Jubilautas: el universo de la generación langosta

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.424
Calificaciones
238.495
Ubicación
Sólo queda Napalm
Vulgarmente se les llama "generación langosta", término acuñado en Internet, porque a los mayores de la tercera edad actuales en España les tocó vivir tiempos de bonanza y se "les acusa" de haber arrasado con todo y no haber dejado ni las migajas a las futuras generaciones.
Mejores empleos, mejores sueldos, estaban en la cresta de la ola en tiempos en los que en España se vivía muy bien.
Acusan a la gente joven de no hacer nada y de ser vagos.

Hace un tiempo abrí un hilo de la parte entrañable de los abuelos y jubilados, el hilo de "Abuelos Destroyer" como se lo montan y la envidia que confieso, me dan, pero el tema ahora es la parte "oscura" de dicha generación.

Tachados de egoístas y de tener el derecho de poder hacer lo que les da la gana por ser mayores, hablemos de la mentalidad y de nuestras experiencias con esta gente.


Idea surgida a raíz de haber comentado ciertos aspectos que vivo a diario cuando interactúo con vecinos y conocidos de esta franja de edad.

No soporto a la gente que no tiene prisa, que van como se dice en mi pueblo "con pavo", o "es que menudo pavo tienes".
O yo voy como las motos o no es normal la tranquilidad que me llevan algunos, ya no es ir en paz por la vida, es que hay gente que para mover un pie parece que le tiene que pedir permiso al otro pie, por no hablar de que no tienen conciencia del tiempo.
Aparte de lentos, y pavos, que parece que no tienen cosas que hacer. Nociones del espacio tiempo nulas.



Pongamos por ejemplo una amiga de mi madre que es una mujer muy pesada, siempre quiere estar de cafés. Conoce a mi madre yo creo que desde hace como 40, años, y de toda la vida, veía que mi madre iba a trabajar, luego a casa, a la compra, somos familia numerosa así que en mi casa todo en mundo hacia algo, no habían vagos y se colaboraba sí o sí. En mi familia somos así, apañaos y moviditos.
Pues llegaba esta amiga y veía como estaba el zafarrancho familiar de jaleo, y ya empezaba con su rollo de "¿ay te tomas un café?", ¿Pero no ves que se está coordinando la gente en hacer camas, barrer, cocinar, etc?.. ¿En tu casa nadie hace nada?.
Si mi madre se tomaba un café con ella, como si no hubiera tiempo, como si no hubiera nadie esperando en casa, "¿Pero que tienes que hacer?", Pues a lo mejor tumbarse en el sofá a tocarse el kiwi, joder, hasta eso es algo por hacer.

Esa frase me pone de los nervios, "¿Pero que prisa tienes?, ¿qué tienes que hacer?", Es que ahí está la cuestión, que igual tengo prisa para llegar a mi casa y no HACER NADA, aunque esté de vacaciones o sea fin de semana, yo siempre tengo algo que hacer, aunque la tarea sea hacer nada.


Conozco a gente que por su situación no hacen nada, o son jubilados, rentistas, viven muy bien o tienen mucho tiempo libre. Me ven salir y entrar del portal y ya están con la cantinela "¿A donde vas?, ¿Qué tienes que hacer?" Y como no sea ir a trabajar, que parece lo ineludible, ya empiezan "jolín, es que no te puedes parar un rato, siempre con algo por hacer, porque siempre estás liada", "siéntate con nosotros un rato", y me lo están diciendo jubilad@s que ganan buenas pensiones y se pueden permitir pasar el día entero, si digo entero es entero, sentados en un banco del parque, y ellos sin colaborar nada en la casa, lo cual les permite todavía, tener más tiempo para estar ena calle haciendo nada.
No tienen hobbies, no hacen nada con su vida, y no salen del barrio, por eso ven con mucha curiosidad que la gente te ha cosas que hace, aunque sea organizarse el tiempo para ver una película o salir a pasear.

Ya no me refiero a ser una zumbada loca de las prisas que van por ahí que te contagian sus nervios, porque tienen que hacerlo todo y literalmente corren (conozco casos de gente que se está quedando tocada por este tema).
Es más la cuestión del aprovechamiento del tiempo.


Puede ser una tara, pero mi mente no puede procesar el perder una mañana entera echando un café con alguien a menos que el objetivo del día sea ese porque he quedado con esa persona.
Me gusta ir ligerita haciendo recados, tareas, tengo algo en la mente que me dice que el tiempo se aprovecha, sin ser una zumbada de la productividad, y siendo bastante tranquila y no nerviosa, pero el rollo del tiempo y las tareas por hacer, es algo como super importante. Si puedo hacer algo en cinco minutos porque sé que puede hacer en cinco minutos, no lo alargo, no se como explicarme.


Esos dos extremos me poner histérica, tanto los lentos que parecen personas-lastre a los que les cuesta todo por pavos o vagos, y los que parece que lleven dinamita en el culo de las prisas que me llevan.

Lo de los jubilados es ya de traca. Y los de mi barrio están para que hagan estudio psicológico sociológico.
Me ven que vas con las llaves del coche en la mano, mientras ando ligera, porque eso significa que a algún sitio tienes que ir, como trabajar por ejemplo, y el lenguaje corporal indica "va a coger un coche porque tiene las llaves, va directa a HACER ALGO que parece importante", pues en cuanto me ven "¿Dónde vas?, Siempre vas con prisa, anda, siéntate, tómate un café", me lo sueltan religiosamente TODOS LOS DIAS, desde el bar cuando pasó delante.
Yo pensaba que esto solo me pasaba a mí pero más gente del barrio me lo dice.
En serio, es algo ya de tormento continuo.

Jubilados que me parece de put* madre que después de años de trabajo se puedan permitir no hacer nada, pero el interrogatorio y eso que parece una falta de respeto con respecto a que me ven que saben que tengo que trabajar o hacer lo que sea, en insistan, me toca mucho la moral, porque es que es TODOS LOS DIAS. No hablo de ancianos, no llegan muchos a los setenta y algo, en serio, es que no es normal.
Gente que se pasa la vida, mañana y tarde, en un banco sin salir del barrio sin ser viejos, que me parece de verdad genial que se peguen la vida padre, pero por favor, yo es que con el rollo del "siéntate a tomarte un café" cuando saben ya hasta mis horarios, o el "siempre vas con prisa" me ha llegado a poner de mala hostia, hasta me lo dicen vecinos a los que adoro, pero son cansinos, cansinos con el machaque .

Han habido días que me he tenido que ir por otra parte del barrio para no tenerles que saludar, y los adoro, en serio, pero es ya no tener que soportar el diario y mandatorio "¿donde vas?, ¿no te sientas un rato?", No tengo que ir a trabajar para mantener tu pensión y que te quedes aquí tocándote lo de abajo, coj*nes ya.


Aparte, que me da cierta ansiedad verles sentados tantas horas al día, mañana y tarde, todos los días, sin hacer otra cosa. Me pregunto quién cocina, quién limpia sus casas, como no pueden agobiarse haciendo todos los días lo mismo, sea verano e invierno, sin salir del barrio, solo si acaso unos días en verano.

Así les pasa, que cuando ven que otro vecino queda con amigos, hace algo diferente, sale del barrio, tiene vida social, parece que les jode, porque ellos están ahí, perennes.
 
Los que han vivido en bonanza son más los boomer, aún no se han jubilado todos pero ya empiezan.

En 10 años ya no quedaran los abuelitos de la postguerra, todo serán boomers que querrán cobrar sus 2000€ de pensión y que dirán a los trabajadores que cobran la mitad "que no se esfuerzan lo suficiente". Como también son los que están arriba, empezarán a hacer medidas para ellos, ya han empezado con lo del cine a 2€. Porque claro, ellos pobres necesitan ahorrar, no como las familias con niños que ir 4 al cine es ruina instantánea. Mejor que le paguen la entrada a un señor de 65 años sin hipoteca, hijos pequeños ni gastos importantes.

Nosotros en 2050 estaremos muriendo por el cambio climático, las sequías y las guerras que se vienen, pero habremos pagado una jubilación de lujo a toda esa gente que se cree que son la generación que más se ha esforzado en la vida y que se lo debemos todo a ellos.
 
Yo más que diferencias generacionales, lo que veo son diferencias de carácter, sobretodo en el trabajo, y esto ocurre en gente de todas las edades.
En mi trabajo sin ir más lejos, hay una señora a la que le quedarán 3-4 años para jubilarse y es de la generación esa que decís, y parece que va escopeteada a todas partes, siempre haciendo todo con prisa (ojo, la señora trabaja bien, pero es un ansia viva). Por lo tanto, desde su óptica estoy segura que todos los demás somos lentos.
Pero también está la jefaza que es treinta años más joven, y es otra que tal baila, algún comentario suyo me ha hecho pensar que para ella los demás somos lentos y tenemos que ir a su ritmo, así que deduzco que es algo que va en el carácter.
Luego está el otro extremo y ahí sí estoy de acuerdo con los "boomers" que es la gente que va con parsimonia con la vida, como si nada fuera con ellos y nunca tuvieran nada que hacer, esos para mí sí son lentos.
Mi conclusión: en todas las generaciones hay de todo
 
Los que han vivido en bonanza son más los boomer, aún no se han jubilado todos pero ya empiezan.

En 10 años ya no quedaran los abuelitos de la postguerra, todo serán boomers que querrán cobrar sus 2000€ de pensión y que dirán a los trabajadores que cobran la mitad "que no se esfuerzan lo suficiente". Como también son los que están arriba, empezarán a hacer medidas para ellos, ya han empezado con lo del cine a 2€. Porque claro, ellos pobres necesitan ahorrar, no como las familias con niños que ir 4 al cine es ruina instantánea. Mejor que le paguen la entrada a un señor de 65 años sin hipoteca, hijos pequeños ni gastos importantes.

Nosotros en 2050 estaremos muriendo por el cambio climático, las sequías y las guerras que se vienen, pero habremos pagado una jubilación de lujo a toda esa gente que se cree que son la generación que más se ha esforzado en la vida y que se lo debemos todo a ellos.
Su lema es: El que venga detrás que arree. Ya se vio durante la pandemia que son lo más egoista que hay.

463px-Scene_of_deluge-Joseph_Desire_Court-MBA_Lyon_A23-IMG_0453.jpg


Para mi, este cuadro (perdón por la gabachada, os ruego me disculpeis) resume mejor que cualquier discurso lo que pasó en la pandemia. Y lo que está pasando.
 
Su lema es: El que venga detrás que arree. Ya se vio durante la pandemia que son lo más egoista que hay.

463px-Scene_of_deluge-Joseph_Desire_Court-MBA_Lyon_A23-IMG_0453.jpg


Para mi, este cuadro (perdón por la gabachada, os ruego me disculpeis) resume mejor que cualquier discurso lo que pasó en la pandemia. Y lo que está pasando.
Non agardaba tal cousa de ti, Naranja... Por mucha razón que puedan tener (en algún momento puntual, raramente) los fganseses, es de 1 de sentido común el no decírselo! 😂😂😂

Fuera offtopic, la realidad pandémica sólo fue una exposición pública del egoísmo boomer, para que todo el mundo se diese cuenta de su comportamiento y no sólo "esos 4 millennials locos que lo único que quieren es llorar".
 
Los que han vivido en bonanza son más los boomer, aún no se han jubilado todos pero ya empiezan.

En 10 años ya no quedaran los abuelitos de la postguerra, todo serán boomers que querrán cobrar sus 2000€ de pensión y que dirán a los trabajadores que cobran la mitad "que no se esfuerzan lo suficiente". Como también son los que están arriba, empezarán a hacer medidas para ellos, ya han empezado con lo del cine a 2€. Porque claro, ellos pobres necesitan ahorrar, no como las familias con niños que ir 4 al cine es ruina instantánea. Mejor que le paguen la entrada a un señor de 65 años sin hipoteca, hijos pequeños ni gastos importantes.

Nosotros en 2050 estaremos muriendo por el cambio climático, las sequías y las guerras que se vienen, pero habremos pagado una jubilación de lujo a toda esa gente que se cree que son la generación que más se ha esforzado en la vida y que se lo debemos todo a ellos.


Nunca entendí por qué los jubilados tienen tantos descuentos y chollos en ocio, entretenimiento, transporte, viajes,etc.

Vamos a ver, tienen la vida resuelta con hipoteca pagada y pensión más que jugosa. ¿Una familia media española sobre todo numerosa no puede acceder a esos chollos?, ¿o los jóvenes que no andan muy allá de dinero?.

Sinceramente, no lo entiendo.
 
Su lema es: El que venga detrás que arree. Ya se vio durante la pandemia que son lo más egoista que hay.

463px-Scene_of_deluge-Joseph_Desire_Court-MBA_Lyon_A23-IMG_0453.jpg


Para mi, este cuadro (perdón por la gabachada, os ruego me disculpeis) resume mejor que cualquier discurso lo que pasó en la pandemia. Y lo que está pasando.


"El que venga detrás, que arree".

La mentalidad langosta es muy egoísta.

A mi me flipa cuando hablas de política con ellos. "Yo voto al que me mantenga la pensión", y si el que mantiene la pensión es el político que te va a llenar el barrio de delincuencia o te va a joder con leyes satánicas, se la suda, porque es la generación que vota, mejor, ficha, con tal de tener la pensión asegurada.
Les da igual que el barrio se ponga de Mohammeds que arrastran antecedentes ya desde Marruecos y que miran a sus nietas con lascivia mientras pasa la droga, les da igual que a sus hijos y/o nietos les vayan a quitar el coche viejo que es el único que se pueden mantener, porque la última y enésima ley progre promulgada por ese al que han votado, dice que hay que ser eco resilientes e inclusivos.

Si en España gobiernan los mismos, de ambos bandos, desde que murió aquel, es porque estos "entrañables" siguen votando lo mismo sin importarles una mierda las consecuencias.

Pero que no les toquen sus pensiones.
 
Non agardaba tal cousa de ti, Naranja... Por mucha razón que puedan tener (en algún momento puntual, raramente) los fganseses, es de 1 de sentido común el no decírselo! 😂😂😂

Fuera offtopic, la realidad pandémica sólo fue una exposición pública del egoísmo boomer, para que todo el mundo se diese cuenta de su comportamiento y no sólo "esos 4 millennials locos que lo único que quieren es llorar".


La pandemia + la Filomena, yo creo que en esa franja de tiempo a mi me convalidan ya el Vietnam y la guerra del Golfo, he visto cosas que no creeríais.


Cuando me intentaron chantajear para quitarme el pan en el supermercado durante la Filomena, aquella fue ya que esto lo guardaré para contar a mis nietos o viendo cómo casi se pegaban por unas baguettes, arrasando con todo.


Eso sí, los niños sacrificaditos como si fuera esto un culto bíblico a Moloch, a esos pobres, ¿Quien los defendió?, Si hasta sus padres estuvieron a favor de que estuvieran en el colegio con las ventanas abiertas muertos de frío y con mantas y no rechistaba nadie. Pasando por el aro como buenos borregos, pobres criaturitas.
 
Su lema es: El que venga detrás que arree. Ya se vio durante la pandemia que son lo más egoista que hay.

463px-Scene_of_deluge-Joseph_Desire_Court-MBA_Lyon_A23-IMG_0453.jpg


Para mi, este cuadro (perdón por la gabachada, os ruego me disculpeis) resume mejor que cualquier discurso lo que pasó en la pandemia. Y lo que está pasando.
Perdona , creo que buscabas este

1689341678287.png
El mejor resumen langostil ever. Directo como un puñal
 
Última edición:
Soy la única que cree que hay una diferencia sustancial entre las mayoría de los hombres y la mayoría de las mujeres de esa generación?

No he visto cosa más egoísta que un hombre boomer mayor de 60, se creen que el mundo está puesto y gira para ellos. Sin embargo, las mujeres de estas edades, en parte responsables de que ellos se crean la última Coca Cola del desierto, les tratan como marajás, dispuestas a servirles 24/7. Están medio esclavizadas
 
Back