Familiares problemáticos

Tú les quieres pero ellos a ti no porque nadie que te quiera te trata así. Por eso la relación es tan desigual: con tal de que no se enfaden, hacéis lo que quieren.

Quítales el poder que les has dado y asume que no es recíproco. Ni un sacrificio por quién no te quiere ni los haría por ti.
Quizás sea así, y no hay aprecio ninguno por su parte. Pero es que son así con absolutamente todo el mundo. Con nosotros algo menos porque hemos puesto límites, pero si les dejásemos serían igual que con los que peor se portan. No quieren a nadie? La verdad, es que no entiendo cómo hemos llegado a esta situación.
 
La culpa de que esos dos sean unos monstruos egocéntricos y avariciosos la tenéis toda la familia. A pesar de todo lo mal que os tratan, ahí seguís como perros detrás de un hueso, tú incluida. Sí os ponéis por el suelo es normal que os traten como un felpudo.
Si quieres que os tengan un poquito de respeto tendréis que haceros valer, y si no pues hala, a disfrutar de lo sembrado.
Aunque tú mensaje sea duro, te agradezco la respuesta. Sé que tienes mucha razón, pero también te digo que estás dinámicas se han generado de forma totalmente inconsciente. Yo no permito esto a nadie más y se de algunos de mis familiares que tampoco son así con nadie más. Es como si hubieran logrado crear una dependencia emocional muy extraña. Ni yo misma lo comprendo.
 
Quizás sea así, y no hay aprecio ninguno por su parte. Pero es que son así con absolutamente todo el mundo. Con nosotros algo menos porque hemos puesto límites, pero si les dejásemos serían igual que con los que peor se portan. No quieren a nadie? La verdad, es que no entiendo cómo hemos llegado a esta situación.
Sí, hay gente que no quiere a nadie, solo a si mismos. Es que si te he entendido bien son es la típica gente exprimidora que saca todo lo que puede de quién le rodea. No te quiere por quién eres, te "aprecia" por lo que puede sacar de ti.
 

Gracias, prima. Toda la razón en cada frase que has puesto. Es tal cual. Cómo digo, si vierais lo que han llegado a hacer algunos familiares por complacerles...

Creo que la distancia es lo mejor, sí. Es lo que llevamos haciendo mi pareja y yo y lo que más resultado nos ha dado siempre. Tendré que "ampliar" esa distancia.
Y otra cosa prima, no te sientas ni mal ni culpable por marcar las distancias, tu paz mental y tranquilidad está por encima de todo lo demás.
 
Mira prima, yo tengo una tía por parte de madre que da para hacerle un hilo entero y me quedo corta. Es la persona más egolatra, narcicista, manipuladora, egoísta y mucho más.. que jamás haya visto nunca. De pequeña la consideraba la tía moderna y guay de la familia y no entendía como algunas personas de mi familia discutía con ella, yo la idolatraba, hasta que me hice adulta y no fue hasta que me lleve palos y más palos psicológicos de ella que empecé a entender al resto de la familia que no se llevaba con ella. Hoy en día no puedo estar ni 5 minutos con ella en una misma habitación porque no la soporto, y eso no me pasa con nadie más, solo con ella. Y te vas a reír, la quiero muchísimo, si le pasará algo me dolería mucho, pero es que es insoportable, tiene una personalidad muy complicada, ella es la única que tiene voz y voto en todo, siempre esta sentando cátedra y dando lecciones de moral a los demás sin pedírselo, siempre tiene la razón, todo lo que hace y dice es mejor que lo de los demás y como seas una persona que destaque un poco, se la come la envidia. Le encanta el dinero y no se corta ni un pelo en pedir dinero a la familia y amigos y cuando estos le piden que se lo devuelvan, se hace la loca y dice que ella no devuelve la ayuda que le brinda los demás y que el universo ya se los devolverá por ser buenas personas. Cuando vamos la familia de restaurantes y viene ella es la más gochona de todo, coge la comida de todo el mundo, se hincha a comer y a la hora de pagar tiene el dinero justo solo para su plato y bebida, después de haberse zampado de los platos de los demás.
 
Sí, hay gente que no quiere a nadie, solo a si mismos. Es que si te he entendido bien son es la típica gente exprimidora que saca todo lo que puede de quién le rodea. No te quiere por quién eres, te "aprecia" por lo que puede sacar de ti.
Si, la verdad es que son así. Me cuesta aceptarlo, supongo que porque me parece increíble que haya gente así con todo el que le rodea, pero creo que tengo que espabilar más con esta situación.
 
Quizás sea así, y no hay aprecio ninguno por su parte. Pero es que son así con absolutamente todo el mundo. Con nosotros algo menos porque hemos puesto límites, pero si les dejásemos serían igual que con los que peor se portan. No quieren a nadie? La verdad, es que no entiendo cómo hemos llegado a esta situación.
Efectivamente hay gente con marcados rasgos narcisistas q no quieren sólo utilizan, eso debes tenerlo claro desde ya porque te servirá para la toda la vida prima.
 
Perdona prima pero lo que tú cuentas para mí son unos tiranos que os manipulan con chantaje emocional y psicológico.
 
Mira prima, yo tengo una tía por parte de madre que da para hacerle un hilo entero y me quedo corta. Es la persona más egolatra, narcicista, manipuladora, egoísta y mucho más.. que jamás haya visto nunca. De pequeña la consideraba la tía moderna y guay de la familia y no entendía como algunas personas de mi familia discutía con ella, yo la idolatraba, hasta que me hice adulta y no fue hasta que me lleve palos y más palos psicológicos de ella que empecé a entender al resto de la familia que no se llevaba con ella. Hoy en día no puedo estar ni 5 minutos con ella en una misma habitación porque no la soporto, y eso no me pasa con nadie más, solo con ella. Y te vas a reír, la quiero muchísimo, si le pasará algo me dolería mucho, pero es que es insoportable, tiene una personalidad muy complicada, ella es la única que tiene voz y voto en todo, siempre esta sentando cátedra y dando lecciones de moral a los demás sin pedírselo, siempre tiene la razón, todo lo que hace y dice es mejor que lo de los demás y como seas una persona que destaque un poco, se la come la envidia. Le encanta el dinero y no se corta ni un pelo en pedir dinero a la familia y amigos y cuando estos le piden que se lo devuelvan, se hace la loca y dice que ella no devuelve la ayuda que le brinda los demás y que el universo ya se los devolverá por ser buenas personas. Cuando vamos la familia de restaurantes y viene ella es la más gochona de todo, coge la comida de todo el mundo, se hincha a comer y a la hora de pagar tiene el dinero justo solo para su plato y bebida, después de haberse zampado de los platos de los demás.
Gracias por compartir tu vivencia. Yo es que no puedo entender cómo hay gente así. Lo del dinero que comentas, lo hacen igual mi prima y su marido. Y lo que más me jode es que no lo piden por necesidad. Luego les ves gastándoselo en "lujos" y caprichos y alardeando de ellos, cuando en realidad no se los pueden permitir. Es que si lo pienso, muchas veces han vivido por encima de sus posibilidades con el dinero del resto de nosotros.

No me entra en la cabeza que haya gente así, es que no puedo comprender cómo puedes vivir siendo un tirano y un cara dura y estar tan pancho. Todos tenemos nuestros defectos, pero yo sería incapaz de tener una personalidad así.
 
Mira prima, yo tengo una tía por parte de madre que da para hacerle un hilo entero y me quedo corta. Es la persona más egolatra, narcicista, manipuladora, egoísta y mucho más.. que jamás haya visto nunca. De pequeña la consideraba la tía moderna y guay de la familia y no entendía como algunas personas de mi familia discutía con ella, yo la idolatraba, hasta que me hice adulta y no fue hasta que me lleve palos y más palos psicológicos de ella que empecé a entender al resto de la familia que no se llevaba con ella. Hoy en día no puedo estar ni 5 minutos con ella en una misma habitación porque no la soporto, y eso no me pasa con nadie más, solo con ella. Y te vas a reír, la quiero muchísimo, si le pasará algo me dolería mucho, pero es que es insoportable, tiene una personalidad muy complicada, ella es la única que tiene voz y voto en todo, siempre esta sentando cátedra y dando lecciones de moral a los demás sin pedírselo, siempre tiene la razón, todo lo que hace y dice es mejor que lo de los demás y como seas una persona que destaque un poco, se la come la envidia. Le encanta el dinero y no se corta ni un pelo en pedir dinero a la familia y amigos y cuando estos le piden que se lo devuelvan, se hace la loca y dice que ella no devuelve la ayuda que le brinda los demás y que el universo ya se los devolverá por ser buenas personas. Cuando vamos la familia de restaurantes y viene ella es la más gochona de todo, coge la comida de todo el mundo, se hincha a comer y a la hora de pagar tiene el dinero justo solo para su plato y bebida, después de haberse zampado de los platos de los demás.
En unas cuantas ocasiones he ido a comer con ella por ahí, la última vez fuimos al restaurante VIPS, si alguna vez fuistes sabréis que los camareros se acercan a la entrada a atenderte y después te asignan una mesa, pues ella directamente entra por todo el restaurante con la cabeza bien alta mientras el camarero va detrás de ella diciendo: "¡Señora, Señora tiene usted que esperar!" Y mi tía: "¿Como? Yo no espero nada, me vas dando la carta que me voy a sentar a comer, muévete"
Si primas, imaginad mi cara 😵‍💫 vergüenza máxima. Mi tía es una reinona que le encanta que le alaben y que la atiendan, después mientras estamos comiendo pone a los camareros a parir, mientras va engullendo la comida y se va quejando que el plato no esta a su gusto, que no la gusta, pero ahí sigue tragando y tragando sin parar de su plato y picando de las patatas fritas del mío.
¿Sabéis quien es Stella Reynols de la serie Aquí no hay quien viva? Esa es mi tía, el mismo personaje sin filtros, cual Diva fracasada en un intento de ser alguien en la vida, la cual termino siendo una mujer divorciada, sus propios hijos dándole de lado (Tienen contacto con ella, pero no la soportan) llena de soledad en su propia casa, un pensión que no le da ni para Pipas, y ahí está, Creyéndose por encima de los demás porque según ella: Es el ser humano más perfecto y maravilloso que la madre tierra pudo crear (Tiene 70 años) no veas todo lo que la hemos tenido que aguantar.
 
Efectivamente hay gente con marcados rasgos narcisistas q no quieren sólo utilizan, eso debes tenerlo claro desde ya porque te servirá para la toda la vida prima.
Gracias por el consejo. Creo que a veces peco de ingenua. Cómo digo, yo no soy una santa y tengo mis defectos, pero me cuesta mucho aceptar que haya gente cuya personalidad sea ser tiranos por sistema.
 
Aunque tú mensaje sea duro, te agradezco la respuesta. Sé que tienes mucha razón, pero también te digo que estás dinámicas se han generado de forma totalmente inconsciente. Yo no permito esto a nadie más y se de algunos de mis familiares que tampoco son así con nadie más. Es como si hubieran logrado crear una dependencia emocional muy extraña. Ni yo misma lo comprendo.
Las dinámicas grupales tóxicas son siempre así, somos seres gregarios, pero si necesitas entenderlo y racionalizarlo investigaría sobre el tema… se pueden cometer barbaridades en grupo y en entornos familiares estar sometidos a un patriarca o figura tirana no es tan extraño… no estoy muy puesta, pero vaya nadie quiere ser expulsado de ese imaginario paraíso ni aunque viva en el infierno. Yo creo q ya estas haciéndolo totalmente consciente y no queda mucho para q les deis la patada q se merecen 😉
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back