Familiares Enemigos, Familiares Odiosos, Familiares Insoportables

Hablas de mis padres, generación de los 50 con la diferencia de que mi madre sí ha,trabajado fuera de casa. Por supuesto crianza Bernarda Alba style que hizo que en cuanto pude, saliera por patas. Agradezco mucho haber tenido una personalidad muy fuerte y muy resiliente o hubiera acabado internada en un psiquiátrico, la muy.... me dejó en mi adolescencia al borde de un trastorno alimenticio por la exigencia brutal a la que me sometía, sin contrapartida por su parte, por supuesto, y tanto presionó que un día que no podía más me autoagredí cortándome.
Si me preguntas...como soy muy de ciencias, hace años que los observo como un entomólogo observa su material de estudio. Me encantaría decir que al menos mi padre se salva pero nope. Lo raro es que haya salido más o menos equilibrada, porque la realidad es que iba para carne de psiquiatra.
Voy encargando las palomitas, que se le viene encima un tsunami de mierda de los gordos. Y no estaré para tender ni el meñique.



La verdad, siento muchísimo por todo lo que has tenido que pasar. Es muy fuerte.
 
La verdad, siento muchísimo por todo lo que has tenido que pasar. Es muy fuerte.
De todo se aprende. Y como hace muchos años,desde el primer sueldo estoy independizadísima, y ya con familia formada,se joden como Herodes 😁. No tengo miedo, no tienen poder sobre mí, no me pueden amenazar con absolutamente nada.
Pero miento si digo que no voy a gosar bárbaro la situación.
Tengo ahora la dura decisión navideña de sí vino de Toro, Rivera o Rioja para los huevos rotos. Que stress de decisión.
 
Me estoy poniendo al día con algunos mensajes que en su día no citr en este hilo.







Querido Joseph, como muy bien dices en esos posts (y perdona por contestar tan tarde, un año ya, me olvide del hilo), si los familiares en cuestión son personas que hacen mucho daño, lo mejor es alejarse de ellos.

A veces en la familia nos podemos encontrar a nuestros peores enemigos.
Lo bueno tarda en llegar y no hay peor cuña que la del mismo palo.
Les cuento que mi hermano volvió no recuerdo bien la fecha, pero sí que me sorprendió de manera negativa..... es decir no hubo esa alegría que he experimentado otras ocasiones con gente a la que yo llamo: la Familia del corazón, que en otras palabras se llega a querer como si fueran de tu misma sangre... de hecho en junio recibí recuerdos de un viejo amigo que conocí en años de adolescencia, me llenó de una alegría inmensa, en conclusión no es necesario tener lazos de sangre para tener cariño a alguien, mi hermano pues diría que somos tan distintos que en conclusión no hay química fraternal, un forzado contacto físico y un sinnúmero de problemas que dejan cortos a los miles de libros de matemáticas .

Hoy regresé a este hilo a upearlo por lo que me ha contado una compañera de trabajo muy querida: la coalición de sus hermanas para que quede como una loca, ¿Qué os parece?, Conozco a mi compañera desde hace muchísimo tiempo, la tengo un cariño especial y se de buena tinta ya que es una grandísima persona.
Suele suceder, hay gente que sin necesidad de tener vínculo o parentesco de sangre alguno, se portan contigo de manera genial.... quizás este sea un ejemplo de aquel adagio: "Dios aprieta, pero no ahorca."

Por otra parte, he tenido oportunidad de conocer a las elementas que tiene por hermanas, y ya os digo yo quiénes son las locas, más bien, psicópatas de manual. A mi compañera la quieren aniquilar literalmente porque se las come la envidia. Lo bueno es que esas HDP están probando su karma personal cada una, pero parece que les une el vínculo de odio para intentar destrozar a mi compañera. Son bichos infectos.
Yo describiría mi relación con mis hermanos como el bombero: solo cuando estamos metidos en serios problemas nos unimos, pero por lo general me gusta tenerlos a una prudente distancia, de hecho admiro el ejemplo de María Cristina de Bélgica la que a día de hoy rehúye todo contacto con su familia... creo que seguiré sus pasos.

Resulta que hoy es el cumpleaños de un familiar de mi compañera, iban a estar esas hermanas del demonio, y mi compañera, a la que se le debe un día de trabajo y lo hubiera podido pedir perfectamente, se ha quedado en el trabajo en vez de estar de celebración con tal de no ver a las víboras que tiene por hermanas.

Yo es que flipo con algunas historias de familiares malnacidos, de verdad.
Yo sólo puedo agradecer que la Sagrada Escritura manda a honrar a los padres, porque si ordenara hacerlo con los hermanos, hace mucho yo tuviera mi boleto en la condenación eterna.
 

Yo describiría mi relación con mis hermanos como el bombero: solo cuando estamos metidos en serios problemas nos unimos, pero por lo general me gusta tenerlos a una prudente distancia, de hecho admiro el ejemplo de María Cristina de Bélgica la que a día de hoy rehúye todo contacto con su familia
Primo, porque te gusta tener a los hermanos a una prudente distancia si después os unís, lo veo raro... y que le pasó a Mª Cristina de Bélgica. Un saludo.
 
Primo, porque te gusta tener a los hermanos a una prudente distancia si después os unís, lo veo raro...
Digamos que nos unimos por asuntos de supervivencia, pero por regla general me gusta estar solo y ser lo más independiente posible,
y que le pasó a Mª Cristina de Bélgica. Un saludo.
Huyó de su familia y hasta el sol de hoy no ha querido saber nada de ellos.
 
Tengo una amiga que dice que esto de la piña familia por los clavos de Cristo es un invento Mediterráneo con 0 fundamento y que la gente es más bicha con los suyos que con los de fuera, tal vez porque piensan que hay que tragar dagas voladoras como sea. No sé lo que os parece, para mí es una gran sabia.
 
Tengo una amiga que dice que esto de la piña familia por los clavos de Cristo es un invento Mediterráneo con 0 fundamento y que la gente es más bicha con los suyos que con los de fuera, tal vez porque piensan que hay que tragar dagas voladoras como sea. No sé lo que os parece, para mí es una gran sabia.
Que tiene razón ahora tener una familia medianamente normal y buena es de los mayores regalos que te puede pasar
 
Tengo una amiga que dice que esto de la piña familia por los clavos de Cristo es un invento Mediterráneo con 0 fundamento y que la gente es más bicha con los suyos que con los de fuera, tal vez porque piensan que hay que tragar dagas voladoras como sea. No sé lo que os parece, para mí es una gran sabia.

Todas las culturas tienen un ideal que les gustaría alcanzar como civilización o cultura, algo que no es real, sino algo que le gustaría a la mente colectiva por cuestiones de arraigo.
En USA esta el sueño americano, bailes de promoción, tener coche a los 16, perder la virginidad en el baile, y vivir en barrios de estos de casas unifamiliares de postal con un golden retriever en el porche.


En la cultura mediterránea está como ideal el rollito de las familias piña, el grupito gregario que va junto hasta a comprar al Carrefour como si fuera un parque temático y especial arraigo y apego a la matriarca, que se piensa que le deben todo.

No existen las familias piña, y en estos grupos abunda la toxicidad, manipulación, puñaladas traperas y putadas. Pocas familias se salvan, y las que se llevan tan bien o se ven poco o tienen algún interés común que les une (pasta, conveniencias, no quedarse solos).
 
Yo casi, casi. He estado remoloneando a full hasta que el numeración de personas han pedido días para Navidad. Ohhhhhhj, qué penaaaaaaaa, vaya por dios. Tendremos que cenar solos y en pijama en Navidad con nuestro plato marca de la casa para días señalados. A saber huevos rotos con un pataterío tal para que se tapone hasta la última arteria y jamonsito güeno. Qué descanso muajaja.
También decir que pienso primero en pagar los precios de los aviones en esas fechas y volar con la demoña y me entran los siete males. Por no hablar que mi superciudad está donde Cristo perdió las chanclas y a mi padre no le da la put.a gana de recogernos, ergo, nos fuerza a alquilar coche para los días que estemos por allí.
Yo voy a España en Navidades. Me pongo mala de pensar en las colas para facturar y en atascos.
 
De todo se aprende. Y como hace muchos años,desde el primer sueldo estoy independizadísima, y ya con familia formada,se joden como Herodes 😁. No tengo miedo, no tienen poder sobre mí, no me pueden amenazar con absolutamente nada.
Pero miento si digo que no voy a gosar bárbaro la situación.
Tengo ahora la dura decisión navideña de sí vino de Toro, Rivera o Rioja para los huevos rotos. Que stress de decisión.
Yo dejé que mi madre y mi ex me manipulasen económicamente. Me dejé convencer por ellos que comprarme un piso no era buena idea.
Y ahora... a 2.300 km. Voy porque mi novio me compra los billetes y se pone pesado.
 
Yo voy a España en Navidades. Me pongo mala de pensar en las colas para facturar y en atascos.
Yo dejé que mi madre y mi ex me manipulasen económicamente. Me dejé convencer por ellos que comprarme un piso no era buena idea.
Y ahora... a 2.300 km. Voy porque mi novio me compra los billetes y se pone pesado.
Por eso, en casa como en ningún sitio jiji.
Pobre, tu novio, como la gente con familias normales no entiende el drama que es, como mis primas, tenemos un grupo de WhatsApp por los peques, que nacieron todos a la vez, y alguna vez que fui débil y mencioné el problema ... Pero tiaaaaa pasa de sus tonteríaaaaaaas. A ver, que es incansable como los walking dead, no te la quitas de encima ni de casualidad,un horror.
En navidad ejerceremos una oda al marujismo.
 
Yo dejé que mi madre y mi ex me manipulasen económicamente. Me dejé convencer por ellos que comprarme un piso no era buena idea.
Y ahora... a 2.300 km. Voy porque mi novio me compra los billetes y se pone pesado.
Enséñale en Navidad lo peor de las vacaciones españolas a tu novio para que se le quiten las ganas de vivirlas aquí salvo que sea en Lanzarote y con la pulserita del t.i
 

Similar threads

2 3 4
Replies
43
Views
3K
Back