Familiares Enemigos, Familiares Odiosos, Familiares Insoportables

Hola primas, uppeo este hilo porque esta semana voy a pasar unos días con mi padre (es una larga historia) y estoy muy estresada.

Él es la típica persona que con los de fuera aparenta una cara (aunque eso no quita que los critique por detrás) y con su familia es insoportable, la verdad es que esto más que unas de vacaciones lo considero unos días de trabajo, porque si quiero que todo vaya más o menos bien, no tengo que llevarle la contraria en nada (si no empieza a gritar y a decirme que soy una egoísta, que soy una creída, que soy malpensada, que pienso que soy mejor que él... y que no se me ocurra intentar defenderme, porque entonces lo tuerce todo para que sea culpa mía), de hecho una vez me dijo que lo que más le gustaba de mi madre era que todo le parecía bien y siempre estaba de acuerdo con él. Lo peor es la cara con la que lo dice, no sé, es como una mezcla de rabia y desprecio

Hace unos días he hecho una reflexión que me gustaría compartir con vosotras, ¿también se os ha ocurrido que a lo mejor se comportan así porque nos tienen envidia? No sé, tal vez porque nos tocó crecer en una época con más oportunidades y con más cosas tecnológicas. Lo comento por varias cosas que he observado no solo en él, sino en más gente de esa época (años 50): desanimar, quitar mérito a lo que hacemos, decir que trabajar en una oficina no es trabajar porque estás sentada...

En fin, espero que esos días pasen rápido.


Padres y madres que envidian a sus hijos no es algo raro, y está más extendido de lo que pensamos.

Luego estos padres que hacen la vida imposible a sus hijos y les dicen cosas muy hirientes, son precisamente, los que de cara a los vecinos son super majísimos y buenas personas, que si les cuentas cómo son en realidad, nadie se lo cree. Lo hacen a drede para que nadie sepa de su verdadera naturaleza.
 
Vengo a desahogarme de mi familia (de la cual mi psicóloga me admitió un día que era para flipar)
Para empezar mis padres están separados y bueno, eso ha hecho q siempre haya movidas entre ambas familias y ambos padres (conmigo en el medio claro)
La novia de mi padre desde q yo era niña ha estado quejándose de que mi padre nos dedicará tiempo (cuando le veía cada mes un fin de) y siempre ha hecho feos hasta q le dije q no quería tener más relacion con ella pero q la respetaba y q esperaba q ella hiciera lo mismo.
Mis tíos por parte de padre nos han envidiado siempre pq son unos ratas y mi padre pues le ha ido la vida bien pq ha sido muy trabajador (siempre señalando lo que teníamos y lo que no, que si mi padre me ha comprado x, que si vaya vida por irnos de viaje... Cuando ellos tb se lo podrían permitir y además q yo siempre he trabajado desde bien jovencita pq no me he sentido cómoda dependiendo económicamente)
Mi padre mucha veces ha sido un egoísta y ha puesto por delante a su interés y ocio.

La familia x parte de madre... Yo soy la oveja negra pq soy la única más Rebelde q nunca ha dejado que la abuela le controle su vida 🤷‍♀️🤷‍♀️ mi madre muchas veces me ha traicionado por estar bien con sus parejas/ mis hermanos y la verdad que no cuento con ella como una persona q me defendería.
Es un resumen brevísimo pero es que hay anectodas y anécdotas...
 
Ayer me enteré de que una compañera de trabajo lleva dos años pagando deudas de su padre por un follón de un préstamo en el que la metió y que evidentemente no terminó pagando. Por este motivo, aún no ha podido comprarse un piso con su pareja. Lo que me alucina es que se siga hablando con su padre.
 
Uff mi familiar odioso es el hermano de mi madre, vamos mi tio! 🤣

Cuando era pequeña y hasta los 10 - 12 años creo me caía genial, un tio divertido y el ir a verlo era diversión asegurada. Cuando fui creciendo, no se si él cambió entonces o yo me daba cuenta de cosas que antes no. La cuestión es que empecé a ver q se creía el centro del mundo, q era envidioso, soltaba de las suyas siempre con ese toque de humor como para disimular la puñalada. Una vez se lo comenté a mi madre (con ella no era así, creo q al ser su hermana mayor como q la respetaba, no se) y me dijo q a ella tampoco le gustaban esas cosas de su hermano, pero ella nunca le ha dicho nada (mi madre además es un espíritu libre que digo yo, ella va a su aire😂)

Pues bien, un día empezó a soltarme a mi también esos comentarios, el primero me chocó, el segundo me cabreó y con el tercero le solté una contestación que lo peiné para 4 meses! Aún recuerdo la cara que se le quedó, creo q le molestó tanto que su sobrina de entonces 21 años que tenía, le cortará tan tajante. Nunca más me ha vuelto a decir nada, me respeta y cuando he estado yo delante se ha cortado mucho de decir depende qué a sus padres, mis abuelos (por q a ellos tmb les soltaba cosas así).

Yo soy de las que piensa que por mucha sangre q compartas no es motivo para aguantar tonterias, tengo amistades que definitivamente van delante de según que familiar.
Prima estoy en shock porque has descrito a mi hermano mayor con pelos y señales... Alucino. La diferencia es que yo siempre he sentido devoción por mi hermano y ese ha sido mi fallo, nunca me he plantado con él y como soy "la pequeña" siempre suelta de las suyas... En mi familia aún no ha habido nadie que le pare los pies por miedo a las represalias, sabemos lo orgulloso y egoísta que es y con sobrinos pequeños de por medio cortaría totalmente la relación. Veremos a ver como van estas Navidades, pero cada año que pasa la relación es más fría y tensa, ya apenas nos vemos fuera de lo que son cumpleaños y fiestas.
 
Ayer me enteré de que una compañera de trabajo lleva dos años pagando deudas de su padre por un follón de un préstamo en el que la metió y que evidentemente no terminó pagando. Por este motivo, aún no ha podido comprarse un piso con su pareja. Lo que me alucina es que se siga hablando con su padre.


Me ha contado una cosa parecida una compañera de trabajo recientemente.
Casualmente, tampoco ha podido independizarse, en este caso es la madre la que la pide la pasta. Está chica tiene contratos precarios.
La madre que por cierto, en el mismo día que le pedía pasta a la hija, planeaba por teléfono la salida a una cena de navidad que hace con las amigas todos los años, en la cual se van repartiendo décimos de lotería, lo menos cada una se pilla tres o cuatro, que suman unos 100€. Pero las deudas que las pague la hija.
Ha cogido esta vez y ha dicho que se aguante la madre y sus pufos los pague ella.
 
Una familiar muy cercana (por no concretar). Toda la vida teniéndola en un pedestal (como toda la família y amigos) y comparándome con ella sintiéndome inferior y va y ha sido cuestión de años el verle la patita al lobo. Mi inocencia y creencia de que "la família es la família" no me dejaba ver ningún tipo de trasfondo manipulador ni de poco trigo límpio.
Ahora siempre pienso "Esto me lo diría/haría Pepita?(X amiga muy cercana)" "-Nunca." Entonces añado un "gomet" a la creencia de que la sangre/família no tiene nada que ver con el vínculo.
 
No es que no trague y me lleve mal con ella, pero mi madre últimamente se está portando de una manera que a veces pienso que es mala persona. De un tiempo a esta parte la noto más amargada que nunca, está siempre hablando mal de todo el mundo, incluso de personas que no le han hecho nada. Criticona lo ha sido toda la vida, de hecho creo que yo crecí siendo una persona criticona por su culpa, porque lo mamé en casa (aunque desde hace unos años estoy intentando cambiar eso de mí, me parece un defecto odioso y además me ha metido en muchos líos a lo largo de mi vida). Pero últimamente está desatada, sobre todo porque habla mal de algunas personas como si le hubiesen hecho algo personalmente, y es gente con la que siempre ha habido buena relación. A mi padre lo tiene amargado, aprovechando cualquier error suyo, por pequeño que sea, para meterle caña, y critica todo el rato a mi familia paterna solo para hacerle daño. Está más rencorosa que nunca, está siempre recordando todas las perrerías que le hizo mi abuela paterna hace más de 30 años, a pesar de que la mujer murió hace tiempo, como si mi padre tuviera la culpa de algo. ¡Incluso le montó un pollo a mi padre en el día de los difuntos por gastarse dinero en un arreglo floral para su tumba!!! La veo cada vez más carente de empatía con algunas personas.

A veces oigo a otras personas decir lo mucho que sus madres las inspiran, que son su ejemplo a seguir, etc., pero yo con todo el dolor de mi corazón creo que no puedo decir lo mismo de la mía. Cuantos más comportamientos de ese tipo veo en ella, más aspiro a ser alguien diferente, especialmente el día que tenga hijos (de mi infancia hablaremos otro día, porque daría para varios posts...) Me sabe muy mal, porque es mi madre y la quiero, pero no me gusta nada su forma de ser.
Esto podría haberlo escrito yo punto por punto. Mi madre es igual.
 
Prima estoy en shock porque has descrito a mi hermano mayor con pelos y señales... Alucino. La diferencia es que yo siempre he sentido devoción por mi hermano y ese ha sido mi fallo, nunca me he plantado con él y como soy "la pequeña" siempre suelta de las suyas... En mi familia aún no ha habido nadie que le pare los pies por miedo a las represalias, sabemos lo orgulloso y egoísta que es y con sobrinos pequeños de por medio cortaría totalmente la relación. Veremos a ver como van estas Navidades, pero cada año que pasa la relación es más fría y tensa, ya apenas nos vemos fuera de lo que son cumpleaños y fiestas.

Imagino que cuando es tu hermano aún es más difícil. Yo a mi tio también le tenía cierta devoción, me encantaba estar con él, cuando empecé a darme cuenta de cómo era se me cayó un poco el mundo al suelo la verdad, pero como tengo carácter y por cosas que me han pasado en la vida soy de las que no se callan… pues le planté cara, era eso o ya me veía venir que empezaría a ser siempre así conmigo.

La verdad que cuando algún familiar es así les pasamos ciertas cosas que a otras personas no, o eso he pensado siempre.
Ánimo
 
Un familiar mío trabaja de taxista, y la Navidad pasada llevó a una señora el día de Nochebuena a eso de las 19:00/20:00 de la tarde, era la última carrera del día antes de la cena. Nos contó que la mujer no cenaba con nadie en estas fechas, le contestó "mira, yo no sé si me he vuelto insoportable o qué, pero es que odio a todo el mundo, incluida mi familia por eso no cemos con ellos, yo estos días prefiero estar sola".
Iba tan pancha y feliz en el taxi a su destino, sola, y descojonandose ella sola. Mi familiar contó que no paró de reírse con ella porque se la sudaba todo por las cosas que contaba.
 
Conozco un caso parecido. El padre en cuanto el hijo se compró la casa, casi le falta instalarse en ella como si fuera suya. Era más grande que la suya, sitio que el padre siempre deseó. El hijo cumplió la fantasía del padre de tener casa en en zona rural.
De hecho la táctica que empleaba para estar todo el día en la casa era hacer trabajos, obras, siempre había algo por hacer, la nuera (mujer del chico) y la madre acabaron hartas porque decían que en esa casa solo habían escombros y ruidos de taladros. Siempre faltaba algo por hacer. Me llegaron a contar que era imposible ver al padre viendo la tele tranquilo porque no paraba de hacer cosas, cuando en la casa de los padres, el padre no hacía otra cosa que ver la tele, y encima la tenían hecha unos zorros, nunca hacía obras en ella, siempre en la del hijo.
Hablaba de la casa del hijo como si fuera la "casa de todos".

Casa situada en la sierra, la familia venía de ciudad, yo he estado allí de visita, y escuchar hablar al padre por teléfono diciendo "me he venido a la casa del pueblo a pasar el fin de semana" (no era su pueblo ni su casa), era ya de chiste.
¿Sigue así la cosa? ¿Y qué opina la nuera?
Yo lo comparo a comprar el apartamento en la playa y que se acoplen todos
 
¿Sigue así la cosa? ¿Y qué opina la nuera?
Yo lo comparo a comprar el apartamento en la playa y que se acoplen todos


Pues esta pareja acabó separándose con el tiempo, por otros motivos que no tienen nada que ver, pero el tema de la casa a y el acoplo familiar tuvo su porcentaje de culpa en la ruptura.

Yo los conocía a años dos, pero tras la ruptura hablaba más con ella que con él, y contaba que el padre de él parecía querer su papel de intervención en la pareja. Que se metía en todo, y que quería estar allí en la casa a todas horas.
Si la pareja se quería ir a un plan que no incluyera "estar en casa", como ir al cine, el padre ya se quedaba sin ir y eso le suponía un fastidio. El padre quería visita de rigor todos los fines de semana.
 
En mi casa pasó algo parecido. Mi padre tenía celos de mi hermano porque se llevaba las atenciones de mi madre. De hecho mi hermano ha tenido daños psicológicos toda la vida a raíz del maltrato de mi padre hacia él. Básicamente le hacía sentir como una mierda.
Cuando llegó nuestra adolescencia, mi madre se cansó, sumando un cuadro grave de alcoholismo de mi padre, y decidió separarse. Nosotros lógicamente queríamos estar con mi madre ya que ha sido la persona que nos ha criado, dado cariño, educado (y su familia por supuesto; la de mi padre es igual que él). Pero cómo éramos menores, el juez dictó que teníamos que verle los fines de semana. Eso duró dos días, él se desentendió de nosotros, se fue a vivir a otra ciudad con otra mujer y la hija de ella y ni pensión, ni una llamada ni nada.
15 años después vuelve a la ciudad jubilado por enfermedad (causado por el alcohol y las drogas) y más solo que la una y sabéis que hizo? Cogió una foto mía de un red social y la puso de foto de perfil en WhatsApp. Yo no tenía su teléfono pero mi hermano sí. Le escribió y le dijo que por favor quitara esa foto inmediatamente y él, en vez de intentar enmendar todos sus errores, lo único que se le ocurrió fue poner a parir y humillar a mí hermano.
2 años después falleció, a causa de sus múltiples vicios. Y aún así nosotros le hemos perdonado, pero no olvidamos.
Mi madre y toda su familia fue inmensamente generosa con nosotros y nos ha dado tal cariño y tal educación, que ahora somos gente de casi 40 años, centrada, con trabajos estables y buena gente, cosa que ni él ni su familia son.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back