Estamos criando a una generación de inútiles?

Y a mi yo de16 años, adicto a la lectura le hubiese encantado tener un lector de libros electrónicos. Ahora me hincho a películas y a series porque mi santa madre acaparaba (y sigue haciéndolo) la televisión de casa y no podía ver absolutamente nada. Ahora tengo netflix y por menos de una entrada de cine al mes puedo hincharme a series y películas en VOS. Ahora es facilísimo acceder al conocimiento y sin embargo hay más borregos, no solamente jóvenes si no gente de mi edad (tengo 33). Me he bajado un montón de material para inglés, francés y alemán. No hace muchos años era un poco más complicado aprender idiomas si no vives en un sitio tipo Madrid o Barcelona.

Punto por punto igual que tú. Lo mismo pienso y he vivido. Netflix no tengo, pero me hincho a series y películas en VOS. Y el lector, ay lo que habría disfrutado mi yo niña/adolescente. Creo que por eso ahora tengo esta obsesión con el lector, porque tengo que recuperar el tiempo perdido. Bendito lector.

A mí me han dicho miles de veces mis padres que la generación de ahora tiene de todo. De cosas materiales y comodidades tienen todo pero hay algo que no tienen: futuro. Vale, muchos no lo hemos tenido fácil. Yo me he matado a estudiar para sacarme unas opociones, pero salían oposiciones. Decidme con un 60% de desempleo juvenil.

Exacto. Aunque la nuestra tampoco lo tiene muy bien... yo opos no he hecho, fui idealista y me tiré a por mi vocación y no sé si hice bien o mal pero aquí estoy.
 
Tengo esta conversación casi cada semana.
Para mi, los ninos de hoy tienen cosas mejores pero también peores.
Si, es cierto que tienen menos inocencia, pero también mucho mas respeto, son mucho mejores como personas, no son racistas, cuidan la naturaleza, no tienen tabúes sexuales, quieren colaborar en la comunidad.
No pueden jugar en la calle, pero tienen todo el mundo a la vista solo buscando en google.
Tienen muchas cosas positivas de las que servirse, otras generaciones tuvieron otras, el ser humano se adapta y adapta el medio también, las circunstancias realmente no son tan cruciales, siempre hay algo positivo.
 
Actualmente estamos en el otro extremo.
A los profesores se les ha arrebatado su autoridad, se les cuestiona y se les exige todo.
Y a los alumnos? se les ha empoderado hasta límites insospechados.
No sólo se están creando inútiles sino tiranos.
Observo padres que parecen los criados de sus hijos .... les llevan la mochila del colegio, la bolsa de deporte, la merienda y encima los críos replican porque no es lo que ellos querían...
Yo no observo esa realidad.
Los profesores tienen autoridad y me alegro que ademas, tengan la vulnerabilidad de recibir quejas o mejor aun, de tener un dialogo con los padres. O al menos, me gustan los colegios con esta filosofía, no creo que sea positiva la manera de educar ni los colegios de otras generaciones, creo que se ha cambiado a mejor.
Antes la mayoría odiaba el colegio, hoy en día los ninos quieren ir a aprender, sienten aprecio por sus profesores y por el colegio. Eso es bueno, aun se tiene que mejorar, pero me gusta mucho mas esto que lo otro.
 
Tengo esta conversación casi cada semana.
Para mi, los ninos de hoy tienen cosas mejores pero también peores.
Si, es cierto que tienen menos inocencia, pero también mucho mas respeto, son mucho mejores como personas, no son racistas, cuidan la naturaleza, no tienen tabúes sexuales, quieren colaborar en la comunidad.
No pueden jugar en la calle, pero tienen todo el mundo a la vista solo buscando en google.
Tienen muchas cosas positivas de las que servirse, otras generaciones tuvieron otras, el ser humano se adapta y adapta el medio también, las circunstancias realmente no son tan cruciales, siempre hay algo positivo.
Observo que la infancia se está reduciendo muchísimo y me preocupa ver a gente impúber imitando comportamientos y actitudes no de adolescentes sino de adultos.
Por supuesto que los niños tienen una capacidad innata de adaptación a cualquier medio y eso es un punto a favor .... pero también detecto lo enganchados que se quedan delante de una pantalla y no precisamente con curiosidad de aprender...y jugar en la calle .... te enseñaba mucho ...saber donde están los límites o conocer el territorio.... veo adolescentes que no saben descifrar el mapa del metro o ni siquiera conocen su barrio porque siempre van en coche a todas partes
Yo no observo esa realidad.
Los profesores tienen autoridad y me alegro que ademas, tengan la vulnerabilidad de recibir quejas o mejor aun, de tener un dialogo con los padres. O al menos, me gustan los colegios con esta filosofía, no creo que sea positiva la manera de educar ni los colegios de otras generaciones, creo que se ha cambiado a mejor.
Antes la mayoría odiaba el colegio, hoy en día los ninos quieren ir a aprender, sienten aprecio por sus profesores y por el colegio. Eso es bueno, aun se tiene que mejorar, pero me gusta mucho mas esto que lo otro.
Depende mucho de la ubicación de la escuela y su entorno.
En mi zona, hay padres que delante de los niños cuestionan la autoridad al profesor, no entienden porque su hijo es castigado en la escuela y te puedo asegurar que los maestros hacen un ejercicio de contención porque lo fácil sería decirle a los progenitores que su hijo/a es tan maleducado porque ellos son así. Precisamente no son padres con estudios básicos sino gente prepotente que va por la vida pisando a los demás porque es su filosofía de vida.
Los niños van al colegio porque no conocen otra cosa,allí se relacionan con niños/as de su edad quizás si existiera otro plan alternativo de aprendizaje ya veríamos si estarían dispuestos a estar nueve meses al años sentados gran parte del día ...
 
También hay que tener en cuenta que los niños de ahora son de la generación de gente que tiene ahora entre 30-40 años, una generación que ya se empezó a malcriar en demasía, aunque lo de ahora ya es brutal
Viajes a Eurodisney por decreto en la comunión o el niño es un leproso

De tales padres tales hijos y los hijos de los niños de ahora no me quiero ni imaginar como serán
 
Yo no observo esa realidad.
Los profesores tienen autoridad y me alegro que ademas, tengan la vulnerabilidad de recibir quejas o mejor aun, de tener un dialogo con los padres. O al menos, me gustan los colegios con esta filosofía, no creo que sea positiva la manera de educar ni los colegios de otras generaciones, creo que se ha cambiado a mejor.
Antes la mayoría odiaba el colegio, hoy en día los ninos quieren ir a aprender, sienten aprecio por sus profesores y por el colegio. Eso es bueno, aun se tiene que mejorar, pero me gusta mucho mas esto que lo otro.

Pues a mí me educaron en la disciplina (aunque sin llegar al extremo de nuestros padres y abuelos cuando eran niños) y en el respeto al profesor, aprecié mucho a mis profresores y aprendí notablemente, algo que ahora no siempre veo. Y como yo, el resto de los que éramos pequeños entonces, o al menos una mayoría.
 
Pues en mi entorno, veo en gran mayoría chavales que madrugan por la mañana sin protestar, que se dedican a su deporte con mucho sacrificio, que combinan entrenos y estudios. No todos son brillantes, pero todos educados, con mucho sentido del humor y alegres. Hacen jornadas que no sé si yo las aguantaría. Supongo que mis hijos tienen buen ojo para elegir a sus amigos. Cuando los veo, soy un poco más optimista para el futuro.

Eso dicho, es verdad que en España he visto muchos críos mal educados y consentidos.
 
Yo vivo en una capital de provincia del norte de España y bueno, de acuerdo con muchas de las cosas que exponéis y no tanto con otras. Personalmente no veo un panorama tan negro y desolador como el que muchas pintáis. En el entorno en el que vivo yo sí veo niños educados, comprometidos, aplicados... aunque también veo lo contrario, cierto, pero por cada niño criado de una forma conozco otro criado de la otra.
 
Yo no observo esa realidad.
Los profesores tienen autoridad y me alegro que ademas, tengan la vulnerabilidad de recibir quejas o mejor aun, de tener un dialogo con los padres. O al menos, me gustan los colegios con esta filosofía, no creo que sea positiva la manera de educar ni los colegios de otras generaciones, creo que se ha cambiado a mejor.
Antes la mayoría odiaba el colegio, hoy en día los ninos quieren ir a aprender, sienten aprecio por sus profesores y por el colegio. Eso es bueno, aun se tiene que mejorar, pero me gusta mucho mas esto que lo otro.
no se donde vives, pero yo he visto amenazar a un profesor con un caso, insultarlo, y tener que poner como norma "dehjen entrar al profesor en clase"

ah y aun profesor le vino el jefe de departamento a echarle brona por expulsar un alumno de clase que le habia faltado al respeto despues de ponerse a jugar a los videojuegos en clase de programaciñon por haberlo expulsado de clase "sin tnener en cuenta al departamento" ...

a ver hay una difrencia brutal entre las escuelas privadas y concertadas con la publica, esto es seguro
 
no se donde vives, pero yo he visto amenazar a un profesor con un caso, insultarlo, y tener que poner como norma "dehjen entrar al profesor en clase"

ah y aun profesor le vino el jefe de departamento a echarle brona por expulsar un alumno de clase que le habia faltado al respeto despues de ponerse a jugar a los videojuegos en clase de programaciñon por haberlo expulsado de clase "sin tnener en cuenta al departamento" ...

a ver hay una difrencia brutal entre las escuelas privadas y concertadas con la publica, esto es seguro

Por lo que yo he visto donde vivo más que escuela privada/concertada vs. pública depende de la zona donde esté radicada. Conozco estupendos colegios públicos con un nivel educacional y de disciplina estupendos porque están en una "buena zona" y el alumnado proviene de ahí, y en cambio concertados muy conflictivos.
 
Por lo que yo he visto donde vivo más que escuela privada/concertada vs. pública depende de la zona donde esté radicada. Conozco estupendos colegios públicos con un nivel educacional y de disciplina estupendos porque están en una "buena zona" y el alumnado proviene de ahí, y en cambio concertados muy conflictivos.
en la zonas conflictivas la diferncia es MUY acusada, basicamente en la publica los profesores estan atados de pies y manos, porque tampoco pueden expulsar a los alumnos conflictiuvos porque en educación los quieren a todos juntitos en los barrios malos para que no contamienn al resto, en tanto en lo conceratdos a los perlas les enseñan rapidamente donde estña la puerta
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back