Estamos criando a una generación de inútiles?

No ocurre porque el tema se ha relajado demasiado y se ha dado el poder a los niños y a sus papis. Años atrás sí ocurría.

Ya, pero estamos hablando de la actualidad, no de hace 40 años. En el colegio se ven muchas cosas desgraciadamente y creo que es más que nada por padres que no quieren o no saben ejercer de padres y ser los compis chupiguays de los hijos y de no poner límites ni educar en valores de respeto,empatía, amabilidad, etc
 
Yo lo que veo muy a menudo, cuando entro en un bar, son niños dando la turra a los clientes y los padres hablando en corrillo unos con otros pasando totalmente de que los niños molesten a los demas.
Generacion de inútiles no sé, pero de futuros maleducados y despotas en más de un caso desde luego.
 
Yo lo que veo muy a menudo, cuando entro en un bar, son niños dando la turra a los clientes y los padres hablando en corrillo unos con otros pasando totalmente de que los niños molesten a los demas.
Generacion de inútiles no sé, pero de futuros maleducados y despotas en más de un caso desde luego.

Me pregunto cómo serán los hijos de estos niños de hoy que no tienen ni una ligera idea del respeto

Cada vez que escucho a los padres (o cualquier persona) decir "es un niño" enfadados cuando alguien se "atreve" a llamarles la atención, se me ponen los pelos como escarpias, parece que por el hecho de ser niños tienen carta blanca para comportarse como animalitos salvajes
 
Me pregunto cómo serán los hijos de estos niños de hoy que no tienen ni una ligera idea del respeto

Cada vez que escucho a los padres (o cualquier persona) decir "es un niño" enfadados cuando alguien se "atreve" a llamarles la atención, se me ponen los pelos como escarpias, parece que por el hecho de ser niños tienen carta blanca para comportarse como animalitos salvajes

En general los niños no paran. No pueden estarse quietos, y eso ha sido así toda la vida. Antes los niños tenían que comportarse en ocasiones, en situaciones sociales que lo requerían. Pero el tiempo se lo pasaban trepando y jugando en la calle con sus amigos. No hay más que comparar la infancia en los pueblos a la infancia en las ciudades. Ahora los tiempos han cambiado y vivimos rodeados de gente en sitios llenos de gente. Y hemos desarrollado una "niñofobia" importante. Antes, cuando no había tantos problemas, si los niños se empezaban a ponerse nerviosos y trepar por las paredes, les decían "ala, a la put* calle a correr" y ya no molestaban. Ahora estas en una cafetería y se empiezan a subir por las paredes, y no hay escapatoria: o te vas o intentas distraerlos como puedas. Lo de "salid a la calle y jugáis un rato" no se puede: coches, y cosas peores. Todos los espacios cerrados, son espacios de adultos. Los niños han de comportarse como adultos para encajar en ellos, y eso es difícil.

Por otro lado hay muchos niños muy mal educados (todos los que hayáis trabajado de cara al público me entenderán). Niños insufribles, despotas y malencarados. Que te tiran de una patada lo que te ha costado ordenar media hora, y los padres ni mu.

Pero en general, los niños son niños y no vas a conseguir que un niño de 5 años esté dos horas sentado en una cafetería dándole vueltas con la cucharilla a un colacao mientras comenta con otros niños de 5 años, lo dura que es la vida en el preescolar. No. Van a gritar y a saltar cuando se pongan a hablar de peppa pig y en 5 minutos se les ocurriraá que juntando todas las sillas pueden ahcer un barco pirata.

Creo que vivimos en una sociedad que nos obliga a compartir muchos espacios cerrados con mucha gente y eso ha hecho que desarrollemos "niñofobia". Yo, si salgo a comer por ejemplo, me los llevo con la tablet para que vean dibujos y por lo general casi nunca salgo, porque se que molestan.
 
Yo nací en 1974 y en mi infancia ochentera recuerdo mucho cine clásico en la tele por las noches. Creo que mi generación es la última que conoce a las películas famosas y a las grandes estrellas de los años 40 y 50. La última generación que no es alérgica al blanco y negro.

Los españoles nacidos después de ¿1980? me parece que en general no tienen ni idea del cine anterior a 1970, aproximadamente. Los nombres más famosos como Bogart o Gary Cooper les suenan pero no los distinguen bien, no les ponen cara. Si le añadimos que tampoco leen mucho y los conocimientos literarios no son gran cosa, la laguna cultural ya es tremenda.

Ese hueco, enorme, está cubierto con Gran Hermano, videos chorras en Youtube, programas de cocina, ocurrencias de monólogo, filosofía de frases de calendario, "profundidad" de libros de autoayuda...Es un bajón brutal.
 
Sin hijos, comparando mi infancia, las ajenas, las actuales, las de otros paises, solo se puede sacar una conclusión sobre el niño:su hiperactvidad fruto de su imaginacion y curiosidad, su necesidad de actividad, es propiodela naturaleza del niño.

Estoy de acuero que el mundo urbano, colegios y parques aparte, no está adecuado para el niño que "molesta", que - niños maleducados aparte- solo se muexstra en su naturaleza, su necesidad de jugar y no estarse quieto. Es normal que sean asi. Para ellos,el mundo etá ahi para descubrirlo, para gozar, y cuadno olvidamos lo que era esa sensación escuando dejamos de ser niño.

La cria humana es como la de todas de la naturaleza, pero por su inteligencia mil veces más maravillosas.
 
Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís sobre la naturaleza de los crios, pero también es cierto que hay que enseñarles unas reglas mínimas de educación como no pasar atropellando a los mayores con el patinete o la bici, no entrar en el supermercado (o como ayer me tocó sufrir el golpe en el metro en hora punta) montado en la bici e ir a toda pastilla por los pasillos, lo mismo cuando van corriendo por las aceras sin importarles si delante va una señora embarazada o una abuela que apenas se puede sostener

Esos para mí son los asilvestrados, esos niños cuyos padres no les dicen ni mú y que se enfadan si alguien les pide que tengan un poco de cuidado (la madre del niño de ayer casi me dice que la culpa es mía por subir en metro en hora punta e ir de pie en un vagón atestado sin dejar lugar a su hijo que no se baja de la bici o se frustrará y enfadará y eso puede traumatizarle, mientras me dejó viendo estrellas del golpe en el tobillo y tuve que llegar a casa a ponerme hielo)
 
Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís sobre la naturaleza de los crios, pero también es cierto que hay que enseñarles unas reglas mínimas de educación como no pasar atropellando a los mayores con el patinete o la bici, no entrar en el supermercado (o como ayer me tocó sufrir el golpe en el metro en hora punta) montado en la bici e ir a toda pastilla por los pasillos, lo mismo cuando van corriendo por las aceras sin importarles si delante va una señora embarazada o una abuela que apenas se puede sostener

Esos para mí son los asilvestrados, esos niños cuyos padres no les dicen ni mú y que se enfadan si alguien les pide que tengan un poco de cuidado (la madre del niño de ayer casi me dice que la culpa es mía por subir en metro en hora punta e ir de pie en un vagón atestado sin dejar lugar a su hijo que no se baja de la bici o se frustrará y enfadará y eso puede traumatizarle, mientras me dejó viendo estrellas del golpe en el tobillo y tuve que llegar a casa a ponerme hielo)

Yo es que en esas ocasiones le echo la bronca directamente a los padres, que son los responsables de esa actitud. Ejemplo: un día iba por la calle, una calle estrecha y veo a un niño con algo parecido a un petardo en la mano y su padre al lado. Yo pensé: bueno, esperará a que pase y lo tirará. Pues no, justo, pero justo cuando pasaba por su lado el niño tiró el puñetero petardo a mis pies. Pegué un salto del 15 además del vuelco al corazón que me dio y del latigazo en el oído. Con toda mi mala hostia me frené y me fui directa al padre y le dije "a usted le parece normal lo que acaba de ahcer este niño?" Y el me respondió sobradamente: es que es un niño...Y ahí le dije: PERO EL PROBLEMA ES QUE USTED NO LO ES, y la responsabilidad de que haga eso es suya. O le tiene que explicar algo tan importante para el futuro de su hijo un extraño por la calle?
Se quedó helado. En casos muy claros de mal comportamiento, hay que ir al responsable que son los padres.

Eso no quita que lo normal es que los niños den la brasa, corran, hablen alto, no se estén quietos, lloren, se peleen, ser rían a carcajadas, etc...y los padres lo único que podemos hacer con eso es explicarles que eso está mal e irnos del sitio si vemos que molestan mucho. Pero deberíamos ser un poco más flexibles cuando los niños se comportan "hiperactivamente" porque todos hemos sido así.
 
Wow! Hasta ahora leí este hilo ... y yo estoy de acuerdo muy bien con algunas de ustedes. Muy cierto.
Estuve mirando por instagram , a mi me gusta explorar algo pero no me considero demasiada adicta porque no uso el celular diaramente . Solo unas horas.

Esta última generación me sorprende cada vez...... Espero que no se molesten pero vean qué tal...... Me resultan desagradable ... Tristemente las niñas de 9 a 14 años se maquillan como si fuera una joven de 18 años, se exhibionan con las t*tas y las colas, se visten con los vestidos de señora, ven las novedades de las familia Karshidian-Jenner, tienen ciertas barbaridades sexuales, etc no sé qué... ¡ah! , no sólo desde los 9 años , sino también desde los 3 años se empiezan manejar con los celulares de los padres, etc... La mayoría solo prefiere seguir las tendencias tecnológicas....

15048066_627335514121540_1124894708401700864_n.jpg
ceb1f5cb1884aed3cfe89e5c4ac158a9.jpg
56046aaf57f2e7d5c75e4b0281de9abd.jpg

571362c0-cd55-11e4-930e-f786bbe88548_American-Apparel-bodysuit.jpg
La realidad esa modelo tiene 20 años , pero la perpectiva se parece a los 15 años por eso la gente se confundió

14714410_540754752788554_8295504301707493376_n.jpg
11327030_1654462784787149_2099678079_n.jpg 14547702_843570789079451_8935822937005490176_n.jpg
Quisiera poner las fotos de las niñas adolescentes sin brasier que llevan blusas osea se notan las marcas de t*tas... pero no puedo por las reglas... o vean como una consecuencia "Free the nipples"

¿cómo era mi adolescencia? Pues yo siempre estudié normal con pilas, entré al computador por 2 o 3 horas diariamente, tuve mi primer celular fue con teclas y bien chiquito sin Wifi , ropa típica infantil, etc. Hasta 15 años después , me comencé a maquillar pero no es como igual actualidad... sino fue una boleta. Me avergüence... Mi peinado fue largo tipo emo..... Para mi imagen del pasado fue horrible y vergonzoso. jajaja
 
En general los niños no paran. No pueden estarse quietos, y eso ha sido así toda la vida. Antes los niños tenían que comportarse en ocasiones, en situaciones sociales que lo requerían. Pero el tiempo se lo pasaban trepando y jugando en la calle con sus amigos. No hay más que comparar la infancia en los pueblos a la infancia en las ciudades. Ahora los tiempos han cambiado y vivimos rodeados de gente en sitios llenos de gente. Y hemos desarrollado una "niñofobia" importante. Antes, cuando no había tantos problemas, si los niños se empezaban a ponerse nerviosos y trepar por las paredes, les decían "ala, a la put* calle a correr" y ya no molestaban. Ahora estas en una cafetería y se empiezan a subir por las paredes, y no hay escapatoria: o te vas o intentas distraerlos como puedas. Lo de "salid a la calle y jugáis un rato" no se puede: coches, y cosas peores. Todos los espacios cerrados, son espacios de adultos. Los niños han de comportarse como adultos para encajar en ellos, y eso es difícil.

Por otro lado hay muchos niños muy mal educados (todos los que hayáis trabajado de cara al público me entenderán). Niños insufribles, despotas y malencarados. Que te tiran de una patada lo que te ha costado ordenar media hora, y los padres ni mu.

Pero en general, los niños son niños y no vas a conseguir que un niño de 5 años esté dos horas sentado en una cafetería dándole vueltas con la cucharilla a un colacao mientras comenta con otros niños de 5 años, lo dura que es la vida en el preescolar. No. Van a gritar y a saltar cuando se pongan a hablar de peppa pig y en 5 minutos se les ocurriraá que juntando todas las sillas pueden ahcer un barco pirata.

Creo que vivimos en una sociedad que nos obliga a compartir muchos espacios cerrados con mucha gente y eso ha hecho que desarrollemos "niñofobia". Yo, si salgo a comer por ejemplo, me los llevo con la tablet para que vean dibujos y por lo general casi nunca salgo, porque se que molestan.
Es que un niño de cinco años no ha de estar dos horas en una cafetería.. hay parques,plazas.....
 
Es que un niño de cinco años no ha de estar dos horas en una cafetería.. hay parques,plazas.....

Bueno, pues irte un día a cenar o a comer con tus hijos. Yo no lo hago porque tienen 5 años y no lo disfrutan, pero entiendo que haya gente que lo haga.
 
Observo como niños que sacan malas notas porque no estudian y dedican más tiempo a las consolas que a los deberes, sus padres siguen siendo generosos con ellos ...móvil nuevo, ropa de marca, paga semanal...no se plantean ningún tipo de restricción o castigo..y encima la culpa es del profesor porque no enseña bien.
Los niños en grandes ciudades están estresados,llevan los horarios y la vida de los adultos, las fotos de Lucri son un claro ejemplo.
Los padres tenemos mucha responsabilidad en lo que se van a convertir y no siempre tenemos comportamientos ejemplares.
Estupefacta me quedo cuando los padres se comportan como hooligans en partidos amistosos de extraescolares o cuando las madres descalifican a las maestras delante de sus hijos.
 
Back