Estamos condenados a un futuro inevitable

@Lilim88 @Superpistacho Os he ido leyendo y me identifico con vosotras. Tu historia, Lilim, ya la conozco de otro hilo donde hablabas de tu madre. Yo también crecí en una familia que tenía hecho un molde para mi en el que yo no encajaba ni quise encajar. Cuando se hartaron de intentar hacerme entrar en ese molde, simplemente se me deshechó y el nuevo objetivo a moldear fue mi hermana. Como decía Superpistacho, yo vivo también una vida bastante feliz alejada de mi familia que me hizo un daño terrible, pero me consta que mi madre es una infeliz y a veces hasta me da pena. Cada una con nuestras circunstancias y cartas que nos ha dado la vida, la enfocamos de la manera que podemos y yo en mi caso he decidido sacar gente que me hace daño fuera, que eso no quiere decir que no me duela, pero me ha hecho elegir ser feliz. Mi madre, sin embargo, prefiere seguir revolcándose en su miseria y mi padre le da palmas. Con esto quiero decir que os mando un abrazo muy fuerte a las dos y entiendo vuestra situación. La libertad y la felicidad muchas veces está en nuestra propia cabeza.

@Belyblas Conseguir la independencia económica está claro que es lo ideal pero es verdad que a veces no todo el mundo tiene las mismas oportunidades y también ocurre como has dicho tu misma, que aun teniéndolas, muchas veces los resultados no son los mismos. Respecto a lo que dices de gente compartiendo piso o viviendo en casa de sus padres hasta los 30, a ver es que no nos damos cuenta pero el ritmo de vida ha dado un giro brutal.. Hay muchas variables a las que culpar pero una que se me viene es la moda traida precisamente de EEUU donde la gente prácticamente abandona el hogar cuando se va a la unviersidad y no vuelven. También es una sociedad donde es habitual empezar a trabajar a los 16. Aquí en Europa estamos cogiendo esa mentalidad sin siquiera poder permitírnoslo e intentamos abandonar el nido antes de saber volar, sin seguridad y claro, nos damos el castañazo. Al final esas familias o comunidades que se ayudaban mutuamente se están perdiendo y esto es un ejemplo de ello, ver como fracaso que un hijo que aun no tiene un pie apoyado en el incierto mundo laboral, se quede en casa de sus padres, cuando lo ideal sería que saliera en el mejor momento posible para no tener que volver.
Voy a poner mi experiencia al respecto.
Cuando me gradué en 2005 y la promoción se desperdigó por toda España, hubo mucha gente que se volvió a sus ciudades natales. TODOS los chicos a mesa y mantel en hotel mamá, TODAS las chicas independizadas y saliendo por patas. Curioso, no?
En donde yo comencé residencia, muy lejos de mi Universidad y moderadamente de mi casa, de nuevo, los chavales locales, algunos incluso viviendo en ciudades a media distancia, TODOS en hotel mamá, de nuevo, las niñas habían salido por patas. Oh sospecha sospechosa, parece que las expectativas y crianza diferentes según sexos, incluso tan cerca en el tiempo, hacían que las hijas se piraran en cuanto aseguraran un curro. En una época en que la cosa ya andaba mal pero no tanto como hoy.

También te digo que tengo alergia extrema a las familias piña, puede que en parte por lo vivido en casa. Cuanto antes se pueda volar, adelante, es indigno para un adulto de treinta tacos hacer malabares porque no puede traerse el ligue a casa
 
Por eso la forma de salir del círculo de la pobreza es tener una red de apoyo o buscarselo.

Se critica que la gente viva hasta los 30 en casa de los padres, pero si la opción B es pagar tanto alquiler que nunca puedes ahorrar para una entrada....pues, en fin, como que le den a las opiniones ajenas.

En los 90 veíamos muy normal compartir piso grupos de hasta 5 amigas. Incluso dos parejas. Todo el mundo ponía de su parte para que funcionara, ya que quizá no el segundo, pero sí el tercer par de botas iban a ser de las buenas.

Generando capacidad de ahorro, que es el único sistema.
Yo creo que la clave para no salir del circulo de pobreza es que los niños criados en familias con pocos recursos cuando ello está asociado a pocos recursos culturales no es tanto la falta de apoyo a nivel financiero s que su Ventana de Overton es muy limitada.
Ese niño podría empeñarae en estudiar y hacerlo a base de becas, podría acceder a un oficio bien remunerado, aprender finanzas e invertir bien sus ingresos para incluso conseguir la libertad financiera. Pero la realidad que se le muestra en su entorno es muy limitada y el apoyo y orientación que recibe, también. Y de esa manera es muy difícil que un joven inmaduro se plantee ese tipo de cosas por si mismo. Lo que hará será seguir el ejemplo de sus familiares y conocidos: abandonar los estudios y pillar un currito y poco más.
 
Lo siento mucho, en serio, sé lo que es que te intenten hacer encajar a martillazo limpio en el esquema mental de otro. Digo te intenten, no intentes, el resultado fue una ruptura casi radical con unas personas que proveyeron en lo material maomeno, o sea, sólo lo imprescindible de lo imprescindible, cero lujos a la hora de vacaciones (cero vacaciones, más bien), juguetes, libros, etc y me desatendieron completamente en cuanto a tiempo y cariño. Resultado? Salir corriendo sin mirar atrás, con el problema añadido de que familiares muy cercanos sí encajan en lo que ellos quieren y los reproches y comparaciones han estado a la orden del día desde siempre.
También te digo que de haber bajado la cabeza, hubiera tenido una vida mucho más sencilla, cuando digo que parto de cero, es cero total, nil, nada. Ni ayudas para la entrada del piso, ni dinero para boda, ni nada como el resto de mi familia al completo (menos, chorprecha, mi hermano, que está en las mismas), yo soy yo y mis circunstancias,no cuento con ellos ni para emergencia vital.
De hecho, me caso el mes que viene firmando en el juzgado y no lo saben. Tengo casa y no lo saben, creen que estoy aún de alquiler. La cero confianza que tengo con ellos, la tienen ganada a pulso. Y también tengo la libertad del que no espera absolutamente nada de ellos, no pueden amenazarme con herencias futuras o presentes, y puedo hacer mi voluntad libremente y he escogido estar y formar una familia con alguien que sabe lo que es amar y respetar a otro, no querer usarlo como un muñeco de guiñol
Enhorabuena, te han tocado los mejores maestros.

Esos a los que se odia con todas las fuerzas, a los que no se quiere volver a tener delante...pero que te han dado la llave de tu libertad.

Es horrible, lo sé...pero no sabes lo que te comprendo.... que en el fondo una está súper agradecida por ser como es ( gracias a gente que no le desearías ni a tu peor enemigo).

¡Qué bien sabe la vida cuando se ha estado en un sitio...y aprendiendo a golpe limpio lo que no se debe vivir, se monta una vida q nada tiene que ver con eso de haber nacido en otro sitio!...De ser así no habrías llegado a ser quien eres...pero...¿escogerías otra vez nacer ahí??? Es curioso, verdad?? Renunciarías a tu esencia?
 
Enhorabuena, te han tocado los mejores maestros.

Esos a los que se odia con todas las fuerzas, a los que no se quiere volver a tener delante...pero que te han dado la llave de tu libertad.

Es horrible, lo sé...pero no sabes lo que te comprendo.... que en el fondo una está súper agradecida por ser como es ( gracias a gente que no le desearías ni a tu peor enemigo).
Creo que es más bien un tema de personalidad. Hubiera tenido una vida más fácil, entendamos, tranquila y y lineal de haberme doblegado a sus deseos y punto. Trabajo mucho más sencillo, seguramente alguna donación en vida ENVENENADA... Quedar de chacha y de dama de compañía en su vejez y morir siendo una amargada que no ha vivido más que cuatro experiencias penosas. La maestra, en todo caso, soy yo.
¡Qué bien sabe la vida cuando se ha estado en un sitio...y aprendiendo a golpe limpio lo que no se debe vivir, se monta una vida q nada tiene que ver con eso de haber nacido en otro sitio!...De ser así no habrías llegado a ser quien eres...pero...¿escogerías otra vez nacer ahí??? Es curioso, verdad?? Renunciarías a tu esencia?
Desearía haber tenido casi cualquier otro dúo de progenitores. Mi esencia es innata, no renuncio a ella por estar en otro lugar, ellos sólo contribuyen con ejemplos malos de cómo no vivir ni criar un hijo. Me han puesto entre la espada y la pared y echado encima en su momento,responsabilidades aptas para cincuentones, no para apenas veinteañeros. Eso es algo que no se olvida ni se perdona. Y en consecuencia he actuado.
 
Creo que es más bien un tema de personalidad. Hubiera tenido una vida más fácil, entendamos, tranquila y y lineal de haberme doblegado a sus deseos y punto. Trabajo mucho más sencillo, seguramente alguna donación en vida ENVENENADA... Quedar de chacha y de dama de compañía en su vejez y morir siendo una amargada que no ha vivido más que cuatro experiencias penosas. La maestra, en todo caso, soy yo.

Desearía haber tenido casi cualquier otro dúo de progenitores. Mi esencia es innata, no renuncio a ella por estar en otro lugar, ellos sólo contribuyen con ejemplos malos de cómo no vivir ni criar un hijo. Me han puesto entre la espada y la pared y echado encima en su momento,responsabilidades aptas para cincuentones, no para apenas veinteañeros. Eso es algo que no se olvida ni se perdona. Y en consecuencia he actuado.
Totalmente de acuerdo en todo. En mi caso tengo una fortaleza a prueba de bombas, pienso que de haber nacido en un hogar "cómodo" posiblemente habría sido más blandita...o no...nunca se sabe. Pero al igual q tú, cualquier opción habría sido mejor.

Odio las familias piña. Pero la que he creado yo, es mi cielo en la tierra: amor libre y sin chantajes, todos con todos.

Libertad e Independencia son 2 palabras que me emocionan hasta el infinito.
 
Última edición:
Yo fui una de esas niñas condenadas por la incultura y la obsesión por el que dirán de mis padres a llevar una vida muy diferente a la que llevo.

Creo que me refugié en los estudios para olvidar lo que veía en casa. Y gracias a que por azar mi carácter no es gregario y no creí lo que me decían, me salvé.

Sí agradezco mucho que gracias al abandono desde bien cría soy muy independiente. Leo a veces por aquí a chicas hablando sobre cómo hablar con sus padres o viviendo con sus padres con 30-35 años y se me cae el alma a los pies. No fue con propósito de enseñanza pero desde luego lo que te da el no tener más remedio que buscarte la vida desde bien joven para mí no tiene precio.
 
@Lilim88 @Superpistacho Os he ido leyendo y me identifico con vosotras. Tu historia, Lilim, ya la conozco de otro hilo donde hablabas de tu madre. Yo también crecí en una familia que tenía hecho un molde para mi en el que yo no encajaba ni quise encajar. Cuando se hartaron de intentar hacerme entrar en ese molde, simplemente se me deshechó y el nuevo objetivo a moldear fue mi hermana. Como decía Superpistacho, yo vivo también una vida bastante feliz alejada de mi familia que me hizo un daño terrible, pero me consta que mi madre es una infeliz y a veces hasta me da pena. Cada una con nuestras circunstancias y cartas que nos ha dado la vida, la enfocamos de la manera que podemos y yo en mi caso he decidido sacar gente que me hace daño fuera, que eso no quiere decir que no me duela, pero me ha hecho elegir ser feliz. Mi madre, sin embargo, prefiere seguir revolcándose en su miseria y mi padre le da palmas. Con esto quiero decir que os mando un abrazo muy fuerte a las dos y entiendo vuestra situación. La libertad y la felicidad muchas veces está en nuestra propia cabeza.

@Belyblas Conseguir la independencia económica está claro que es lo ideal pero es verdad que a veces no todo el mundo tiene las mismas oportunidades y también ocurre como has dicho tu misma, que aun teniéndolas, muchas veces los resultados no son los mismos. Respecto a lo que dices de gente compartiendo piso o viviendo en casa de sus padres hasta los 30, a ver es que no nos damos cuenta pero el ritmo de vida ha dado un giro brutal.. Hay muchas variables a las que culpar pero una que se me viene es la moda traida precisamente de EEUU donde la gente prácticamente abandona el hogar cuando se va a la unviersidad y no vuelven. También es una sociedad donde es habitual empezar a trabajar a los 16. Aquí en Europa estamos cogiendo esa mentalidad sin siquiera poder permitírnoslo e intentamos abandonar el nido antes de saber volar, sin seguridad y claro, nos damos el castañazo. Al final esas familias o comunidades que se ayudaban mutuamente se están perdiendo y esto es un ejemplo de ello, ver como fracaso que un hijo que aun no tiene un pie apoyado en el incierto mundo laboral, se quede en casa de sus padres, cuando lo ideal sería que saliera en el mejor momento posible para no tener que volver.
Perdona que no haya contestado antes, lo leí hace rato y me quedé un poco sin palabras.
Os admiro porque me parece dificilísimo romper con esas dinámicas. Me parecéis muy valientes.
Un abrazo muy fuerte.
 
Creo que es más bien un tema de personalidad. Hubiera tenido una vida más fácil, entendamos, tranquila y y lineal de haberme doblegado a sus deseos y punto. Trabajo mucho más sencillo, seguramente alguna donación en vida ENVENENADA... Quedar de chacha y de dama de compañía en su vejez y morir siendo una amargada que no ha vivido más que cuatro experiencias penosas. La maestra, en todo caso, soy yo.

Desearía haber tenido casi cualquier otro dúo de progenitores. Mi esencia es innata, no renuncio a ella por estar en otro lugar, ellos sólo contribuyen con ejemplos malos de cómo no vivir ni criar un hijo. Me han puesto entre la espada y la pared y echado encima en su momento,responsabilidades aptas para cincuentones, no para apenas veinteañeros. Eso es algo que no se olvida ni se perdona. Y en consecuencia he actuado.
Suscribo absolutamente todo lo que dices
 
Entonces hablamos de educación+personalidad innata. Que yo iba para una Noelia de Mingo de la vida con el percal que tenía en casa. Fue como vivir dentro de la casa de Bernarda Alba, no eran unas circunstancias en absoluto afortunadas, no lo he hecho mal para los mimbres que tenía. Ahora bien, con una familia normal, no hubiera puesto 3000 km de por medio sin que me temblara el pulso, o hubiera sido una opción altamente improbable
A eso iba yo, prima.
Que otra en tu situación, hubiera optado por "paso de follones" y ahora estaría medicada.
 
@Lilim88 @Superpistacho Os he ido leyendo y me identifico con vosotras. Tu historia, Lilim, ya la conozco de otro hilo donde hablabas de tu madre. Yo también crecí en una familia que tenía hecho un molde para mi en el que yo no encajaba ni quise encajar. Cuando se hartaron de intentar hacerme entrar en ese molde, simplemente se me deshechó y el nuevo objetivo a moldear fue mi hermana. Como decía Superpistacho, yo vivo también una vida bastante feliz alejada de mi familia que me hizo un daño terrible, pero me consta que mi madre es una infeliz y a veces hasta me da pena. Cada una con nuestras circunstancias y cartas que nos ha dado la vida, la enfocamos de la manera que podemos y yo en mi caso he decidido sacar gente que me hace daño fuera, que eso no quiere decir que no me duela, pero me ha hecho elegir ser feliz. Mi madre, sin embargo, prefiere seguir revolcándose en su miseria y mi padre le da palmas. Con esto quiero decir que os mando un abrazo muy fuerte a las dos y entiendo vuestra situación. La libertad y la felicidad muchas veces está en nuestra propia cabeza.

@Belyblas Conseguir la independencia económica está claro que es lo ideal pero es verdad que a veces no todo el mundo tiene las mismas oportunidades y también ocurre como has dicho tu misma, que aun teniéndolas, muchas veces los resultados no son los mismos. Respecto a lo que dices de gente compartiendo piso o viviendo en casa de sus padres hasta los 30, a ver es que no nos damos cuenta pero el ritmo de vida ha dado un giro brutal.. Hay muchas variables a las que culpar pero una que se me viene es la moda traida precisamente de EEUU donde la gente prácticamente abandona el hogar cuando se va a la unviersidad y no vuelven. También es una sociedad donde es habitual empezar a trabajar a los 16. Aquí en Europa estamos cogiendo esa mentalidad sin siquiera poder permitírnoslo e intentamos abandonar el nido antes de saber volar, sin seguridad y claro, nos damos el castañazo. Al final esas familias o comunidades que se ayudaban mutuamente se están perdiendo y esto es un ejemplo de ello, ver como fracaso que un hijo que aun no tiene un pie apoyado en el incierto mundo laboral, se quede en casa de sus padres, cuando lo ideal sería que saliera en el mejor momento posible para no tener que volver.

Yo con mis hijos lo tengo hablado MUY claramente, cuando toca negociar con cierta dureza en la adolescencia.

Si te vas a los 16, te vas a una mierda de piso en una mierda de barrio.

Si quieres vivir COMO AHORA, de los 26 pa'rriba, y trabajando mucho.
 
Voy a poner mi experiencia al respecto.
Cuando me gradué en 2005 y la promoción se desperdigó por toda España, hubo mucha gente que se volvió a sus ciudades natales. TODOS los chicos a mesa y mantel en hotel mamá, TODAS las chicas independizadas y saliendo por patas. Curioso, no?
En donde yo comencé residencia, muy lejos de mi Universidad y moderadamente de mi casa, de nuevo, los chavales locales, algunos incluso viviendo en ciudades a media distancia, TODOS en hotel mamá, de nuevo, las niñas habían salido por patas. Oh sospecha sospechosa, parece que las expectativas y crianza diferentes según sexos, incluso tan cerca en el tiempo, hacían que las hijas se piraran en cuanto aseguraran un curro. En una época en que la cosa ya andaba mal pero no tanto como hoy.

También te digo que tengo alergia extrema a las familias piña, puede que en parte por lo vivido en casa. Cuanto antes se pueda volar, adelante, es indigno para un adulto de treinta tacos hacer malabares porque no puede traerse el ligue a casa

Lo triste es querer irse por patas en cuanto pillas el primer trabajo, en vez de poder ahorrar siquiera un año.

Los primeros contratos son temporales y nada te garantiza que no tengas que volver a casa después de haber desperdiciado un dineral en alquileres.

Lo del hotel mamá siempre tiene truco de "picadero" aparte, que suele ser apartamento o casa de la sierra, o cosas así. O que uno de los dos viva en piso compartido.

De todas formas, deberíamos normalizar el s*x* de los hijos un poco más, como siempre se ha hecho en Francia. Obviamente, la residencia familiar no es un picadero, para eso que pillen un hostal, pero que un@ novi@ se quede a dormir, tampoco es para tanto 🤷🏼‍♀️.

Es que tampoco tiene sentido que paguen 9.000 o más de alquiler anual (Madrid), para poder echar un polvo.
 
Lo triste es querer irse por patas en cuanto pillas el primer trabajo, en vez de poder ahorrar siquiera un año.

Los primeros contratos son temporales y nada te garantiza que no tengas que volver a casa después de haber desperdiciado un dineral en alquileres.

Lo del hotel mamá siempre tiene truco de "picadero" aparte, que suele ser apartamento o casa de la sierra, o cosas así. O que uno de los dos viva en piso compartido.

De todas formas, deberíamos normalizar el s*x* de los hijos un poco más, como siempre se ha hecho en Francia. Obviamente, la residencia familiar no es un picadero, para eso que pillen un hostal, pero que un@ novi@ se quede a dormir, tampoco es para tanto 🤷🏼‍♀️.

Es que tampoco tiene sentido que paguen 9.000 o más de alquiler anual (Madrid), para poder echar un polvo.
Lo triste es, mientras los hijos varones hagan su voluntad tener a las hijas
Adónde vas?
Con quién?
Por qué?
Es que tienes que irte por ahí todo el rato? (Entiéndase todo el rato como 1 y 327 veces al día)
Por qué andas siempre por ahí?
Quién es esa gente con la que vas?
Por qué me tienes que estar dejando siempre sola? No piensas ningún poquito en tu madre? (Ahí, a tope de dramatismo)
Adónde vas con esas pintas?
Pasa la aspiradora/haz las camas/ponte a planchar/X mientras la sección masculina está tocàndose la marimba
Cosas muy locas como ORDENA LA HABITACIÓN DE TU HERMANO

Obviamente,cogen puerta rápidamente tras un trato muchas veces apabullante (conozco no a una ni a tres que eran las chachas de los hermanos y a alguna a la que se le ha intentado impedir hacer estudios superiores) y peleas constantes por trato desigual, arañando cada mínimo derecho que le vienen dados a los señoros. Que ni se molestan en defender un poco a las hermanas, no sea que tengan que ponerse a hacer algo en casa. Ojo con una generación de padres, que hay una cantidad de bichos sueltos tremenda.

Por otra parte, es mucho asumir que tus primeros trabajos van a ser siempre en tu ciudad, en todo mi amplio círculo eso ha sido una rareza absoluta,hasta la generación de mis primos están casi todos fuera, me quedan dos de trece un situ, y porque los padres les regalaron pisos
 
Última edición:

Temas Similares

58 59 60
Respuestas
716
Visitas
22K
Back