Estamos criando a una generación de inútiles?

Sobre aprender de la vida, lo acabas aprendiendo sí o sí, yo también era muy inútil en las cosas cotidianas pero al vivir independiente tuve que aprender. En esto, la mayoría de gente espabila.

El problema más que no saber hacer nada, es como se toma la vida la gente más joven. No considero que trabajar muchas horas por poco sea meritorio o deseable, deberíamos luchar para cambiar las cosas. El problema, pero, es que no tienen espíritu alguno salvo el de queja y auto-lamentación. Es gente que monta un drama terrible si tiene que enfrentarse a situaciones malas normales como tener mucho trabajo en clase, suspender asignaturas, o pelearse con los padres. Hay mucha gente así, que no ha aprendido ni quiere aprender a superar las adversidades. Y el día de mañana no sé como lo van a vivir, el mundo es injusto y no va a cambiar por mucho que lloremos en twitter. No hablo de gente de 14 años sino de ya universitarios.


Totalmente de acuerdo.

De todos modos, yo lo veo es que padres y madres (más lo segundo) que llaman a sus hijos tres veces al día cuando van a verse en casa unas horas después para preguntarles cómo les ha ido el examen, si tienen deberes, si ya están en clase de francés, corre no llegues tarde, no te olvides de merendar... Por favor, ¡¡ni que estuvieran en un internado y se vieran sólo por vacaciones!! Hay una preocupación excesiva: no es bueno que los padres se sepan la agenda de los hijos y por supuesto ya el colmo, he visto a padres leerse los libros que leen sus hijos en el cole... oye, en serio, que estamos creando copos de nieve.
 
Me ha encantado tu comentario.
Las expectativas de los padres son alucinantes.
Actualmente, los hijos son inversiones .... se tiene que abrir pecho para presumir de lo bien que lo hacen...... los padres.
Pocos padres se preguntan si sus hijos necesitan extraescolares todos los días .
Pocos padres se cuestionan si sus hijos son felices en un colegio que está a 10 km de su casa.
Pocos padres saben estar con sus hijos en casa .

Totalmente de acuerdo, los padres necesitarán ayuda psicológica para superar que sus hijos quieren ser maestros o carpinteros en lugar de informáticos en Silicon VAlley o empresarios en Asia.

Yo por un lado entiendo la ansiedad que tienen: ven que el mundo laboral que se encontrarán va a ser hipercompetitivo y que las oportunidades van a ser escasas, así que lo que hacen es obligarles a que toquen todos los palos a ver si destacan en algo, pero es que lo que hacen es algo exagerado. Yo he visto a gente parar reuniones de trabajo con clientes delante para atender una llamada del tutor de primaria de su hijo y montar auténticos pollos "porque mi niño se curró mucho la redacción y lo único que le ha dicho la profesora es muy bien". El problema es que ahora hay demasiados padres que se creen que tienen hijos especiales, de altas capacidades, fuera de serie y que hacen de cada pequeña cosa un acontecimiento y no, la mayoría son normales, y no hay nada malo en serlo. Estadísticamente, la mayoría de la población va a llevar una vida normal y anodina. Yo me tuve que comer a una PESADA que informaba a bombo y platillo de cada paso académico de sus hijos. Chica, a mí qué porras me importan las asignaturas de las que se ha matriculado y las notas que ha sacado tu hijo.
 
Yo recibí esa educación estricta en la que me tocó hacer de todo, estudiar y trabajar, en casa y fuera de casa.
Creo que mis padres no lo hicieron por educarme, sino por su propio interés. Hoy creo que me arrebataron la juventud.
Tengo amigas que fueron criadas con todo el cariño de sus madres, con la mesa puesta, la ropa planchada, como princesas y hoy, de adultas, son incapaces de enfrentarse a una dificultad.
Así que ellas vivieron una infancia y juventud dorada y ahora les toca una vida de frustraciones mientras que yo me prive de todo en mi infancia y juventud y ahora soy feliz con lo mínimo y resisto las dificultades como una roca.
Así que da lo mismo la educación que se dé, a lo largo de la vida habrá que pasar por todo lo bueno y lo malo, antes o después y lo que no te enseñan tus padres te lo enseñará la vida.
En el punto medio está la virtud
 
Este es un tema de actualidad.
Porque da mucho qué pensar cómo los jóvenes de hoy, se comportan en relación con los que fueron jóvenes en otra época.
Y el punto es la crianza, yo he visto casos de padres que han criado a sus hijos con disciplina "a la antigua" como dicen hoy y han logrado que sus hijos concreticen con éxito sus metas, esto es, se han convertido en jóvenes productivos y emprendedores. Sin embargo, también conozco del otro grupo, el que sostiene "ah no, como me criaron a mi nunca" y en un caso, las tres hijas embarazadas desde los 15 años y los padres terminan criando séis hijos, en lugar de tres, otros que se quejan todo el día que se gastaron mucho dinero en universidades y los hijos no culminaron los estudios o dejaron de lado y se fueron a "recorrer el mundo" con el dinero de los padres.
Cada quien comenta cómo le fué o le va en la fiesta, pero muchas veces parecería que todos, absolutamente todos los demás son culpables de lo mal que están sus hijos menos ellos (los padres)
Los padres que tienen a los hijos produciendo, generalmente no se echan loas, se mantienen en perfil bajo sin presumir.
 
La pandemia en mi opinión, nos puso a prueba.
Creánme que hubo un instante que al saber que mucha gente moría, pensé esto es el fin, pero recuerdo que al día siguiente me sentía más fuerte para poder ocuparme de mis padres ya que con mi marido y un empleado de toda la vida, hicimos la burbuja.
Llegó un instante que pensé "para esto me criaron mis padres" para enfrentar estos duros momentos.
Hoy aún no pasa la amenaza del contagio, pero más o menos volvemos a la rutina del trabajo.
Veo muchos jóvenes que han perdido padres, abuelos, hermanos y lamentándose porque no saben qué hacer.
Eso es lo triste, que los padres no los hayan preparado para enfrentar y afrontar o que habiéndolo hecho, no lo hayan sabido aprovechar.
 
Yo creo que como siempre. Siempre ha habido personas inutiles y prescindibles. Siempre. En mi clase ya había niñas a las que la mamá hacía los deberes. Y en la generación de mis padres yo he visto auténticos gilipollas.
Los padres gilipollas criarán hijos gilipollas. Los padres inteligentes crirán hijos inteligentes que se adpatarán a la sociedad y tendrán que soportar a los hijos de los padres gilipollas que a su vez tendrán hijos....
 
Mas que inutiles ( que tambien) son unos vagos de cuidado y con una tolerancia bajisima a la frustración, no se les ve con hambre de comerse el mundo ni de asumir responsabilidades dan bastante asquete
 
Yo por un lado entiendo la ansiedad que tienen: ven que el mundo laboral que se encontrarán va a ser hipercompetitivo y que las oportunidades van a ser escasas, así que lo que hacen es obligarles a que toquen todos los palos a ver si destacan en algo, pero es que lo que hacen es algo exagerado. Yo he visto a gente parar reuniones de trabajo con clientes delante para atender una llamada del tutor de primaria de su hijo y montar auténticos pollos "porque mi niño se curró mucho la redacción y lo único que le ha dicho la profesora es muy bien". El problema es que ahora hay demasiados padres que se creen que tienen hijos especiales, de altas capacidades, fuera de serie y que hacen de cada pequeña cosa un acontecimiento y no, la mayoría son normales, y no hay nada malo en serlo. Estadísticamente, la mayoría de la población va a llevar una vida normal y anodina. Yo me tuve que comer a una PESADA que informaba a bombo y platillo de cada paso académico de sus hijos. Chica, a mí qué porras me importan las asignaturas de las que se ha matriculado y las notas que ha sacado tu hijo.
Coincido contigo , hoy en día, muchos padres necesitan creer que tienen unos hijos que serán unos futuros Einsteins y la realidad es que son normales porque el sistema educativo español es muy mediocre .
 
Coincido contigo , hoy en día, muchos padres necesitan creer que tienen unos hijos que serán unos futuros Einsteins y la realidad es que son normales porque el sistema educativo español es muy mediocre .

Ya no por eso. Es que por pura estadística, la mayoría van a entrar dentro de parámetros normales. Las excepciones son eso, excepciones. El problema es que todos estan convencidos que les ha tocado a ellos. Tenía en mi entorno a unos flipados que decían que su hijo era superdotado, que se aburría en clase, que hablaba un inglés nativo... Y la realidad es que tenía un niño de lo más corriente y moliente con in inglés de lo más normal para su edad, con los típicos errores de estudiante hispanoparlante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back