Constelaciones familiares

Hola primas! El otro día hice la constelación y flipé de la de información subconsciente que yo no me acordaba que tenía pero que efectivamente sé que he vivido. No quiero dar más detalles porque no quiero ser el circo de la gente que ataca esto pero en mi experiencia para nada es una estafa
 
Espero que no parezca spam. Es un tema que me ha ayudado mucho a parte de la psicoterapia. Entiendo que no es un método para todo el mundo y que puede haber estafadores o gente poco preparada. Recomiendo informarse primero sobre la persona con la que vas a constelar. No es una secta aunque entiendo que parezca así.

Recomiendo leer los libros de Brigitte Champetier. Fue alumna de Bert Hellinger, el creador de esta filosofia/terapia y también fue psicóloga clínica .Es la principal difusora de las constelaciones familiares en España y también en otros países. Ofrece formación y tiene vídeos gratuitos en YouTube.

Si queréis constelar en su página "insconfa" podéis buscar consteladores homologados por ella para evitar timos. Se puede hacer de forma presencial y a distancia, así como constelacion individual o colectiva. Si tenéis alguna duda os respondo pues es un tema que me interesa y conozco de primera mano.

Yo antes era escéptica pero me atreví a probar y quedé fascinada por su eficacia y lo que había experimentado. Posteriormente me he ido formando y constelande de vez en cuando y siempre es sorprendente

Lo que he sentido constelande es algo que no se puede explicar y es algo que parece escapar de la lógica pese a las evidencias científicas que se van aportando sobre este campo. Yo recomiendo probarlo al menos una vez. Ver como un desconocido es capaz de conectar con lo profundo de tu ser sin conocerte de nada y que incluso tu puedas hacer lo mismo me parece algo alucinante pero que he experimentado tantas veces que no puedo negar la evidencia. No sé trata de creer, si no de sentir y experimentar.

También es importante la actitud del cliente, ser capaz de asentir y aceptar la situación que se muestre. Requiere crecimiento personal y madurez para asumir desde el adulto todo aquello que pudo pasar y ser capaces de abrirnos a lo nuevo.

A veces los resultados son inmediatos y realmente asombrosos. Se ofrecen "soluciones" o transformaciones que nunca imaginas. De hecho lo mejor es ir con actitud abierta hacia algo nuevo, sin expectativas. Si tratas de forzar el resultado no saldrá. Sólo así se produce el verdadero cambio, lo que brigitte llama "un salto cuántico".
 
Última edición:
èso iba a decir y se adelantó la prima, ni es esoterismo ni espiritismo ni como la ouija, es algo así sencillo y fácil, hacer el teatrillo de algo que te perturba y solucionarlo en el teatrillo, pretendiendo que eso ya te salve de todo lo que ha hecho mal tu estirpe.
Voy a decir una barbaridad pero es para ilustrar:

Es como si a mi me concibieron como resultado de una violación, y ese detalle obviamente me perturba, pues voy a un sitio a pagar un pastón para que una persona haga de tu madre, otra del violador, estás tú como hija, y gente alrededor mandando "fuerza" tipo reiki que es otra gran estafa. Y una vez que está ese teatrillo, habla y conversa con tu reemplazo de madre y de violador de tu madre para quedarte tranquila.

Una idiotez, de verdad os lo digo.
No tiene nada que ver con eso. Eso sería más parecido al psicodrama en tal caso. La verdad es que es algo difícil de explicar.

El precio suele ser el similar al de una terapia con un psicólogo. No es psicoterapia pero lo digo por orientar. Lo de caro o barato es relativo.
 
Espero que no parezca spam. Es un tema que me ha ayudado mucho a parte de la psicoterapia. Entiendo que no es un método para todo el mundo y que puede haber estafadores o gente poco preparada. Recomiendo informarse primero sobre la persona con la que vas a constelar. No es una secta aunque entiendo que parezca así.

Recomiendo leer los libros de Brigitte Champetier. Fue alumna de Bert Hellinger, el creador de esta filosofia/terapia y también fue psicóloga clínica .Es la principal difusora de las constelaciones familiares en España y también en otros países. Ofrece formación y tiene vídeos gratuitos en YouTube.

Si queréis constelar en su página "insconfa" podéis buscar consteladores homologados por ella para evitar timos. Se puede hacer de forma presencial y a distancia, así como constelacion individual o colectiva. Si tenéis alguna duda os respondo pues es un tema que me interesa y conozco de primera mano.

Yo antes era escéptica pero me atreví a probar y quedé fascinada por su eficacia y lo que había experimentado. Posteriormente me he ido formando y constelande de vez en cuando y siempre es sorprendente

Lo que he sentido constelande es algo que no se puede explicar y es algo que parece escapar de la lógica pese a las evidencias científicas que se van aportando sobre este campo. Yo recomiendo probarlo al menos una vez. Ver como un desconocido es capaz de conectar con lo profundo de tu ser sin conocerte de nada y que incluso tu puedas hacer lo mismo me parece algo alucinante pero que he experimentado tantas veces que no puedo negar la evidencia. No sé trata de creer, si no de sentir y experimentar.

También es importante la actitud del cliente, ser capaz de asentir y aceptar la situación que se muestre. Requiere crecimiento personal y madurez para asumir desde el adulto todo aquello que pudo pasar y ser capaces de abrirnos a lo nuevo.

A veces los resultados son inmediatos y realmente asombrosos. Se ofrecen "soluciones" o transformaciones que nunca imaginas. De hecho lo mejor es ir con actitud abierta hacia algo nuevo, sin expectativas. Si tratas de forzar el resultado no saldrá. Sólo así se produce el verdadero cambio, lo que brigitte llama "un salto cuántico".
Pero se utiliza la hipnosis o cómo lo hacen?
 
Pero se utiliza la hipnosis o cómo lo hacen?
No. Quien hace de representante adopta una actitud tranquila como de meditación y se centra en sentir el cuerpo. La información llega y el constelador usa la información para entender la situación y guía al cliente en la postura a adoptar y que frases decir. Por ejemplo, si una persona se rasca porque siente picor es vergüenza o culpa. Puede que el cliente tenga que decir "asumo mi propia vergüenza".
 
Todas las pseudoterapias (ESTAFAS) se basan en un mínimo de dosis de realidad para hacer creer que son efectivas.
Si funcionasen de verdad no habría disparidad de opiniones acerca de si funciona o no porque simplemente FUNCIONA.
Que a alguien le haya servido para X cosa NO significa que funcione, dejad de darle vuestro dinero a estafadores que no están habilitados ni dados de alta en ningún colegio para hacer terapia.
 
celebro que se animen porque sino queda todo en algo que no sirve.....y es tan sanador!!!!!!!!!!!!!igual cada uno con su experiencia
 
Yo tengo una duda para las primas que sabéis del tema , tengo entendido que esto es como hacer el transgeneracional no? Es decir lo del árbol y los traumas familiares que se “programan inconscientemente” en las gestaciones o algo así …

Y los niños adoptados nos adaptamos directamente al árbol de la familia que adopta olvidando a la biológica no? Esto es verdad ??? , lo he leído bastante y después de haber conocido a parte de la familia biológica , ya no me cuadra tanto…
 
Yo he ido, a mi no me aporto nada que me ayudara ni en ese momento ni ahora viéndolo con perspectiva.
Si tu quieres ir ve pero al menos asegúrate que el constelador/a es un psicólogo clínico cualquier otra persona q lo vaya a hacer no debería. Si quieres saber mi experiencia puedes escribirme por privado, yo exploraría otras formas de terapia.
A mi tampoco me ayudo para nada , es una pérdida de tiempo y dinero
 

Me considero una persona de mente abierta, me parece que la meditación, los ejercicios de respiración, estar en la naturaleza, los abrazos y acariciar a un animal, el deporte y un buen aporte de micro y macronutrientes, relajan y mejoran el humor y, por tanto, contribuyen a una salud mental mejor. Unos porque aumentan los niveles de dopamina y/o serotonina y otros porque bajan el cortisol. Todo esto tiene aval científico detrás.

Ahora bien, las constelaciones familiares, el Reiki, etc. creo que son una magufada tremenda, no tienen aval científico alguno y le perdería el respeto profesional a cualquier psicoterapeuta que me los aconsejara. No me parecería buen profesional.

PD: pero cada un@ que se gaste su dinero como quiera. Yo prefiero gastármelo en terapias psicoterapéuticas que tienen estudios doble ciego y, por tanto, evidencia científica detrás.
Y el eneagrama que hay gente que se está forrando con este tipo de terapias que no valen nada
 
Todas las pseudoterapias (ESTAFAS) se basan en un mínimo de dosis de realidad para hacer creer que son efectivas.
Si funcionasen de verdad no habría disparidad de opiniones acerca de si funciona o no porque simplemente FUNCIONA.
Que a alguien le haya servido para X cosa NO significa que funcione, dejad de darle vuestro dinero a estafadores que no están habilitados ni dados de alta en ningún colegio para hacer terapia.
Yo estoy de acuerdo contigo en la parte de la estafa, nada que objetar.
Sin embargo, ni la medicina moderna ni la psicología cognitivo-conductual “simplemente” funcionan siempre 🤷‍♀️ En muchas ocasiones cuesta encontrar la verdadera causa del malestar o enfermedad, puede llegar a ser un camino de pruebas tortuoso, más si se alarga en el tiempo, al igual que los tratamientos por ensayo y error (tómate esto, después prueba con lo otro y vamos descartando cosas) - cuando los tratamientos no todos suelen ser inocuos, pero a ver si suena la flauta y alguno hace efecto.

A uno le funciona A y a otro B y esto en la medicina moderna.

No sé cuál es el camino, desde luego hay sectas y estafas que cantan, pero mucho, sin embargo hay pseudoterapias (yo qué sé, homeopatía, osteopatía, acupuntura, Gestalt, psicoanálisis…..) que a muchas personas les han funcionado. Pues es lo único que importa, aunque sea sugestión, madre mía, a quién no le importaría ser sugestionado y a la vez curado de su dolencia? 🤷‍♀️
A mí me vale….
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back