Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Qué bueno! No se me había ocurrido, pero a la próxima podría añadir fotos de mi peludo, independientemente del tema que se esté hablando. A ver si lo pillan 🤣

Estoy por salirme del grupo, pues ya se había dicho que sería para hablar de hacer planes. En cambio, se ha convertido en un bombardeo de fotos de sus hijos. No me interesa en absoluto, luego que no se quejen de que no tienen vida. Yo he sentido como si hubiera perdido a esas amigas, nunca más volverá a ser lo mismo.
Te hago spoiler: no lo van a pillar.
Y no, ni son las mismas ni lo serán. En mi grupo de amigas tres han sido madres hace relativamente poco y todo siempre gira en torno a sus retoños, que por una parte es comprensible porque es un cambio de 180 grados en su vida, pero creo que no son conscientes de que a los demás nos importa un pimiento que estén malos o les haya salido un diente.
Mi consejo sería que pongas el grupo en silencio y únicamente participes cuando se hable de hacer algún plan, si te sales estás perdiendo tú más que ellas.
 
Es difícil mantener las amistades igual cuando las amigas se vuelcan tanto en sus niños y no les interesa nada más… se reduce mucho el círculo.

Creo que hay que esforzarse por los dos lados y ahí se demuestra si hay “cariño” de verdad o simple “costumbre” de ser amigxs.

Y encima como no te interese el tema ya eres “la borde o la mala” en algunos sitios: En el trabajo hay campamentos y llevan a los niños, y todos levantándose a conocer a los hijos de X o de Y, ellas luciendo orgullosas sus creaciones…. Y si no te levantas te miran raro. Pues mire señora no me interesa su descendencia.
Puedo saludar a los de compañeras cercanas pero no voy a ir a adorar al hijo de menganita cuando ni cruzo palabras con ella.
 
Yo lo que no soporto son las madres que te hacen de menos. Que yo entiendo que te hablen más de sus niños y esas cosas, porque esa ahora es su vida, y si son mis amigas pues las escucho, intento ponerme en su piel y demás, lo normal. Pero que cuando yo quiera decir algo o comentar un problema mío que me salten con un "Eso no es nada, porque con niños bla bla bla" "Es que cuando eres madre te das cuenta de que esas cosas no son importantes"... Vamos a ver, yo hago el esfuerzo de escucharte y ponerme en tu situación pese a que el tema críos no me interesa lo más mínimo ¿Y tú me correspondes minimizando mis problemas como si ser madre (Que entiendo que es duro) fuera lo más importante del universo y los problemas laborales o sentimentales no fueran relevantes en absoluto? Venga, hombre.
 
Venía a contar algo que me repatea bastante y será el motivo por el cual dudo mucho que vuelva a tener el mismo tipo de relación con ciertas personas.

Hablo de amigas/conocidas que son madres y sus fotos de whatsapp son sus hijos, sus estados son fotos y vídeos de sus hijos, además de sus publicaciones en Instagram. Ya ni lo miro porque me interesa cero, pero el colmo es tener un grupo de whatsapp que utilizamos para comunicarnos de vez en cuando y concretar fecha para hacer algún plan, ya que nos vemos muy poco, estar hablando por el grupo para concretar, y que sin venir a cuento envíen foto de sus retoños. O ponerlo dificil porque es que el niño a cierta hora se pone inquieto (joder, para una vez al año que podemos coincidir todos, también piensas traerte al niño?). Pues ahí os quedáis, quedad entre vosotras para ir a un parque de bolas. Prefiero rodearme de otras compañías, la verdad.
Para mí lo peor de que cuelguen fotos de sus hijos es que lo hagan 24/7/365, en todas las facetas de su vida. ¿Dónde queda la privacidad de esos niños? Hay gente que tengo en redes que hace años que no veo que han tenido hijos que no conozco, y podría decir al cole que van, las extraescolares que hacen, o si han pasado el COVID sin haberles visto en persona nunca.
Todo por presumir de hijos y de vida perfecta, porque al final lo que se busca es la adulación de los demás. Yo que tengo todas mis redes privadas y hace años que no cuelgo nada, o soy muy paranoica o no se.
 
Última edición:
Para mí lo peor de que cuelguen fotos de sus hijos es que lo hagan 24/7/365, en todas las facetas de su vida. ¿Dónde queda la privacidad de esos niños? Hay gente que tengo en redes que hace años que no veo que han tenido hijos que no conozco, y podría decir al cole que van, las extraescolares que hacen, o si han pasado el COVID sin haberles visto en persona nunca.
Todo por presumir de hijos y de vida perfecta, porque al final lo que se busca es la adulación de los demás. Yo que tengo todas mis redes privadas y hace años que no cuelgo nada, o soy muy paranoica o no se.
Conozco a la amiga de una amiga. Por circunstancias, no trabaja porque tiene la absoluta. Su vida es salir en Instagram haciendo promoción de lo que sea ( agua X, pastelería Y...). A veces con vídeos haciendo que algunos daban verguencica ajena. Lo la llamaba la " chica anuncio".

Esta chica tuvo novio, lo dejaron en la época en muchas empezaba a casarse, tener hijos. Super agobiada, me escribía WhatsApp qué claro, todo el mundo se casaba, tenía hijos y ella no. Yo soy soltera vocacional y me gustan los niños con patatas.

Encontró un maromo que al poco le hizo un bombo y ahora... sin todos post de ella con el maromo y con el niño. Post si empieza la escuela, si sale disfrazado en Carnaval, si va a la piscina...
 
Para mí lo peor de que cuelguen fotos de sus hijos es que lo hagan 24/7/365, en todas las facetas de su vida. ¿Dónde queda la privacidad de esos niños? Hay gente que tengo en redes que hace años que no veo que han tenido hijos que no conozco, y podría decir al cole que van, las extraescolares que hacen, o si han pasado el COVID sin haberles visto en persona nunca.
Todo por presumir de hijos y de vida perfecta, porque al final lo que se busca es la adulación de los demás. Yo que tengo todas mis redes privadas y hace años que no cuelgo nada, o soy muy paranoica o no se.
Pero esto ya es otro tema, el del derecho a la intimidad, que en el caso de los menores se infringe de forma sistemática y aquí no pasa nada.
Yo espero que en un plazo corto todo este tema esté muy bien regulado y haya sanciones graves para quien publique la privacidad de sus hijos, exponiéndolos ya de paso a no pocos peligros.
Para mí este tema va mucho más allá de si eres una pesada hablando de tu maternidad. Es un tema de protección del menor.
 
Los exponen continuamente, tanto es así que los veo crecer por la cantidad de publicaciones de sus niños. Los padres de esos mismos niños se nota que hacen vida más allá, hasta el punto de ver a alguno en una famosa app de ligoteo (estando casado, pero aprendí a no meterme en berenjenales). Por eso me da cosica cuando se intenta quedar una vez al año aunque sea, y las madres nunca pueden, parece difícil dejar al niño con su padre por un día. Y por si fuera poco, esa búsqueda de aprobación constante por el grupo destinado a otros temas, es de una pesadez extrema.
 
Venía a contar algo que me repatea bastante y será el motivo por el cual dudo mucho que vuelva a tener el mismo tipo de relación con ciertas personas.

Hablo de amigas/conocidas que son madres y sus fotos de whatsapp son sus hijos, sus estados son fotos y vídeos de sus hijos, además de sus publicaciones en Instagram. Ya ni lo miro porque me interesa cero, pero el colmo es tener un grupo de whatsapp que utilizamos para comunicarnos de vez en cuando y concretar fecha para hacer algún plan, ya que nos vemos muy poco, estar hablando por el grupo para concretar, y que sin venir a cuento envíen foto de sus retoños. O ponerlo dificil porque es que el niño a cierta hora se pone inquieto (joder, para una vez al año que podemos coincidir todos, también piensas traerte al niño?). Pues ahí os quedáis, quedad entre vosotras para ir a un parque de bolas. Prefiero rodearme de otras compañías, la verdad.

Me pasa lo mismo, quedas para tomar el café y platicar 2 horas con personas que ves cada 3 o 4 meses y se les ocurre llevar a los hijos. Estás platicando y te interrumpen cada frase, ya quieren ir por helado, ir a los juegos y te terminan cortando la conversación y la salida porque no le han dado de comer al niño/a y deben volver a casa.

Se puede dejar al hijo/a con la niñera, el papá, los abuelos por dos horas y darle respeto a la persona que nos está dando su tiempo. Precisamente por eso se acuerda un día y hora para quedar, para que sea conveniente para ambas partes.

Al final uno se cansa de ser siempre comprensivo y de adaptarse siempre a los demás.
 
Yo lo que no soporto son las madres que te hacen de menos. Que yo entiendo que te hablen más de sus niños y esas cosas, porque esa ahora es su vida, y si son mis amigas pues las escucho, intento ponerme en su piel y demás, lo normal. Pero que cuando yo quiera decir algo o comentar un problema mío que me salten con un "Eso no es nada, porque con niños bla bla bla" "Es que cuando eres madre te das cuenta de que esas cosas no son importantes"... Vamos a ver, yo hago el esfuerzo de escucharte y ponerme en tu situación pese a que el tema críos no me interesa lo más mínimo ¿Y tú me correspondes minimizando mis problemas como si ser madre (Que entiendo que es duro) fuera lo más importante del universo y los problemas laborales o sentimentales no fueran relevantes en absoluto? Venga, hombre.

Ay, dejadme que me desahogue aquí sobre esto aunque sea madre, que el insomnio es muy malo!

Tengo a una amiga de años con la que he perdido el contacto casi. Vivo fuera de nuestra ciudad, pues cuando alguna vez hablamos por WhatsApp o hemos quedado cuando voy de visita SOLO habla de sus hijos, de lo listisimos que son, las carreras que estudian y bla, bla, bla. No se habla de nada más!!!! De trabajo, de cómo nos sentimos....

Yo doy el parte, cómo están, qué hacen, jijijaja, y ya. Lo veo normal. Mil detalles ya, pues aburre y me aburro.

Yo tengo hijos y sí, habré tenido mi momento pesada con la primera, pero juro que cuando POR FIN podía salir a tomar un café no pasaba horas hablando de cacas y enseñando fotos 2 horas!!!! Es pesado! Así que es más creo un tema de personalidad.
 
Hola primas, yo nunca he querido ser madre, supongo que por mi tipo de personalidad, necesito silencio y soledad la mayor parte del día para ser feliz y, evidentememte, con un niño eso no existe. Aparte es que no me gustan los niños, no los entiendo, no sé relacionarme con ellos, detesto jugar con ellos y en general pasar tiempo con niños (tengo hermanas que están en la niñez, que no adolescencia y es que aunque las quiero mucho no me gusta pasar tiempo con ellas, me carga y eso que las pobres no son ni pesadas ni malcriadas, es totalmente cosa mía)
El caso es que ya estoy entrando en la edad en que la gente empieza a hacer preguntas, casi los 30, además con pareja desde hace siete años. Realmente no me importa ni me molesta que me pregunten, digo que no quiero ser madre y me da igual explicar mis motivos si preguntan PERO, mis padres sí que han tenido comentarios que me fastidian:
- Cuando mi madre me preguntó y se lo dije, me contestó que si mi novio quería hijos se los tendría que dar o si no me dejaría. Mi madre está en la cuarentena, que no es que sea una señora mayor. Es una mujer que ha tenido a sus cuatro hijos sin quererlos, a mí por accidente de adolescente, a los de en medio porque su ex pareja la presionó y a la peque porque su nueva pareja no tenía hijos y quería una suya. Ha sido totalmente negligente en los cuidados de los tres primeros y reconoce que está amargada con hijos, ¿en serio me dice algo así? Cuando le dije que si mi relación se acababa ya lo superaría pero que no tendría hijos para retenerlo se cortocircuitó, no entiende que pueda ser feliz sin un hombre al lado y que no haga de todo para que no me dejen.
- Con mi padre es de risa, él y su mujer insisten en que le tengo que dar nietos, que le hace mucha ilusión (por su parte soy hija única), que él me los cuida si yo quiero hacer cosas. Es una persona con la que hablo por teléfono como mucho una vez al mes cinco minutos, vive en otra ciudad y nos vemos una vez o dos al año. Me dan ganas de decirle que como me los cuide igual que me "cuidó" a mí, van listos.
Y ya el drama, mi pareja sí quiere hijos. Antes de iniciar la relación ya le dije que no sería madre, cada vez que sale el tema lo repito de forma tajante, pues sigue pensando que "ya cambiaré de idea". Cuando tenía 20 años lo veíamos como muy lejano, pero ya con trabajo los dos, la presión es grande y la relación, antes genial, está cada vez más deteriorada por este tema. Cuando le digo que esto es lo que hay y que si quiere hijos sólo queda romper, evita el tema y dice que cuando ya logremos mayor estabilidad volveremos a hablar, por mucho que le digo que mi opinión no va a cambiar.
En fin, que una mierda todo.
 
Me pasa lo mismo, quedas para tomar el café y platicar 2 horas con personas que ves cada 3 o 4 meses y se les ocurre llevar a los hijos. Estás platicando y te interrumpen cada frase, ya quieren ir por helado, ir a los juegos y te terminan cortando la conversación y la salida porque no le han dado de comer al niño/a y deben volver a casa.

Se puede dejar al hijo/a con la niñera, el papá, los abuelos por dos horas y darle respeto a la persona que nos está dando su tiempo. Precisamente por eso se acuerda un día y hora para quedar, para que sea conveniente para ambas partes.

Al final uno se cansa de ser siempre comprensivo y de adaptarse siempre a los demás.
TE entiendo perfectamente.
Depende la edad de los hijos y las circunstancias. También hay madre que parece que no se pueden separar un minuto de los hijos porque se sienten malas madres.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back