Mi tia que ya murió hace casi 30 años fue monja treintañera sobre el año 50 y ella si se metió con mucha fe, era muy beata y siempre decia que en el convento encontró a la mejor gente pero también la peor que conoció en toda su vida.
Supongo que el que entonces la Iglesia fuera vista como una salida laboral más y se metiera gente con cero vocación no ayudaba en nada.
Por ejemplo hubo una oleada de hombres también en los 40 y 50 que se fueron para los monasterios como huyendo del campo y la azada. Pero ay cuando se dieron cuenta de que un monasterio tanto masculino como femenino, es muy similar a una especie de comunismo primitivo y se basa en el principio de "quien no trabaja que tampoco coma".. Solo las personas muy muy ancianas e impedidas tenian derecho a ser mantenidos a la sopa boba del trabajo de los demás. Y hasta estando ya casi en las últimas debían acudir a los rezos diarios, dar consejos sabios a la juventud y hacer lo mínimo que pudieran.
Para estar allí también cavando pero en el huerto del monasterio se volvieron escopeteados otra vez al pueblo o se fueron a la gran ciudad.
Hay que hablar de lo que se ve en las parroquias también. He visto de todo menos a cristianos. Auténticas grescas.
Los conventos y monasterios deben ser buenos hervideros de movidas también.
Por mucho que se estén dedicando a Dios, en el caso de las monjas, no deja de ser un grupo de mujeres conviviendo 24 horas en el mismo techo y pasando la vida juntas.
En el metro de Madrid vi yo a día monjas poniendo a parir a una mujer, no se si era a una tercera monja o a saber, pero me hizo gracia escuchar a una monja cabreada cotilleando con la otra hermana "esa se nos sube a la chepa" jajajajaja me descojonaba.