Familiares Enemigos, Familiares Odiosos, Familiares Insoportables

A la hoguera con esa gente que no permite que sus hijos vean a sus primitos porque no se hablan con algún hermano/a o cuñado/a. ¿Qué culpa tendrán los críos de los problemas de sus padres?
 
Uf en mi caso el problema son 2 de mis primos: una más mala y envidiosa que yo que sé, y el otro porque tiene la cabeza comida por su pareja, la cual es amiga de la otra (dios las cría...) El caso es que por no liarla, nunca hablo de ellas y de todas las putadas y cosas que hablan de mi ellas con mi familia, pero ellas sí, y obviamente la que queda fatal soy yo. En fin, que la familia es otra cosa.
 
Cuando escucho a la gente hablar de lo que quieren a sus abuelos me da envidia. Recuerdo cuando era pequeña que de vez en cuando venía mi abuela a casa, y las únicas palabras que nos soltaba a mí y a mis hermanos eran que teníamos que adelgazar, que vaya gordos... Etc.
Llegó un punto en el que pasábamos de abrirle la puerta, si no estaban mis padres, no entraba. Así que sólo la vi algunas veces de pequeña, y después nos cruzábamos por la calle y no me reconocía. Hace unos años empezó a tener problemas por el alzheimer y tuve que ir a buscarla algunas veces que se iba de casa, porque estuve viviendo a dos calles de ella. Pues oye, que me entraban hasta nervios al tener que ir a por ella, y por supuesto, los mismos comentarios aún sin saber ni quién era yo
 
Tanto como odiosos e insoportables, ahora mismo no. El trato con mi cuñada cuando éramos más jóvenes sí que fue un tanto "especial", conmigo y con mis padres. Y mi hermano y yo siempre hemos tenido muchas broncas. Pero la edad a veces pone las cabezas en el sitio.
Un primo mío nos hace una pvtada y encima se ofende. Pues ya se le pasará... si quiere.
 
Yo no llego a vuestros niveles, pero tengo cierto familiares que vaya por Dios. Mi prima " la forma" casa por la ivlesi y no como yo... que soy una loca porque vivo con un señor divorciado. Mi Otra prima que es ama de casa, respetable, pero mi Madre siempre las ensalza. Tanto que yo ya Tengo sentimientos de inferioridad y a veces hostilidad. Mi Madre debe arrastar un depresión pues casa día más amargada: criticando cada paso que doy. Yo entiendo que SER mayor es una faena pero El amargarse de tal modo nos eatá arruinando la vida.
 
yo no soporto a las mujeres de mis tios. Por suerte, uno se divorció y no hemos tenido que aguantarla mucho, la otra ahí sigue y seguirá porque se llevan bien. Las dos son unas marujas de cuidado, envidiosas y ponen a parir a todo cristo. Lo suyo es lo mejor y lo más bonito…, y tu, tienes que aguantar la risa porque no pueden ser más chonis ambas dos. Hablan con un desprecio de todo y de todos increíble. Pocas veces he visto tanta maldad, envidia y crueldad en dos personas.
Las Navidades procuro evitar estar con ellas aunque eso signifique no ver a parte de mi Familia. El sentimiento no es solo mio, que sus propios hermanos tampoco las soportan.
¿Eres mi prima? En mi familia igual. Una por suerte ya no está, que la aguante otra familia. Pero la otra... ¡Qué mujer tan horrible! Yo hace unos 5 años que no le hablo. Le ha dicho a varias personas que su propósito de vida es separar a su marido (mi tío) de toda su familia. Casi que lo ha conseguido. Nos da una pena grandísima cuando estamos todos juntos y falta él. Por suerte aún tenemos relación (aunque sea los momentos que nos visita él sólo).
 
¿Eres mi prima? En mi familia igual. Una por suerte ya no está, que la aguante otra familia. Pero la otra... ¡Qué mujer tan horrible! Yo hace unos 5 años que no le hablo. Le ha dicho a varias personas que su propósito de vida es separar a su marido (mi tío) de toda su familia. Casi que lo ha conseguido. Nos da una pena grandísima cuando estamos todos juntos y falta él. Por suerte aún tenemos relación (aunque sea los momentos que nos visita él sólo).
Qué horror! Por desgracia no somos los únicos casos, pero bueno…parte de culpa también la tienen ellos, por la elección con sus respectivas y por no saber ponerles límites.
Ya no me da pena que estén o no estén. Es su película, no la mía. El psicólogo siempre me dice que la familia es una imposición, el que tiene la suerte de tener una familia sana estupendo, y si no no pasa nada, no la hemos elegido nosotros. Por culpa de los valores pre establecidos de la sociedad, parece que o tienes una familia ideal/tipo peli o no eres nadie.
 
a tu familia no la eliges y es una lotería que esta sea empática o no, podemos elegir a nuestros amigos o pareja en base a esta cualidad ( que para mi es clave para establecer buenas relaciones) pero no a nuestra família. La gente que no comprende e incluso te juzga por llevarte mal o directamente no llevarte con padres o hermanos, es gente que tiene la suerte de contar con familiares amables, comprensivos y emocionalmente maduros.

Muchas veces nuestros padres tienen parte de responsabilidad sobre nuestros miedos en la edad adulta, los míos en concreto, eran muy duros conmigo cada vez que fallaba en algo, hubo un tiempo en el que por lo menos valoraban mis logros, pero en el presente no hacen más que señalar lo que todavía no he conseguido... es agotador y me crea una distancia emocional con ellos abismal, además de una ansiedad por no llegar a las metas, muy grande.. son incapaces de darse cuenta de como me hacen sentir
 
Pues yo no aguanto a mi hermana mayor es de lo más toxica y sobretodo desagradecida , la cosa se torció con la familia cuando ella se va a estudiar a Alemania se enamora y se trae a su pareja a vivir en España en mi familia lo acogemos súper bien de hecho mis padres le pagan los estudios para aprender castellano y luego mi padre le da trabajo en su restaurante, pero mi abuelo paterno muere y mi padre se tiene que ir unos días para acudir al entierro y le dice al novio que se quede más horas en el restaurante , pero el tío pasa completamente y no va a trabajar cuando mi padre se entera le hecha del restaurante y encima mi hermana se enfada con mi padre es de locos , estuvieron varios años sin hablarse pero ella nunca pidió perdón
 
No es que no trague y me lleve mal con ella, pero mi madre últimamente se está portando de una manera que a veces pienso que es mala persona. De un tiempo a esta parte la noto más amargada que nunca, está siempre hablando mal de todo el mundo, incluso de personas que no le han hecho nada. Criticona lo ha sido toda la vida, de hecho creo que yo crecí siendo una persona criticona por su culpa, porque lo mamé en casa (aunque desde hace unos años estoy intentando cambiar eso de mí, me parece un defecto odioso y además me ha metido en muchos líos a lo largo de mi vida). Pero últimamente está desatada, sobre todo porque habla mal de algunas personas como si le hubiesen hecho algo personalmente, y es gente con la que siempre ha habido buena relación. A mi padre lo tiene amargado, aprovechando cualquier error suyo, por pequeño que sea, para meterle caña, y critica todo el rato a mi familia paterna solo para hacerle daño. Está más rencorosa que nunca, está siempre recordando todas las perrerías que le hizo mi abuela paterna hace más de 30 años, a pesar de que la mujer murió hace tiempo, como si mi padre tuviera la culpa de algo. ¡Incluso le montó un pollo a mi padre en el día de los difuntos por gastarse dinero en un arreglo floral para su tumba!!! La veo cada vez más carente de empatía con algunas personas.

A veces oigo a otras personas decir lo mucho que sus madres las inspiran, que son su ejemplo a seguir, etc., pero yo con todo el dolor de mi corazón creo que no puedo decir lo mismo de la mía. Cuantos más comportamientos de ese tipo veo en ella, más aspiro a ser alguien diferente, especialmente el día que tenga hijos (de mi infancia hablaremos otro día, porque daría para varios posts...) Me sabe muy mal, porque es mi madre y la quiero, pero no me gusta nada su forma de ser.
Acabo de ver este mensaje y me ha dado una punzada en el estómago porque describe a mi madre punto por punto.. Es así en todo..
Siento que muchas inseguridades y faltas de autoestima me vienen por ella.. intentando entender que ella lo hizo lo mejor que supo.. Pero jamás me ha dicho te quiero, ni me ha dado un beso espontáneo..
Esto que voy a contar lo hago por deshagarme.. Pero tengo dos hijos pequeños y jamás en cuatro años me ha preguntado si necesito que ella se quedara cuidando de mis niños un ratito.. No digo una tarde entera, me refiero un par de horas y yo jamás me he atrevido a pedírselo.. Pues el otro día me enteré de casualidad de que de vez en cuando se queda con los nietos de una amiga, que además la hija es de las que no trabaja, lleva sin exageraros 15 años opositando (es de las que toca todos los palillos y no concreta ninguna oposición en particular), suelta a su madre a los niños de 7 a 19 de lunes a viernes, más los fines de semana, para según la muchacha tener momentos de pareja con su marido.. Y yo, a parte de entresemana, la mayoría de los fines de semana estoy sola con los niños y jamás se ha ofrecido... A ver, yo soy de las primeras que considero que mis hijos son mi prioridad, pero a veces echo de menos aunque sea que vengan a comer a casa cuando estoy sola con los peques y así se me hace más llevadero.
Pero tengo claro que el que no llora no mama. Porque con mi suegra estoy un poco en las mismas.. No me ha gustado aprovecharme de mi madre y suegra.. Pero por ejemplo mis cuñadas son de las que han soltado a sus hijos todos los fines de semana y después se llevaban sus tupper de comida.. Y cuando vamos religiosamente todas las semanas mi marido y yo tenemos que tragarnos los lamentos de mi suegra de que está muy cansada de cocinar y de cuidar nietos.. Cuando precisamente nosotros ni nos llevamos tupper ni cuida de nuestros hijos...

No sé si me explico, yo no quiero que me haga la comida ni que se quede con mis hijos, pero que menos que el rato que estamos con ella no vierta sus quejas en nosotros.. Y lo de mi madre cuidando de los nietos de la amiga me ha sentado mal porque aparte, no me he enterado por ella... En fin, que me siento un poco la tonta del bote.. Y a veces pienso que debería de echarle más morro al asunto, pero es que yo no soy así.. Y me siento en una dicotomia..
Jo, pris, si leéis todo esta parrafada sois mis idol@s..necesitaba desahogarme.. ❤️
 
Acabo de ver este mensaje y me ha dado una punzada en el estómago porque describe a mi madre punto por punto.. Es así en todo..
Siento que muchas inseguridades y faltas de autoestima me vienen por ella.. intentando entender que ella lo hizo lo mejor que supo.. Pero jamás me ha dicho te quiero, ni me ha dado un beso espontáneo..
Esto que voy a contar lo hago por deshagarme.. Pero tengo dos hijos pequeños y jamás en cuatro años me ha preguntado si necesito que ella se quedara cuidando de mis niños un ratito.. No digo una tarde entera, me refiero un par de horas y yo jamás me he atrevido a pedírselo.. Pues el otro día me enteré de casualidad de que de vez en cuando se queda con los nietos de una amiga, que además la hija es de las que no trabaja, lleva sin exageraros 15 años opositando (es de las que toca todos los palillos y no concreta ninguna oposición en particular), suelta a su madre a los niños de 7 a 19 de lunes a viernes, más los fines de semana, para según la muchacha tener momentos de pareja con su marido.. Y yo, a parte de entresemana, la mayoría de los fines de semana estoy sola con los niños y jamás se ha ofrecido... A ver, yo soy de las primeras que considero que mis hijos son mi prioridad, pero a veces echo de menos aunque sea que vengan a comer a casa cuando estoy sola con los peques y así se me hace más llevadero.
Pero tengo claro que el que no llora no mama. Porque con mi suegra estoy un poco en las mismas.. No me ha gustado aprovecharme de mi madre y suegra.. Pero por ejemplo mis cuñadas son de las que han soltado a sus hijos todos los fines de semana y después se llevaban sus tupper de comida.. Y cuando vamos religiosamente todas las semanas mi marido y yo tenemos que tragarnos los lamentos de mi suegra de que está muy cansada de cocinar y de cuidar nietos.. Cuando precisamente nosotros ni nos llevamos tupper ni cuida de nuestros hijos...No sé si me explico, yo no quiero que me haga la comida ni que se quede con mis hijos, pero que menos que el rato que estamos con ella no vierta sus quejas en nosotros.. Y lo de mi madre cuidando de los nietos de la amiga me ha sentado mal porque aparte, no me he enterado por ella... En fin, que me siento un poco la tonta del bote.. Y a veces pienso que debería de echarle más morro al asunto, pero es que yo no soy así.. Y me siento en una dicotomia..
Jo, pris, si leéis todo esta parrafada sois mis idol@s..necesitaba desahogarme.. ❤️
Yo también me quiero desshogat con lo de mi Madre. Es que ya no puedo más. No Tengo hijos comp tú. Pero desde la muerte de mi Padre le llevo Todo, Todo, los alquileres, citae médicas,vse niega cover a nadie para la limpieza, etc. Yo Tengo mi trabajo, mi casa y mi pareja. Ayudo lo que puedo y paso las qtrdes con Ella tras mi trabajo. Pues me duce que Tengo que no hago lo bastante, que lo Tengo Todo abandonadoyuego dice que mi prima ( ama de casa y con señora de la limpieza) es UN ejemplo a seguir pues Ella nuncaa ha abandonado El hogar materno.
No entirndo nada.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back