Fauna humana que nos encontramos en nuestros metaversos personales. Compendio ilustrativo de la sociedad actual

Eran tremendas las monjas 😂.
Yo tengo muy buenos recuerdos de ellas (había un par que era para echar a correr, pero el resto muy majas y cariñosas).

Pues haríamos buen contrapunto porque en mi caso sería justo al contrario, si acaso alguna monja maja, pero el resto eran para echarlas de comer aparte, de historias de cómico-terror...¡12 años dan para mucho!

Y es que, en mi caso, con doble salto mortal incluido, ya que mi generación, los de 1984, nos enfrentamos al doble reto: el de la transición de un colegio femenino a colegio mixto (en el primer curso sólo había 3 niños, uno de ellos mi primo, pobrecillos) y el de la transición de la EGB a la ESO, con lo que en lugar de salir al instituto con 13 años para hacer BUP y COU estuvimos en el colegio hasta los 16 para hacer Bachillerato....¡ah, y se me olvidaba, el del primer profesor masculino, de gimnasia, para más INRI! (antes nos daba educación física o bien la monja jovencita, o en su defecto una profesora seglar de turno- típica señorona bien entrada en la cincuentena con sus tacones, falta, peinado cardado y repipi como pocas que nos daba unos cuantos balones y combas y se sentaba a hacerse la manicura al sol...¡ains qué tiempos!)

Lo dicho, contad conmigo para el hilo de las monjas que tengo material para no domir de sobra;)
 
en mis tiempos,yo tambien fui a E.G.B ,,eran muy calmaditos los padres ,los maestros eran sagrados ,salvo en casos superheavys eran sagrados
Yo soy del 83 y lo que recuerdo es que los padres, en general pasaban de todo.
De tres clases, habría sólo tres madres intensas, el resto aparecía en las reuniones a hacer acto de presencia y poco más. 🤣
 
A mis brazos. Si quieres hablamos de Aquí no hay quién viva, epítome de la tontunada y soplapollez patrias. A la hoguera con sus fans

Me estoy viniendo arriba, primas


Por favor que ascazo de serie, todo el mundo gritando y actores malísimos. Si esa mierda es éxito de masas, es otra prueba más de que en este país no cabe un tonto más.

Mi familia la ve, y cuando voy a sus casas y la tienen puesta, no sé cómo aguantan dos minutos sin que les duela la cabeza con esos berridos que pegan.
 
Buf eso salia mucho en el principe de Bell Air pero no recuerdo si lo hacía la tia de Will o Hillary y no he sido capaz de encontrar video. Le pega más a la tia porque Hillary era muy pija y ñoña para hacer aspavientos enojada.

En "Cosas de casa" seguro que también habrá salido ese gesto alguna vez. Parodiaban mucho los gestos típicos de los negros.

Buen mobbing se gastaron por cierto con el actor que hacía de Steve Urkel porque se suponía que el negro gordo, papá Winslow, era el gracioso protagonista y las dos chicas, Laura y la pequeña iban a ser su contrapunto cómico. La realidad es que las niñas eran monas sobre todo Laura pero los tres tienen la gracia en el culo y Steve fue el que levantó la serie, si no quizá hubiera acabado cancelada por falta de audiencia.

¿Quién fue el iluminado que pensó que ese actor era gracioso si anteriormente había hecho siempre papeles serios, por ejemplo de policía en las dos partes de "La jungla de cristal"? Le decían a Urkel que vistiéndose de mujer estaba denigrando a los afroamericanos y en general parece ser que le hacían el vacío en los rodajes.





La que hacía gestos estereotipados en el príncipe de Bel Air era la tía Vivian Banks. Ese personaje me gustaba, y esa mujer era guapísima y super elegante, aún recuerdo el capítulo de cuando cumple los 40 años y le da el bajón y estaba divina.
Lo que pasa que la actriz, Janet Huber, creo que era así, era una mujer que ella misma exagera esos gestos, cuando habla, se mueve, se lo he visto en entrevistas. Suele aparecer con gesto torcido estilo la Obama, creo que se subió al carro de la opresión y el super racismo de los blancos, etc, con lo que me gustaba esa mujer. Eso sí, tuvo un par cuando soltó, de hecho fue la primera en decirlo, que a Whitney Houston se la cargaron.
El capítulo de cuando se van a un centro comercial y se pone a imitar a Tina Turner es memorable.
Esta mujer acabo llevándose a matar con Will Smith, hay todo tipo de leyendas al respecto, por eso se fue de la serie o la echaron de la serie.
Otra que había gestos así era la que hacía del personaje de su hermana pequeña, la divorciada, que solían aparecer en episodios donde se reunen las cuatro hermanas (madre y tres días de Will).
El capítulo en el que la pequeña de las tías se casa con un blanco es buenísimo, porque te están diciendo, que dentro de la comunidad negra, el racismo es bestial hacia los blancos. Por eso esa serie era buena, llena de moralina, pero era buena, porque mostraba las dos caras: hay mucho odio de negros a blancos.
La que hace de hermana divorciada sale en un episodio de Friends haciendo de la cocinera compañera de trabajo de Mónica, y es exactamente igual: afro americana con desparpajo y que siempre está a la que salta y con vocabulario picante, así como fresca y descarada.





La prima Hillary es mulata, no sé cuál de sus dos progenitores es blanco. Alfonso Ribeiro es hijo de afro caribeño (creo que de la isla de Guadalupe no me acuerdo), Marisol Ali, Ashley, es hija de panameño y negra, y el genial Geoffrey, el mayordomo, es de la isla de Santa Lucía, ciudadano británico por ser colonia.

Ahí los afro americanos tal y como los conocemos, esto es, afros de USA, eran Will Smith, la tía Vivian, el genial tío Phil y el resto tienen una mezcla caribeña y hasta española/britanica, importante, por eso no son los típicos afros con clichés.

Una mujer afroamericana pero no "afro de USA" como los conocemos, es Mariah Carey. Es realmente nieta de afro venezolano, su padre era negro, la madre irlandesa. Mariah es por lo tanto mitad venezolana y mitad irlandesa, su apellido real sería Núñez, pero lo cambiaron a Carey cuando el abuelo se fue a USA.
Y por mucho que Mariah se haya criado en Nueva York, siendo mulata, y haya incluso estado rodeada de hip hoperos antes de ser famosa, no tiene eso gestos "del guetto", si es que ellos lo dicen que es "muy guetto" cuando quieren hablar mal de lo que es muy del barrio, de la calle, que es el estereotipo.


A mi me han explicado que eso es propio de los negros de USA del entorno urbano, de las grandes ciudades obreras. Aunque el afro americano tiene mucho desparpajo en general, no todos gustan de esos clichés. A los propios negros les molestan esos signos y gestos exagerados que hacen otros negros, por no hablar del sinfín de negros que aborrecen el rollo gangsta y a los raperos. La cantidad de negros que odian el rap y el mundillo en los USA es bastante grande.



Cosas de Casa era una serie super ñoña, demasiado empalagosa. El personaje de Laura Winslow era un coñazo, y se supone que el Urkel iba a ser secundario, pero se robó toda la serie, por eso le cogieron manía sus propios compañeros. La hija pequeña, Judy, la que estaba ahí por estar, acabo haciendo por**.
Carl Winslow era el estereotipado, junto a Harriette, su mujer, que era otra que hacía esos gestos.
A mi me molaba la abuela.
 
Uuuuhh colegios de monjas. Necesitamos un hilo.

Las siervas de Dios son de armas tomar.


Siempre he querido enrolarme en las carmelitas y ser una monja destroy. Esa será mi espina clavada.

Ojo, están muy preparadas y saben hacer de todo. Cuidado, pues, yo no me atrevería con las esposas del Señor.

(Las mejores fiestas, en los colegios de monjas).



Menuda panda de hijas de la gran pu…rificación su gran mayoría. Las peores personas que he conocido eran monjas. Casualidad? No creo. Y los curas también se las traen, pero les he tratado menos.

Mantengo a mis hijos a kilómetros de esa gente
 
Yo soy del 83 y lo que recuerdo es que los padres, en general pasaban de todo.
De tres clases, habría sólo tres madres intensas, el resto aparecía en las reuniones a hacer acto de presencia y poco más. 🤣


Mi padre piso mi colegio para ir a buscarme un par de veces jajajajaja.
 
Menuda panda de hijas de la gran pu…rificación su gran mayoría. Las peores personas que he conocido eran monjas. Casualidad? No creo. Y los curas también se las traen, pero les he tratado menos.

Mantengo a mis hijos a kilómetros de esa gente


Yo conozco curas que son la hostia de personas, hablando positivamente, de los que hacen una tremendísima labor social y espiritual. A las monjas las conozco menos, por eso la curiosidad de las que han ido a colegios de monjas.

Yo he trabajado con una seglar, que es lo mismo sin serlo. No viven en conventos ni llevan hábitos, era encantadora y majísima.
 
abro melon :los q no les gustan los animales (que es muy respetable )pero no respetan a los q los tenemos y nos encantan incluso en nuestra propia casa!!! (mari pepa en mi casa mi perro,gato,pajaro,hamster etc hace lo q yo le permito ,no lo q tu quieres q haga ,educate tu y de paso a tus churumbeles y tu mario )y en zonas comunes tienen q respetar igualmente q yo cumplo con todas las normas vigentes y tu no no tienes ni un minimo de educacion ,vuelve a las cavernas de donde no debiste salir y dejame en paz a mi y a mis bichos y de paso al resto del personal .
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo en parte de tu comentario, en tu casa haz lo que quieras, pero hay animales que ladran, huelen… y molestan a todo el vecindario. Una cosa son las normas vigentes con la ley en la mano y otra muy distinta facilitar la buena convivencia. Por lo que he visto, en general los dueños de mascotas se las imponen al resto y se la suda que molesten. Hay casos en que es al contrario, pero en mi experiencia los menos.

Yo tengo gato pero comprendo que no a todo el mundo les tiene que gustar
 
Sabeis, la sensacion esa de tener un angel en un hombro y un demonio en el otro, solo me ocurre en una situacion, y es en la cola de la caja del supermercado, cuando tengo delante a una anciana. Por un lado el angel me dice que va tan lenta porque no da para mas, ve mal y tiene poca fuerza. Le cuesta pagar porque siempre paga en efectivo y cuenta los centimos, los cuales confunde entre si, TODOS. El angel me dice que sea comprensivo porque bastante tiene ella ya.
El demonio no me dice nada. Simplemente pone ante mis ojos a la ancianita ardiendo en una pira y hace que me cause alegría. Creo que si alguien me mirase el ojo derecho (que es el lado en el que esta el demonio) veria las llamas en mi pupula.
 
Yo conozco curas que son la hostia de personas, hablando positivamente, de los que hacen una tremendísima labor social y espiritual. A las monjas las conozco menos, por eso la curiosidad de las que han ido a colegios de monjas.

Yo he trabajado con una seglar, que es lo mismo sin serlo. No viven en conventos ni llevan hábitos, era encantadora y majísima.
Yo he ido a dos colegios de monjas y he trabajado en otros. Es verdad que si das con una buena es una santa, pero el resto les hacen la vida imposible. En cuanto a los curas, por lo que cuentan el párroco de mi barrio ( obrero, con familias muy necesitadas) fue una bellísima persona que se quitaba el pan de la boca para darlo. Pero por mi experiencia directa son las excepciones. Me resulta imposible creer en la iglesia y en la bondad de sus miembros viendo las puñaladas entre ellas y a sus trabajadores
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
447
Back