Cómo gestionáis los regalos familiares

Uf, me encanta este hilo. Yo estoy pensando en cómo plantear a la familia que no quiero que hinchen a mi hija a base de regalos. No es que sea desagradecida, es que me apena mucho ver a tantísimos niños que abren los regalos como quien abre las facturas. Y es que los llenamos de cajas y prácticamente ni se emocionan ni los usan. Los ves con ansiedad abriendo paquete tras paquete y ya.
 
Para empezar solo regalo en cumpleaños, lo de los santos pues mira, no. En casa de mi marido que son 6 hermanos por navidad hacemos amigo invisible y por los cumpleaños hacemos bote entre todos, vale más un regalo más decente que miles de mierdi. A mis padres cada año desde hace mucho para reyes regalos entre mi hermano y yo.
Para mis hijos en reyes 1 regalo únicamente por familia, el niño medio escoge y yo reparto equiparando precios y la gran mayoría de las veces son cosas de manualidades, libros, merchanding de fútbol etc para así que no se llene de juguetes.
 
A mí es que el tema de los niños sobrerregalados, sobreprotegidos, sobreconsentidos y sobremimados me supera. CUIDADO, NO SEA QUE SE FRUSTRE Y SE SUICIDE EL NIÑO POR NO TENER LA PLAYSTATION 15. Cuántos padres habrá endeudados para que el niño vaya de marca y tenga la última tecnología del mercado. Los niños necesitan comer bien, atención, cariño, educación y socializar con gente de todas las edades. Los regalos lujosos cuando se pueda y dependiendo de lo que puedan permitirse los padres.
Y que encima en el caso que cuenta la prima se pretende que se endeuden los tíos del nene.

Entre los adultos lo del amigo invisible es una buena solución porque así cada uno compra y recibe un regalo, pero hay que tener cuidado de que no os pase como en mi casa, que los hombres de la familia delegan porque no saben que comprar, y terminaba rompiéndose la cabeza y agobiada mi madre, adelantando un dinero que encima luego nadie se acordaba de devolver... Debo decir con tristeza que ahora mi madre ya no está para responsabilidades y yo he heredado este dudoso honor. Lo llevo con paciencia y resignación porque no veo vía de escape, por suerte no somos muchos y sólo es en Navidad.

Sobre limitar los regalos a los niños, estoy también a favor, pero otra vez con cuidado, para no herir susceptibilidades, una familiar muy querida pero de la parte de afuera (es decir, tía por haberse casado con el hermano de mi padre, no familia directa) nos dijo una vez que para Reyes a sus nietos mejor dinero, que juguetes y regalos que les hacían ilusión ya recibían por parte de su rama de la familia :oops:

Lo de que es muy querida es verdad, pero reconozco que unas veces cuesta más esfuerzo quererla que otras.
 
Pues yo tengo que gestionar que los regalos de mis hijos se los puedan llevar a su casa, porque les hacen regalos pero les dicen... para que juguéis aquí!! Y aunque se ponen burros y les dicen que se los quieren llevar, no hay manera!!!
 
Pues eso, soy de una familia numerosa y al año tengo que hacer sumando cumpleaños, santos y reyes en torno a unos 27 regalos. Esto es un despropósito, y éste año me he cansado por que es que estoy hasta las pelotas, en mayo el día de la madre, julio cumpleaños de mi hermana y santo de mi madre, en agosto el cumpleaños de mi hermano, en octubre más cumpleaños y luego encadenamos con las navidades.

Siento que me paso el año mirando regalos y comiéndome la cabeza y sobre todo dejándome dinero en detalles absurdos. A mí me gustaría juntar a mi familia más cercana en plan padres y hermanos y decirles, oye, mirad, en navidad cogemos y hacemos el amigo invisible, que así compramos un regalo cada uno y ya está. Pero claro, es que es imposible por que no quieren, dicen mis cuñadas que se meten donde no las llama nadie que como hay niños pequeños pues claro que se darían cuenta de que no hay reyes magos ni papá Noel. Que cuando sean mayores pues que a lo mejor, pero que de momento lo bonito es que los niños se levanten y vean el árbol a reventar de regalos, son unas materialistas de mierda que lo único que quieren es subir la foto a instagram que queda muy feo eso de estar cenando e intercambiarse los regalos.

Casualmente las personas que más quejas ponen son las que tienen hijos y las que NUNCA regalan nada, vamos que si sus hijos ven el árbol a reventar de regalos es por que lo llenamos los demás. En la vida han traído mi cuñada y mi hermano una mísera caja de bombones a mi madre, que a mí me la suda, pero ya que se pasa las vacaciones en navidad, semana santa y verano viviendo aquí del cuento qué menos que oye, pues un detalle. Como vienen de fuera se deben de pensar que nos regalan su presencia.

Ya el año pasado compré regalos solo en reyes y en papá noel hice detalles a mano en plan monederos o cosas de decoración pero claro a lo mejor hacer tantísimos detalles a mano me llevó dos tardes, y acabé también hasta las narices.

A mí me parece una locura este ritmo, ya no económicamente, que también, por que yo hace dos años establecí un límite económico para cada uno para que no hubiera desigualdades, si no por que es que llega un momento en el que no sabes qué comprar.

He probado de todo, cuando fue el santo de mi madre y el cumpleaños de mi madre que es bastante seguido, junté a mis hermanos y les dije, oye por que en vez de hacer un regalo cada uno por cada día, que serían 8 regalos, no juntamos dinero y hacemos un buen regalo? Por que yo considero que no solo puede salir más barato si no que se pueden regalar cosas más prácticas. No es lo mismo poner 20€ cada uno y juntar 100€ que a lo mejor gastar 20€ por separado que hoy en día con 20€ no haces nada y al final termina la persona con la casa llena de tonterías. No hubo forma, unos empezaron a decir que es que ya lo tenían mirado de hace tiempo, otros que es que no se querían gastar tanto...ay a mí me agobia y desespera a partes iguales.

Cómo hacéis vosotras para gestionar eso? Yo hasta ahora miraba para otro lado por que total, entre que "un cumpleaños es un cumpleaños" y que "las navidades son para disfrutar" pues no lo pensaba pero claro, el otro día me puse a pensar en el tema y me di cuenta de que con la mitad del dinero que me gasto en regalos a lo mejor me iba un fin de semana con mi novio y ya me ha dejado de hacer gracia.

Salvo dos sobrinos de 4 y 7 años, y una adolescente de 16, los demás pasamos todos los 25, creo que no es necesario que todos tengamos 6 regalos bajo el árbol todas las navidades vaya, ni 6 regalos de cumpleaños, ni 6 regalos de santo, sobre todo por que mi santo y el de mi padre si se celebran pero el del resto de mis hermanos como son nombres menos conocidos que como no son fiesta pues no se hacen.

Edito para decir, que lo que me da pena es que algo que se tenía que hacer con ilusión, al final termina siendo un compromiso y acabas en navidades como pollo sin cabeza recorriéndote todos los centros comerciales y echando más horas en amazon que un reloj para poder tener algo que poner en el arbol familiar. Aunque sepas que la persona no lo va a usar, pero algo tienes que llevar.

Y es que este cansancio lo he notado también en mi madre, que con ella tengo mucha confianza y ya el año pasado acabamos las dos hasta las narices del tema de los regalos. Y el otro día salió el tema y la vi cansada de las navidades antes de empezar. Cuando en mi casa hasta que se montó todo este nivel de regalos, las navidades se recibían con muchísima ilusión y muchas ganas.
¿Cuál es el desenlace de esta historia? ¿Tu cuñada te ha hecho ya la cruz por no alimentar su instagram?
 
¿Cuál es el desenlace de esta historia? ¿Tu cuñada te ha hecho ya la cruz por no alimentar su instagram?
Este año no he comprado regalos a nadie por Papá Noel, y por Reyes voy a llevar un detalle a casa de mis padres para la casa. N sé si será un juego de mesa, un libro de estos de colección, algo de repostería que todos los que viven en casa de mis padres les gusta cocinar, algún detallito, no más.

En general a todo el mundo se la ha sudado, y tal y como sospechaba, mi madre también estaba harta de ese nivel hasta el punto de que solo ha comprado cosas a los pequeños. Y eso que no lo hemos hablado.

En cuanto a mi cuñada la bruja, no ha venido afortunadamente así que sintiéndolo mucho la niña se queda sin regalo, que era lo único que estaba dispuesta a hacer, comprar a los pequeños. El cabreo que se tiene imagino que por ver que no le ha llegado nada a su casa como otros años que no ha venido, es monumental nivel que no me ha llamado ni para felicitarme la navidad pero es que me la suda, me tiene cansada si me la quito de en medio por esto mira, un pesar menos.

Estoy embarazada, ni que decir tiene que se que el desenlace de esto es que ella no me va a regalar ni unos patucos cuando nazca mi hija a pesar de que llevo años gastando dinero en su hija, pero es que me la suda. Es lo que me jode de la gente, que empiezas haciendo las cosas por que quieres y ellos con el tiempo lo convierten en una obligación y si no sigues haciendo lo que quieren se enfadan. Pues mira, mejor así. Total para acabar saliendo a mal contra antes mejor.

Además es que estoy súper feliz por que no me da ni vergüenza, otros años iba super apurada si no tenía nada o si yo consideraba que era poca cosa y lo pasaba fatal, este año el dia de navidad he ido a casa de mis padres y no me ha dado ni un poco de reparo no llevar nada. Y ya cuando he visto que solo había regalos para los pequeños más contenta aún que me he puesto vaya.
 
Este año no he comprado regalos a nadie por Papá Noel, y por Reyes voy a llevar un detalle a casa de mis padres para la casa. N sé si será un juego de mesa, un libro de estos de colección, algo de repostería que todos los que viven en casa de mis padres les gusta cocinar, algún detallito, no más.

En general a todo el mundo se la ha sudado, y tal y como sospechaba, mi madre también estaba harta de ese nivel hasta el punto de que solo ha comprado cosas a los pequeños. Y eso que no lo hemos hablado.

En cuanto a mi cuñada la bruja, no ha venido afortunadamente así que sintiéndolo mucho la niña se queda sin regalo, que era lo único que estaba dispuesta a hacer, comprar a los pequeños. El cabreo que se tiene imagino que por ver que no le ha llegado nada a su casa como otros años que no ha venido, es monumental nivel que no me ha llamado ni para felicitarme la navidad pero es que me la suda, me tiene cansada si me la quito de en medio por esto mira, un pesar menos.

Estoy embarazada, ni que decir tiene que se que el desenlace de esto es que ella no me va a regalar ni unos patucos cuando nazca mi hija a pesar de que llevo años gastando dinero en su hija, pero es que me la suda. Es lo que me jode de la gente, que empiezas haciendo las cosas por que quieres y ellos con el tiempo lo convierten en una obligación y si no sigues haciendo lo que quieren se enfadan. Pues mira, mejor así. Total para acabar saliendo a mal contra antes mejor.

Además es que estoy súper feliz por que no me da ni vergüenza, otros años iba super apurada si no tenía nada o si yo consideraba que era poca cosa y lo pasaba fatal, este año el dia de navidad he ido a casa de mis padres y no me ha dado ni un poco de reparo no llevar nada. Y ya cuando he visto que solo había regalos para los pequeños más contenta aún que me he puesto vaya.
Nena que tranquilidad por dios!! Que estrés sólo de leer lo de tu cuñada, anda y que le den por el santo ojete... Gente egoista, es lo peor que nos puede tocar a las que somos generosas con los demás y empáticas con todo el mundo, lo digo por experiencia también. Me alegro mucho de tu embarazo, felicidades primi!!! 💟💟💟💟
Que bien sientan las navidades cuando no hay obligaciones y sólo amor y generosidad sin esperar nada a cambio.
Te has quitado un peso de encima.
Me alegro!! Feliz año ya de paso, que estarà lleno de alegrías seguro!!
 
Mi consejo es que hagas lo que te apetezca independientemente de lo que hagan o piensen tus hermanos y demás. Yo eliminaría santos y otros días (madre, padre y perrito que te ladre), solo navidad y cumpleaños, y regala lo que sea sin complicaciones, si no les gusta tiket regalo.
 
Este año no he comprado regalos a nadie por Papá Noel, y por Reyes voy a llevar un detalle a casa de mis padres para la casa. N sé si será un juego de mesa, un libro de estos de colección, algo de repostería que todos los que viven en casa de mis padres les gusta cocinar, algún detallito, no más.

En general a todo el mundo se la ha sudado, y tal y como sospechaba, mi madre también estaba harta de ese nivel hasta el punto de que solo ha comprado cosas a los pequeños. Y eso que no lo hemos hablado.

En cuanto a mi cuñada la bruja, no ha venido afortunadamente así que sintiéndolo mucho la niña se queda sin regalo, que era lo único que estaba dispuesta a hacer, comprar a los pequeños. El cabreo que se tiene imagino que por ver que no le ha llegado nada a su casa como otros años que no ha venido, es monumental nivel que no me ha llamado ni para felicitarme la navidad pero es que me la suda, me tiene cansada si me la quito de en medio por esto mira, un pesar menos.

Estoy embarazada, ni que decir tiene que se que el desenlace de esto es que ella no me va a regalar ni unos patucos cuando nazca mi hija a pesar de que llevo años gastando dinero en su hija, pero es que me la suda. Es lo que me jode de la gente, que empiezas haciendo las cosas por que quieres y ellos con el tiempo lo convierten en una obligación y si no sigues haciendo lo que quieren se enfadan. Pues mira, mejor así. Total para acabar saliendo a mal contra antes mejor.

Además es que estoy súper feliz por que no me da ni vergüenza, otros años iba super apurada si no tenía nada o si yo consideraba que era poca cosa y lo pasaba fatal, este año el dia de navidad he ido a casa de mis padres y no me ha dado ni un poco de reparo no llevar nada. Y ya cuando he visto que solo había regalos para los pequeños más contenta aún que me he puesto vaya.
Lo importante es que tú seas coherente con tu forma de pensar.
Cada una es responsable de su economía.

Disfruta de tu embarazo !!
 
Una duda, entráis a hacer regalos a los sobrinos de vuestro novio de navidad o reyes? No marido, novio
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
422
Back