Familiares problemáticos

Aunque tú mensaje sea duro, te agradezco la respuesta. Sé que tienes mucha razón, pero también te digo que estás dinámicas se han generado de forma totalmente inconsciente. Yo no permito esto a nadie más y se de algunos de mis familiares que tampoco son así con nadie más. Es como si hubieran logrado crear una dependencia emocional muy extraña. Ni yo misma lo comprendo.
No pretendía ser dura por molestarte, sino para explicar mi punto de vista, que es simple: abusan de vuestra confianza porque se lo permitís. Entiendo que la situación no se ha dado de la noche a la mañana, si no que ha ido creciendo con el tiempo. Se empieza cediendo en cosas pequeñas que luego terminan conviertiéndose en obligaciones, luego se cede en algo más para evitar un enfado, y cuando te das cuenta te has convertido en la sirvienta de alguien abusivo.
La solución está en tu mano. Puede que te resulte complicado el poner fin a este tipo de conductas porque aprecias a esa persona, pero más deberías apreciarte a ti misma y darte tu lugar. Y si se enfada, pues que se enfade, pero por lo menos estarás tranquila contigo misma.
 
En unas cuantas ocasiones he ido a comer con ella por ahí, la última vez fuimos al restaurante VIPS, si alguna vez fuistes sabréis que los camareros se acercan a la entrada a atenderte y después te asignan una mesa, pues ella directamente entra por todo el restaurante con la cabeza bien alta mientras el camarero va detrás de ella diciendo: "¡Señora, Señora tiene usted que esperar!" Y mi tía: "¿Como? Yo no espero nada, me vas dando la carta que me voy a sentar a comer, muévete"
Si primas, imaginad mi cara 😵‍💫 vergüenza máxima. Mi tía es una reinona que le encanta que le alaben y que la atiendan, después mientras estamos comiendo pone a los camareros a parir, mientras va engullendo la comida y se va quejando que el plato no esta a su gusto, que no la gusta, pero ahí sigue tragando y tragando sin parar de su plato y picando de las patatas fritas del mío.
¿Sabéis quien es Stella Reynols de la serie Aquí no hay quien viva? Esa es mi tía, el mismo personaje sin filtros, cual Diva fracasada en un intento de ser alguien en la vida, la cual termino siendo una mujer divorciada, sus propios hijos dándole de lado (Tienen contacto con ella, pero no la soportan) llena de soledad en su propia casa, un pensión que no le da ni para Pipas, y ahí está, Creyéndose por encima de los demás porque según ella: Es el ser humano más perfecto y maravilloso que la madre tierra pudo crear (Tiene 70 años) no veas todo lo que la hemos tenido que aguantar.
Mi prima y su marido también tienen esa personalidad de "divos". Lo que comentas del restaurante, me ha recordado algunas escenas parecidas con ellos. Vamos, que lo tienen todo. Creo que este hilo me está ayudando a asimilar lo que ya sabía y ponerle palabras.
 
Gracias por el consejo. Creo que a veces peco de ingenua. Cómo digo, yo no soy una santa y tengo mis defectos, pero me cuesta mucho aceptar que haya gente cuya personalidad sea ser tiranos por sistema.
Lo cierto es q un familar sea así es algo muy doloroso, así que normal q te cueste aceptar la maldad y la mezquindad, eso sólo te honra, pero bueno ya te ha dicho la otra prima la verdad desnuda, la solución es ni agua, cuando aceptes q son pequeños monstruitos te vas a liberar de la culpa y de todo y sólo quedará la herida q irá cicatrizando.
 
Las dinámicas grupales tóxicas son siempre así, somos seres gregarios, pero si necesitas entenderlo y racionalizarlo investigaría sobre el tema… se pueden cometer barbaridades en grupo y en entornos familiares estar sometidos a un patriarca o figura tirana no es tan extraño… no estoy muy puesta, pero vaya nadie quiere ser expulsado de ese imaginario paraíso ni aunque viva en el infierno. Yo creo q ya estas haciéndolo totalmente consciente y no queda mucho para q les deis la patada q se merecen 😉
No sabes cómo agradezco estos mensajes. Es que tenéis toda la razón. Es increíble cómo dos personas tiranas pueden llegar tener subordinados a todos los miembros de una familia. Una vez dejaron de hablar a unos familiares durante meses, sin razón ninguna y cuando quisieron contentarse ahí estaban los demas para recibirlos con los brazos abiertos, lo vi tremendamente felices y aliviados de que les hubieran vuelto a hablar. Increíble todo.
 
No pretendía ser dura por molestarte, sino para explicar mi punto de vista, que es simple: abusan de vuestra confianza porque se lo permitís. Entiendo que la situación no se ha dado de la noche a la mañana, si no que ha ido creciendo con el tiempo. Se empieza cediendo en cosas pequeñas que luego terminan conviertiéndose en obligaciones, luego se cede en algo más para evitar un enfado, y cuando te das cuenta te has convertido en la sirvienta de alguien abusivo.
La solución está en tu mano. Puede que te resulte complicado el poner fin a este tipo de conductas porque aprecias a esa persona, pero más deberías apreciarte a ti misma y darte tu lugar. Y si se enfada, pues que se enfade, pero por lo menos estarás tranquila contigo misma.
Tienes toda la razón. Gracias. Creo que al ver al resto también (e incluso más) sometidos, me cuesta más inconscientemente poner fin definitivo a estas conductas.
 
No sabes cómo agradezco estos mensajes. Es que tenéis toda la razón. Es increíble cómo dos personas tiranas pueden llegar tener subordinados a todos los miembros de una familia. Una vez dejaron de hablar a unos familiares durante meses, sin razón ninguna y cuando quisieron contentarse ahí estaban los demas para recibirlos con los brazos abiertos, lo vi tremendamente felices y aliviados de que les hubieran vuelto a hablar. Increíble todo.
Surrealista.
No os dejéis arrastrar por la debilidad de otros, ni clan familiar ni leches. La lealtad no se da gratis prima, aunque te duela.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back