ni estoy en la situación. Igual no soy objetiva y me meto donde no me llaman.
 
Toda la razón prima, pero el tema es que al final el problema lo acabarás teniendo tu también. No sé cómo es tu chico, pero si no tiene narices a romper, al menos espero que no se le ocurra reprocharte nada si seguís juntos y acaba "aceptando" que no va a ser padre nunca. Esas cosas al final pasan factura a los dos, aunque el problema lo tenga solo uno.

No sé hasta qué punto se puede delegar la decisión en el otro todo el tiempo. Está claro que tú sí tienes todo lo que necesitas, pero pregunto ¿No es también algo egoísta omitir los deseos del otro y que sea él quien tome toda la responsabilidad de seguir o romper? ¿Si yo sé que no puedo darle a alguien lo que me pide, es justo que yo desee continuar porque yo sí tengo lo que necesito? Que nadie se me ofenda, es una reflexión que hago yo desde mi perspectiva de que tampoco quiero ser madre y porque no tengo pareja ni estoy en la situación. Igual no soy objetiva y me meto donde no me llaman.
Racionalmente creo que el que no está a gusto es el que debe romper. Él tiende a delegar todas sus decisiones en mí y aunque intento devolvérselas para que lo haga él, se pone muy insistente. En serio esto también lo tengo que decidir yo por él? Si ya es difícil romper una relación sin estar enamorada y a gusto, aún lo es más estándolo.
Por otra parte, si veo que cuando llegue lo que él llama estabilidad, sigue sin decidirse, pues no me quedará más remedio, porque no voy a permitir que renuncie a eso por mí por mucho que le quiera.
Si veo que la relación se hace insostenible antes, pues también tocará romper. Es duro, teníamos mil planes de futuro y estábamos convencidos de querer envejecer juntos.
 
Toda la razón prima, pero el tema es que al final el problema lo acabarás teniendo tu también. No sé cómo es tu chico, pero si no tiene narices a romper, al menos espero que no se le ocurra reprocharte nada si seguís juntos y acaba "aceptando" que no va a ser padre nunca. Esas cosas al final pasan factura a los dos, aunque el problema lo tenga solo uno.

No sé hasta qué punto se puede delegar la decisión en el otro todo el tiempo. Está claro que tú sí tienes todo lo que necesitas, pero pregunto ¿No es también algo egoísta omitir los deseos del otro y que sea él quien tome toda la responsabilidad de seguir o romper? ¿Si yo sé que no puedo darle a alguien lo que me pide, es justo que yo desee continuar porque yo sí tengo lo que necesito? Que nadie se me ofenda, es una reflexión que hago yo desde mi perspectiva de que tampoco quiero ser madre y porque no tengo pareja ni estoy en la situación. Igual no soy objetiva y me meto donde no me llaman.
Yo creo que una persona con 30 añitos ya al que le han dicho por activa, pasiva y superlativa que no va a ser padre con su pareja tiene que sentarse a pensar qué va a hacer, si aguantarse y seguir o dejar la relación. El caso es que yo, en este caso, creo que si fuese la prima sí que le dejaría porque el tío está huyendo del problema, la relación se está desgastando por este tema y tiene toda la pinta de que se va a amargar y se lo va a echar en cara a la prima. Se va a plantar en los 40 con trabajo fijo, buen sueldo, casa, coche, etc y que la prima sigue sin querer hijos casi seguro. Y entonces creo que es cuando se dará una hostia de realidad que a ver si se recupera.
 
Pues lo que decimos, el problema no lo tiene la prima @Escopolamina, eso queda claro. Y ha expuesto sus ideas hasta la saciedad, pero el tema es que si él rehuye la conversación, cree que va a cambiar de opinión con el tiempo y todo ese tipo de ideas que todos sabemos que no van a ocurrir, al final lo único que ocurrirá es que se demorará lo inevitable y ambos estarán privándose de conocer a otras personas con las que sí habrá un acuerdo en el tema.

Es que lo hemos hablado muchas veces, yo creo que la diferencia es insalvable y nadie tiene porqué ceder. Para mí está claro que la relación no puede continuar, pero si alguno termina cediendo en un sentido u otro, hay que tener mucha madurez para no echar en cara al otro el "sacrificio" y yo creo que esa espina ahí clavada, es difícil de superar y es difícil que no salga el tema de vez en cuando y que lleve a una discusión. No sé, yo es que no tengo pareja y a la hora de conocer a alguien tengo claro que si quiere hijos, no pienso dar pie a seguir conociéndole y enamorarme y luego verme en esta situación tan complicada y dolorosa.
 
Pues lo que decimos, el problema no lo tiene la prima @Escopolamina, eso queda claro. Y ha expuesto sus ideas hasta la saciedad, pero el tema es que si él rehuye la conversación, cree que va a cambiar de opinión con el tiempo y todo ese tipo de ideas que todos sabemos que no van a ocurrir, al final lo único que ocurrirá es que se demorará lo inevitable y ambos estarán privándose de conocer a otras personas con las que sí habrá un acuerdo en el tema.

Es que lo hemos hablado muchas veces, yo creo que la diferencia es insalvable y nadie tiene porqué ceder. Para mí está claro que la relación no puede continuar, pero si alguno termina cediendo en un sentido u otro, hay que tener mucha madurez para no echar en cara al otro el "sacrificio" y yo creo que esa espina ahí clavada, es difícil de superar y es difícil que no salga el tema de vez en cuando y que lleve a una discusión. No sé, yo es que no tengo pareja y a la hora de conocer a alguien tengo claro que si quiere hijos, no pienso dar pie a seguir conociéndole y enamorarme y luego verme en esta situación tan complicada y dolorosa.
Supongo que estoy aún procesándolo, hace sólo unos meses teníamos decidido cómo queríamos que fuera nuestra boda, nuestra casa, incluso el barrio, los dos teníamos tan claro que queríamos estar juntos... Pero de repente volvió a sacar el tema ya que por fin ha entrado de interino, aunque yo creí que lo había dejado suficientemente claro.
Ahora me toca aceptar que todos esos planes nunca sucederán y que no voy a estar con la persona a la que quiero, en algún momento tendré que dar el paso pero es sólo pensarlo y duele.
Esta relación la empecé con veinte años, por entonces yo ya decía que no quería ser madre y todo el mundo me decía que ya cambiaría de opinión, imagino que por un tiempo lo creí. Con esa edad tampoco imaginaba que ocho años después estaría en esta situación. Desde luego, si en algún momento me apeteciera conocer a otra persona, este punto tendría que quedar claro desde el minuto uno o no hay relación, este sufrimiento no lo vuelvo a pasar.
 
Supongo que estoy aún procesándolo, hace sólo unos meses teníamos decidido cómo queríamos que fuera nuestra boda, nuestra casa, incluso el barrio, los dos teníamos tan claro que queríamos estar juntos... Pero de repente volvió a sacar el tema ya que por fin ha entrado de interino, aunque yo creí que lo había dejado suficientemente claro.
Ahora me toca aceptar que todos esos planes nunca sucederán y que no voy a estar con la persona a la que quiero, en algún momento tendré que dar el paso pero es sólo pensarlo y duele.
Esta relación la empecé con veinte años, por entonces yo ya decía que no quería ser madre y todo el mundo me decía que ya cambiaría de opinión, imagino que por un tiempo lo creí. Con esa edad tampoco imaginaba que ocho años después estaría en esta situación. Desde luego, si en algún momento me apeteciera conocer a otra persona, este punto tendría que quedar claro desde el minuto uno o no hay relación, este sufrimiento no lo vuelvo a pasar.

Prima, mucho ánimo, eres muy joven aún y aunque es un trago súper amargo y doloroso, en el fondo sabes que lo correcto es que emprendáis caminos separados y que dilatarlo solo va a hacer que las cosas acaben más tarde y de modo aún más traumático. Yo no sé si él te dijo desde el principio que quería hijos, pero en caso de que así fuera, esto sirve de lección de que no podemos esperar que el otro cambie de opinión con el tiempo, ni tú los quieres tener ni él ha dejado de quererlos. Pensar que con el amor es suficiente y que alguien puede aceptar tener o no tener hijos en pro de la relación, no es una idea sana ni debiéramos de plantearnos siquiera esperar un cambio. Está claro que con 20 años eres joven aún para saber cómo va a discurrir tu vida y tus pensamientos, pero si tras 7 años, sigues inamovible y él también, no hay mucho más que hacer o decir.

Yo también lo he tenido claro desde que tengo 20 años, ahora tengo 30 y cada día me reafirmo más en que no quiero ser madre. Y no, ningún tío va a hacer que eso cambie porque me pasa lo que a ti: no me gustan los niños, no sé tratar con ellos y no soporto ni medio llanto. No tengo instinto maternal y no lo voy a tener jamás, aunque me enamore de un tío que quiera tener descedencia a toda costa.
 
Supongo que estoy aún procesándolo, hace sólo unos meses teníamos decidido cómo queríamos que fuera nuestra boda, nuestra casa, incluso el barrio, los dos teníamos tan claro que queríamos estar juntos... Pero de repente volvió a sacar el tema ya que por fin ha entrado de interino, aunque yo creí que lo había dejado suficientemente claro.
Ahora me toca aceptar que todos esos planes nunca sucederán y que no voy a estar con la persona a la que quiero, en algún momento tendré que dar el paso pero es sólo pensarlo y duele.
Esta relación la empecé con veinte años, por entonces yo ya decía que no quería ser madre y todo el mundo me decía que ya cambiaría de opinión, imagino que por un tiempo lo creí. Con esa edad tampoco imaginaba que ocho años después estaría en esta situación. Desde luego, si en algún momento me apeteciera conocer a otra persona, este punto tendría que quedar claro desde el minuto uno o no hay relación, este sufrimiento no lo vuelvo a pasar.
Cielo, tú lo has hecho todo bien. Has sido clarísima desde el minuto 1. Es una faena enorme lo que te ha pasado, ese chico no debió agarrarse al "ya cambiará de idea", pero sobre el pasado ya no se puede hacer nada.

Un abrazo enorme.
 
@Escopolamina , yo querría ofrecerte mi punto de vista. Si no quieres y lo tienes claro y no lo ocultas, entonces estás siendo honesta, que es lo más que tu pareja te puede pedir. Yo no creo que estés siendo egoísta ni le estés negando algo, como si eso que quiere fuera un coche o unas vacaciones en la montaña cuando tú lo que quieres es ir a la playa. Es que hablamos de un hijo, de otra persona, que sería también tu responsabilidad el resto de tu vida, sea lo que fuere que acaba pasando con tu relación de pareja. No es una decisión menor. Yo soy de las que piensan que la decisión le corresponde a él. Y pase lo que pase tienes mucha vida por delante.
 
Hola primas, yo nunca he querido ser madre, supongo que por mi tipo de personalidad, necesito silencio y soledad la mayor parte del día para ser feliz y, evidentememte, con un niño eso no existe. Aparte es que no me gustan los niños, no los entiendo, no sé relacionarme con ellos, detesto jugar con ellos y en general pasar tiempo con niños (tengo hermanas que están en la niñez, que no adolescencia y es que aunque las quiero mucho no me gusta pasar tiempo con ellas, me carga y eso que las pobres no son ni pesadas ni malcriadas, es totalmente cosa mía)
El caso es que ya estoy entrando en la edad en que la gente empieza a hacer preguntas, casi los 30, además con pareja desde hace siete años. Realmente no me importa ni me molesta que me pregunten, digo que no quiero ser madre y me da igual explicar mis motivos si preguntan PERO, mis padres sí que han tenido comentarios que me fastidian:
- Cuando mi madre me preguntó y se lo dije, me contestó que si mi novio quería hijos se los tendría que dar o si no me dejaría. Mi madre está en la cuarentena, que no es que sea una señora mayor. Es una mujer que ha tenido a sus cuatro hijos sin quererlos, a mí por accidente de adolescente, a los de en medio porque su ex pareja la presionó y a la peque porque su nueva pareja no tenía hijos y quería una suya. Ha sido totalmente negligente en los cuidados de los tres primeros y reconoce que está amargada con hijos, ¿en serio me dice algo así? Cuando le dije que si mi relación se acababa ya lo superaría pero que no tendría hijos para retenerlo se cortocircuitó, no entiende que pueda ser feliz sin un hombre al lado y que no haga de todo para que no me dejen.
- Con mi padre es de risa, él y su mujer insisten en que le tengo que dar nietos, que le hace mucha ilusión (por su parte soy hija única), que él me los cuida si yo quiero hacer cosas. Es una persona con la que hablo por teléfono como mucho una vez al mes cinco minutos, vive en otra ciudad y nos vemos una vez o dos al año. Me dan ganas de decirle que como me los cuide igual que me "cuidó" a mí, van listos.
Y ya el drama, mi pareja sí quiere hijos. Antes de iniciar la relación ya le dije que no sería madre, cada vez que sale el tema lo repito de forma tajante, pues sigue pensando que "ya cambiaré de idea". Cuando tenía 20 años lo veíamos como muy lejano, pero ya con trabajo los dos, la presión es grande y la relación, antes genial, está cada vez más deteriorada por este tema. Cuando le digo que esto es lo que hay y que si quiere hijos sólo queda romper, evita el tema y dice que cuando ya logremos mayor estabilidad volveremos a hablar, por mucho que le digo que mi opinión no va a cambiar.
En fin, que una mierda todo.
Prima, yo te cuento la experiencia de una gran amiga. Es muy similar a la tuya porque desde el primer momento se hablaron las cosas y su posición fue clara. 13 años juntos, boda hace 5. Cuando cumplió 40 en Enero fue la última vez que hablaron del tema porque el seguía pensando que aún tenía una oportunidad. Cuando recibió la misma respuesta con un No rotundo le saltó el click y lo dejaron ese mismo día.

Ella ahora está fatal y siente que deberían haberlo dejado antes, que la que perdió el tiempo es ella y ahora le va a costar encontrar a un compañero de vida…. De alguna manera se siente engañada por el porque aunque el tema salía anualmente, él continuaba la relación. El ya está con otra chica muy ilusionado.

Siento que estes en una situación tan complicada, pero yo si estuviera en tu caso supongo que tendría una conversación a corazón abierto cuanto antes expresando todos los miedos para dar un paso definitivo que os permita a los dos continuar sin dudas ni reproches futuros o sencillamente buscar la felicidad con alguien que desee lo mismo. Ambas decisiones (hijos o no hijos) son irreprochables pero pueden ser una bomba de relojería que se puede evitar con sinceridad. Todos merecemos paz mental.

Un abrazo y mucha suerte ❤️
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back