Cómo gestionáis los regalos familiares

A mí es que el tema de los niños sobrerregalados, sobreprotegidos, sobreconsentidos y sobremimados me supera. CUIDADO, NO SEA QUE SE FRUSTRE Y SE SUICIDE EL NIÑO POR NO TENER LA PLAYSTATION 15. Cuántos padres habrá endeudados para que el niño vaya de marca y tenga la última tecnología del mercado. Los niños necesitan comer bien, atención, cariño, educación y socializar con gente de todas las edades. Los regalos lujosos cuando se pueda y dependiendo de lo que puedan permitirse los padres.
Muchos padres precisamente no quieren tantos regalos, dónde metes tantos juguetes? A la que tengan 2 abuelos y 2 tíos por cada lado son 6 juguetes!!! Y eso solo por el cumple y sin regalar nada los padres. Suma Navidad, como caiga cerca te da algo. Y el porquemedalagana o lohevistoynohepodidoresistir. O abuelos de: un regalo por Navidad y tienes que ir a su casa en Navidad y hay 28374638 de paquetitos. Y necesitas 4 trasteros. Y la mayoría ni les hace ilusión y se cansan de abrir. Es un horror.
 
Haces muy bien. Aquí en Argentina se regala para Nochebuena y Reyes. Cumpleaños sí pero santo no.
En mi familia le regalamos a los niños en esas fechas.
Para cumpleaños regalo solo a mis hijas, sus maridos y mi madre.
Me deja loca que tu cuñada tenga el descaro de decidir el monto y designar un regalo para cada uno de sus hijos.
Es increíble.
En mi familia y en la de mi chico tb se les dice a los abuelos/tíos que regalar a los niños (cuando yo era pequeña igual).

Me parece menos quebradero de cabeza en el tema juguetes porque cuando son pequeños los padres saben que le puede hacer más gracia y cuando ya tienen edad de pedir los niños, pues lo que ellos decidan de regalo en la carta.
 
Prima eso es un tostón además de un dineral.
En mi familia política, el primer nieto sus padres lo hicieron fenomenal y el niño solo recibía un regalo que pagabamos entre todos. El regalo lo elegían ellos (fue siempre muy moderado). Pasamos por una etapa de regalar a los abuelos y entre nosotros muy breve y algún amigo invisible. Actualmente los niños montan un festival y les danos aguinaldo en Navidad y listo 😂.
Todo esto lo aplicamos a mi familia también y en Navidad hacemos amigo invisible para los adultos y un regalo por niño. Los niños nos cantan villancicos a su elección y les damos unas monedas y listo. En Reyes un pequeño detalle para los niños solo.
Cumpleaños solo padres, suegros, pareja e hijos. A sobrinos si nos podemos juntar y oye tan contentos todos.
 
En mi familia y en la de mi chico tb se les dice a los abuelos/tíos que regalar a los niños (cuando yo era pequeña igual).

Me parece menos quebradero de cabeza en el tema juguetes porque cuando son pequeños los padres saben que le puede hacer más gracia y cuando ya tienen edad de pedir los niños, pues lo que ellos decidan de regalo en la carta.
Entiendo tu explicación y yo también indago sobre los gustos de los niños. Pero eso es muy distinto a lo que comenta la OP. Ya que le señalan directamente el juguete que excede en precio a lo que gasta con los otros sobrinos. Y no es justo ni corresponde.
 
Pues eso, soy de una familia numerosa y al año tengo que hacer sumando cumpleaños, santos y reyes en torno a unos 27 regalos. Esto es un despropósito, y éste año me he cansado por que es que estoy hasta las pelotas, en mayo el día de la madre, julio cumpleaños de mi hermana y santo de mi madre, en agosto el cumpleaños de mi hermano, en octubre más cumpleaños y luego encadenamos con las navidades.

Siento que me paso el año mirando regalos y comiéndome la cabeza y sobre todo dejándome dinero en detalles absurdos. A mí me gustaría juntar a mi familia más cercana en plan padres y hermanos y decirles, oye, mirad, en navidad cogemos y hacemos el amigo invisible, que así compramos un regalo cada uno y ya está. Pero claro, es que es imposible por que no quieren, dicen mis cuñadas que se meten donde no las llama nadie que como hay niños pequeños pues claro que se darían cuenta de que no hay reyes magos ni papá Noel. Que cuando sean mayores pues que a lo mejor, pero que de momento lo bonito es que los niños se levanten y vean el árbol a reventar de regalos, son unas materialistas de mierda que lo único que quieren es subir la foto a instagram que queda muy feo eso de estar cenando e intercambiarse los regalos.

Casualmente las personas que más quejas ponen son las que tienen hijos y las que NUNCA regalan nada, vamos que si sus hijos ven el árbol a reventar de regalos es por que lo llenamos los demás. En la vida han traído mi cuñada y mi hermano una mísera caja de bombones a mi madre, que a mí me la suda, pero ya que se pasa las vacaciones en navidad, semana santa y verano viviendo aquí del cuento qué menos que oye, pues un detalle. Como vienen de fuera se deben de pensar que nos regalan su presencia.

Ya el año pasado compré regalos solo en reyes y en papá noel hice detalles a mano en plan monederos o cosas de decoración pero claro a lo mejor hacer tantísimos detalles a mano me llevó dos tardes, y acabé también hasta las narices.

A mí me parece una locura este ritmo, ya no económicamente, que también, por que yo hace dos años establecí un límite económico para cada uno para que no hubiera desigualdades, si no por que es que llega un momento en el que no sabes qué comprar.

He probado de todo, cuando fue el santo de mi madre y el cumpleaños de mi madre que es bastante seguido, junté a mis hermanos y les dije, oye por que en vez de hacer un regalo cada uno por cada día, que serían 8 regalos, no juntamos dinero y hacemos un buen regalo? Por que yo considero que no solo puede salir más barato si no que se pueden regalar cosas más prácticas. No es lo mismo poner 20€ cada uno y juntar 100€ que a lo mejor gastar 20€ por separado que hoy en día con 20€ no haces nada y al final termina la persona con la casa llena de tonterías. No hubo forma, unos empezaron a decir que es que ya lo tenían mirado de hace tiempo, otros que es que no se querían gastar tanto...ay a mí me agobia y desespera a partes iguales.

Cómo hacéis vosotras para gestionar eso? Yo hasta ahora miraba para otro lado por que total, entre que "un cumpleaños es un cumpleaños" y que "las navidades son para disfrutar" pues no lo pensaba pero claro, el otro día me puse a pensar en el tema y me di cuenta de que con la mitad del dinero que me gasto en regalos a lo mejor me iba un fin de semana con mi novio y ya me ha dejado de hacer gracia.

Salvo dos sobrinos de 4 y 7 años, y una adolescente de 16, los demás pasamos todos los 25, creo que no es necesario que todos tengamos 6 regalos bajo el árbol todas las navidades vaya, ni 6 regalos de cumpleaños, ni 6 regalos de santo, sobre todo por que mi santo y el de mi padre si se celebran pero el del resto de mis hermanos como son nombres menos conocidos que como no son fiesta pues no se hacen.

Edito para decir, que lo que me da pena es que algo que se tenía que hacer con ilusión, al final termina siendo un compromiso y acabas en navidades como pollo sin cabeza recorriéndote todos los centros comerciales y echando más horas en amazon que un reloj para poder tener algo que poner en el arbol familiar. Aunque sepas que la persona no lo va a usar, pero algo tienes que llevar.

Y es que este cansancio lo he notado también en mi madre, que con ella tengo mucha confianza y ya el año pasado acabamos las dos hasta las narices del tema de los regalos. Y el otro día salió el tema y la vi cansada de las navidades antes de empezar. Cuando en mi casa hasta que se montó todo este nivel de regalos, las navidades se recibían con muchísima ilusión y muchas ganas.
Vaya joda que te llevas! Será que vengo de una familia rara (y pobre 🤣) que nosotros los únicos regalos que dábamos era en reyes, día del padre y de la madre. Cumpleaños, santos y etc etc nada. Ahora que somos adultos si alguien desea hacer un regalo al cumpleañero lo puede hacer pero no es obligación, lo mismo en Navidad, quien guste regala galletas, chocolates...
 
A mí lo que me parece surrealista es que igual el sobrino José Carlos es becario y gana 500 euros y le toca hacerle un regalo de 20€ a su tía Mariloli que gana 3.000 € al mes y que puede darse todos los caprichos que le apetezcan. Una cosa es regalar a niños, adolescentes, estudiantes o familiares que no pueden permitirse caprichos y otra cosa es poner en compromisos a todo el mundo.
Efectivamente. Eso es ridículo.
Nosotros a la siguiente generación los tenemos fuera del amigo invisible hasta que ellos piden entrar.

Un becario seguiría sólo recibiendo regalos, en plan sobrino.
 
Tal cual. Me acuerdo el cumple de un sobri. Entre es su habitación que me quería enseñar mi hermano el dormitorio de "adulto" que le había comprado. Parecía aquello juguettos

Además es una mala idea, porque lo aborrecen todo.
Cuando hay demasiados juguetes, por regalo o porque no se rompen, hay que esconderlos y luego irlos cambiando cada dos o tres meses.

Excepto si hay alguno que siempre usan, tipo construcción o así.
 
0 regalos. Para nadie. Todos tenemos lo suficiente en una vida normal, nada de tirar el dinero en tonterías. Si alguien necesita algo, lo dice y se compra. Sin necesidad de día específico.

Cuando los niños eran niños, sus juguetes. A partir de ahí, nada. Comidas juntos, celebraciones juntos. Regalos 0.

Puede parecer extremista, pero es muy práctico y útil. Y que mente tan descansada sin tener que pensar que compro por díez euros, o por 100 o por 1000
Nosotros todavía tenemos niños/adolescentes/jovenes estudiantes y es a los que se les regala ya que son los que todavía creen en Reyes y demás o van pelados de dinero😂.
Entre los adultos sólo celebramos, sin regalos.
Las parejas sí que nos regalamos entre nosotros pero ya. Es que sino, vaya plan tendríamos, con familias extensas o haces regalos cutres o te dejas la nómina en regalos.
 
Sobre todo lo del regalo cutre es que es una cesión al consumismo ridícula. Contaminar para fabricar mierdas que no sirven para nada.

Quiero decir para nada, ni son artísticos, ni le hacen ilusión al que los recibe, ni al que los regala.

Más vale unos buenos guantes o un colgante de diseño entre todos, que tonterías de poco presupuesto para atiborrar los cajones.
 
Prima, ponle freno a ese despropósito!

En mi familia hace años que en Navidades no hacemos regalos. Mi hermano era terrorifico para regalar (muy cutre, muy dejado) y mi madre hace ya muchos años decidió que no más, porque todo eran enfados (recuerdo un año que yo le regalé unos auriculares semiprofesionales que sabía que le encantarían y me costaron un riñón, y él me regaló unas zapatillas de felpa para estar por casa 😅).
Propusimos hacer lista y que cada uno eligiera 1 sola cosa de la lista, pero la idea no cuajó. Además era “raro” para las parejas… eso de ir a familia ajena con una lista de deseos pues por ejemplo a mi costillo le hacía sentir un poco incómodo.
En casa de mis suegros afortunadamente tampoco regalan, solo a los niños. Colaboramos llevando o preparando algo para la cena y con juntarnos todos ya nos vale.

Los santos jamás los hemos celebrado (ni felicitado) (es que no sé ni cuándo es el mío 😂). Una cosa menos.

Por los días de madre/padre yo mando flores o algún detalle. Que también es una pasta, pero al menos voy a tiro fijo.

Así que solo quedan los cumples, y lo que hacemos generalmente es aliarnos (comprar algo “gordo” entre varios).

Realmente creo que solo me toca comerme la olla con mi pareja…
 
Ufff qué estrés me ha entrado solo de leerte.

En mi familia, antes, hacíamos amigo invisible en navidad. Un regalo majo para cada uno (50€) y ya. Las "niñas" recibíamos siempre algo más. Cuando dejamos de estar ambas en la ciudad se dejó de hacer también el amigo invisible, la verdad.

Mis padres es que nunca han sido muy de regalos, sobre todo desde que soy adulta, no les gusta regalar "porque toca". Yo desde que vivo fuera les mando un detallito por su cumple y a mi padre desde hace un par de años ni eso porque casi siempre le regalaba libros y el pobre ya no puede leer alzheimer :( así que le hago una postal con fotos que eso lo disfruta y sé que le hace ilusión. Mi madre ya decidió no comprarme nada, me lo compro yo "de su parte" ;)

Quitando eso ya solo le hago regalo a mi novio (cumple y navidad) y somos también de detallitos, nada de tirar la casa por la ventana.
 
En mi caso solo regalo por cumpleaños a mis padres, hermano y pareja, en Reyes igual, como ya no hay peques en la familia no hay problema, y en Navidad intercambiamos libros, el resto de la familia, que somos mogollón, en general no nos regalamos, salvo algún año que hemos hecho amigo invisible, pero es que hay parte de la familia que vive fuera y no nos vemos todos los años...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
423
Back