Estamos criando a una generación de inútiles?

No ha cambiado mucho Edurne .... el año pasado cambié a uno de mis hijos de centro por la absoluta pasividad de la Dirección del centro escolar donde estaba.
Menuda diferencia ha notado mi hijo, de estar en un sitio donde todo estaba permitido y no pasaba nada a un sitio donde estan muy claras las normas. Y ambos centros son públicos.
 
Los padres han cambiado el compartir tiempo, imponer normas y límites, establecer disciplina y la comunicación con sus hijos por objetos: iPad,iPhone,iMac,etc

Los niños necesitan cariño y presencia constante de sus padres, no que trabajen tantas horas "para que no les falte de nada" cuando les están negando lo más importante: tiempo y amor
Ese tiempo y amor se lo dan muchos abuelos. Porque no queda otra. Pero los abuelos no son los padres! Ellos educan " lo mejor que pueden ". Es normal que los niños tengan luego confusión con el referente de autoridad paterno. Y que por eso se rebelen y vuelvan unos dictadores. A los abuelos de hoy en día no les podemos exigir que eduquen a nuestros niños. En mi niñez ya lo veía pero es que ahora es de verguenza. En nuestro país no prima la conciliación familiar. Es todo trabajar. Trabajar para poder aparentar una vida que ni puedes llevar. Para gastarte el dinero en viajes, marcas, ocio todo los fines de semana...Para callar a los niños a base de regalos y calmar así conciencias.

Y al final de tu vida que ves? Que no conoces a tus hijos, sientes que no has hecho bien como padre y por eso quieres compensarlo con tus nietos.

La pescadilla que se muerde la cola.
 
Ese tiempo y amor se lo dan muchos abuelos. Porque no queda otra. Pero los abuelos no son los padres! Ellos educan " lo mejor que pueden ". Es normal que los niños tengan luego confusión con el referente de autoridad paterno. Y que por eso se rebelen y vuelvan unos dictadores. A los abuelos de hoy en día no les podemos exigir que eduquen a nuestros niños. En mi niñez ya lo veía pero es que ahora es de verguenza. En nuestro país no prima la conciliación familiar. Es todo trabajar. Trabajar para poder aparentar una vida que ni puedes llevar. Para gastarte el dinero en viajes, marcas, ocio todo los fines de semana...Para callar a los niños a base de regalos y calmar así conciencias.

Y al final de tu vida que ves? Que no conoces a tus hijos, sientes que no has hecho bien como padre y por eso quieres compensarlo con tus nietos.

La pescadilla que se muerde la cola.
Curiosamente, los abuelos que se mataron a trabajar tienen muy claro los valores que se tienen que retransmitir de generación en generación,ser buena persona, respeto, educación, autoestima,independencia económica, dignidad o tener constancia entre otros. Esos que no se pueden comprar...
 
@Sydney dices...
" Sí, pero es que ahora es así: están hipersexualizadas. Los Instagrams de muchas crías de 12 años son tremendos..."
Menudo revuelo se ha montado con el juez este que ha dicho lo mismo que tú pero empleando desacertadamente el termino PUTAS. Todo el mundo se le ha echado encima. Y lo que ha dicho es la pura verdad. Que las niñas de hoy en día están hipersexualizadas.
 
Yo lo que veo muy a menudo, cuando entro en un bar, son niños dando la turra a los clientes y los padres hablando en corrillo unos con otros pasando totalmente de que los niños molesten a los demas.
Generacion de inútiles no sé, pero de futuros maleducados y despotas en más de un caso desde luego.
En el parque/piscina también pasa... Yo muchas veces miraba a un niño quitarle el juguete a mi hijo porque si y decía ¿y los padres de este niño/a donde están? Ah... allá lejos echado en la toalla y tomando el sol o en un corrillo como dices tú... Hablando de chorradas seguro.

Yo intento tener un ojo siempre encima de mi hijo. Y lo siento por el que me este dando la conversación porque si no es padre no lo entenderá y lo verá maleducado. Pero mi hijo va antes.
 
Ese tiempo y amor se lo dan muchos abuelos. Porque no queda otra. Pero los abuelos no son los padres! Ellos educan " lo mejor que pueden ". Es normal que los niños tengan luego confusión con el referente de autoridad paterno. Y que por eso se rebelen y vuelvan unos dictadores. A los abuelos de hoy en día no les podemos exigir que eduquen a nuestros niños. En mi niñez ya lo veía pero es que ahora es de verguenza. En nuestro país no prima la conciliación familiar. Es todo trabajar. Trabajar para poder aparentar una vida que ni puedes llevar. Para gastarte el dinero en viajes, marcas, ocio todo los fines de semana...Para callar a los niños a base de regalos y calmar así conciencias.

Y al final de tu vida que ves? Que no conoces a tus hijos, sientes que no has hecho bien como padre y por eso quieres compensarlo con tus nietos.

La pescadilla que se muerde la cola.

Te juro que se me están saltando las lágrimas de leer esto y mira que no soy madre pero sí hija. Has definido en unas pocas líneas la familia moderna.
 
Buff.... ese tipo de frases son como el respeto te lo ganas con el tiempo no con el miedo.
Aquí como tenemos el estigma perpetuo de autoridad=represión pues nos hemos pasado al lado oscuro de la permisividad=no pasa nada y así nos va.

Yo soy joven (los 40 me quedan todavía lejos) pero la educación que recibí todavía fue así: autoridad represiva. Hablo especialmente del hogar familiar que, en mi caso, era un matriarcado tipo la casa de Bernarda Alba: maternidad autoritaria y terriblemente represiva. Y creo que nada bueno sale de ello, desde luego no es el estilo de crianza que yo querré para mis hijos si algún día los tengo. Me gusta la disciplina. Es más, me encanta. Pero es lo que dices tú: ni un extremo ni el otro.
 
Curiosamente, los abuelos que se mataron a trabajar tienen muy claro los valores que se tienen que retransmitir de generación en generación,ser buena persona, respeto, educación, autoestima,independencia económica, dignidad o tener constancia entre otros. Esos que no se pueden comprar...
Pues curiosamente mi padre si que es así pero mi suegra todo lo contrario.
Mi padre solo le ha comprado2 juguetes a mi hijo de 2 años. Y los tiene en su casa para que mi hijo juegue.
Mi suegra en cambio no hace más que comprarle juguetes sin razón. Y parece que no se le puede decir nada. En menos de 4 meses se le han juntado el regalo de los papis por su cumpleaños de bici sin pedales... con el regalo de el patinete de su abuela de "se lo regalo porque en el parque le vi que se lo pedía a otro niño".

No es capaz de entender que así no se hacen las cosas. Y es de la misma generación que mi padre.

Pero ah! Mientras mi padre es tal como es y no ve la necesidad de dar mil regalos (conmigo no lo hizo) a esta mujer por vivir en una zona mezcla de obreros y gente adinerada parece que se le ha quedado el chip de que importan mucho las apariencias y de ahí viene lo de comprar-comprar. Y a ella no le sobra el dinero.

Yo que tengo un coche teledirigido guardado para regalar en navidad escondido en el armario, me pongo negra.
 
Siento dejar el hilo momentáneamente pero hace 2 años y medio que mi suegra no viene a nuestra casa y como va a venir unos minutos, va a pasar como la suegra robot de el anuncio de Sanytol, asi que mejor afanarse en una limpieza rápida.
 
@Sydney dices...
" Sí, pero es que ahora es así: están hipersexualizadas. Los Instagrams de muchas crías de 12 años son tremendos..."
Menudo revuelo se ha montado con el juez este que ha dicho lo mismo que tú pero empleando desacertadamente el termino PUTAS. Todo el mundo se le ha echado encima. Y lo que ha dicho es la pura verdad. Que las niñas de hoy en día están hipersexualizadas.

He visto las imágenes. A ver, el problema que veo en estas declaraciones es que parece que estén justificando el trato que se le pueda dar a una mujer por el tipo de fotos que cuelgue o la ropa que lleva. Mira que soy joven y todavía he escuchado eso de "Claro, después se extrañan de que las violen pero es que mira cómo van vestidas". Curiosamente, lo decían mujeres. Yo creo que todo es cuestión de usar el sentido común. A la playa puedes ir en chanclas y shorts pero a trabajar no (es como yo lo veo). Yo he visto a profesoras jóvenes (30 años más o menos) ir a clase con unos shorts de los que muestran el cachete del culo e incluso los labios cuando te sientas y tops que dejaban ver el sujetador y el pecho. ¿Soy una puritana? En absoluto: celebro el cuerpo masculino y femenino y no me escandaliza un desnudo, pero todo tiene su momento y lugar: a la playa, si quieres, ponte un bikini tanga. Para ir a trabajar al banco, no.
 
Siento dejar el hilo momentáneamente pero hace 2 años y medio que mi suegra no viene a nuestra casa y como va a venir unos minutos, va a pasar como la suegra robot de el anuncio de Sanytol, asi que mejor afanarse en una limpieza rápida.


No seas boba.
Para cuando llegue tu suegra, ten preparado el Sanitol y un paño.
En cuanto active el detector láser, le pones el paño en la mano.

Y no se te olvide agradecérselo en el alma, y decirle que es LA MEJOR, LA MEJOR, LA MEJOR.
 
No sabía dónde subir esto y, como en este hilo hemos tocado el tema, lo subo aquí. Estoy 100% de acuerdo con esta chica: no puede ser que los niños tengan unas agendas peores que las de un ejecutivo de alto nivel. Yo estoy me lo encuentro mucho: padres que te dicen "mi niño sólo tiene libre el viernes de 4 a 5; todo lo demás está ocupado". Es una absoluta barbaridad. Siempre les digo lo mismo a los padres: "En esta vida se puede tener todo, pero no todo al mismo tiempo". Creo que es bueno que aprendan a priorizar: si no puedes hacer básquet, inglés, judo, piano y matemáticas porque no te cuadran los horarios, elige lo que es más importante para ti. De verdad, no sé qué les pasa a estos padres de hoy en día.



El vídeo de esta psicóloga también es tremendo:




Son padres que no se dan cuenta que si les dieran TIEMPO Y ATENCIÓN, no necesitan tanta estimulación temprana ni extraescolares

Aún niño dale una caja y unos cuantos objetos y lo tendrás entretenido, llévalo al parque, juega con èl, hazlo que practique UNA actividad deportiva, tal vez otra de música o de idiomas, lo que El Niño le atraiga más y es suficiente, jugando y observando a sus padres es como aprenden
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back