El alcohol en esta sociedad

Os cuento mi caso. Tengo 27 años y bebo desde los 16. Al principio era en fiestas puntuales y desde hace unos 4-5 años esto se ha convertido en rutina todos los fines de semana. En el último año siento que he perdido el control total con el alcohol y una vez empiezo me cuesta muchísimo parar. Hago cosas de las que me arrepiento mucho y el alcohol saca lo peor de mi. Me muestro de una manera que es contraria a mis principios y a mis valores y más de una vez me han dado un toque de atención después de una noche de desfase (la ultima vez después de una comida de empresa, imaginaos el percal y la angustia que tuve en el cuerpo durante 2-3 semanas de no querer ir a trabajar y estar nerviosa todo el día. Tome la decisión de dejar de lado la fiesta y el alcohol y lo estoy cumpliendo, me siento mucho mejor y todo en mi vida a mejorado.
El problema es que en mi entorno todo el mundo socializa bebiendo, cada jueves, viernes y sábado. Pero os aseguro que la paz mental que da el no estar preocupada de las estupideces que has echo y has dejado de hacer y el que dirán cada vez que salgo de fiesta no la cambio por nada. También me he dado cuenta de que tenia una falta de autoestima brutal y de que ahora me valoro y me quiero muchísimo mas de lo que hacia antes ya que siempre coqueteaba o me acercaba demas a chicos para sentir que gustaba. He de recalcar que mi pareja tiene el cielo ganado por aguantar tanto.
 
El problema es que en mi entorno todo el mundo socializa bebiendo, cada jueves, viernes y sábado. Pero os aseguro que la paz mental que da el no estar preocupada de las estupideces que has echo y has dejado de hacer y el que dirán cada vez que salgo de fiesta no la cambio por nada. También me he dado cuenta de que tenia una falta de autoestima brutal y de que ahora me valoro y me quiero muchísimo mas de lo que hacia antes ya que siempre coqueteaba o me acercaba demas a chicos para sentir que gustaba. He de recalcar que mi pareja tiene el cielo ganado por aguantar tanto.
Entonces has hecho bien, cuando interfiere en cosas del trabajo creo que es un punto a tener muy muy en cuenta. Yo siempre he tenido un sumum y es que con la gente del trabajo yo no bebo o disimulo, haciendo como que bebo para que no me tachen de nada pero siempre mantengo las formas y la apariencia. Me gusta pasar inadvertida tanto para lo bueno como para lo malo, prefiero dejar un buen recuerdo de mi trabajo pero no por subirme a la barra a bailar. Eso ya con la gente de siempre que saben cómo soy o como era, porque salgo poco y ya no bebo.
 
Hace poco murió un familiar y fue el funeral en el pueblo.
Nos bajamos un rato al bar para despejarnos del tanatorio, eran sobre las 16 h. Me quedé flipando al ver a los parroquianos a cunca (taza) tras cunca de vino a esas horas y en un estado de borrachera total, es algo que creo que en gente de generaciones más jóvenes no se ve. Se ve a alguien tomarse unas cañas o un vermú, pero cocidísimos a esas horas de la tarde, no tanto, al menos yo no lo veo.
Yo es algo que he visto en los pueblos o aldeas pequeñas de Galicia, que la gente de cierta edad la única diversión que conocen es el bar. Hay que tener en cuenta que no hay centros comerciales, cines, el clima mas de la mitad del año no ayuda a estar por el parque paseando, para mucha gente mayor internet tampoco es aún un entretenimiento....y si sales de casa, el único sitio de encuentro y charlar con otros amigos o vecinos es el bar.
Y en los pueblos o aldeas hay mucho la tradición o costumbre de que cada uno paga una ronda, nada de pagarse cada uno lo suyo. La de" peleas" que se montan a veces porque todos quieren pagar una ronda. Y así igual el que solo iba con idea de tomar un vino, si se junta con 7 paisanos, termina tranquilamente tomando 7 vinos.
 
Yo es algo que he visto en los pueblos o aldeas pequeñas de Galicia, que la gente de cierta edad la única diversión que conocen es el bar. Hay que tener en cuenta que no hay centros comerciales, cines, el clima mas de la mitad del año no ayuda a estar por el parque paseando, para mucha gente mayor internet tampoco es aún un entretenimiento....y si sales de casa, el único sitio de encuentro y charlar con otros amigos o vecinos es el bar.
Y en los pueblos o aldeas hay mucho la tradición o costumbre de que cada uno paga una ronda, nada de pagarse cada uno lo suyo. La de" peleas" que se montan a veces porque todos quieren pagar una ronda. Y así igual el que solo iba con idea de tomar un vino, si se junta con 7 paisanos, termina tranquilamente tomando 7 vinos.
Pero el problema es que en sitios así el ocio de los jóvenes también es ese, alcohol y muchas veces drogas. Hay pueblos chiquitines que a partir de cierta hora es alucinante lo que se ve.
 
Yo es algo que he visto en los pueblos o aldeas pequeñas de Galicia, que la gente de cierta edad la única diversión que conocen es el bar. Hay que tener en cuenta que no hay centros comerciales, cines, el clima mas de la mitad del año no ayuda a estar por el parque paseando, para mucha gente mayor internet tampoco es aún un entretenimiento....y si sales de casa, el único sitio de encuentro y charlar con otros amigos o vecinos es el bar.
Y en los pueblos o aldeas hay mucho la tradición o costumbre de que cada uno paga una ronda, nada de pagarse cada uno lo suyo. La de" peleas" que se montan a veces porque todos quieren pagar una ronda. Y así igual el que solo iba con idea de tomar un vino, si se junta con 7 paisanos, termina tranquilamente tomando 7 vinos.
Sí, aunque creo que es algo en decadencia o al menos yo tengo esa impresión. Hoy todo el mundo tiene coche y opción de desplazarse a hacer ocio en otros sitios. Y, al menos en mi entorno próximo, no se bebe en esas cantidades ni de coña.
 
Os cuento mi caso. Tengo 27 años y bebo desde los 16. Al principio era en fiestas puntuales y desde hace unos 4-5 años esto se ha convertido en rutina todos los fines de semana. En el último año siento que he perdido el control total con el alcohol y una vez empiezo me cuesta muchísimo parar. Hago cosas de las que me arrepiento mucho y el alcohol saca lo peor de mi. Me muestro de una manera que es contraria a mis principios y a mis valores y más de una vez me han dado un toque de atención después de una noche de desfase (la ultima vez después de una comida de empresa, imaginaos el percal y la angustia que tuve en el cuerpo durante 2-3 semanas de no querer ir a trabajar y estar nerviosa todo el día. Tome la decisión de dejar de lado la fiesta y el alcohol y lo estoy cumpliendo, me siento mucho mejor y todo en mi vida a mejorado.
Ana mucho ánimo campeona 💪🏻💪🏻 que bien que hayas tomado la decisión, muy contenta por tí.
 
Y decidme, primas ¿tenéis ya preparados o en mente los vinos con los que vais a acompañar estos ágapes navideños que se atisban en lontananza?
7 botellas de varios me acaban de entrar en la cesta 😜🙈🤪
El jefe es el culpable del alcohol...si está normalizado en España dicen 😅
 
Sí, aunque creo que es algo en decadencia o al menos yo tengo esa impresión. Hoy todo el mundo tiene coche y opción de desplazarse a hacer ocio en otros sitios. Y, al menos en mi entorno próximo, no se bebe en esas cantidades ni de coña.
Lo que ocurre es que en sitios pequeños, en un día de diario que trabajas y tienes rutina...pues qué suelen hacer, ir al bar y allí alternan, esa palabra tan cañí...y cómo no, ha de ser o suele ser con alcohol
Yo es algo que no entiendo, porque no bebo y no he solido beber en cantidad, quitando la tierna juventud😜
Pero ya maduritos que ves a diario clavarse una tras otra o en findes no saber controlar, es tremendo y demencial
Sinceramente, el consumo del alcohol diario, es síntoma de que algo no va bien
Ningun tóxico que incorporemos a diario y sin el que no sepamos/podamos vivir, es bueno
Yo ya me libré del tabaco y se nota, ya no toso al levantarme y es un alivio
 
El bebercio está tan normalizado que yo me he visto en la situación de pedir una Cocacola servida en vaso de cubata para hacer como que estoy bebiendo y así evitarme preguntas incómodas sobre porque no estoy bebiendo como los demás.

Conste que yo sí que bebo cuando me da la gana, no soy abstemia para nada, pero si no quiero beber en una situación social concreta, recurro a esto de la Cocacola en vaso de cubata para evitar el señalamiento, que además siendo mujer nunca falla que te empiece el rumor de que estás embarazada y por eso no bebes.
 
Lo que ocurre es que en sitios pequeños, en un día de diario que trabajas y tienes rutina...pues qué suelen hacer, ir al bar y allí alternan, esa palabra tan cañí...y cómo no, ha de ser o suele ser con alcohol
Yo es algo que no entiendo, porque no bebo y no he solido beber en cantidad, quitando la tierna juventud😜
Pero ya maduritos que ves a diario clavarse una tras otra o en findes no saber controlar, es tremendo y demencial
Sinceramente, el consumo del alcohol diario, es síntoma de que algo no va bien
Ningun tóxico que incorporemos a diario y sin el que no sepamos/podamos vivir, es bueno
Yo ya me libré del tabaco y se nota, ya no toso al levantarme y es un alivio
Hay algunos que empiezan a las 7 de la mañana con el primer chupinazo a base de carajillo y copa de algo fuerte para ir a trabajar, así un día tras otro...al final es una costumbre que se convierte en adicción.
 
Buenas primas: Yo empecé a beber desde los 13, a los 15 se me iba con mis compañeros del instituto a ponerme ciega, siempre que podíamos.
Después empecé a beber a los 18 más, ya salía con mis amigos y todos los planes etan alcohol, si no, yo no iba. A los 22 me fui a vivir con mi pareja y al principio todo bien, pero el consumo de alcohol subió, en casa no había que ocultar nada y bebía hasta caer y al otro día ni acordarme de nada. Tuve un problema familiar , en el que mi padre me falló como padre en no creer a una víctima, mi familia me dio l espalda llamándome mentirosa. Con 25 años caí en beberme litros de cervezas, vino, vodka lo que hubiese , el desesperarme por bajarme la botella y mucha tristeza, después de eso llegaron las autoleciones. Mi día eta levantarme y beberme dos cervezas de medio litro cada una, luego vino, dos botellas hasta la noche. Lo que pensé que tenía controlado, nunca lo controle. Ahora con 29 años y después de estar en tratamiento, en 2 meses hago 1 año sobria, sin bajones ni caídas. Me siento muy orgullosa de haber salido de ese pozo oscuro y agradecida con mi marido que me ayudo a pedir ayuda, a mi familia materna por quererme, no juzgarme y apoyarme. En 2 meses mi primer año sobria y soy muy muy feliz
 
El bebercio está tan normalizado que yo me he visto en la situación de pedir una Cocacola servida en vaso de cubata para hacer como que estoy bebiendo y así evitarme preguntas incómodas sobre porque no estoy bebiendo como los demás.

Conste que yo sí que bebo cuando me da la gana, no soy abstemia para nada, pero si no quiero beber en una situación social concreta, recurro a esto de la Cocacola en vaso de cubata para evitar el señalamiento, que además siendo mujer nunca falla que te empiece el rumor de que estás embarazada y por eso no bebes.
Pues a mí me da igual que me señalen. ¿Que van a criticar? ¿Que no bebo?

Me da igual, la verdad.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
6K
Back