Constelaciones familiares

A mí me lo han recomendado dos amigas, ni tengo dinero para esas cosas ahora mismo ni tengo claro en qué consiste. Gracias.
 
En la página web de la Asociación española de Constelaciones familiares Bert Hellinguer publican su método que intentaré resumir: Para solucionar los problemas que hemos heredado, se puede hacer de forma grupal o individual.

En la grupal puedes implicarte a 3 niveles: Como cliente exponiendo un asunto personal que quieras solucionar.. Como representante donde te pones al servicio del cliente representando a algún miembro de su familia. O como participante observas y ayudas con las energías durante el transcurso de la constelación.

A continuación el constelador, el que dirige la dinámica, hace que la persona exponga su problema, después elige a las personas que representarán a la familia actual o de origen. Los va colocando y les pide que se muevan o actúen de acuerdo a las energías que perciban mientras están interpretando el papel. El constelador va orientando (moviendo de sitio) a través de lo que expresan los representantes, ayudándoles con frases sanadoras. Se suele terminar incluyendo al cliente y pidiéndole que ocupe su lugar para que participe de esa nueva imagen sanadora de la familia.


También se puede constelar de manera individual. Para ello se usan figuras o muñecos, tapetes o papeles para configurar el Sistema Familiar. El trabajo de percepción de energías lo hacen el cliente y el constelador únicamente.

Según su gurú, poseemos “conexiones inconscientes con los destinos de nuestros antepasados” que deben ser revelados para sanar. Defiende la idea de Rupert Sheldrake de resonancia mórfica para explicar cómo se conecta nuestro destino como el de nuestros antepasados: Campos de energía con memoria que influyen y nos conectan en el presente con personas, lugares o animales del pasado. Algo parecido a lo que defienden los practicantes de Reiki.

¿Qué NO son la constelaciones familiares?​

No es una terapia con evidencia científica. No existe ningún tipo de estudio medianamente riguroso que avale su eficacia. Las constelaciones familiares no han sido nunca, bajo ningún protocolo experimental serio, contrastadas como una terapia que sea eficaz para nada. Los resultados positivos que puedan dar son atribuibles a procesos de sugestión y a la empatía.
 
Lo que no entiendo es una cosa. Hasta donde yo sé es una especie de terapia donde proyectas tus vivencias focalizando o personalizando en una persona del grupo rasgos de caracter de la persona con la que has tenido un situación familiar traumática o que te ha dejado una impronta fuerte. Entonces es un como sí intentarás enfrentar con esa persona que hace el rol de quien no está. Y yo me pregunto si esto es así ¿cómo es posible hacer llegar a la persona que te traumatizó tu sentir si ya no está? Por favor, hacedme luz u orientarme si estoy desencaminada.
 
Lo que no entiendo es una cosa. Hasta donde yo sé es una especie de terapia donde proyectas tus vivencias focalizando o personalizando en una persona del grupo rasgos de caracter de la persona con la que has tenido un situación familiar traumática o que te ha dejado una impronta fuerte. Entonces es un como sí intentarás enfrentar con esa persona que hace el rol de quien no está. Y yo me pregunto si esto es así ¿cómo es posible hacer llegar a la persona que te traumatizó tu sentir si ya no está? Por favor, hacedme luz u orientarme si estoy desencaminada.
No se lo haces llegar, no hay trabajo de espiritismo, como dice otro comentario. En teoría tú cambias a través de ese role-playing porque puedes percibir elementos que te den un contexto. P.e: mi madre maltrató porque también ella fue maltratada.

Si os interesa, se puede ver el desarrollo de una sesión (que da mucha grima) en uno de los capítulos de Goop, de Gyneth Paltrow. Estoy de acuerdo en que es una estafa y muy grotesca.
 
èso iba a decir y se adelantó la prima, ni es esoterismo ni espiritismo ni como la ouija, es algo así sencillo y fácil, hacer el teatrillo de algo que te perturba y solucionarlo en el teatrillo, pretendiendo que eso ya te salve de todo lo que ha hecho mal tu estirpe.
Voy a decir una barbaridad pero es para ilustrar:

Es como si a mi me concibieron como resultado de una violación, y ese detalle obviamente me perturba, pues voy a un sitio a pagar un pastón para que una persona haga de tu madre, otra del violador, estás tú como hija, y gente alrededor mandando "fuerza" tipo reiki que es otra gran estafa. Y una vez que está ese teatrillo, habla y conversa con tu reemplazo de madre y de violador de tu madre para quedarte tranquila.

Una idiotez, de verdad os lo digo.
 
èso iba a decir y se adelantó la prima, ni es esoterismo ni espiritismo ni como la ouija, es algo así sencillo y fácil, hacer el teatrillo de algo que te perturba y solucionarlo en el teatrillo, pretendiendo que eso ya te salve de todo lo que ha hecho mal tu estirpe.
Voy a decir una barbaridad pero es para ilustrar:

Es como si a mi me concibieron como resultado de una violación, y ese detalle obviamente me perturba, pues voy a un sitio a pagar un pastón para que una persona haga de tu madre, otra del violador, estás tú como hija, y gente alrededor mandando "fuerza" tipo reiki que es otra gran estafa. Y una vez que está ese teatrillo, habla y conversa con tu reemplazo de madre y de violador de tu madre para quedarte tranquila.

Una idiotez, de verdad os lo digo.
Prima, respeto todas las opiniones pero la semana que viene acudo yo a una por primera vez y el precio es de 20€, para mí no es un pastón ☺️
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back