Mal rollito con familiares

Te explico un poco.
Estas señoras son primas de mi madre. De jóvenes se fueron a la otra punta de España y se vienen por mi zona en vacaciones. Tienen buena relación con mi madre, pero sólo las veo un par de veces en verano.
La mayor tiene 75 y la más joven, con la que me alojé, tiene 69. Esta señora está viuda, su marido murió hace 10 años.
A raíz de la muerte de su marido, dejó de venir en vacaciones. Mi madre la llamó muchas veces para pedirle que volviera y no quiso. A partir de entonces, pasó todas las vacaciones en el extranjero con un grupo de amigas. De ahí dedujimos que quien tenía interés en venir era su marido.
En los veranos de 2020 y 2021, sí que volvió de vacaciones y quiso quedar con mi madre. Ella se negó rotundamente. Interpreta que regresó porque, al estar la cosa muy difícil o imposible con los viajes internacionales con las amigas, esta era la mejor opción, como un segundo plato. Además, venía con sus hijos, uno de ellos es médico en una planta covid, y en el primer verano mis padres estaban sin vacunar. Sí que quedaron con otros familiares.
Yo no quería estar sola exactamente. Pero me he sentido muy agobiada por mi tía. Llevaba sin verla diez años, exactamente desde el funeral de su marido, y la encontré muy cambiada de carácter. Tal vez fuera el paso del tiempo o que entonces siempre la veía con él, que era una persona con mucho carisma. De hecho, él era la persona que más me gustaba de esta familia de aquí. A veces pienso que esto no habría pasado si él estuviera.
Los dos días que estuve sin ella (viernes y lunes), porque estaba en el trabajo, me llamó o me envió WhatsApps aproximadamente cada hora para preguntarme dónde estaba o qué estaba haciendo. Luego, me he dado cuenta que tiene un carácter similar con sus hijos. De hecho, llego a decirme que no podía evitar ser controladora con ellos. Sus hijos son treintañeros.
Respecto a lo de comer en terraza o interior. Antes de venirme, yo estaba muy dudosa y hablé con ella respecto al covid. Me dijo que podía estar muy tranquila en ese sentido porque ella era muy cuidadosa. De hecho, entre los familiares del otro lado se comenta que su hijo mayor vivía hasta hace poco con ella y dejó la casa agobiado por el protocolo covid que impuso la madre en la casa. Yo específicamente no le dije que no quería comer en interiores, y llevaba sin hacerlo desde marzo de 2020, pero entendí que una persona así no lo hace.
Por eso mi sorpresa, cuando me dice que ha reservado en un restaurante para comer en interior. Estamos hablando de una persona que va por la calle con mascarilla FPP2, que increpa a personas que no siguen las normas, que lleva guantes en el tren, que va por la calle por al sol que más calienta a propósito para tener mayor distancia de seguridad. Poco antes de entrar al restaurante, estábamos haciendo cola para entrar en la catedral y montó un pollo porque la persona de detrás estaba a menos de un metro, un turista extranjero que no entendía nada. Y ella con mascarilla, eh.
No entendía el empeño en comer dentro hasta que llegué al restaurante. Pertenecía a un hotel de lujo y la decoración era todo oropel. El restaurante tenía opción de comer en exterior, pero era una solución improvisada por la pandemia, no era tipo la terraza del Ritz. Simplemente, habían puesto unas mesas, sillas y toldos en la calle. Sin glamour. Sin decorado de amor y lujo. El plato del día, carísimo lógicamente. El glamour tiene un precio. Por cierto, ¿a ti te invitan a un sitio, pagando tú, y ni siquiera te preguntan si quieres ir?. "Ahora ya he reservado y no lo voy a cambiar".
Durante el tiempo que estuve dentro del restaurante, yo mantuve la mascarilla puesta excepto para el momento de comer, y ella no. De hecho, me insistió varias veces en que me la quitara "porque en este sitio no hay covid". Debe ser que el bichito es pobre y tiene prohibida la entrada en ambientes selectos.
Pero vida mía, a quien se le ocurre irte de vacaciones con una mujer mayor que hace 10 años que no ves?
Que puede salir mal?
 
Bueno al final el tema es: quiero irme a la playa pero no gastar un duro, por lo que, en vez de mirar un hotel o un Airbnb me voy donde estas mujeres que hace siglos que no veo, que me ponen cama y comida gratis. Pero eso sí, yo de este plan solo quiero lo guay. Lo de no gastar un duro. Quiero casa, comida y taxi gratis. Pero cuando estoy allí que me dejen a mi bola, que yo lo que he venido es a hacer mi vida
Si señor.
Mira, al final aquí todas tenemos un primo lejano con casa en la playa, pero a casi ninguna se nos ocurre ir a pasar allí las vacaciones. Por algo será
 
No es exactamente que yo quisiera estar sola, si no que he llegado y me he sentido controlada y agobiada.

El viernes por la tarde, después de estar con su hermana, me dijo que cogiese el tren y ella me esperaría en la estación para llevarme a casa en coche (hay un buen trecho andando). Yo le dije que tenía que entrar al Corte Inglés a comprar un par de cosas que se me había olvidado meter en la maleta. Mientras estaba comprando, tuve varias llamadas perdidas suyas. Cuando salí la llamé y me dijo que era para saber si ya había salido. Le dije que iba a entrar ahora al tren. Me dice que la llame cuando llegue a cierta estación para salir ella entonces de casa. Antes de llegar a dicha estación intermedia, me vuelve a llamar para decirme que ya me está esperando y donde tiene aparcado el coche exactamente.
Cuando llego, según salgo por la puerta de la estación, me vuelve a llamar. Cojo la llamada y me dice muy nerviosa: "Sal de ahí ahora mismo, súbete al coche. ¡Corre, corre!". Yo no entiendo nada pero lo hago. Me meto en el coche y sale de estampida, como si acabáramos de atracar un banco. Me pregunta muy ansiosa, qué pasó en la estación. Nada, le digo. Y en el tren. Tampoco. ¿Entonces?
Pues pasó que justo cuando el tren entraba en la estación, llegaron cuatro coches de la policía y aparcaron cerca de la puerta. Y se montó una película que había una reyerta o bomba o vete a saber.

Que yo no venía estar sola, venía a relajarme.
Me parto con la escapatoria.
 
Bueno al final el tema es: quiero irme a la playa pero no gastar un duro, por lo que, en vez de mirar un hotel o un Airbnb me voy donde estas mujeres que hace siglos que no veo, que me ponen cama y comida gratis. Pero eso sí, yo de este plan solo quiero lo guay. Lo de no gastar un duro. Quiero casa, comida y taxi gratis. Pero cuando estoy allí que me dejen a mi bola, que yo lo que he venido es a hacer mi vida
Si señor.
Mira, al final aquí todas tenemos un primo lejano con casa en la playa, pero a casi ninguna se nos ocurre ir a pasar allí las vacaciones. Por algo será
Fue ella quien me invitó y me insistió mucho en que fuera a su casa. Dinero tengo y no necesito cama ni comida gratis
 
Fue ella quien me invitó y me insistió mucho en que fuera a su casa. Dinero tengo y no necesito cama ni comida gratis
Pues ya sabes para la próxima vez, q yo entiendo que el miedo es libre pero el covid no es lo q era hace ni seis meses y ya tienes una edad.
 
Yo es que no aguanto a mi hermana mayor y no se como mis padres no la mandan a la 💩💩 es una desagradecida y solo piensa en si misma por ejemplo una vez ella se fue de viaje y mi abuela y yo fuimos a dar de comer a sus gatos ,mi abuela vio una caja de bombones y se comió uno , pues bien lo primero que hizo mi hermana fue llamar para saber quien se había comido un bombon , aparte d ser una tacaña que cuando iba al pueblo y traía unos chorizos nos los cobraba , luego llevaba el tema de alquileres y arreglos de unos pisos que tenia mi abuela pues bien un día comprobamos que nos cobraba un montón por hacer arreglos que no valían tanto ,mi abuela y mi madre decidieron que dejara de llevarlos pues no veáis la que se montó no paraba de llamar a mi madre para que no se los quitara pero claro ella tenía su negocio montado porque su novio era el que hacía los arreglos y se les acabo el chollo de hecho al poco tiempo se separaron , claro ya no podían vivir tan bien , una caradura es lo que es
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back