Familiares Enemigos, Familiares Odiosos, Familiares Insoportables

Esto, en ciertas generaciones de padres, era más común de lo que pensamos. Ya se lo he escuchado a mucha gente y lo he vivido en casa aunque no me afectaba directamente. Ojo, que yo vengo de familia numerosa y mi padre se acordaba del mío porque cae en día señalado y por aquel aciago parto y momento de mi nacimiento (fue una movida) sino...jajajjaa porque del resto de la familia nanai salvo el mío y el de mi madre. Ni el de sus hermanos, ni sobrinos, y los de los abuelos creo que sí pero vamos, mi madre siempre "¿le has felicitado el cumple a (mi hermana-primo-hermana-familiar)?. Mi señor padre "¡coxx, hostias!"

En mi caso también es así, pero porque a mí padre solo le importa su hijo querido (mi hermanastro) de hecho a mí me tuvo para tener a mi madre atrapada y así ya tenia quién cuidase de su hijo xd
 
Hola primas! Me encantaría poner aquí pantallazo de la discusión que he tenido con mi tía
A ver me explico, por cuestiones religiosas que NO personales no felicito nunca ni la navidad ni Los Santos
(Ellos lo saben y doy mis razones etc)
Bueno me felicito mi tía la navidad ( estoy en otro país por lo que no he estado en la cena) y me espere al día 25 por la tarde para contestarla puesto que por la mañana yo estaba haciendo un examen y no quería que me calentara la cabeza.
bueno le conteste por la tarde tal que así:

Hola Tita qué tal? ?? bueno como ya sabes desde hace años no felicito la navidad porque es algo en lo que no creo ..por motivos religiosos BlaBla y le di explicaciones como siempre y le dije felices fiestas
Ella empezó erre que erre que no la respeto que soy una maleducada que no tengo valores, que me siento superior a ellos y que los veo como una mierda

primas, me quedé a cuadros. Envíe la conversación a mis amigas ( que tampoco felicité) a lo que me contestaron y Esa ida de pinza? Si llevas años sin felicitar ? ósea mi tía esta poniéndome a caldo simplemente porque no quiero decir feliz navidad. Mi amiga me dijo: tía dile feliz navidad y que se calle. Y si, podría decirlo pero porque siempre tengo que ceder? Ósea he faltado el respeto? Yo no he dado mi opinión sincera nunca sobre lo que pienso que es la navidad y la cultura Cristiana en españa porque al menos en mi casa navidad:=borrachera. Mi familia es cristiana de nombre y ya. Ósea no entiendo la ofensa, primas? Alguien me puede decir.
Lo que yo veo, es que me tiene como una cría en plan estás en la mitad de tus 20 y aún tenemos que enseñarte a comportarte y por supuesto no nos puedes llevar la contraria.
Encima, le pase las capturas a mi hermana y a mi madre y les dije lo que había pasado, y perdón? No me han contestado siquiera. Ellas directamente no me felicitaron la navidad y tan normal.
pero aquí esta el problema, que aún sabiendo que mi tía no tiene razón por insultarme!! no le dicen nada... y es tóxico, cuando dejas que las personas siempre se salgan con la suya y nunca las corriges, esto es lo que pasa!

le explico claramente que no es algo personal! Que simplemente va en contra de lo que soy y pienso!
 
Hola primas! Me encantaría poner aquí pantallazo de la discusión que he tenido con mi tía
A ver me explico, por cuestiones religiosas que NO personales no felicito nunca ni la navidad ni Los Santos
(Ellos lo saben y doy mis razones etc)
Bueno me felicito mi tía la navidad ( estoy en otro país por lo que no he estado en la cena) y me espere al día 25 por la tarde para contestarla puesto que por la mañana yo estaba haciendo un examen y no quería que me calentara la cabeza.
bueno le conteste por la tarde tal que así:

Hola Tita qué tal? ?? bueno como ya sabes desde hace años no felicito la navidad porque es algo en lo que no creo ..por motivos religiosos BlaBla y le di explicaciones como siempre y le dije felices fiestas
Ella empezó erre que erre que no la respeto que soy una maleducada que no tengo valores, que me siento superior a ellos y que los veo como una mierda

primas, me quedé a cuadros. Envíe la conversación a mis amigas ( que tampoco felicité) a lo que me contestaron y Esa ida de pinza? Si llevas años sin felicitar ? ósea mi tía esta poniéndome a caldo simplemente porque no quiero decir feliz navidad. Mi amiga me dijo: tía dile feliz navidad y que se calle. Y si, podría decirlo pero porque siempre tengo que ceder? Ósea he faltado el respeto? Yo no he dado mi opinión sincera nunca sobre lo que pienso que es la navidad y la cultura Cristiana en españa porque al menos en mi casa navidad:=borrachera. Mi familia es cristiana de nombre y ya. Ósea no entiendo la ofensa, primas? Alguien me puede decir.
Lo que yo veo, es que me tiene como una cría en plan estás en la mitad de tus 20 y aún tenemos que enseñarte a comportarte y por supuesto no nos puedes llevar la contraria.
Encima, le pase las capturas a mi hermana y a mi madre y les dije lo que había pasado, y perdón? No me han contestado siquiera. Ellas directamente no me felicitaron la navidad y tan normal.
pero aquí esta el problema, que aún sabiendo que mi tía no tiene razón por insultarme!! no le dicen nada... y es tóxico, cuando dejas que las personas siempre se salgan con la suya y nunca las corriges, esto es lo que pasa!

le explico claramente que no es algo personal! Que simplemente va en contra de lo que soy y pienso!
A veces no es necesario dar explicaciones, a las personas cerradas de mente les asusta lo diferente, estoy de acuerdo con tu amiga, yo le hubiese felicitado las fiestas sin dar tu opinión personal, hay gente que no acepta que los demás tengan una forma de pensar distinta a la suya.
De todas formas, si, tu tía es un poco neuras.
 
Mi padre es al que más rencor le tengo. Se divorció de mi madre cuando yo tenía 18 años, empezó a salir con una madre soltera y a raíz de eso empezó a pasar de mi hermano y de mí como de la mierda. Mi padre nunca nos dejó tener perro y ahora tiene 3 con su novia y la hija de esta. Jamás nos fuimos de vacaciones a ningún sitio (a pesar de que económicamente nos lo podíamos permitir de sobra) porque él no quería. Ahora se va como mínimo una vez al año con ellas. Nunca quiso llevarnos al cine porque decía que él no iba a pagar una entrada para ver películas de niños o adolescentes. Con su "hijastra" ya ha ido varias veces. Le ha regalado un MAC de 1300 pavos por su 14 cumpleaños, cuando a nosotros no nos ha hecho un regalo semejante en la vida. La lleva al instituto en coche todos los días. A mí jamás me llevó, ya estuviese lloviendo a cántaros, granizando, hiciese frío o hubiese una tormenta de la leche, siempre tuve que ir andando.
Y lo que más me dolió fue que una vez al mes mi abuela paterna hacía comidas familiares donde iban mis tías, primos, etc... Después del divorcio cuando había una comida mi padre nos avisaba a mi hermano y a mí e íbamos los tres juntos. Cuando afianzó su relación con la mujer esa dejó de llamarnos a mi hermano y a mí y empezó a ir con ella y con su hija. Cuando dejó de avisarnos mi hermano y yo pensamos que mi abuela había decidido dejar de hacer las comidas familiares porque le costaba trabajo y estaba mayor, hasta que nos enteramos de que sí se seguían haciendo, solo que mi padre nos había sustituído...
Y estas cosas joden y calan mucho, da igual la edad que tengas.
Tiran más dos t*tas que dos carretas.... que asco de tio
 
Mi padre es una persona que no se deja influenciar por nadie, tiene las ideas claras y mucho carácter, si nos ha hecho todo eso es porque le ha dado la gana. No tiene ni un pelo de tonto así que tiene que saber de sobra que todo eso nos molesta y nos duele, porque está haciendo con una niña que no es suya todo lo que no ha querido hacer con nosotros. No sé si lo que le gusta es provocarnos celos y envidia o si solo quiere dejarnos claro que ahora tiene otra familia y somos personas de tercera (para él lo primero siempre fueron sus hermanas y sus padres, que son otros que telita con ellos...).
El año pasado, por ejemplo, se fueron los tres de vacaciones a esquiar durante una semana. Sabes cómo me enteré? Porque me llamó para pedirme que le cuidase a los perros.
Veo que otra gente tiene padres cariñosos, bonachones, protectores, que se preocupan por sus hijos y me dan una envidia...

prima, a lo mejor exagero, pero me da muy mala espina tu padre. Parecería que se quisiera librar de vosotros. Que edades tenéis? ya vivis independientes?.
pasad de ese tipo.
 
Mi padre es una persona que no se deja influenciar por nadie, tiene las ideas claras y mucho carácter, si nos ha hecho todo eso es porque le ha dado la gana. No tiene ni un pelo de tonto así que tiene que saber de sobra que todo eso nos molesta y nos duele, porque está haciendo con una niña que no es suya todo lo que no ha querido hacer con nosotros. No sé si lo que le gusta es provocarnos celos y envidia o si solo quiere dejarnos claro que ahora tiene otra familia y somos personas de tercera (para él lo primero siempre fueron sus hermanas y sus padres, que son otros que telita con ellos...).
El año pasado, por ejemplo, se fueron los tres de vacaciones a esquiar durante una semana. Sabes cómo me enteré? Porque me llamó para pedirme que le cuidase a los perros.
Veo que otra gente tiene padres cariñosos, bonachones, protectores, que se preocupan por sus hijos y me dan una envidia...


Estoy flipando con tu caso. Hablando solo partiendo de lo que escribes, sin conocer a tu padre, diría que lo que le mola es provocaría celos y envidia, porque él en el fondo es envidioso.
A mi me da que piensa que le debéis algo, por eso ahora se porta con una niña que no es ni suya como no se ha portado con vosotros.
 
@Baytadarrell @Liar Necesitamos crear una plataforma para exigir limitación absoluta ante familiares insoportables en esta Navidad... ¡¡Ya!!


Envidio a la gente que tiene trabajos con turnos de noche, y pueden coger y escaquearse de eventos familiares en fechas señaladas.

Una amiga mía trabaja en un hospital y una compañera suya le pidió cambiar el turno para trabajar en Nochebuena en su lugar (le tocaba a mi amiga ese año).
La chica tenía pinta de querer librarse a toda costa de trabajar esa noche que no os cuento.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back