Familiares Enemigos, Familiares Odiosos, Familiares Insoportables

¿Cómo te quedas si te digo que un abuelo, después de meses sin ver a su nieta, lo primero (sí, digo bien, lo primero y sin que mediase conversación previa) que le suelta es: Tú no vas a tener jubilación?
Ni un ¿qué tal? o ¡cuánto me alegro de verte! Familia...


¿Por qué te hace esa pregunta?. ¿Qué le importa?.
 
¿Por qué te hace esa pregunta?. ¿Qué le importa?.
A mí no, es un caso que me toca de cerca. Pero deduzco que es porque las circunstancias actuales han cambiado radicalmente el horizonte de la persona que le afirma a su nieto que no va a tener jubilación. El horizonte son la propia edad, los límites que ha puesto la situación, el cambio de relacionarse con sus amistades e iguales,...es proyectar la rabia con el sector familiar con el que menos simpatiza.
 
Hola primas, uppeo este hilo porque esta semana voy a pasar unos días con mi padre (es una larga historia) y estoy muy estresada.

Él es la típica persona que con los de fuera aparenta una cara (aunque eso no quita que los critique por detrás) y con su familia es insoportable, la verdad es que esto más que unas de vacaciones lo considero unos días de trabajo, porque si quiero que todo vaya más o menos bien, no tengo que llevarle la contraria en nada (si no empieza a gritar y a decirme que soy una egoísta, que soy una creída, que soy malpensada, que pienso que soy mejor que él... y que no se me ocurra intentar defenderme, porque entonces lo tuerce todo para que sea culpa mía), de hecho una vez me dijo que lo que más le gustaba de mi madre era que todo le parecía bien y siempre estaba de acuerdo con él. Lo peor es la cara con la que lo dice, no sé, es como una mezcla de rabia y desprecio

Hace unos días he hecho una reflexión que me gustaría compartir con vosotras, ¿también se os ha ocurrido que a lo mejor se comportan así porque nos tienen envidia? No sé, tal vez porque nos tocó crecer en una época con más oportunidades y con más cosas tecnológicas. Lo comento por varias cosas que he observado no solo en él, sino en más gente de esa época (años 50): desanimar, quitar mérito a lo que hacemos, decir que trabajar en una oficina no es trabajar porque estás sentada...

En fin, espero que esos días pasen rápido.
 
Hola primas, uppeo este hilo porque esta semana voy a pasar unos días con mi padre (es una larga historia) y estoy muy estresada.

Él es la típica persona que con los de fuera aparenta una cara (aunque eso no quita que los critique por detrás) y con su familia es insoportable, la verdad es que esto más que unas de vacaciones lo considero unos días de trabajo, porque si quiero que todo vaya más o menos bien, no tengo que llevarle la contraria en nada (si no empieza a gritar y a decirme que soy una egoísta, que soy una creída, que soy malpensada, que pienso que soy mejor que él... y que no se me ocurra intentar defenderme, porque entonces lo tuerce todo para que sea culpa mía), de hecho una vez me dijo que lo que más le gustaba de mi madre era que todo le parecía bien y siempre estaba de acuerdo con él. Lo peor es la cara con la que lo dice, no sé, es como una mezcla de rabia y desprecio

Hace unos días he hecho una reflexión que me gustaría compartir con vosotras, ¿también se os ha ocurrido que a lo mejor se comportan así porque nos tienen envidia? No sé, tal vez porque nos tocó crecer en una época con más oportunidades y con más cosas tecnológicas. Lo comento por varias cosas que he observado no solo en él, sino en más gente de esa época (años 50): desanimar, quitar mérito a lo que hacemos, decir que trabajar en una oficina no es trabajar porque estás sentada...

En fin, espero que esos días pasen rápido.
Claro que existe la envidia de padres a hijos, mi padre no es envidioso y con nosotros nada ahora es un hielo de persona, mi madre si ha sido tremendamente envidiosa ( de puertas para fuera no, va de estupenda) cuando estaban mis hermanas y luego yo en plena juventud... saliendo con chicos..., eso fue horroroso, con mis hermanos celosa de sus novias, resultado bien pronto aprendimos a callar mentir y fingir, es triste pero no había otra, ella que en el fondo sabe porqué de nuestra opacidad en nuestra vida, con toda su cara nos dice que por que nunca le hablamos de nuestras cosas, paciencia ánimo y distancia mental, un abrazo es doloroso.
 
Hola primas, uppeo este hilo porque esta semana voy a pasar unos días con mi padre (es una larga historia) y estoy muy estresada.

Él es la típica persona que con los de fuera aparenta una cara (aunque eso no quita que los critique por detrás) y con su familia es insoportable, la verdad es que esto más que unas de vacaciones lo considero unos días de trabajo, porque si quiero que todo vaya más o menos bien, no tengo que llevarle la contraria en nada (si no empieza a gritar y a decirme que soy una egoísta, que soy una creída, que soy malpensada, que pienso que soy mejor que él... y que no se me ocurra intentar defenderme, porque entonces lo tuerce todo para que sea culpa mía), de hecho una vez me dijo que lo que más le gustaba de mi madre era que todo le parecía bien y siempre estaba de acuerdo con él. Lo peor es la cara con la que lo dice, no sé, es como una mezcla de rabia y desprecio

Hace unos días he hecho una reflexión que me gustaría compartir con vosotras, ¿también se os ha ocurrido que a lo mejor se comportan así porque nos tienen envidia? No sé, tal vez porque nos tocó crecer en una época con más oportunidades y con más cosas tecnológicas. Lo comento por varias cosas que he observado no solo en él, sino en más gente de esa época (años 50): desanimar, quitar mérito a lo que hacemos, decir que trabajar en una oficina no es trabajar porque estás sentada...

En fin, espero que esos días pasen rápido.
Yo conozco un caso de un padre que sentía una envidia espantosa de su propio hijo porque le salían las cosas bien en la vida. Casi le da un ictus cuando el chico se compró una casa, la gente no daba crédito cuando le oían hablar sin disimular la rabia de cómo su hijo había conseguido comprarse una buena casa a buen precio. Es una de las cosas más escalofriantes que he presenciado nunca.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios ❤️

En mi caso es así también, fingir, decirle lo que quiere oír y no contar nada, de hecho siempre se queja de que no le cuento casi nada, pero, ¿para qué? Cuando le contaba alguna cosa la reacción siempre era desanimarme o, a la mínima oportunidad, decírselo a alguien cambiando algunas cosas para hacerme quedar en ridículo "en broma".
 
yo no soporto a las mujeres de mis tios. Por suerte, uno se divorció y no hemos tenido que aguantarla mucho, la otra ahí sigue y seguirá porque se llevan bien. Las dos son unas marujas de cuidado, envidiosas y ponen a parir a todo cristo. Lo suyo es lo mejor y lo más bonito…, y tu, tienes que aguantar la risa porque no pueden ser más chonis ambas dos. Hablan con un desprecio de todo y de todos increíble. Pocas veces he visto tanta maldad, envidia y crueldad en dos personas.
Las Navidades procuro evitar estar con ellas aunque eso signifique no ver a parte de mi Familia. El sentimiento no es solo mio, que sus propios hermanos tampoco las soportan.
 
yo no soporto a las mujeres de mis tios. Por suerte, uno se divorció y no hemos tenido que aguantarla mucho, la otra ahí sigue y seguirá porque se llevan bien. Las dos son unas marujas de cuidado, envidiosas y ponen a parir a todo cristo. Lo suyo es lo mejor y lo más bonito…, y tu, tienes que aguantar la risa porque no pueden ser más chonis ambas dos. Hablan con un desprecio de todo y de todos increíble. Pocas veces he visto tanta maldad, envidia y crueldad en dos personas.
Las Navidades procuro evitar estar con ellas aunque eso signifique no ver a parte de mi Familia. El sentimiento no es solo mio, que sus propios hermanos tampoco las soportan.
Prima, mira el lado bueno, tienes entretenimiento para rato. Eso debe ser mejor que el Netflix, y ya si en las cenas te tomas un copazo tiene que ser una experiencia brutal 😂.
 
Prima, mira el lado bueno, tienes entretenimiento para rato. Eso debe ser mejor que el Netflix, y ya si en las cenas te tomas un copazo tiene que ser una experiencia brutal 😂.
Jajaja eso un día bien, varios seguidos acabas volviéndote loco. Al final consigue que todos dejemos de hablar por miedo a ser atacados por cualquier cosa. Cuando esta ella, es la única que habla. Y como los demás no le damos bola, se dedica a descuartizar a cualquier persona. Esta más insoportable desde que le vino la menopausia. Mi madre, que en paz descanse, no la soportaba. Yo de pequeña si, después se fue transformando en un ser oscuro. Prefiero quedarme en casa viendo Netflix.
 
Uff mi familiar odioso es el hermano de mi madre, vamos mi tio! 🤣

Cuando era pequeña y hasta los 10 - 12 años creo me caía genial, un tio divertido y el ir a verlo era diversión asegurada. Cuando fui creciendo, no se si él cambió entonces o yo me daba cuenta de cosas que antes no. La cuestión es que empecé a ver q se creía el centro del mundo, q era envidioso, soltaba de las suyas siempre con ese toque de humor como para disimular la puñalada. Una vez se lo comenté a mi madre (con ella no era así, creo q al ser su hermana mayor como q la respetaba, no se) y me dijo q a ella tampoco le gustaban esas cosas de su hermano, pero ella nunca le ha dicho nada (mi madre además es un espíritu libre que digo yo, ella va a su aire😂)

Pues bien, un día empezó a soltarme a mi también esos comentarios, el primero me chocó, el segundo me cabreó y con el tercero le solté una contestación que lo peiné para 4 meses! Aún recuerdo la cara que se le quedó, creo q le molestó tanto que su sobrina de entonces 21 años que tenía, le cortará tan tajante. Nunca más me ha vuelto a decir nada, me respeta y cuando he estado yo delante se ha cortado mucho de decir depende qué a sus padres, mis abuelos (por q a ellos tmb les soltaba cosas así).

Yo soy de las que piensa que por mucha sangre q compartas no es motivo para aguantar tonterias, tengo amistades que definitivamente van delante de según que familiar.
 
Yo conozco un caso de un padre que sentía una envidia espantosa de su propio hijo porque le salían las cosas bien en la vida. Casi le da un ictus cuando el chico se compró una casa, la gente no daba crédito cuando le oían hablar sin disimular la rabia de cómo su hijo había conseguido comprarse una buena casa a buen precio. Es una de las cosas más escalofriantes que he presenciado nunca.


Conozco un caso parecido. El padre en cuanto el hijo se compró la casa, casi le falta instalarse en ella como si fuera suya. Era más grande que la suya, sitio que el padre siempre deseó. El hijo cumplió la fantasía del padre de tener casa en en zona rural.
De hecho la táctica que empleaba para estar todo el día en la casa era hacer trabajos, obras, siempre había algo por hacer, la nuera (mujer del chico) y la madre acabaron hartas porque decían que en esa casa solo habían escombros y ruidos de taladros. Siempre faltaba algo por hacer. Me llegaron a contar que era imposible ver al padre viendo la tele tranquilo porque no paraba de hacer cosas, cuando en la casa de los padres, el padre no hacía otra cosa que ver la tele, y encima la tenían hecha unos zorros, nunca hacía obras en ella, siempre en la del hijo.
Hablaba de la casa del hijo como si fuera la "casa de todos".

Casa situada en la sierra, la familia venía de ciudad, yo he estado allí de visita, y escuchar hablar al padre por teléfono diciendo "me he venido a la casa del pueblo a pasar el fin de semana" (no era su pueblo ni su casa), era ya de chiste.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back