Familia política demasiado entrometida

Este mensaje no lo he entendido muy bien, quieres decir que tu marido pasaría de ti si tiene a la familia en contra? Porque si es así...malo malo. Ahí el problema es tu marido. Y ya lo último es que entren en tu casa, eso sí que no lo consientas prima, cambia la cerradura ya. No les digáis nada, simplemente cambiadla. Qué agobio!!!
Pues fíjate que ya no sé, al principio pensaba que no pero conforme me está viendo y que sólo sepa decir que exagero ya empiezo a dudar
 
A ver, que esta gente ya se la lió a otro hijo, supongamos que por razones parecidas. No son razonables, si lo fueran, pensarían "no la vamos a volver a liar, no vaya a ser que perdamos también a este hijo".

Estas personas son así y lo son para siempre, yo tengo en mi entorno familiar a alguien así y no ha cambiado ni un centímetro. No reconocen los límites de la privacidad de nadie, se creen con derecho a mirar, fisgar, y entrometerse. No hay ninguna charla que darles, son así.

Imagino que el marido de la prima está acostumbrado a todo esto y lo ve correcto, lo tiene normalizado, por eso llama a la prima "exagerada" cuando es obvio que no es una exagerada para nada. O quizá ya lo ha dado por perdido y prefiere no mirar lo que hay, para no tener que reñir.


Si tensas mucho la cuerda, prima, terminarás rompiendo tu matrimonio. Por eso te recomiendo diplomacia y tragaderas, porque realmente no creo que puedas hacer mucho más. Cambiar la cerradura podría ser una opción, pero no estoy tan segura de que tu marido no les dé llave en cuanto se la pidan. Una cosa sería que tu marido también se sintiera agredido y vulnerado, pero me da la sensación de que no es así, de que él prefiere tragar para no discutir con su familia, y de que siempre ha sido sumiso con ellos, y lo va a seguir siendo. Cambiar tanto no es tan fácil.
 
A ver, que esta gente ya se la lió a otro hijo, supongamos que por razones parecidas. No son razonables, si lo fueran, pensarían "no la vamos a volver a liar, no vaya a ser que perdamos también a este hijo".

Estas personas son así y lo son para siempre, yo tengo en mi entorno familiar a alguien así y no ha cambiado ni un centímetro. No reconocen los límites de la privacidad de nadie, se creen con derecho a mirar, fisgar, y entrometerse. No hay ninguna charla que darles, son así.

Imagino que el marido de la prima está acostumbrado a todo esto y lo ve correcto, lo tiene normalizado, por eso llama a la prima "exagerada" cuando es obvio que no es una exagerada para nada. O quizá ya lo ha dado por perdido y prefiere no mirar lo que hay, para no tener que reñir.


Si tensas mucho la cuerda, prima, terminarás rompiendo tu matrimonio. Por eso te recomiendo diplomacia y tragaderas, porque realmente no creo que puedas hacer mucho más. Cambiar la cerradura podría ser una opción, pero no estoy tan segura de que tu marido no les dé llave en cuanto se la pidan. Una cosa sería que tu marido también se sintiera agredido y vulnerado, pero me da la sensación de que no es así, de que él prefiere tragar para no discutir con su familia, y de que siempre ha sido sumiso con ellos, y lo va a seguir siendo. Cambiar tanto no es tan fácil.
Si si, son así la ha charla ya ha sucedido, y lo dicho la situación mejoro unas semanas estuvieron super aludidos tiraban púas como que eran las víctimas y a base de semanas ya estamos casi igual q antes
 
Prima, vaya percal tienes… Ya lo siento, porque tiene que ser horrible vivir así. Tus suegros son lo nunca visto, porque una cosa es meterse en vuestras vidas y otra lo que hacen ellos, que ya me parece de denuncia. Pero el problema principal que yo veo en todo esto es tu marido. No solo no les para los pies, es que encima te llama a ti exagerada y tú sospechas que, ante la tesitura de tener que elegir, tú saldrías fuera de la ecuación.
No sé. Feo, feo. Entiendo que tenéis dos niños muy pequeños, que tú le quieres y todo eso, pero vivir así es un calvario. Y no tiene pinta de mejorar la situación, en todo caso de empeorar, porque en el pasado al menos habló con ellos, ahora resta importancia a tus sentimientos para no enfrentarse a sus padres.
Toca reflexión y balanza. Solo tú sabes si te compensa seguir así toda tu vida (o al menos hasta que se mueran tus suegros, por muy duro que suene).
Fuerza.
 
Lo primero de todo, y como ya han dicho muchas primas, no sientas que estás loca porque esta situación no es normal en absoluto. Tu familia y tú tenéis derecho a la intimidad y a gestionaros de la manera que consideréis oportuna. Mientras no estéis haciendo nada que os perjudique seriamente, nadie tiene derecho a entrometerse en vuestras decisiones (y por lo que cuentas, no es el caso).

La pieza clave en todo esto es tu marido. Él tiene que entender lo que esta situación te hace sentir y, a partir de ahí, marcar límites a su familia. Porque si él no lo hace, acabarás siendo la mala de la película sólo por reivindicar tu espacio. Eso sí, marca distancias de la forma más educada posible.

Sólo puedo que desearte lo mejor, espero que encontréis una solución...
 
Qué horror, prima. Yo solo veo una salida y es dar ultimatum a tú marido para que los frene y se imponga (tu no pierdas ni medio minuto más en ellos). Y si no lo hace, el divorcio. Es que es eso o una vida de sufrimiento. Siento ser tan cruda. Te envío un abrazo y muchos ánimos
 
Pri, lo primero de todo, mucho ánimo.

Yo fingiría haber perdido las llaves para cambiar la cerradura o algo así y cuando te pidan copia les das una igual a la que tenían antes. Cuando te digan 'ayer intentamos entrar y no pudimos' les sueltas un 'ah, y eso?' y a ver qué te sueltan.

No eres una exagerada, no estás loca y flipo con que tu marido no lo vea porque me parece un tema muy serio, no son nadie para invadir tu intimidad, es que estoy flipando.
 
Típica familia secta. Ahí como no les pare los pies tu marido lo llevas jodido, perdona que sea tan cruda, pero te lo digo por experiencia, porque o se pone un límite o vais a ir a peor

Sobre el tema llaves, pues yo el día que estaba durmiendo un fin de semana y escuché como el padre de él estaba entrando por la puerta a las 9 de la mañana de un sábado, como Pedro por su casa, cogí y ya me puse seria.
El tío se había hecho con una copia y se plantaba allí cuando le daba la gana.
No consientas esto bajo ningún concepto, y a darle caña a tu marido para que espabile.
 
A ver si me podéis dar un poco de luz por qué estoy que no puedo más. Llevo 7 años con mi marido y tenemos dos nenes pequeños. Nosotros nos llevamos super bien hemos echo un modelo de familia en el que lo compartimos todo , yo lo quiero un montón y entre nosotros todo genial. Ahora viene el problema su familia se mete en todo pero es una barbaridad( he de decir que me ayudan con los nenes unas horas cada dos semanas por qué trabajamos ) . Bueno a lo q vamos tengo que dar absolutamente cuentas de todo donde voy , cuanto gasto es una obsesión osea conforme llegamos yo y mis nenes se nos mira de arriba a abajo y como llevemos algo que no haya visto enseguida me pregunta si es nuevo cuanto vale etc. Todos los meses se me pregunta si he cobrado o si no. Todos los fines de semana hay que pasarlos allí. En fiestas de echo tuve movida por los dos días que pase con mi familia les sentó mal. Bueno ahora viene lo mejor vivimos muy cerca de ellos por el tema cole , resulta que ha entrado en mi casa , en mi habitación y me lo ha tocado todo. Yo no se q me pasa que me bloqueo y no sé cómo decir las cosas así que me cayó y cuando llego a mi casa discuto lo más grande con mi marido, el acabo hablando con ellos y las primeras semanas vale pero ya está todo otra vez igual. Yo no sé qué hacer estoy desesperada estoy empezando a sugestionar todo no quiero salir , ya directamente no me compro nada , todo lo q hago es con miedo por q me van a juzgar al ser la misma zona no me siento en un bar a tomar algo por si me ven. Alguien me podría decir si ha vivido una situación similar.

Para empezar me buscaría ayuda externa para los niños, está claro que en vuestra situación es contraproducente que sean los abuelos quienes ayuden esas horas..

Tu marido no se qué opinará de todo esto, pero más le vale plantarse ya. Y mientras tanto la que se debe plantar eres tú.
Nada de ir en las fiestas, nada de ir los findes. Que tiempo en familia pasáis?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back