Familiares Enemigos, Familiares Odiosos, Familiares Insoportables

No es que no trague y me lleve mal con ella, pero mi madre últimamente se está portando de una manera que a veces pienso que es mala persona. De un tiempo a esta parte la noto más amargada que nunca, está siempre hablando mal de todo el mundo, incluso de personas que no le han hecho nada. Criticona lo ha sido toda la vida, de hecho creo que yo crecí siendo una persona criticona por su culpa, porque lo mamé en casa (aunque desde hace unos años estoy intentando cambiar eso de mí, me parece un defecto odioso y además me ha metido en muchos líos a lo largo de mi vida). Pero últimamente está desatada, sobre todo porque habla mal de algunas personas como si le hubiesen hecho algo personalmente, y es gente con la que siempre ha habido buena relación. A mi padre lo tiene amargado, aprovechando cualquier error suyo, por pequeño que sea, para meterle caña, y critica todo el rato a mi familia paterna solo para hacerle daño. Está más rencorosa que nunca, está siempre recordando todas las perrerías que le hizo mi abuela paterna hace más de 30 años, a pesar de que la mujer murió hace tiempo, como si mi padre tuviera la culpa de algo. ¡Incluso le montó un pollo a mi padre en el día de los difuntos por gastarse dinero en un arreglo floral para su tumba!!! La veo cada vez más carente de empatía con algunas personas.

A veces oigo a otras personas decir lo mucho que sus madres las inspiran, que son su ejemplo a seguir, etc., pero yo con todo el dolor de mi corazón creo que no puedo decir lo mismo de la mía. Cuantos más comportamientos de ese tipo veo en ella, más aspiro a ser alguien diferente, especialmente el día que tenga hijos (de mi infancia hablaremos otro día, porque daría para varios posts...) Me sabe muy mal, porque es mi madre y la quiero, pero no me gusta nada su forma de ser.
Me pasa lo mismo prima. Yo la quiero mucho porque es mi madre pero es criticona y muy mentirosa y es algo que le ha traído muchísimos problemas (obviamente). No se habla con muchísima gente, miente sobre el por qué no se habla con esa gente y los malos siempre son los demás. De mi infancia tengo muy buenos recuerdos de ella, era una madre atenta, cariñosa y buena. Pero claro, de niños no vemos la verdadera personalidad de los adultos y conforme he ido creciendo he visto cosas que no me gustaban (y también ella ha pegado un cambio de personalidad bastante grande (a peor) desde que se divorció de mi padre). A mí me dan mucha envidia esas chicas que se llevan genial con sus madres, que se cuentan las cosas y tienen confianza. Yo tuve que aprender a las malas que no puedo confiar en ella. Es imposible contarle algo delicado, grave, un secreto o una intimidad y que ella no se lo acabe cascando a alguien a los 10 minutos. Al final cuando voy de visita a su casa hablamos de cosas banales. Yo no le cuento nada y ella a mí tampoco (total, para que haga dramas como siempre o mienta pues para qué...)
 
Me pasa lo mismo prima. Yo la quiero mucho porque es mi madre pero es criticona y muy mentirosa y es algo que le ha traído muchísimos problemas (obviamente). No se habla con muchísima gente, miente sobre el por qué no se habla con esa gente y los malos siempre son los demás. De mi infancia tengo muy buenos recuerdos de ella, era una madre atenta, cariñosa y buena. Pero claro, de niños no vemos la verdadera personalidad de los adultos y conforme he ido creciendo he visto cosas que no me gustaban (y también ella ha pegado un cambio de personalidad bastante grande (a peor) desde que se divorció de mi padre). A mí me dan mucha envidia esas chicas que se llevan genial con sus madres, que se cuentan las cosas y tienen confianza. Yo tuve que aprender a las malas que no puedo confiar en ella. Es imposible contarle algo delicado, grave, un secreto o una intimidad y que ella no se lo acabe cascando a alguien a los 10 minutos. Al final cuando voy de visita a su casa hablamos de cosas banales. Yo no le cuento nada y ella a mí tampoco (total, para que haga dramas como siempre o mienta pues para qué...)
En mi caso no es que ella lo casque, pero es que hay una barrera importante entre ella y yo. Cuando yo era pequeña nunca se mostró receptiva a que le pudiéramos contar nada, siempre fue muy hermética y muy poco comunicativa. Y las pocas veces que me atrevía a contarle algo o me ignoraba o me echaba la bronca, así que aprendí a callármelo todo. Luego en mi adolescencia la escuchaba quejarse con las vecinas de que mi hermana y yo nunca le contábamos nada, por qué sería...
Dicen que nadie te conoce mejor que una madre, pero yo estoy convencida de que la mía no me conoce de verdad. No conoce mis miedos, ni mis sueños, ni mis planes, nada.
 
En mi caso no es que ella lo casque, pero es que hay una barrera importante entre ella y yo. Cuando yo era pequeña nunca se mostró receptiva a que le pudiéramos contar nada, siempre fue muy hermética y muy poco comunicativa. Y las pocas veces que me atrevía a contarle algo o me ignoraba o me echaba la bronca, así que aprendí a callármelo todo. Luego en mi adolescencia la escuchaba quejarse con las vecinas de que mi hermana y yo nunca le contábamos nada, por qué sería...
Dicen que nadie te conoce mejor que una madre, pero yo estoy convencida de que la mía no me conoce de verdad. No conoce mis miedos, ni mis sueños, ni mis planes, nada.
Yo de pequeña sí que le contaba casi todo, pero era una niña y eran tonterías. Cuando me fui haciendo más mayor fue cuando me di cuenta de que no podía contarle nada porque enseguida se lo soltaba a alguien. A día de hoy sé que si le cuento algo a ella se van a enterar por lo menos 3 personas más. A su novio se lo cuenta absolutamente todo. Da igual que le cuente algo súper íntimo, ella se lo va a cascar sí o sí. Me da pena y rabia porque veo que cada vez tiene menos amigas, no se habla con nadie de la familia... Y todo por culpa de sus mentiras, critiqueos, inventos y cuchicheos.
Al menos así sabemos cómo queremos ser y cómo no. Una cosa que me gusta de mí es que nunca critico a nadie (en mi cabeza y en el foro sí ? , pero jamás con personas conocidas) y creo que es por haber visto todos los líos en los que se ha metido mi madre por ir criticando a todo cristo con otras personas. También soy una tumba guardando secretos, precisamente porque no quiero que alguien querido o cercano pierda la confianza en mí como me pasó a mí con mi madre.
 
Chicas, qué tal esas Navidades con tantas restricciones. ¿Os libraréis de esos familiares?
No seré chica, pero de cualquier modo te respondo... sólo espero que si puedan pasar de lo mejor y que no tengan percances como el que pasé hace poco, precisamente el pasado lunes que estuve en la cena de cumpleaños de mi hermano menor, asistí porque al final de cuentas somos hermanos, pero no contaba con la presencia de una de mis tías paternas a la que llevo cierto tiempo sin hablarle, debido a su carácter entrometido y otros factores más..... en casa al día siguiente me dieron una reprimenda por mi mala educación, además de no ser la buena actitud de una persona crecida en los principios cristianos...(n)(n)(n)(n)(n)(y)(n)
 
El problema a veces no son los familiares, sino las circunstancias. En este momento, hay personas mayores en mi familia que no usan la mascarilla cuando estamos con ellos, que consideran que estando en familia no pasa nada, que no entienden que no vayamos a visitarles tan a menudo como antes. Yo lo siento, pero aunque les quiera mucho, no estoy dispuesta a arriesgar mi salud ni siquiera por ellos.
 
Os cuento uno de mis "insoportables". Familiar que hacía de apoyo y parece que se preocupaba por nosotros hasta que nos enteramos que todo lo que veía o contaba en nuestra casa lo contaba con mentiras a una tercera persona y malmetía. Cruz y fuera.
 
. Familiar que hacía de apoyo y parece que se preocupaba por nosotros hasta que nos enteramos que todo lo que veía o contaba en nuestra casa lo contaba con mentiras a una tercera persona y malmetía. Cruz y fuera.
Jaja ja jaja ja por eso y muchas cosas más, como diría la canción navideña de Luis Aguilé, es que soy tan poco a recibir o hacer visitas, en casa me dan reprimendas a menudo, pero creo que ya no discutiré, prefiero estar en paz que tener razón....
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back