Estamos condenados a un futuro inevitable

Lo triste es, mientras los hijos varones hagan su voluntad tener a las hijas
Adónde vas?
Con quién?
Por qué?
Es que tienes que irte por ahí todo el rato? (Entiéndase todo el rato como 1 y 327 veces al día)
Por qué andas siempre por ahí?
Quién es esa gente con la que vas?
Adónde vas con esas pintas?
Pasa la aspiradora/haz las camas/ponte a planchar/X mientras la sección masculina está tocàndose la marimba
Cosas muy locas como ORDENA LA HABITACIÓN DE TU HERMANO

Obviamente,cogen puerta rápidamente tras un trato muchas veces apabullante (conozco no a una ni a tres que eran las chachas de los hermanos y a alguna a la que se le ha intentado impedir hacer estudios superiores) y peleas constantes por trato desigual, arañando cada mínimo derecho que le vienen dados a los señoros. Que ni se molestan en defender un poco a las hermanas, no sea que tengan que ponerse a hacer algo en casa. Ojo con una generación de padres, que hay una cantidad de bichos sueltos tremenda.

Por otra parte, es mucho asumir que tus primeros trabajos van a ser siempre en tu ciudad, en todo mi amplio círculo eso ha sido una rareza absoluta,hasta la generación de mis primos están casi todos fuera, me quedan dos de trece un situ, y porque los padres les regalaron pisos
En mi casa somos dos chicas y un chico

Mi hermana de los mejores expedientes de nuestra comunidad en COU/selectivo, yo MH en Bachillerato y COU. Mi hermano repitiendo.

¿A quién se le pagó carrera? A mi hermano

A nosotras se nos dijo que no nos pagaban la carrera porque nuestro futuro era ser chachas y madres de los hijos de los tíos con los que nos casáramos, nuestro único objetivo vital era encontrar marido.

Con 17 años tuve que huir de esa casa.

Mi hermano es un buen chico, no es machista. También nos decían que le limpiáramos la habitación y cosas así y nunca lo permitió. Pero sí aprovechó lo de que le pagaran los estudios, claro, preguntándonos antes a nosotras si nos parecía bien
 
Lo triste es, mientras los hijos varones hagan su voluntad tener a las hijas
Adónde vas?
Con quién?
Por qué?
Es que tienes que irte por ahí todo el rato? (Entiéndase todo el rato como 1 y 327 veces al día)
Por qué andas siempre por ahí?
Quién es esa gente con la que vas?
Por qué me tienes que estar dejando siempre sola? No piensas ningún poquito en tu madre? (Ahí, a tope de dramatismo)
Adónde vas con esas pintas?
Pasa la aspiradora/haz las camas/ponte a planchar/X mientras la sección masculina está tocàndose la marimba
Cosas muy locas como ORDENA LA HABITACIÓN DE TU HERMANO

Obviamente,cogen puerta rápidamente tras un trato muchas veces apabullante (conozco no a una ni a tres que eran las chachas de los hermanos y a alguna a la que se le ha intentado impedir hacer estudios superiores) y peleas constantes por trato desigual, arañando cada mínimo derecho que le vienen dados a los señoros. Que ni se molestan en defender un poco a las hermanas, no sea que tengan que ponerse a hacer algo en casa. Ojo con una generación de padres, que hay una cantidad de bichos sueltos tremenda.

Por otra parte, es mucho asumir que tus primeros trabajos van a ser siempre en tu ciudad, en todo mi amplio círculo eso ha sido una rareza absoluta,hasta la generación de mis primos están casi todos fuera, me quedan dos de trece un situ, y porque los padres les regalaron pisos
Los pelos como escarpias me has puesto, porque soy la única chica de 5. Yo eso no lo he visto en mi entorno, menos mal😅😅😅

En Madrid si que es normal que te salga trabajo en Madrid, supongo que en sitios más pequeños, no.
 
En mi casa somos dos chicas y un chico

Mi hermana de los mejores expedientes de nuestra comunidad en COU/selectivo, yo MH en Bachillerato y COU. Mi hermano repitiendo.

¿A quién se le pagó carrera? A mi hermano

A nosotras se nos dijo que no nos pagaban la carrera porque nuestro futuro era ser chachas y madres de los hijos de los tíos con los que nos casáramos, nuestro único objetivo vital era encontrar marido.

Con 17 años tuve que huir de esa casa.

Mi hermano es un buen chico, no es machista. También nos decían que le limpiáramos la habitación y cosas así y nunca lo permitió. Pero sí aprovechó lo de que le pagaran los estudios, claro, preguntándonos antes a nosotras si nos parecía bien
Lo lamento muchísimo.
Cuando fui a estudiar fuera lo único que me dijo mi padre fue febrero limpio o vuelves a casa, en una carrera con una competitividad absolutamente salvaje. Bonita manera de empezar.
Mi hermano se hipereternizó en la suya y los lloros y gritos por sus suspensos eran para mí cuando cogía el teléfono. Obviamente colgaba. Una única vez mi madre confesó, o más bien, se le escapó, que pagaba conmigo la frustración que sentía. Comportándose como la verdulera que ha sido, es y será, afortunadamente las pastillas que por fin ha empezado a tomar la dejan suavecita y le han quitado el punto de agresividad que siempre ha tenido
 
Los pelos como escarpias me has puesto, porque soy la única chica de 5. Yo eso no lo he visto en mi entorno, menos mal😅😅😅

En Madrid si que es normal que te salga trabajo en Madrid, supongo que en sitios más pequeños, no.
Modus operandi habitual de demasiadas familias con hermanos de ambos sexos, sobre todo si la mayor es la chica, ahí la llevas clara. Y hay que dar ejemplo en todo de propina
 
Yo, aun en casos de familias equilibradas y buenas, recomiendo a los jóvenes irse de casa lo antes que puedan. ¿Que al principio los trabajos van a ser precarios y va a costar pagarse dónde vivir? Sí. Pero el precio de permanecer hasta los 25+ en casa de papá y mamá me parece mucho más caro.
 
Modus operandi habitual de demasiadas familias con hermanos de ambos sexos, sobre todo si la mayor es la chica, ahí la llevas clara. Y hay que dar ejemplo en todo de propina
Pues en mi entorno en los estudios jamás se ha discriminado por ser mujer o hombre
Algunas amigasxsi notaba que ellas se debían involucrar más en las tareas domésticas que sus hermanos varones
Pero para estudiar se les dio a todos las mismas oportunidades y se les animo a ello
 
Sí, prima.

Yo conozco a algún Forrest Gump de la vida que eso: nació con una flor en el culo. En especial a un tipo que, si bien es cierto que es bastante inteligente, para lo único que utilizó esa inteligencia es para manipular y parasitar a los demás.

Habilidades sociales, cero: no podría decir si es autista, pero desde luego lo parece. Gangoso. Maleducado. Cero empático (rollo "Oye, que tu madre se está muriendo" y reaccionar con una media sonrisa encogiendose de hombros) Mentiroso y liante. Feo, pero sobretodo muy dejado (sobrepeso, barba salvaje, pelo casi siempre demasiado largo , rollo Los Chichos, pelos en la nariz.... ) un cromo, vaya. Es de lejos la persona más vaga que he conocido. No ha trabajado un solo día en sus 40 tacos.

El tipo nació en una buena familia con posibles que le dieron todo lo que quiso desde niño. Luego le pagaron la universidad, pero él en vez de ir a clase se iba al cyber. Conoció a una incauta de otra comunidad autónoma y convenció a los padres para que le pagasen la matrícula en esa ciudad amén de todos los gastos de su nidito de amor. Desde ese momento el tipo ha vivido con un salario que los padres le pasan religiosamente todos los meses. Nadie sabe si acabó la carrera porque no hay prueba alguna de ello.

Y así pasaron los años. El tipo jugando a videojuegos todo el puto día mientras que su novia sí se sacó la carrera y resultó ser una tía muy trabajadora y buena profesional que siempre iba buscando un mejor puesto y lo consiguió. Aunque unos años después se hartó de él y lo dejó.

Soltero con unos 35 tacos y hecho un adefesio, va el tio y ni dos meses tardó en liar a otra por tinder. Una chica que, sin conocerla mucho, me parece de lo más normal (es decir: a años luz de él) A los pocos meses comunican a la familia que van a buscar un bebé. La familia entra en pánico por razones evidentes y sí: la nueva novia se queda embarazada. Tienen un niño sano y perfecto. Deciden comprar una casa: los padres de él le compran una casa. Pero ojo con la flor en el culo: los padred de ella se pican y les compran un piso!

Su pareja, que todos pensabamos que había dejado de trabajar para siempre al tener al niño (ella con pensión de discapacidad por una pijadita... y el a sueldo nescafé de papis) cuando el niño empieza el cole, se pone a currar. Entonces piensas "Bueno, ahora al menos él se ocupará del niño" Pues resulta que le tocaron unos suegros ideales que a parte de buena gente están enchochados con el nieto y van a buscarlo por las mañanas, lo llevan al cole, lo recojen , le dan la merienda y se lo llevan a casa, la cual la suegra les limpia. Y el señor todo el día con los huevos en la silla de gaming...

Que alguien me diga que no hay que nacer con suerte...

Dejad de decir autista como sinónimo de gilipollas. Gracias.
 
y qué decir de relacionar tu "seriedad" con los divorcios si un matrimonio es cosa de dos o bien el chico "todo serio" un dia decició echar una cana al aire con su colega de trabajo o bien la mujer pudo haber tenido sus aventuras.....y bien?

Respeto tu punto de vista pero en este caso concreto tengo una opinion totalmente diferente Prima, lo cual enriquece tambien.

La seriedad consiste en no tirar una relación válida a la basura por un calentón o capricho pasajero, no en vestirse de traje y corbata ( o bolso caro) y tener un trabajo de autoridad.

Precisamente un divorcio por infidelidad es el ejemplo perfecto de vida desordenada.

Porque nadie sale de su casa al primer polvo.
O te pillan por infiel compulsivo.
O todo acaba por haber tenido durante MESES una relación paralela, bien sea que te pillen o te vayas tú.

Si no es vida desordenada el llevar una doble vida, inventar convenciones y reuniones de empresa, etc., no sé qué lo será.

Por mucho que los dos trabajen de auditores y vayan a misa.
 
Lo lamento muchísimo.
Cuando fui a estudiar fuera lo único que me dijo mi padre fue febrero limpio o vuelves a casa, en una carrera con una competitividad absolutamente salvaje. Bonita manera de empezar.
Mi hermano se hipereternizó en la suya y los lloros y gritos por sus suspensos eran para mí cuando cogía el teléfono. Obviamente colgaba. Una única vez mi madre confesó, o más bien, se le escapó, que pagaba conmigo la frustración que sentía. Comportándose como la verdulera que ha sido, es y será, afortunadamente las pastillas que por fin ha empezado a tomar la dejan suavecita y le han quitado el punto de agresividad que siempre ha tenido
Nosotras acabamos las dos estudiando lo que queríamos. Tardamos algo más porque trabajábamos limpiando casas a la vez pero no tuvimos que renunciar como nos hubiera pasado de quedarnos a vivir con ellos. La suerte que tuvimos las dos es que habíamos salido buenas estudiantes. O que nos refugiamos en eso ambas.

Mi hermano empezó una carrera que no terminó. Mi padre le echó la culpa a la novia que tenía en ese momento :LOL:. Tenía que ser una mujer, claro.

Mi padre sigue siendo el mismo machista de siempre. Mi madre que fue muy sumisa y nunca se atrevió a enfrentarse a él ni por nosotras ya murió pero sí nos pidió perdón a las dos por muchas cosas. Sus últimos meses en ese aspecto fueron muy sanadores para las 3.
 
Dejad de decir autista como sinónimo de gilipollas. Gracias.
Si empecé dicirndo que es un tio inteligente.... donde difieres tú qué relaciono autista con gilipollas?? Me refiero a que parece autista porque no sabe interactuar socialmente.

Dejad de ofenderos por hobby. Gracias.
 
Si empecé dicirndo que es un tio inteligente.... donde difieres tú qué relaciono autista con gilipollas?? Me refiero a que parece autista porque no sabe interactuar socialmente.

Dejad de ofenderos por hobby. Gracias.

Dices que te parece autista y luego pasas a relatar una serie de características deleznables que nada tienen que ver ni con el autismo ni con no saber relacionarse socialmente, estás describiendo a un gilipollas que no solo es perfectísimamente capaz de crear relaciones sociales sino que es capaz de sacar el máximo provecho de ellas sin dar nada a cambio. Si vas a utilizar el nombre de una patología para describir a este tipo, mejor intenta con narcisista o psicópata, que cuadran mejor con lo que describes.

Hay que responsabilizarse de las propias palabras, que ahora está muy de moda echarle la culpa al que se ofende en lugar de disculparse por lo que uno ha hecho mal y tú has hecho algo mal. Pero no te vas a disculpar porque ni lo entiendes ni lo quieres entender.
 
Dices que te parece autista y luego pasas a relatar una serie de características deleznables que nada tienen que ver ni con el autismo ni con no saber relacionarse socialmente, estás describiendo a un gilipollas que no solo es perfectísimamente capaz de crear relaciones sociales sino que es capaz de sacar el máximo provecho de ellas sin dar nada a cambio. Si vas a utilizar el nombre de una patología para describir a este tipo, mejor intenta con narcisista o psicópata, que cuadran mejor con lo que describes.

Hay que responsabilizarse de las propias palabras, que ahora está muy de moda echarle la culpa al que se ofende en lugar de disculparse por lo que uno ha hecho mal y tú has hecho algo mal. Pero no te vas a disculpar porque ni lo entiendes ni lo quieres entender.
Los narcisistas y los psicópatas sí pueden tener habilidades sociales.

Una persona que no sabe interactuar ante otras normalmente, no saluda a nadie, apenas habla, se ríe con comentarios que no son graciosos y muestra nula empatía hacia los demás para mí tiene rasgos autistas. Sumale que su unica actividad en la vida son los videojuegos... Si tienes otro adjetivo que resuma todo esto CORRECTAMENTE, pues vale. Pero no mezcles churras con merinas ni te ofendas porque emplee ese término hablando mal de alguien. O si te ofendes, eres muy libre, pero no vengas a corregirme. A ver si ahora van a venir a ofenderse los gordos, los que no se cortan el pelo, los gamers y los feos y a llamarme la atención.

Está fuera de lugar
 

Temas Similares

58 59 60
Respuestas
709
Visitas
22K
Back