Estamos criando a una generación de inútiles?

Y, en cuanto a las tareas domésticas, cuando internet no existía y lo único que teníamos era la televisión, también dependía de los padres, lo disciplinados que fueran con sus hijos... en aquella época, había menos madres que trabajaban fuera del hogar y lo padres colaboraban menos... Dependía, también, de lo exigentes que fueran con los hijos y de la educación que les dieran en cuanto a colaborar en las tareas de casa... Aunque, siempre hay, también, una conciencia y voluntad individual en cada persona, independientemente de la edad, aunque esta conciencia y voluntad ya se empieza a manifestar hacia los 9/10 años...
 
Y, en cuanto a las tareas domésticas, cuando internet no existía y lo único que teníamos era la televisión, también dependía de los padres, lo disciplinados que fueran con sus hijos... en aquella época, había menos madres que trabajaban fuera del hogar y lo padres colaboraban menos... Dependía, también, de lo exigentes que fueran con los hijos y de la educación que les dieran en cuanto a colaborar en las tareas de casa... Aunque, siempre hay, también, una conciencia y voluntad individual en cada persona, independientemente de la edad, aunque esta conciencia y voluntad ya se empieza a manifestar hacia los 9/10 años...

Los jóvenes de ahora no hacen tareas domésticas ni tienen idea de cómo hacerlas, y la culpa es de sus padres por permitirlo o bien no imponerse como deben. Una de dos, pensarán que siempre tendrán quien se las haga o asumirán vivir rodeados de mierda. Me parece lamentable.
 
Yo recibí esa educación estricta en la que me tocó hacer de todo, estudiar y trabajar, en casa y fuera de casa.
Creo que mis padres no lo hicieron por educarme, sino por su propio interés. Hoy creo que me arrebataron la juventud.
Tengo amigas que fueron criadas con todo el cariño de sus madres, con la mesa puesta, la ropa planchada, como princesas y hoy, de adultas, son incapaces de enfrentarse a una dificultad.
Así que ellas vivieron una infancia y juventud dorada y ahora les toca una vida de frustraciones mientras que yo me prive de todo en mi infancia y juventud y ahora soy feliz con lo mínimo y resisto las dificultades como una roca.
Así que da lo mismo la educación que se dé, a lo largo de la vida habrá que pasar por todo lo bueno y lo malo, antes o después y lo que no te enseñan tus padres te lo enseñará la vida.
no se cual es tu generación, tu ejemplo se puede aplicar a mis padres, especialmente a mi madre y a mis tios, mis tias se casaron todas jovencisimas casi para huir del hogar, mucho trabajar, dar dinero en una casa con muchos hermanos, siempre habian niños que cuidar, cosa que hacer, mucho trabajo y nada de dinero....

nen mi genración ya no hubo eso, yo nací en 1979, si se trabjaba se daba algo en casa pero lo lógico si vivias con tus padres, para cubrir tus gastos no para alimentar hermanos o para tus padres, mis primos se han criado todos así... trabajaban o estudiaban, cada cual eligió su camino, se casaron casi todos a una edad mas tardia, los años que estaban trabajando aportaban algo en casa para la comida pero gran parte de su sueldo era para ellos, y si el mundo es cayó enciam pero por la crisis hipotecaria basicamente, el problema que tuvieron es que en mi bartrio en los 90 habia mucho trabjao y bien pagado y poco nivel cultural, y no se valoró el tener estudios ya que en la obra se ganaba mucho y muchos de smis amigos animados por su padres se lanzaron al ladrillo y luego pasó lo que pasó . temgo algunos primos aprisionados en hipotecas de un piso que ahora vale mens de un tercio de lo que costó en su dia... y amigos que no saben que hacer tras quedarse sin trabajo, buenos chicos muy trabjadores pero con pocos estudios, cuyos padres pensaban que les iria bien en la vida porque erran trabajadores, que ahora no saben que hacer con su vida y lo han perdido casi todo...

pero en un conjunto en mi generación no nos criemos mal, todos recibiamos una buena ostia de vez en cuando, pero no recuerdo marcas ni palizas de nadie de mi edad, los profesores eran estrictos pero no pegaban ya, los padres pedian lo justo para aportar en el hogar aunque si exigian que hicieras algo con tu vida o no te daban ni cinco y los que trabajaban tenian su coche de bien jovencitos y de sobras, de hecho fuimos una generación feliz en un conjunto, los niños feleices de los 80... el problema es que muchos han visto sus sueños reducidos casi a cenizas por la crisis y educan a sus hijos entre algodonos porque de sus padres, mucnhos casi analfabetos aprendieron que los hijos han de ser una mejora, una actitud logica de los padres que crecieron en los 60 y que sus hijos han de ser mejores que ellos y estos chicos felices de los 80 estñan obsesionados con que sus hijos tengan aquellos que les fue negado a elos de niños, los que no teniamos los niños de los 80 era ... dinero, teniamos comicda, ropa, juguetes justos y algunos duros de vez en cuando...pero dinero enj si no veias mas que en tu cumple, algo en navidad y el resto pues lo justo... regatea a tu madre unos cromos, cambiar tebeos porque no tenias para comprar nuevos, una chuche de vez en cuando y cuando podias reunir 5 duros para el futbolin que jugabas cuando podias...

solo hay un hijo o dos y TIENEN que triunfar, tienen que ser los mejroes, no hay margen para el error. y les dan lo s que no tuvieron ellos en los 80, dinero y cosas coras quizas porque no nos acordamos de los felice que eramos con 25 pesetas en el bolsillo, y para jugar canicas, gomas o una pelota ya nos bastaba y lo que se tiene en mente ahora mismo es esa sociedad postcrisis donde el dinero es lo que manda... los padres ahora parados quieren ver en sus hijos una eminencia que va a tener carrera de diplomatico, los padres que tienen estudios y no le s sirven quieren que su hijo sea un gran empresario, todos vuelvan sus frustraciones en ese hjo criado entre algodones que tiene que ser perfecto... y por otro lado la epoca de bonanza de los 90 llevó una sociedad hiperconsumista a la que nos acsotumbremos, y que legamos a nuestros hijos: hay que tener de todo para ser como el vecino o mejor. El padre al que le ha ido bien no para de comprarle cosas a su hijo porque eso es lo que se hace cuando te va bien: comprar, el padre al que le va mal, se gasta lo que no tiene en la consola ultimo modelo de su hijo para que su hijo no pague su fracaso y sea "tan bueno" como los demas
 
Esos padres abnegados que se sacrifican por sus hijos, los tienen en palmitas y opinan que son maravillosos y tienen un gran futuro, yo no los he conocido en toda mi vida.
Yo conozco padres que trabajen o no trabajen fuera de casa, tienen a los críos en el comedor escolar a mediodía, y los malnutren con cenas precocinadas pasadas por el microndas dignas del cubo de la basura. Y si trabajan fuera, lo mismo, pero aderezado con más gritos y más quejas, y más maltrato culinario.
Cuando los críos llegan derrotados de la escuela y las actividades extraescolares, que cualquiera ve que van pasados de cansancio, les arriman un bollito industrial o una bolsa de ganchitos hasta la cena. Y a gritos se les obliga a hacer los deberes, en una casa donde los únicos libros que hay son los "Episodios nacionales" de Pérez Galdós o los premios Planeta, con su celofán puesto, la televisión a todo volumen, y el único sitio para hacer los deberes es en la sala de estar, porque en el dormitorio de los niños no cabe una mesa de estudio, y si la hay está ocupada por el ordenador, la consola y la play, que son los recursos para tener fuera de circuito a las criaturas para que no molesten. Y han conseguido la cuadratura del círculo: epidemia de niños obesos mal nutridos, medio zombis, maltratadores y con índices de depresión imparables, por no mencionar el su***dio infantil del que no se habla.
Eso sí, a los padres los oyes hablar y repiten los mantras de los pedagogos como si fueran el evangelio que aplican. Y es una puñetera impostura.
 
A ver, creo que también sería bueno tener en cuenta la parte positiva. Estamos hablando en términos generals de la actual generación de jóvenes.
Pero, también hay otros muchos que són maduros, responsables y tienen interés en estar bien formados para el futuro.
 
Esos padres abnegados que se sacrifican por sus hijos, los tienen en palmitas y opinan que son maravillosos y tienen un gran futuro, yo no los he conocido en toda mi vida.
Yo conozco padres que trabajen o no trabajen fuera de casa, tienen a los críos en el comedor escolar a mediodía, y los malnutren con cenas precocinadas pasadas por el microndas dignas del cubo de la basura. Y si trabajan fuera, lo mismo, pero aderezado con más gritos y más quejas, y más maltrato culinario.
Cuando los críos llegan derrotados de la escuela y las actividades extraescolares, que cualquiera ve que van pasados de cansancio, les arriman un bollito industrial o una bolsa de ganchitos hasta la cena. Y a gritos se les obliga a hacer los deberes, en una casa donde los únicos libros que hay son los "Episodios nacionales" de Pérez Galdós o los premios Planeta, con su celofán puesto, la televisión a todo volumen, y el único sitio para hacer los deberes es en la sala de estar, porque en el dormitorio de los niños no cabe una mesa de estudio, y si la hay está ocupada por el ordenador, la consola y la play, que son los recursos para tener fuera de circuito a las criaturas para que no molesten. Y han conseguido la cuadratura del círculo: epidemia de niños obesos mal nutridos, medio zombis, maltratadores y con índices de depresión imparables, por no mencionar el su***dio infantil del que no se habla.
Eso sí, a los padres los oyes hablar y repiten los mantras de los pedagogos como si fueran el evangelio que aplican. Y es una puñetera impostura.
jostio deberias asomate por algunas reunión del AMPA o hablar con algun docente que ha tenido que enfrentarse a uno de etsos maravillosos padres, yo conozco unos pocos docentes de la ESO y los obres no acaban en una crisis nerviosas de milagro, no tanto por los niños coo por laos padres a los que les es imposible hacerles entender que no le tiene mania a su princpito sino que este es un enutrio., Yo recuerdo amenazar a profesores con un casoco de moto y luego ves al papi que no estña dispuestoa a creer una palabra al pobre progfesor, que lo amenaza inclusive.,..

o ese niño que sabes que es un cabestro y cuyos padres se niegana ver nada,m que al culpa siempre es del profe, al menos antes eran "las malas compañias" ... de verdad cualquier profesor te puede ilustrar sobre lo que son estos "superpapis" y ya digo las reuniones el AMPA donde se `ponen a caldo a los malisimos prtofesores que se meten con sus principitos son de lo mas reveladoras

y bueno ahora se coicna a microhhondas pero mas o menos lo que los nenes quieren, antes o te comias las verduras o no cenabas.. y no se tus padres pero mi padre trabajaba 12 horas diarias y mi madre la pobre no habia ido al colegio y desde luegio no tenia libros de Perez galdos ya que dejó el cole a los 12 y asi el 90% de mis compañeros, ninguno teniamos padres que nos animara a estudiar porque el padre trabajaba tropecientas horas y la madre era una ama de casa que limpiaba alguna casa extra que tenia pocos estudios PERO si el profesor te decia algo tu padre/madre tenia clarisimo que era una figua respetable y de autoridad, que queria lo mejor para su hijo y ni se les pasaba por la cabeza cuestionable

no antes no teniamos extrescolares, llegabamos a casa a la hora de cenar y deambulabamos por la calle toda la tarde, los niños nos criemos en la calle, pero eso si pese a estar todo el santo dia en la calle teniamos claros las figuras de autoridad quienes eran y que las debiamos respetar

ah y la falta de horas para los hijos ahoar se compensan con PSX ultimo modelos y los mejores videojuegos, antes pues es que tu padre tenia que trabajar para ponerte un plato en la mesa, que gracias denaias darle que no lo hacia por gusto, esto te soltaban y ningun niño crecia traumatizado porque su padre no podia ir a verlo a las partidos de futbol porque sabia que se estaba deslomando precisamete para que pudiera tener partidos de futbol, ahora los padres trabajan tropecientas horas para pagar la hipoteca y ademas han de pedirle disculpas al niño en forma de regalazos por no tener tiempo.,. que el niño se traumatiza por no tener a su padre a su lado... josti en mi generación a los padres los veiamos los fines de mana, eramn como explicaba maolito gafotas, figuras misteriosas que veias una hora al dia y el sabado por la tarde y el domingo porque trabajaban tropecinetas horas y nadie estaba traumatizado ni necesitaba regalos para destraumatizarse
 
jostio deberias asomate por algunas reunión del AMPA o hablar con algun docente que ha tenido que enfrentarse a uno de etsos maravillosos padres, yo conozco unos pocos docentes de la ESO y los obres no acaban en una crisis nerviosas de milagro, no tanto por los niños coo por laos padres a los que les es imposible hacerles entender que no le tiene mania a su princpito sino que este es un enutrio., Yo recuerdo amenazar a profesores con un casoco de moto y luego ves al papi que no estña dispuestoa a creer una palabra al pobre progfesor, que lo amenaza inclusive.,..

o ese niño que sabes que es un cabestro y cuyos padres se niegana ver nada,m que al culpa siempre es del profe, al menos antes eran "las malas compañias" ... de verdad cualquier profesor te puede ilustrar sobre lo que son estos "superpapis" y ya digo las reuniones el AMPA donde se `ponen a caldo a los malisimos prtofesores que se meten con sus principitos son de lo mas reveladoras

y bueno ahora se coicna a microhhondas pero mas o menos lo que los nenes quieren, antes o te comias las verduras o no cenabas.. y no se tus padres pero mi padre trabajaba 12 horas diarias y mi madre la pobre no habia ido al colegio y desde luegio no tenia libros de Perez galdos ya que dejó el cole a los 12 y asi el 90% de mis compañeros, ninguno teniamos padres que nos animara a estudiar porque el padre trabajaba tropecientas horas y la madre era una ama de casa que limpiaba alguna casa extra que tenia pocos estudios PERO si el profesor te decia algo tu padre/madre tenia clarisimo que era una figua respetable y de autoridad, que queria lo mejor para su hijo y ni se les pasaba por la cabeza cuestionable

no antes no teniamos extrescolares, llegabamos a casa a la hora de cenar y deambulabamos por la calle toda la tarde, los niños nos criemos en la calle, pero eso si pese a estar todo el santo dia en la calle teniamos claros las figuras de autoridad quienes eran y que las debiamos respetar

ah y la falta de horas para los hijos ahoar se compensan con PSX ultimo modelos y los mejores videojuegos, antes pues es que tu padre tenia que trabajar para ponerte un plato en la mesa, que gracias denaias darle que no lo hacia por gusto, esto te soltaban y ningun niño crecia traumatizado porque su padre no podia ir a verlo a las partidos de futbol porque sabia que se estaba deslomando precisamete para que pudiera tener partidos de futbol, ahora los padres trabajan tropecientas horas para pagar la hipoteca y ademas han de pedirle disculpas al niño en forma de regalazos por no tener tiempo.,. que el niño se traumatiza por no tener a su padre a su lado... josti en mi generación a los padres los veiamos los fines de mana, eramn como explicaba maolito gafotas, figuras misteriosas que veias una hora al dia y el sabado por la tarde y el domingo porque trabajaban tropecinetas horas y nadie estaba traumatizado ni necesitaba regalos para destraumatizarse

Completamente de acuerdo contigo. Si en casa te quejabas de un profesor, lo primero que te decían es: "Algo habrás hecho". Y punto. Era impensable faltar el respeto al profesor o a tus padres, y si lo hacías, ya podías ir preparándote para recibir un buen par de bofetadas o un castigo morrocotudo. Y no, no hemos crecido traumatizados ni tristes ni acomplejados. Muy al contrario, fuimos niños felices, con la necesaria disciplina y muchas horas de juego en la calle, que son cosas perfectamente compatibles.
 
Yo he visto a jóvenes de 20 años chateando todo el rato con el móvil y pendientes de éste, mientras la profesora está impartiendo la clase. Lo curioso es que en contra del interés que tienen por aprender, son super espavilados y, además, van de superlistos y sabelotodo. Me explico: para que la profesora no se entere que están chateando, se sientan en las últimas filas, ponen el móvil por detrás de la bolsa, estuche, carpeta... y van disimulando, mientras están pendientes de los mensajes que reciben y van contestando, agachados como si tomaran apuntes.

Y los profesores a veces hacemos como que no nos damos cuenta, pero lo sabemos. Por muy bien que lo escondan y mucho que disimulen, se nota. Tenemos el ojo muy entrenado: sólo con la posición del cuerpo ya sabemos que tienen un móvil cerca. Pero sí, son muy listos, creen que pueden hacer dos cosas a la vez y ya te digo que no: esta alumna adicta al móvil era ponerle un ejercicio de comprensión oral y ponerse a contestar whatsapps. Evidentemente, ni puñetera idea de lo que había dicho el audio. Esto es como conducir, la concentración se reduce drásticamente si usas un móvil.

solo hay un hijo o dos y TIENEN que triunfar, tienen que ser los mejroes, no hay margen para el error.

Exacto. Se tienen tan pocos hijos y se invierte tanto en ellos que tienen que triunfar sí o sí. Yo esto lo veo cada día... padres obsesionados con que sus hijos sean los mejores que vuelvan todas sus frustraciones en ellos.

Cuando los críos llegan derrotados de la escuela y las actividades extraescolares, que cualquiera ve que van pasados de cansancio, les arriman un bollito industrial o una bolsa de ganchitos hasta la cena. Y a gritos se les obliga a hacer los deberes, en una casa donde los únicos libros que hay son los "Episodios nacionales" de Pérez Galdós o los premios Planeta, con su celofán puesto, la televisión a todo volumen, y el único sitio para hacer los deberes es en la sala de estar, porque en el dormitorio de los niños no cabe una mesa de estudio, y si la hay está ocupada por el ordenador, la consola y la play, que son los recursos para tener fuera de circuito a las criaturas para que no molesten. Y han conseguido la cuadratura del círculo: epidemia de niños obesos mal nutridos, medio zombis, maltratadores y con índices de depresión imparables, por no mencionar el su***dio infantil del que no se habla.
Eso sí, a los padres los oyes hablar y repiten los mantras de los pedagogos como si fueran el evangelio que aplican. Y es una puñetera impostura.

Tal cual, así es.

antes pues es que tu padre tenia que trabajar para ponerte un plato en la mesa, que gracias denaias darle que no lo hacia por gusto, esto te soltaban y ningun niño crecia traumatizado porque su padre no podia ir a verlo a las partidos de futbol porque sabia que se estaba deslomando precisamete para que pudiera tener partidos de futbol, ahora los padres trabajan tropecientas horas para pagar la hipoteca y ademas han de pedirle disculpas al niño en forma de regalazos por no tener tiempo.,. que el niño se traumatiza por no tener a su padre a su lado...

Jajaja. ¡Bingo! Esto sale mucho en las pelis americanas, bubi, el drama del crío es que el padre no puede ir a ver el partido de la little league porque está trabajando en Wall Street. Poco menos que lo pintan como abandono emocional. Jaja. Y ahora fuera bromas: esto que describes lo he visto yo con mis propios ojos. Una adolescente con un odio africano hacia su padre, traumatizada porque pasaba muchas horas fuera de casa trabajando, hasta el punto que necesitó ir al psicólogo, el cual le dijo que lo que hacía su padre era abandono emocional. Nos ha jodío: igual se pensaban la niña y el psicólogo que el catálogo entero de productos Apple que tenía la niña en casa, las tropecientas actividades extraescolares o las vacaciones de 3000 euros se pagaban solas.





 
Completamente de acuerdo contigo. Si en casa te quejabas de un profesor, lo primero que te decían es: "Algo habrás hecho". Y punto. Era impensable faltar el respeto al profesor o a tus padres, y si lo hacías, ya podías ir preparándote para recibir un buen par de bofetadas o un castigo morrocotudo. Y no, no hemos crecido traumatizados ni tristes ni acomplejados. Muy al contrario, fuimos niños felices, con la necesaria disciplina y muchas horas de juego en la calle, que son cosas perfectamente compatibles.
Actualmente estamos en el otro extremo.
A los profesores se les ha arrebatado su autoridad, se les cuestiona y se les exige todo.
Y a los alumnos? se les ha empoderado hasta límites insospechados.
No sólo se están creando inútiles sino tiranos.
Observo padres que parecen los criados de sus hijos .... les llevan la mochila del colegio, la bolsa de deporte, la merienda y encima los críos replican porque no es lo que ellos querían...
 
Actualmente estamos en el otro extremo.
A los profesores se les ha arrebatado su autoridad, se les cuestiona y se les exige todo.
Y a los alumnos? se les ha empoderado hasta límites insospechados.
No sólo se están creando inútiles sino tiranos.
Observo padres que parecen los criados de sus hijos .... les llevan la mochila del colegio, la bolsa de deporte, la merienda y encima los críos replican porque no es lo que ellos querían...

Cierto, es un despropósito lo que está pasando, vamos por muy mal camino.
 
Jajaja, me ha gustado mucho tu post. Muy sincero. Aunque no estoy del todo de acuerdo....yo no tengo aùn màs anyos que un bancal, pero soy ya madurita. Y pienso igual en lo referente a que todos los jòvenes hemos echado pestes de nuestros padres, que no nos comprendìan, y todos hemos tratado de escurrir el bulto cuando hemos podido, y hacer solo lo que nos apetecìa, cuando hemos podido.

...cuando hemos podido, creo que ahì està la diferencia. Jajaja, porque "podìamos" poco, porque no nos permitìan demasiado. En el colegio, habìa que estudiar, y de verdad. Claro que siempre habìa poca gana, pero si no estudiabas, te suspendìan con facilidad, y suspender a menudo era repetir curso, y repetir curso, a menudo, era algo que te suponìa un problema, en familia, y a menudo suponìa que te castigaban sin salir, o te controlaban en vacaciones para que estudiases un par de horas todos los dìas, etc etc etc. Item plus, no sè en otras casas, pero en la mìa, y en la de la mayor parte de mis amigos, te dejaban un margen de "suspensos" o "repeticiones", sì......pero muy estrecho, y a un cierto punto te daban el aut-aut: o estudias,o trabajas..aquì no queremos vagos. Esto era asì, Connie, supongo que lo sabes. Como tenìas que hacer ciertas cosas, en casa, que fuera poner la mesa, bajar al supermercado, o recoger tu ropa, porque si no...no te la recogìa nadie, y si no tenìas nada limpio que ponerte...pues no sales, esa era la respuesta. Y en el colegio, y en la Universidad, podìamos pensar que los profesores eran idiotas...pero nos guardàbamos muy mucho de decirlo; les tenìamos mucho màs respeto de lo que les tienen ahora...en fin....

Sì, todos los jòvenes hemos sido muy parecidos...la diferencia es que, antes, los adultos se andaban con menos bromas. Yo, francamente, luego lo agradecì.

En general, estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho @Sydney. Me parece que da en el clavo en muchas cosas. Lo de la bajìsima tolerancia actual a la frustraciòn es verdad, lo observamos todos los dìas.Creo que nosotros tenìamos mucha màs, aceptàbamos mejor los contratiempos, las negativas y las imposiciones...quizà porque no nos quedaba màs remedio, pero en fin...yo estoy contenta de que fuera asì, porque he aprendido muchas cosas que no sè si habrìa aprendido con la educaciòn actual.

Lo de los suspensos en mi casa no se estilaba demasiado. Mis padres nos amenazaban con no dejarnos salir si cateábamos. Un año fui en junio fui con un suspenso y cuirosamente no me castigaron porque me vieron estudiar y esforzarme. Creo que mi castigo fue el camino a casa dándole vueltas.

Lo de la frustración es cierto. Yo tengo u poco de tolerancia porque mis padres nos dieron muchas cosas pero también querían evitar que fuésemos pedigüeñas con caprichos. Me acuerdo que me frustraba no ir al Parque de Atracciones ni de viajes, pero cuando fui adulta y eché cuentas lo entendí perfectamente. Un día en un parque temático para cinco personas pueden ser perfectamente 100-150€ llevando bocadillos. Y me acuerdo de ir a comprar y que mi madre nos dijera que no pidiéramos nada porque no nos lo iban a comprar.

Lo de la tecnología: ni primer móvil lo tuve con 19 años entre protestas. Y a mi yo de16 años, adicto a la lectura le hubiese encantado tener un lector de libros electrónicos. Ahora me hincho a películas y a series porque mi santa madre acaparaba (y sigue haciéndolo) la televisión de casa y no podía ver absolutamente nada. Ahora tengo netflix y por menos de una entrada de cine al mes puedo hincharme a series y películas en VOS. Ahora es facilísimo acceder al conocimiento y sin embargo hay más borregos, no solamente jóvenes si no gente de mi edad (tengo 33). Me he bajado un montón de material para inglés, francés y alemán. No hace muchos años era un poco más complicado aprender idiomas si no vives en un sitio tipo Madrid o Barcelona.

A mí me han dicho miles de veces mis padres que la generación de ahora tiene de todo. De cosas materiales y comodidades tienen todo pero hay algo que no tienen: futuro. Vale, muchos no lo hemos tenido fácil. Yo me he matado a estudiar para sacarme unas opociones, pero salían oposiciones. Decidme con un 60% de desempleo juvenil.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back