Estamos criando a una generación de inútiles?

Se ha pasado de un exceso de autoridad a nada de autoridad. Antes había más autoridad y muchas veces demasiada. Ahora no hay casi nada y los críos son los reyes de la casa

Pero no olvidemos que los padres que hoy no establecen límites ni autoridad, son los hijos que ayer tuvieron los padres que establecieron límites y autoridad

OJO, los niños cuando nacen son un lienzo en blanco, somos los adultos los que escribimos sobre ellos
 
Mis suegros viven en una casita adosada en un barrio residencial,a pie de la sierra,cuando pasamos los findes allí flipo con mis hijos,con folios,una mesa de esas de niños de Ikea,las hamacas de la piscina y lápices es alucinante lo que se divierten,montan el museo de no se qué,la feria de no se qué,dibujan entradas que venden a 20 o 50 centimos,a nosotros claro, y eso lo ahorran para luego comprarse algo que les guste.Es que no tocan los juguetes,como mucho algunos muñecos de espectadores,si hacen teatrillos.A mí me da mucha alegría porque cuando me junto con otras madres veo a los niños que no sacan la cabeza de la pantallita de la PSP o lo que sea,me pongo mala con eso,nosotros tenemos la WII,nos la compramos al casarnos,pero su uso está muy restringido,se pasan semanas enteras sin jugar.
A mí hijo hace dos años le compré los zapatos del cole,que también los uso para la calle,las zapas de deporte y se me ocurrió comprarle otras urbanas,la bronca que me echó con 5 años que tenía,que no necesitaba más de un par de zapatos decía,yo me partía,pero a la vez sentía orgullo de que pensase así.
En nuestra casa una de las normas es que antes de acostarse los niños mi marido y yo hacemos repaso y juguete que está fuera de su sitio a la basura,y lo hacemos,bueno,mano de santo,después de tirar algunas cosas con el perrerón correspondiente ordenan que es una cosa....
Mis hijos tiene 5 y 7 años y desde los 3 tiene que quitar su plato y su vaso y tienen que ayudar a poner la mesa,la ropa sucia a la cesta,etc...que no es que todo salga siempre perfecto,a veces se les pasa,pero poquito a poco cogen el hábito.Este año también deben hacer su cama,que la hacen un poco churro,pero bueno que cojan el hábito.
El problema que yo veo muchas veces es que los padres que los niños no pasen ningún tipo de frustración,que no lloren,que parece que el niño se va a traumatizar porque le tires algo a la basura porque no lo recoge o no lo cuida,pues oye,nosotros lo hemos hecho y mis hijos traumatizados no están,lo que si hacen después de varios berrinches por ver juguetes en la basura es recoger cuando tienen que hacerlo,no creo que sufran un trauma por eso,es bueno que se frustren un poquito,sino pasará como el título de este post,estaremo criando una generación de inútiles a los que se lo han dado todo hecho y cuando las cartas les vienen mal dadas se vienen abajo y no son capaces de echarle huevos a la vida.
 
Ese tiempo y amor se lo dan muchos abuelos. Porque no queda otra. Pero los abuelos no son los padres! Ellos educan " lo mejor que pueden ". Es normal que los niños tengan luego confusión con el referente de autoridad paterno. Y que por eso se rebelen y vuelvan unos dictadores. A los abuelos de hoy en día no les podemos exigir que eduquen a nuestros niños. En mi niñez ya lo veía pero es que ahora es de verguenza. En nuestro país no prima la conciliación familiar. Es todo trabajar. Trabajar para poder aparentar una vida que ni puedes llevar. Para gastarte el dinero en viajes, marcas, ocio todo los fines de semana...Para callar a los niños a base de regalos y calmar así conciencias.

Y al final de tu vida que ves? Que no conoces a tus hijos, sientes que no has hecho bien como padre y por eso quieres compensarlo con tus nietos.

La pescadilla que se muerde la cola.

En parte de acuerdo con lo que dices, esos casos existen. Pero la inmensa mayoría de padres que "tiran" de abuelos es porque no les queda más remedio que trabajar para llegar a fin de mes y han deseado tener hijos, no trabajar para aparentar una vida.

Yo no sé si hubiese tenido hijos sino me hubiese podido permitir criarlos y hubiese tenido que delegarlo en los abuelos. Probablemente a día de hoy no sería madre entre otras cosas porque los abuelos están a miles de km, pero aún así conozco pocos padres y pocos abuelos que no consideren que ocuparse de los nietos es un sacrificio sin alternativa.
 
una cosa que estoy haciendo con mis chicos de ESO este curso, es que antes de empezar la clase, hacemos 5 minutos de silencio, tienen que recostar la cabeza en la mesa y cerrar los ojos, les he dado un método de respiración para relajarse y que dejen su mente en blanco.

Tenemos así desde que empezó el curso, como nuestra clase va de hablar de distintos temas y realmente no hay una evaluación, es increíble lo que esos minutos pueden lograr en la mente de un adolescente, a algunos les cuesta aún concentrarse, porque como me dijo uno de ellos "es como si tuviera muchos colores, sonidos e imágenes moviéndose de arriba a abajo", otra chica me dijo "gracias por ayudarme a encontrar la tranquilidad"

Están demasiado estimulados, necesitan silencio para que aprendan a preguntarse de donde vienen, a donde van, qué es lo que les gusta, lo que no, como se ven dentro de 5 años, que estarán haciendo, tenemos que volver a enseñarles que el silencio, la tranquilidad, dejar la mente volar es sano y les ayuda a identificar necesidades, sentimientos y a aprender a estar consigo mismo, gestionar su aburrimiento, despertar la creatividad; los niños de hoy tienen tanto miedo al aburrimiento porque todo lo tienen mecanizado, no tienen iniciativa ni siquiera para elegir dejar la consola y levantarse a coger un libro
 
@Mrs. Muir Cuando mi hijo no iba a guardería y lo paseaba por diferentes parques. Siempre había algun abuelo cuidando del nieto con el que yo tenía una conversación. Y me he encontrado bastante resignación en lo del cuidado de los nietos. Algunos hasta se quejaban pero lo que dices, "no hay alternativa".

Conozco padres con mucho morro que digo yo. Que teniendo pasta para pagar una guardería, dejan los hijos con los abuelos con la excusa de que en casa están mejor porque están con menos gérmenes o mejor atendidos... bla bla bla.

A muchos abuelos los veía demasiado mayores como para andar corriendo detrás de niños.
Si a mí mi hijo me dejaba agotada... Cómo acabaría una persona que rondaba los 70?

También he visto que se delegaba en abuelos para irse al gimnasio... Para irse de vez en cuando a cenas... A tomar cervezas por ahí...

Joder. No me imagino a la generación de nuestros padres haciendo lo que la nuestra.

Hay muuuucha tonteria.

Cada uno con su conciencia. Pero si tienes un hijo, lo tienes para criarlo tú. Tus padres ya cumplieron cuidando y educándote a ti.

Y muchas veces no es trabajar porque falte en casa el dinero.

En este país una vez eres madre pasas a otro nivel y abiertamente te hacen decidirte con presiones a trabajar por cuatro duros.
Metiendote la paranoia de que si decides cuidarde tus hijos unos años todo el esfuerzo de tu vida laboral pasara al olvido.
 
@barcelonesa te pondría me encanta pero no hay botón,una idea genial la tuya.Totalmente de acuerdo contigo,están sobreestimulados,no toleran el aburrimiento y es necesario para despertar la creatividad.
@Mrs. Muir tiene razón,hay abuelos que cuidan a sus nietos porque no les queda más remedio,en mi caso los dos sueldos son necesarios,aunque la "suerte" que tengo es que yo trabajo a turnos,descanso un finde al mes,resto entre semana y mi marido de lunes a viernes de 8 a 15h,tenemos que tirar poco de los abuelos,aunque yo tengo que renunciar a pasar tiempo con mis hijo porque la mayor parte de mis turnos son de 15 a 23 h,estando de tarde puedo llevarles y recogerles del cole y si entro de 10 a 18h los llevo y mi marido les recoge.Pero es verdad que,en verano sobre todo,ves mogollón de abuelos bregando con los nietos,hay matrimonios en los cuales los dos necesitan trabajar y otros que pudiendo uno reducirse la jornada aunque vivan con un poco menos no lo hacen,yo conozco casos de un tipo y del otro.
 
Hola, pero, yo creo que es cultural ¿o no? o sea aquí en Perú siempre pasa eso, los papás siguen manteniendo a lxs niñxs para que sigan siendo niñxs por mucho tiempo, pero tengo amigxs en otros países que me dicen que esto no sucede allá, o sea, desde pequeños tienen claras sus obligaciones y los papás los impulsan para madurar más rápido, creo que también depende de las mamás y los papás, no sé, mis papás me enseñaron a ser responsable desde muy peque así que, pues no sé :smug:
 
Hola, pero, yo creo que es cultural ¿o no? o sea aquí en Perú siempre pasa eso, los papás siguen manteniendo a lxs niñxs para que sigan siendo niñxs por mucho tiempo, pero tengo amigxs en otros países que me dicen que esto no sucede allá, o sea, desde pequeños tienen claras sus obligaciones y los papás los impulsan para madurar más rápido, creo que también depende de las mamás y los papás, no sé, mis papás me enseñaron a ser responsable desde muy peque así que, pues no sé :smug:

Yo en el trabajo he tratado con gente de Inglaterra y les parece muy chocante que aquí, con 30 años, la gente todavía esté en casa, lo ven una aberración antinatural, como si a un adulto de 20 años su madre le siguiera dando el pecho. Ellos lo ven como una generación de acomodados.
 
Siento dejar el hilo momentáneamente pero hace 2 años y medio que mi suegra no viene a nuestra casa y como va a venir unos minutos, va a pasar como la suegra robot de el anuncio de Sanytol, asi que mejor afanarse en una limpieza rápida.


En la mancha, que tienen unas frases muy graciosas, cuando limpias por encima, se dice "limpio de lo que ve la suegra".

Vamos, lo que a todos nos ha pasado, que viene la suegra y limpias lo que se ve, y rápido que parezca que está todo en orden, pero que a fondo nada de nada.
 
Que opináis de los jóvenes +25 años, pongamos, que siguen viviendo a dia de hoy con sus padres? Es justificable la situación económica? Yo tengo 26 y vivo fuera de España, así que no puedo hablar mucho, pero si estuviera viviendo en España movería cielo y tierra para poder obtener independencia económica por parte de mis padres.
Desde que estoy viviendo fuera de España he estado trabajando en varios trabajos, buenos y no tan buenos, ahora afortunadamente estoy en uno de los mejores en los que he estado. Creéis de verdad que, la mayoría de jóvenes (y no tan jóvenes) estaría dispuesto a trabajar de lo que fuera? en limpieza, por poner un ejemplo.

El otro día tuve un debate con un antiguo "amigo" de la universidad que me llamaba egoísta por querer vivir por mi cuenta sin importarme otra cosa que vivir por mi parte. Él esta viviendo con sus padres sin estudiar ni trabajar pero SI colaborando en una perrera porque los perros le encantan...Me dió bastante impotencia porque imagino que será cuestión de prioridades pero desde luego pienso que gran parte de nuestra generación está echada a perder...
 
Que opináis de los jóvenes +25 años, pongamos, que siguen viviendo a dia de hoy con sus padres? Es justificable la situación económica? Yo tengo 26 y vivo fuera de España, así que no puedo hablar mucho, pero si estuviera viviendo en España movería cielo y tierra para poder obtener independencia económica por parte de mis padres.
Desde que estoy viviendo fuera de España he estado trabajando en varios trabajos, buenos y no tan buenos, ahora afortunadamente estoy en uno de los mejores en los que he estado. Creéis de verdad que, la mayoría de jóvenes (y no tan jóvenes) estaría dispuesto a trabajar de lo que fuera? en limpieza, por poner un ejemplo.

El otro día tuve un debate con un antiguo "amigo" de la universidad que me llamaba egoísta por querer vivir por mi cuenta sin importarme otra cosa que vivir por mi parte. Él esta viviendo con sus padres sin estudiar ni trabajar pero SI colaborando en una perrera porque los perros le encantan...Me dió bastante impotencia porque imagino que será cuestión de prioridades pero desde luego pienso que gran parte de nuestra generación está echada a perder...
Bajo mi punto de vista hay cierta actitud de comodidad por parte de los jóvenes y también sobreprotección por parte de los padres.
Es cierto que hay muchos sueldos mileuristas y precariedad laboral pero también observo que la gente joven gasta mucho en ocio,ropa y tecnología.Y muchos no están dispuestos a tener empleo de baja cualificación por un tema de orgullo("he estudiado en la universidad").
El ejemplo que expones lo he visto varias veces en mi entorno y los padres justifican a sus hijos "fijate ha estudiado dos carreras y no encuentra nada" ... pues a moverse , reciclarse y dejar de estar ocioso.
Trabajar , espabila mucho a la gente joven que tienen totalmente idealizado el mundo laboral.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back