Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Me uno pero no sé si estoy totalmente in o no 🙈🙈

Siempre me han encantado los peques, pensaba en 2 para hacerse compañía pero que 3 me molaría tener. Ahora no quiero ni uno, llevo un par de años que todas esas ganas se han ido. Me da muuuucha pereza pensar en todos los cambios, el co**zo de cuidarlos y luego que no te salga un maleducado o cosas peores. Además lo que más me echa para atrás el tema embarazo, cero ganas de pasar por esa experiencia sin embargo la puerta a la adopción o casa de acogida no me dan esos escalofríos, me llama más ese tipo de maternidad 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.

Ahora bien, mi marido me conoció queriendo tener hijos pero ha sido todo mi alrededor ponerse a tener y por cada nacimiento son menos ganas de verdad, ya ni me alegro cuando le dicen amigos que van a tener hijos por la pereza que me da 🙈🙈 entonces ahora estamos en esa "tensión" vamos que lo hablamos porque si que es cierto que eso, que la que ha cambiado con los años la opinión he sido yo.
Ahora estamos en el planteamiento de uno y plantarnos. Es curioso como cambia la lente en unos años.
 
Prima, yo te cuento la experiencia de una gran amiga. Es muy similar a la tuya porque desde el primer momento se hablaron las cosas y su posición fue clara. 13 años juntos, boda hace 5. Cuando cumplió 40 en Enero fue la última vez que hablaron del tema porque el seguía pensando que aún tenía una oportunidad. Cuando recibió la misma respuesta con un No rotundo le saltó el click y lo dejaron ese mismo día.

Ella ahora está fatal y siente que deberían haberlo dejado antes, que la que perdió el tiempo es ella y ahora le va a costar encontrar a un compañero de vida…. De alguna manera se siente engañada por el porque aunque el tema salía anualmente, él continuaba la relación. El ya está con otra chica muy ilusionado.

Siento que estes en una situación tan complicada, pero yo si estuviera en tu caso supongo que tendría una conversación a corazón abierto cuanto antes expresando todos los miedos para dar un paso definitivo que os permita a los dos continuar sin dudas ni reproches futuros o sencillamente buscar la felicidad con alguien que desee lo mismo. Ambas decisiones (hijos o no hijos) son irreprochables pero pueden ser una bomba de relojería que se puede evitar con sinceridad. Todos merecemos paz mental.

Un abrazo y mucha suerte ❤️

Prima, yo soy muy malpensada y teniendo en cuenta que en 5 meses ya está con otra persona, que mínimo ha tenido que tener citas y para estar con otra pues debe llevar unos meses conociéndola... a mí me huele a chamusquina. Esto unido a que los hombres son mucho más lianeros que las mujeres (sobre esto hay hasta estudios), pues me da que pensar que el famoso clic que tuvo pudo ser que ya conocía a la otra (aunque no hubiese iniciado nada) y la pregunta fue una especie de ultimatum sin que tu amiga lo supiera. Al tener el no, pues liana para conocer a la otra.
Lamento que tu amiga lo esté pasando mal, que no se plantee si le va a costar más o menos encontrar un compañero de vida, que eso nunca se sabe. Espero que se recupere pronto.

Me uno pero no sé si estoy totalmente in o no 🙈🙈

Siempre me han encantado los peques, pensaba en 2 para hacerse compañía pero que 3 me molaría tener. Ahora no quiero ni uno, llevo un par de años que todas esas ganas se han ido. Me da muuuucha pereza pensar en todos los cambios, el co**zo de cuidarlos y luego que no te salga un maleducado o cosas peores. Además lo que más me echa para atrás el tema embarazo, cero ganas de pasar por esa experiencia sin embargo la puerta a la adopción o casa de acogida no me dan esos escalofríos, me llama más ese tipo de maternidad 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.

Ahora bien, mi marido me conoció queriendo tener hijos pero ha sido todo mi alrededor ponerse a tener y por cada nacimiento son menos ganas de verdad, ya ni me alegro cuando le dicen amigos que van a tener hijos por la pereza que me da 🙈🙈 entonces ahora estamos en esa "tensión" vamos que lo hablamos porque si que es cierto que eso, que la que ha cambiado con los años la opinión he sido yo.
Ahora estamos en el planteamiento de uno y plantarnos. Es curioso como cambia la lente en unos años.
Prima, la verdad es que tu evolución me parece bastante natural. Me explico: cuando pensamos en tener hij@s tenemos en la cabeza la parte bonita de ello, pero no la del sacrificio. Cuando tu entorno empieza a tener hij@s te das cuenta de que no todo es color de rosa y que a tus amigas les cambia la vida totalmente, que no todas tienen embarazos maravillosos, etc. Si a eso le sumas el tema sueldos y calidad de vida en lo económico,...
Yo creo que es totalmente lícito cambiar de opinión, siempre y cuando lo hables con la otra persona, ya que también afecta a sus planes vitales. Lo que no me parece tan maduro es guardar la esperanza, callártelo y continuar adelante con una relación que está condenada al fracaso, a menos que la otra persona también cambie de opinión.
 
Es que se habla mucho de los que dan respuestas del tipo "ahora no pero en un futuro sí que querría" "cuando hayamos conseguido mayor estabilidad" "somos muy jóvenes aun, más adelante" cuando claramente no quieren tener hijos y van a llegar a los 30 y tantos largos y su pareja se va a quedar con las ganas pero poco se dice de los que dan por hecho que en algún momento vas a cambiar de opinión sí o sí. Para mi está al mismo nivel de engaño.
 
Prima, la verdad es que tu evolución me parece bastante natural. Me explico: cuando pensamos en tener hij@s tenemos en la cabeza la parte bonita de ello, pero no la del sacrificio. Cuando tu entorno empieza a tener hij@s te das cuenta de que no todo es color de rosa y que a tus amigas les cambia la vida totalmente, que no todas tienen embarazos maravillosos, etc. Si a eso le sumas el tema sueldos y calidad de vida en lo económico,...
Yo creo que es totalmente lícito cambiar de opinión, siempre y cuando lo hables con la otra persona, ya que también afecta a sus planes vitales. Lo que no me parece tan maduro es guardar la esperanza, callártelo y continuar adelante con una relación que está condenada al fracaso, a menos que la otra persona también cambie de opinión.
Ah no no, lo vamos hablando casi todas las semanas, le voy exponiendo los porqués míos y también escuchar los porqués suyos. Experiencia con peques demasiada por trabajo (ámbito educativo y antes aupair de dos hermanos un bebé y de un peque de 3 años durante dos años y me comí muchas cosas que no me tocaban pero por responsable 😂😂) ahora disfrutar los disfruto pero también qué gusto cuando se ponen en modo 🤯🤯 mandarlos con sus padres 🙈🙈
Debe ser que soy generación perro (tenemos 2) y que el tema mundo tal y como está tampoco me llama la atención para criar
 
Prima, yo soy muy malpensada y teniendo en cuenta que en 5 meses ya está con otra persona, que mínimo ha tenido que tener citas y para estar con otra pues debe llevar unos meses conociéndola... a mí me huele a chamusquina. Esto unido a que los hombres son mucho más lianeros que las mujeres (sobre esto hay hasta estudios), pues me da que pensar que el famoso clic que tuvo pudo ser que ya conocía a la otra (aunque no hubiese iniciado nada) y la pregunta fue una especie de ultimatum sin que tu amiga lo supiera. Al tener el no, pues liana para conocer a la otra.
Lamento que tu amiga lo esté pasando mal, que no se plantee si le va a costar más o menos encontrar un compañero de vida, que eso nunca se sabe. Espero que se recupere pronto.
Prima, en este caso puedo confirmar que hasta Abril él estuvo mal porque yo conozco a los 2. Conoció a la chica nueva a finales de Abril en Ponzano y la chica acababa de mudarse a Madrid (es canaria). Está ilusionado porque ella tiene 36 y le ha dicho que quiere tener hijos pronto, creo que ha visto su oportunidad de ser padre. Lo que si se le puede reprochar es no haber mantenido una conversación clara a los 2, y a él sobre todo esperar que ella cambiara de opinión año tras año y mientras dejar pasar el tiempo. El mismo lo ha verbalizado y se que se ha llegado a sentir mal por ello.

Yo estoy segura de que ella se recuperará y encontrará a alguien antes o después, pero entiendo que mire hacia atrás y piense que tras 13 años juntos no llegaron a conseguir el futuro juntos que hablaban porque cada uno tenía un plan diferente en su cabeza. Creo que esto es con lo que más se machaca….que ha tenido la angustia desde la boda de que ese momento llegaría antes o después, y tenía la esperanza de que con 40 los 2 la idea de ser padre a él se le disipara.
 
Prima, en este caso puedo confirmar que hasta Abril él estuvo mal porque yo conozco a los 2. Conoció a la chica nueva a finales de Abril en Ponzano y la chica acababa de mudarse a Madrid (es canaria). Está ilusionado porque ella tiene 36 y le ha dicho que quiere tener hijos pronto, creo que ha visto su oportunidad de ser padre. Lo que si se le puede reprochar es no haber mantenido una conversación clara a los 2, y a él sobre todo esperar que ella cambiara de opinión año tras año y mientras dejar pasar el tiempo. El mismo lo ha verbalizado y se que se ha llegado a sentir mal por ello.

Yo estoy segura de que ella se recuperará y encontrará a alguien antes o después, pero entiendo que mire hacia atrás y piense que tras 13 años juntos no llegaron a conseguir el futuro juntos que hablaban porque cada uno tenía un plan diferente en su cabeza. Creo que esto es con lo que más se machaca….que ha tenido la angustia desde la boda de que ese momento llegaría antes o después, y tenía la esperanza de que con 40 los 2 la idea de ser padre a él se le disipara.

Yo sinceramente creo que en este caso la responsabilidad se reparte por mitad porque ambos han jugado al mismo juego de esperar que el otro desistiera o cambiara. Si desde la boda sabían lo que había, y supongo que también antes, han sido un par de irresponsables, primero para con ellos mismos porque podían haber evitado este drama y de segundas, para con el otro.

Espero que tu amiga se reponga cuanto antes. En cuanto a que él esté ilusionado porque la nueva pareja le ha dicho que quiere ser madre pronto, ojo, que no llevan mucho y tener hijos es la decisión más importante que alguien puede tomar. Así que espero que esta vez le ponga más cabeza al asunto y no se deje llevar a lo loco por su deseo de ser padre, sin medir bien con quién, en qué momento y bajo qué circunstancias se está desarrollando todo.
 
Hola primas..

Ya sabéis que yo soy del grupo que no tendrá niños porque no quiero esa responsabilidad 24/7.

Estos das estuve visitando a una amiga que tiene un bebé de un año y es tan monoooo, me encanta jugar con el y cuidarlo incluso, pero hasta ahí jaja. A las 4am el niño empezó a llorar y claro sus padres a despertarse a calmarlo, mientras yo me di media vuelta y a seguir durmiendo. Ahora los visito yo porque claro a ellos con el niño se les complica tema viajes, etc.

Todo esto me ha reafirmado mas solo me gustan los niños un ratito jajaja, luego se lo devuelvo a sus padres.
 
Yo también pienso que el que tiene que tomar una decisión es la parte de la pareja que sí quiere, tendrá que ver si le compensa o no renunciar a ello.
Pero yo tampoco creo que me fuera a sentar a esperar por su decisión, esta gente que pasa el tiempo y está esperando a que tú mágicamente un día quieras ser madre, también llegará el día en que se vaya por este motivo y te habrá hecho perder mucho tiempo.
 
Prima, en este caso puedo confirmar que hasta Abril él estuvo mal porque yo conozco a los 2. Conoció a la chica nueva a finales de Abril en Ponzano y la chica acababa de mudarse a Madrid (es canaria). Está ilusionado porque ella tiene 36 y le ha dicho que quiere tener hijos pronto, creo que ha visto su oportunidad de ser padre. Lo que si se le puede reprochar es no haber mantenido una conversación clara a los 2, y a él sobre todo esperar que ella cambiara de opinión año tras año y mientras dejar pasar el tiempo. El mismo lo ha verbalizado y se que se ha llegado a sentir mal por ello.

Yo estoy segura de que ella se recuperará y encontrará a alguien antes o después, pero entiendo que mire hacia atrás y piense que tras 13 años juntos no llegaron a conseguir el futuro juntos que hablaban porque cada uno tenía un plan diferente en su cabeza. Creo que esto es con lo que más se machaca….que ha tenido la angustia desde la boda de que ese momento llegaría antes o después, y tenía la esperanza de que con 40 los 2 la idea de ser padre a él se le disipara.
Joder entonces a la chica canaria la conoce desde hace menos de un mes y ya está ilusionado y pensando en hij@s.
Va muy rápido el muchacho.
Me alegro de que no le hiciera liana a tu amiga. Ojalá se recupere cuanto antes. 💜
 
Prima, en este caso puedo confirmar que hasta Abril él estuvo mal porque yo conozco a los 2. Conoció a la chica nueva a finales de Abril en Ponzano y la chica acababa de mudarse a Madrid (es canaria). Está ilusionado porque ella tiene 36 y le ha dicho que quiere tener hijos pronto, creo que ha visto su oportunidad de ser padre. Lo que si se le puede reprochar es no haber mantenido una conversación clara a los 2, y a él sobre todo esperar que ella cambiara de opinión año tras año y mientras dejar pasar el tiempo. El mismo lo ha verbalizado y se que se ha llegado a sentir mal por ello.

Yo estoy segura de que ella se recuperará y encontrará a alguien antes o después, pero entiendo que mire hacia atrás y piense que tras 13 años juntos no llegaron a conseguir el futuro juntos que hablaban porque cada uno tenía un plan diferente en su cabeza. Creo que esto es con lo que más se machaca….que ha tenido la angustia desde la boda de que ese momento llegaría antes o después, y tenía la esperanza de que con 40 los 2 la idea de ser padre a él se le disipara.

¿Está considerando seriamente tener hijos con una mujer que ha conocido hace un mes? Uy, qué poca base tiene eso...

En cuanto a tu amiga, entiendo esa sensación de "estafa" y de tiempo perdido, pero es la misma de tantas personas que salen de una relación larga por el motivo que sea. Ahora la ruptura está reciente, pero el tiempo pasará y ella lo verá todo con más ecuanimidad. No vale la pena dar vueltas a lo que ha pasado ya.
 
¿Está considerando seriamente tener hijos con una mujer que ha conocido hace un mes? Uy, qué poca base tiene eso...

En cuanto a tu amiga, entiendo esa sensación de "estafa" y de tiempo perdido, pero es la misma de tantas personas que salen de una relación larga por el motivo que sea. Ahora la ruptura está reciente, pero el tiempo pasará y ella lo verá todo con más ecuanimidad. No vale la pena dar vueltas a lo que ha pasado ya.
Bueno, no es que se quiera meter ya en tener hijos con ella pero haber conocido la opinión de la canaria si le ha tranquilizado y que no quiera esperar, por lo que yo entendí. Yo tengo más relación con su ex ahora mismo, no se si seguiré teniendo en el futuro con el, pero de toda la historia solo me alegro de que ambos pudieran ser claros uno con el otro y no amargarse con ese pensamiento continuamente.

Ella tiene toda la vida por delante para disfrutar y veo que aún siento tarde y con mucho drama, se ha quitado una mochila muy importante, y para mi eso es lo que más importa. Se recuperará antes o después. Nuestros caminos son diferentes porque a mi el click me saltó hace 2 años (hasta entonces estaba súper volcada en mi trabajo y ni me percataba en los niños de mi alrededor y entorno), pero yo entiendo perfectamente su decisión, y a muerte con ella.

Primas, me parece fenomenal que verbalicéis vuestros deseos. Francamente aún no entiendo tanto tabú con este tema. Yo para esto soy Hakunamatata total. Hay que hacer lo que a uno le haga feliz., no lo que los demás quieran para ti.
 
Bueno, no es que se quiera meter ya en tener hijos con ella pero haber conocido la opinión de la canaria si le ha tranquilizado y que no quiera esperar, por lo que yo entendí. Yo tengo más relación con su ex ahora mismo, no se si seguiré teniendo en el futuro con el, pero de toda la historia solo me alegro de que ambos pudieran ser claros uno con el otro y no amargarse con ese pensamiento continuamente.

Ella tiene toda la vida por delante para disfrutar y veo que aún siento tarde y con mucho drama, se ha quitado una mochila muy importante, y para mi eso es lo que más importa. Se recuperará antes o después. Nuestros caminos son diferentes porque a mi el click me saltó hace 2 años (hasta entonces estaba súper volcada en mi trabajo y ni me percataba en los niños de mi alrededor y entorno), pero yo entiendo perfectamente su decisión, y a muerte con ella.

Primas, me parece fenomenal que verbalicéis vuestros deseos. Francamente aún no entiendo tanto tabú con este tema. Yo para esto soy Hakunamatata total. Hay que hacer lo que a uno le haga feliz., no lo que los demás quieran para ti.

Eso es una verdad como un templo. Y para tu amiga no es tarde, tarde es cuando te mueres. Un abrazo a las dos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back