Jubilautas: el universo de la generación langosta

Ya conozco casos de gente que prefiere hipotecarse a pagar el alquiler, con tal de no hacer ricos a más langostos que piden 800€ por un zulo.

En Madrid es escandaloso.
Pero es que desde hace bastante en las afueras de Madrid el pago mensual de una hipoteca es más bajo que un alquiler. El problema es el 20% necesario para la entrada y el 10% extra en impuestos y gestión.
 
Pero es que desde hace bastante en las afueras de Madrid el pago mensual de una hipoteca es más bajo que un alquiler. El problema es el 20% necesario para la entrada y el 10% extra en impuestos y gestión.
Que por cierto si no hubiera ese 10% que se paga solamente ya de impuesto de transmisiones, otros gastos aparte, no subiría tanto la vivienda.

Porque hace un efecto bola de nieve de "yo no soy un especulador pero tampoco le voy a perder dinero, los quince mil euros que me gasté en papeles e impuestos del piso los tengo que recuperar", hasta el más comunista del mundo intenta no perder dinero.
 
Otra langostada más es el tema de los antibioticos: cada vez más las bacterias desarrollan inmunidad... dentro de poco volveremos a estar como antes de que inventaran los antibioticos por el mal uso que se les dió durante años.
 
Otra langostada más es el tema de los antibioticos: cada vez más las bacterias desarrollan inmunidad... dentro de poco volveremos a estar como antes de que inventaran los antibioticos por el mal uso que se les dió durante años.
Es que igual lo que tienen q investigar son nuevos antibioticos, q no se invierte. Las bacterias van evolucionando y haciendose mas fuertes ante antibioticos obsoletos casi
 
Primas revivo el hilo para preguntaros: ¿Qué opináis de las prejubilaciones?
Me vino el otro día un cliente contándome que su hijo de 48 está buscando prejubilarse y que no se lo conceden. Yo estaba flipando un poco y me explicó el contexto. Su hijo es bibliotecario (funcionario) y parece ser que tiene insomnio y duerme muy poco así que está intentando que le prejubilen por ese motivo. Que, como no se lo conceden ni patrás, su psiquiatra va a hacerle un informe de incapacidad a ver si así puede.
Yo no quiero dudar de lo incapacitante que pueda ser para este hombre su insomnio, pero igual soy yo una cabreada con el sistema y una envidiosa, no sé... jubilarte con 48... Que a día de hoy se vive hasta los 80 y pico y 90.. y el estado te va a tener que mantener más años aún de los que tu has podido cotizar?

Vamos a poner que este hombre empezó a trabajar con 18 (me lo invento) y no ha tenido ni un solo parón en su vida laboral... Ha trabajado 30 años... Se jubila a los 48 y vive hasta los 90.. Eso son 42 años viviendo del estado.
¿Es muy común esto? ¿Creéis que es motivo para que se lo concedan?

Por añadir, mi padre fue uno de tantos que trabajaban en banca y se prejubiló (creo que le obligaron, allá por los 2000) a los 55 y a día de hoy cobra parte privada y parte del estado y no sé si tendrá algún fondo de inversión que le rente también, en total se levanta algo menos de 5k al mes. Yo no sé cómo coxx hizo.
 
Yo creo que muchas estáis dando por hecho que los langostos que hoy tienen entre 50-65 años van a vivir como Dios con sus pensiones pantagruélicas hasta los 90 años... no tengo mucha idea de economía, pero visto lo visto me da que en menos de 10-15 años se va a acabar todo este chollo, la burbuja va a reventar y nos vamos a quedar con un montón de gente octogenaria que las va a pasar canutas, no ya por no cobrar pensión si no por cómo van a estar los servicios públicos (sanidad etc) 🤷‍♀️
 
Primas revivo el hilo para preguntaros: ¿Qué opináis de las prejubilaciones?
Me vino el otro día un cliente contándome que su hijo de 48 está buscando prejubilarse y que no se lo conceden. Yo estaba flipando un poco y me explicó el contexto. Su hijo es bibliotecario (funcionario) y parece ser que tiene insomnio y duerme muy poco así que está intentando que le prejubilen por ese motivo. Que, como no se lo conceden ni patrás, su psiquiatra va a hacerle un informe de incapacidad a ver si así puede.
Yo no quiero dudar de lo incapacitante que pueda ser para este hombre su insomnio, pero igual soy yo una cabreada con el sistema y una envidiosa, no sé... jubilarte con 48... Que a día de hoy se vive hasta los 80 y pico y 90.. y el estado te va a tener que mantener más años aún de los que tu has podido cotizar?

Vamos a poner que este hombre empezó a trabajar con 18 (me lo invento) y no ha tenido ni un solo parón en su vida laboral... Ha trabajado 30 años... Se jubila a los 48 y vive hasta los 90.. Eso son 42 años viviendo del estado.
¿Es muy común esto? ¿Creéis que es motivo para que se lo concedan?

Por añadir, mi padre fue uno de tantos que trabajaban en banca y se prejubiló (creo que le obligaron, allá por los 2000) a los 55 y a día de hoy cobra parte privada y parte del estado y no sé si tendrá algún fondo de inversión que le rente también, en total se levanta algo menos de 5k al mes. Yo no sé cómo coxx hizo.
Con 48 no es un langosto... pero eso no quita lo terrible, injusto y abusivo del tema... es tan patético que no se si opinar.
En ppio para trabajar en biblioteca tuvo que sacar oposición, con lo que no creo que esté desde los 18, pero a saber. Debería llevar desde los 30 o 40, aunque si fue a oposiciones amañadas (cosa que hay más de lo que la gente quiere reconocer) pues todo podría ser.
Desde luego de bibliotecario (salvo que sea alguien que se ahoga en vasos de agua, que todo puede ser... conozco a gente que se ahoga en gotas de agua... todo es posible), tampoco debería tener una vida muy compleja y llena de estrés. Lo del insomnio es una perrada... y no se lo deseo a nadie, pero sinceramente... era para meterlo en la película de los fantasmas de navidad para que viera la vida de otra gente... lo mismo se alegraba y dejaba de tener insomnio... ya me dirás tu que vida dura tiene un bibliotecario!!!! además de la pública con su plaza y todo (por lo que entiendo).
Por otro lado tiene alternativas: puede pedir bajas (otra cosa no, pero siendo funcionario), traslados, reducción de jornada, excedencia, etc, etc. y las de dios, que jode el sistema, pero amos... jubilación con 48... tiene huevos.
Conozco alguno por cierto que se sacó la plaza fija de funcionario para acto seguido pedir excedencia XD pero oye, al menos no le consume al estado, eso sí, cuando vuelva, si quiere, causa pequeño desajuste, pero nada especialmente grave.

Tampoco se si vivirá hasta los 90... con insomnio y si no es capaz ni siquiera de trabajar de bibliotecario...
 
Pero es que desde hace bastante en las afueras de Madrid el pago mensual de una hipoteca es más bajo que un alquiler. El problema es el 20% necesario para la entrada y el 10% extra en impuestos y gestión.

Añade derramas ibi comunidad reformas...al final más barato no sé yo...y para comprar te quedas sin ahorros.
 
Añade derramas ibi comunidad reformas...al final más barato no sé yo...y para comprar te quedas sin ahorros.
Creo que esta es la palabra que más repito en el foro, pero es que depende. Sobre todo de la zona y de lo que compres. En mi caso, hice un estudio potente de ambas opciones después de vivir muchísimos años de alquiler de lo que quería y en la zona que yo quería, me salía MUCHO más barato. IBI, comunidad y reformas incluidas.

No me quedé sin ahorros al comprar, pero porque tenía más que mi parte de la entrada y estando los tipos de interés como estaban en ese momento no me merecía la pena pedir menos dinero al banco. Dimos la entrada justita, pedimos todo lo que se pudo sin entrar en excepciones y no nos descapitalizamos. Así tuvimos liquidez para invertir en otras cosas (por separado y en conjunto) y tuvimos suerte que nos salió bien la jugada.
 
Añade derramas ibi comunidad reformas...al final más barato no sé yo...y para comprar te quedas sin ahorros.
Antes de que se dispararan los alquileres aún podías tener la duda... ahora comprar es más barato salvo que quien venda lo haga fuera de precio... el problema justo en este momento son los intereses... pero pese a todo la cosa queda a pre... y los intereses no estarán así para siempre.
 
Yo creo que muchas estáis dando por hecho que los langostos que hoy tienen entre 50-65 años van a vivir como Dios con sus pensiones pantagruélicas hasta los 90 años... no tengo mucha idea de economía, pero visto lo visto me da que en menos de 10-15 años se va a acabar todo este chollo, la burbuja va a reventar y nos vamos a quedar con un montón de gente octogenaria que las va a pasar canutas, no ya por no cobrar pensión si no por cómo van a estar los servicios públicos (sanidad etc) 🤷‍♀️
La gente octogenaria ahora que no tiene posibles AKA pensiones pantagruélicas, ya las pasa canutas.
Si cobras una pensión mínima o mediocre, pongamos unos 800 euros, y necesitas una residencia, que diosito te coja confesado y tengas algún hijo que pueda y quiera hacerse cargo de los gastos porque no hay residencias públicas para todos, las plazas que hay tardan en concederlas un montóny, básicamente, antes te mueres tirado en tu casa que tener una solución por parte del estado.

Es el caso de mi suegro. Si mi marido y yo no ponemos pasta, o nos preocupáramos un mínimo de él (y por mera humanidad, porque no se lo merece) estaría tirado en el suelo de su casa criando malvas hasta que a los vecinos les oliera mal. Triste pero cierto, la administración no se preocupa de los ancianos y en una sociedad cada vez más individualista y con familias muy reducidas, se nos viene un futuro jodido. Ya no solo a nivel económico, mi suegro aunque tuviera pasta ya perdió hace tiempo la capacidad de gestionar sus bienes.
 
Es que igual lo que tienen q investigar son nuevos antibioticos, q no se invierte. Las bacterias van evolucionando y haciendose mas fuertes ante antibioticos obsoletos casi
No es tan sencillo, prácticamente la totalidad de los antibióticos están basados en la penicilina ( que me corrija algún medico si no es así) de hecho el descubrimiento de la misma es lo que modificó la esperanza de vida. Sin antibióticos caeremos como moscas ante cualquier infección.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
158
Back