Estamos condenados a un futuro inevitable

Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
229
Calificaciones
966
He estado viendo este video de hace exactamente 40 años.


Parece describir perfectamente el mundo actual.

Ultimamente he estado viendo redes sociales de personas que no veia hace muchisimos años.
Estoy viendo que la vida de casi todas ha seguido un camino absolutamente previsible cuando eran jovenes. Me he sorprendido de ver a un antiguo amigo, cuya esposa actual es casi un clon de otra chica que conocia cuando era joven que lo rechazó.
Los que tenían caracter ordenado, acabaron de funcionarios, los que tenian vidas desordenadas, se han divorciado varias veces. Y asi con todo.

¿Nuestra vida esta escrita aunque no lo queramos aceptar?
 
Última edición:
He estado viendo este video de hace exactamente 40 años.


Parece describir perfectamente el mundo actual.

Ultimamente he estado viendo redes sociales de personas que no veia hace muchisimos años.
Estoy viendo que la vida de casi todas ha seguido un camino absolutamente previsible cuando eran jovenes. Me he sorprendido de ver a un antiguo amigo, cuya esposa actual es casi un clon de otra chica que conocia cuando era joven que lo rechazó.
Los que tenían caracter ordenado, acabaron de funcionarios, los que tenian vidas desordenadas, se han divorciado varias veces. Y asi con todo.

¿Nuestra vida esta escrita aunque no lo queramos aceptar?

Muy interesante pregunta.

En mi caso, mientras no he sido consciente y he tomado decisiones en piloto automático, mi vida ha sido exactamente lo que se podía esperar.

Ahora que a través de terapia estoy cambiando eso, he podido tomar otro rumbo con mi vida.

Así que mi respuesta sería: sin autoconsciencia, tu pasado, presente y futuro son bastante parecidos.
 
Para nada. La geografía es destino. Los eventos imprevisibles marcan. La historia nos arrastra.
Mi hermano empezó una empresa con mucho potencial, inversores a punto de cerrar contratos, Llega Ucrania y su crisis, todo se va a la mierda. Previsible? NO

Mi abuelo vuelve a España tras 40 años fuera viviendo en USA. Se fue nada menos que en 1916. Viene con mucha pasta,compra propiedades, hubiera estado yo viviendo la vida loca hoy. Hay un problemilla. En plena España de Paquita la culona descubren que era masón y poco a poco se lo quitan TODO a cambio de no encarcelarlo. El hospital de mi ciudad está en sus terrenos (o ex terrenos), obviamente, todo eso ha sido irrecuperable. Estaba escrito? Diría que no.

Un día encuentro en mi bandeja de correo un mensaje de hacía seis meses que se me había pasado sobre un tema en un foro de cine. Empezamos a escribirnos y darnos bola. Año 2001. Esa persona es el padre de mi hija, casi 20 años juntos. Destino? Casualidad? Definitivamente, no escrito.

Gente muy trabajadora, castigada una y otra vez por la precariedad extrema. Lo merecen? No, seguro que no. Auténticos inútiles calentando silla por haber nacido en el momento adecuado. Justo? Tampoco

Y podemos seguir y seguir. También hay gente que se empeña en malas decisiones una y otra vez, mi padre por ejemplo, pero no le vayas a decir nada que tú no tinenes NPI y él controla estupendamente. Los trepas acaban bien, por lo que he visto hasta hoy, eran cosas evidentes.
 
Yo creo que no. Los eventos que realmente marcan tu vida suelen ser imprevisibles.

Más bien creo en lo de "la vida es lo que te va pasando mientras tú haces otros planes"
 
He estado viendo este video de hace exactamente 40 años.


Parece describir perfectamente el mundo actual.

Ultimamente he estado viendo redes sociales de personas que no veia hace muchisimos años.
Estoy viendo que la vida de casi todas ha seguido un camino absolutamente previsible cuando eran jovenes. Me he sorprendido de ver a un antiguo amigo, cuya esposa actual es casi un clon de otra chica que conocia cuando era joven que lo rechazó.
Los que tenían caracter ordenado, acabaron de funcionarios, los que tenian vidas desordenadas, se han divorciado varias veces. Y asi con todo.

¿Nuestra vida esta escrita aunque no lo queramos aceptar?

La ciencia es contraria al libre albedrío y bastante a favor del determinismo. El estado actual está determinado en todos los sentidos por el pasado y el estado futuro está determinado por el presente. Hay varios tipos pero todos vienen a decir que hay una causa-consecuencia en todo.
 
Última edición:
Yo creo que no. Los eventos que realmente marcan tu vida suelen ser imprevisibles.

Más bien creo en lo de "la vida es lo que te va pasando mientras tú haces otros planes"
Aquí me tienes. El punto de inflexión de mi vida es responder un email que se me había pasado en la bandeja en un momento en que el correo ni siquiera estaba generalizado y casi nadie tenía internet en casa. A partir de ahí, todo cambia, pareja, hija, cambio de país, cambio de profesión inicialmente considerada. Todo. Ni genética, ni educación y espectativas familiares (que me paso directamente por el arco del triunfo), ni siquiera tomar el camino obvio, fácil y cómodo. Me volví alguien distinto más valiente, lanzado y resolutivo.
 
Yo creo que depende de lo borrego que seas, lo que te plantees las cosas y el tiempo que dediques a conocerte.

Yo siempre he sabido lo que no quería. A partir de ahí la vida te va sorprendiendo y vas tomando decisiones pero lo de hacer cosas porque es lo que toca o no plantearse hacer otras (piloto automático) me parece taaan triste

Solo tenemos una vida!!
 
El 99% de las personas son NPCs. A partir de ahí, saca tus conclusiones.
No.
Según diversos experimentos psicológicos, aproximadamente un 10-15 por ciento son tóxicos de diversa intensidad.
Un 8 a 10 por ciento, autoconscientes por naturaleza.

Por franjas de edad, aumenta el número de autoconsciencia por aprendizaje vital, hasta el 20%, o así.

Digamos que son NPCs un 70% en promedio.
 

Temas Similares

58 59 60
Respuestas
709
Visitas
22K
Back