Estamos criando a una generación de inútiles?

A veces no es cosa del joven, los padres influyen mucho.

Mi madre me trata en muchos aspectos como si fuese una niña, y no me gusta. Actualmente vivo con ella y por ejemplo, si se va de casa unos días se empeña en dejarme tuppers con comida, sabiendo yo cocinar lo básico para no morir de hambre. Y me da mucha rabia, porque quiero aprender a cocinar cosas sanas para cuando viva fuera de casa, y ella no tiene ningún tipo de interés por que aprenda, creo que lo hace por miedo a que me vaya y quedarse sola.

Yo admito que soy un poco inútil para las labores de la casa, pero es mi madre que me ha hecho así, y no sé como cambiarlo mientras viva con ella.
Todo es ponerse.
Deja de comer sus tuppers , aprende a cocinar y a organizarte en las tareas domésticas.
Es por tu bien.
Hay miles de tutoriales en Youtube que ayudan un montón. Desde como planchar una camisa a como limpiar con productos básicos.
 
Tienes razón en algunas cosas y en otras no.

Cuando fuí a la Universidad , ya hace más de un par de décadas, ya habían universitarios con titulación que sabían que no encontrarían trabajo de lo que habían estudiado y ya entonces, tampoco el mercado laboral absorbía a todos los nuevos licenciados.El problema no es de la crisis o de hace 5,10 años....se arrastra desde hace años....porque persiste la mentalidad de que con un título universitario tienes mas posibilidades de acceder a algo mejor.
Ahora mismo, encuentran trabajo antes los que hacen módulos que los universitarios. E incluso algunos oficios estan mejor pagados .
El rollo del "becario","pasante","trabajar gratis" por el hecho de estar en un sitio de renombre para engrosar el currículum o con el engaño de exprimirte , sacar lo mejor de dí y después entra otra persona joven, ha existido toda la vida.
Pregunta en cualquier bufete o taller de arquitectura o sala de museos....
Eso de entrar a trabajar sin estudios, como aprendices y ascendieron .... es de la época de mi abuelo. Hoy en día, se necesita formación aunque sea para soplar un globo, hasta para ser cuidadora necesitas titulación.
Quizás toca cambiar la mentalidad de que la Universidad es el peaje para encontrar un trabajo que da prestigio y remuneración alta.

Desde hace años, acceder a una vivienda en ciudad es un lujo, no es de ahora.... no conozco a nadie de mi generación que no tuviera un hipotecón de 20 años como mínimo.... yo misma estuve de alquiler muchos años en una zona modesta,mientras alguna amistad accedía a su casa unifamiliar,con dos coches,perro + piscina y tenía que escuchar que estaba tirando el dinero en lugar de hacer una inversión de ese tipo....también te tengo que decir que el nivel de consumo en "caprichos" en la actualidad es mucho más elevado que cuando yo tenía 20 años. Lo veo a mi alrededor, tecnologia,móviles caros , ropa de marca o mucha ropa, salir por la noche, viajar lo máximo posible y lo mas lejos,conciertos...

No hay que avergonzarse en lo que algunos denominan "curros de mierda" , sirven para espabilarse y para definir que es lo que quieres o no en esta vida... y toca reinventarse mucho, reciclarse mucho, puedes tener un magn´fico trabajo con 30 y con 40 estar en el paro.
Creo que uno de los males de este país, es que existe la mentalidad de "cuento de la lechera" se sueña mucho y se trabaja poco para conseguir ese sueño.



Durante décadas, se ha menospreciado el papel de la mujer en casa. Las mujeres sabían de eso que se llamaba "economía doméstica".
Con cuatro productos básicos, cocinaban todo, sabían donde comprar más barato, sabían reciclar,amortizar,hacían muchas cosas ellas mismas... y cuidaban a sus hijos. Ahora , ya damos por hecho que si tenemos hijos, nos los tienen que cuidar y... esas mujeres renunciaron a muchas cosas de forma temporal o permanente para cuidar ellas a sus hijos...

Poco has hablado del éxodo de la gente de tu edad que se han tenido que ir al extranjero a currar xq aquí no había trabajo.De estos conozco unos cuantos, se lo han tenido que trabajar mucho,mucha soledad,aprender idiomas en tiempo express, dejar familia, novia, amigos .... pero lo estan consiguiendo...

Creo que uno de los males de nuestra sociedad es que lo queremos todo sin cambiar ni renunciar a nada.

Lo sé lo de los caprichos. Este verano he ido de vacaciones y han sido bastante caprichosas, me han volado parte de los ahorros. Unas vacaciones con las que había soñado en mi época de estudiante cuando iba a hostales baratos, comía kebabs con lo poco que ganaba cuidando a un crío un par de tardes. He podido ir de hotel y comer comida local, comprar regalos y visitar atracciones turísticas.

Ahora bien, aún así, el total de lo que me he gastado es menos que el precio del alquiler de mi piso.

Actualmente se han invertido los costes, uno puede viajar de forma muy económica, el móvil que tengo también vale menos que el total de las facturas que me llegan. Los productos básicos son más caros que los caprichos y esto es un problema enorme. Yo puedo permitirme un buen viaje cada año (no de lujo pero tampoco tirado) pero no puedo permitirme un piso mejor que el que tengo, que tiene 60 años y las tuberías se rompen cada dos por tres. Antes era al revés, la gente si no tenía caprichos podía mejorar su calidad de vida, que sería lo normal. Algún iluminado ha visto que por mucho que suba el precio de los productos básicos la gente los consume (porque la alternativa es vivir en la calle o con velas en casa) y los está subiendo sin parar. Por esto nos encontramos a un montón de jóvenes que no pueden vivir solos porque literalmente les exigen un buen sueldo, un trabajo fijo con dos años mínimo de antigüedad y un aval para alquilar, sin embargo como los caprichos son baratos pueden comprarse un móvil bueno, una consola, ir de viaje... es muy estúpido pero es así. Y lo de los pisos es cierto, mi padre se tuvo que poner de aval porque con nuestros sueldos no llegaba. Si mi padre no hubiese podido, me quedo sin poder alquilar.

Entiendo que con 18 se tenga un curro de mierda, ya digo, yo cuidaba a un niño por las tardes cuando estudiaba, es lo normal, el primer contacto con el mundo laboral es así. El problema es que mi generación ya no tenemos 18 años, tenemos casi 30 y seguimos igual, trabajos temporales mal pagados, estudios acabados y sin ninguna oportunidad... tenemos la edad ideal para aportar nuevas ideas, mejorar el país y estamos yendo de un lado a otro rezando para encontrar trabajo fijo y un piso mientras gente de 60 y pico años se mata a trabajar en trabajos que nosotros no tenemos. Es tan absurdo todo.

Y pienso que lo peor está por llegar. En una década se estarán jubilando todos los babyboomers, aquellos gerentes que jubilan a dos trabajadores que cobraban 1200€ y ponen a uno solo que cobre 900€. Tendremos a un montón de gente que le tocan pensiones más elevadas que nuestros sueldos, además que son muy numerosos. Hay un montón de directivos, funcionarios, altos cargos etc con sueldos generosos de esta generación que van a jubilarse todos a la vez. Va a ser el caos.

Pd: los babyboomers son los que ahora tienen entre 55 y 65 años aprox, los que eran jóvenes en los 70-80. No me refiero a los que ahora tienen 40 y pico.
 
Al habla una persona que supera los 30 y se ve obligada a vivir con sus padres para no vivir bajo un puente. El panorama que nos encontramos los de 20 tantos hasta los 30 y pocos laboral es el siguiente: matar por trabajos poco cualificados teniendo carreras, -sí con carreras-, pero no los contratan ni los llaman porque prefieren meter a gente sin estudios con mucha experiencia como dependient@, camarer@, limpiador/a, etc. esos trabajos poco cualificados yo no sé en otros sitios pero aquí pagan entre 200€- 600€, suelen ser temporales, sólo a unos afortunados los acaban renovando y por cada puesto de trabajo que oferten hay mil candidatos detrás. A los cualificados que acaban siendo fijos sólo acceden dos tipos de personas: el 80% enchufe y el 20% por méritos propios o suerte. Abunda mucho contrato temporal en los cualificados, vale, ganas más de mil euros, pero en cuatro meses vas a la calle y seguramente no te van a renovar. Por otro lado si quieres vivir de alquiler, el precio se ha inflado a niveles surrealistas, te piden nómina y aval. Si no cumples esas condiciones (muy habitual) no puedes irte a vivir allí. ¿Y comprar una vivienda? Imposible. Simplemente ya sólo los precios de un alquiler, tanto como una hipoteca, superan el salario que recibes por lo tanto es imposible independizarte.

Las personas que conozco de mi edad que se han independizado son las siguientes: gente de muchísima pasta que se han ido a vivir a una casa que sus padres compraron para invertir en vacas gordas, han heredado una casa o un piso de un familiar, han dado el braguetazo de su vida, papá y mamá les paga el alquiler y los suegros las facturas, o bien, porque curran fuera y el salario que reciben le compensa para alquilarse algo (casi siempre compartido).

Esto es todo lo que está detrás de esos "casapapis" inmaduros, dependientes, que no sabe hacer la o con un canuto y rechazan a diario 10 puestos de trabajo de camarero o dependiente porque no quieren trabajar (entiéndase la ironía).

PD: De estos últimos hay también, pero no es lo común, quien está con sus padres es porque no le queda otra.
 
Trabajo en preescolar aquí en Estados Unidos y no podría estar más en desacuerdo con muchos de los reglamentos qué hay para tratar a los niños aquí. Creo que en otros tiempos había más respeto, disciplina etc. Y les voy a contar una anécdota de mi trabajo hay varios casos similares pero hay en especial el de una niña de 4 años es una malcriada y además es agresiva a mí me gusta ser muy cariñosa con mis niños porque en primera me nace y en segunda entiendo que pasan mucho tiempo alejados de las madres y pues mi trabajo me gusta mucho, pero hay niños que de verdad no entienden con el “redireccionamiento” que a los gringos les gusta, un Niño no se va a traumar porque le digas que está castigado, que le digas que “no” o le pongas límites más fuertes, esta niña del berrinche me ha gritado que soy “mala” y a los 10 segundos va a y me abraza diciéndome que me quiere, se ha hablado con ella de mil maneras y no se diga con la madre pero al ver que no le podemos hacer “nada” grave La Niña se siente empoderada y hace sus maldades... no estoy a favor de la violencia física pero una buena nalgada o un jalón de orejas a tiempo solucionan muchas cosas jaja obviamente que ni de loca haría eso porque uuuuy te metes en un problema tremendo en este país... pero uno si tiene que aguantar que los niños te pateen, te muerdan, etc? Porque esas cosas si que me han pasado a mi y otras compañeras!
 
Esto es todo lo que está detrás de esos "casapapis" inmaduros, dependientes, que no sabe hacer la o con un canuto y rechazan a diario 10 puestos de trabajo de camarero o dependiente porque no quieren trabajar (entiéndase la ironía).

PD: De estos últimos hay también, pero no es lo común, quien está con sus padres es porque no le queda otra.
Yo he tenido que aguantar (de primera mano de una persona "casapapi") que no lucho por mis sueños porque acepto trabajos que no tienen que ver con mi formación.

Actualmente no me dedico "a lo mío" he tenido ya bastantes trabajos a lo largo de mi vida en diversos ambitos pero llegó un momento en el que era eso o seguir viviendo de mis padres por lo complicado que resulta encontrar algo de lo que uno ha estudiado.

Y digo yo: qué es algo de "lo tuyo"? Todo en esta vida cuenta, trabajos, experiencias, TODO al final son experiencias en la vida que te enriquecen y definen como persona. En su momento y a día de hoy mi prioridad era no ser una carga para mis padres y no creo que haya renunciado en ningún momento a mis sueños, el panorama está igual de complicado fuera y dentro del nido. No obstante, no voy a negar que ese comentario me dolió y me hizo replantearme muchas cosas, hay que vivir el día día, tener objetivos pero sin obsesionarse para no caer en un ciclo de ansiedad con el "no llega"
 
Al habla una persona que supera los 30 y se ve obligada a vivir con sus padres para no vivir bajo un puente. El panorama que nos encontramos los de 20 tantos hasta los 30 y pocos laboral es el siguiente: matar por trabajos poco cualificados teniendo carreras, -sí con carreras-, pero no los contratan ni los llaman porque prefieren meter a gente sin estudios con mucha experiencia como dependient@, camarer@, limpiador/a, etc. esos trabajos poco cualificados yo no sé en otros sitios pero aquí pagan entre 200€- 600€, suelen ser temporales, sólo a unos afortunados los acaban renovando y por cada puesto de trabajo que oferten hay mil candidatos detrás. A los cualificados que acaban siendo fijos sólo acceden dos tipos de personas: el 80% enchufe y el 20% por méritos propios o suerte. Abunda mucho contrato temporal en los cualificados, vale, ganas más de mil euros, pero en cuatro meses vas a la calle y seguramente no te van a renovar. Por otro lado si quieres vivir de alquiler, el precio se ha inflado a niveles surrealistas, te piden nómina y aval. Si no cumples esas condiciones (muy habitual) no puedes irte a vivir allí. ¿Y comprar una vivienda? Imposible. Simplemente ya sólo los precios de un alquiler, tanto como una hipoteca, superan el salario que recibes por lo tanto es imposible independizarte.

Las personas que conozco de mi edad que se han independizado son las siguientes: gente de muchísima pasta que se han ido a vivir a una casa que sus padres compraron para invertir en vacas gordas, han heredado una casa o un piso de un familiar, han dado el braguetazo de su vida, papá y mamá les paga el alquiler y los suegros las facturas, o bien, porque curran fuera y el salario que reciben le compensa para alquilarse algo (casi siempre compartido).

Esto es todo lo que está detrás de esos "casapapis" inmaduros, dependientes, que no sabe hacer la o con un canuto y rechazan a diario 10 puestos de trabajo de camarero o dependiente porque no quieren trabajar (entiéndase la ironía).

PD: De estos últimos hay también, pero no es lo común, quien está con sus padres es porque no le queda otra.

Yo he conseguido un curro que no es de lo mío pero me da para compartir piso. Tengo un par de amigas que sí que trabajan de lo que han estudiado pero parece que es de las pocas carreras que hay salida profesional (saben varios idiomas y traducen), los demás pocos hay que trabajen bien al acabar los estudios. Todos vivimos en pisos compartidos menos uno que es el más mayor y puede vivir solo, ya que paga un alquiler antiguo y no se lo van a subir porque ha arreglado todo el piso. Incluso las que trabajan de lo que han estudiado tienen que vivir con más gente.
En mi caso irme con mis padres es irme a la mierda, viven lejos de todo, conseguí trabajo en la ciudad gracias a que estaba estudiando y pude buscar teniendo un piso (bueno, entonces una habitación), pero si me voy a casa de mis padres... no sé como podría buscar trabajo viviendo en la nada absoluta. Me da mucho miedo acabar allí.
Si no cambia la cosa, dentro de diez años tendremos alrededor de 40... ¿seguiremos siendo "jóvenes" como ahora? a mi cuando me dicen que aún soy joven les digo que estoy mucho más cerca de los 30 que de los 20, que tengo edad de tener hijos. No soy joven ni inexperta, no tengo 18 años. Para cierto sector de la población, los milenials seremos siempre jóvenes que podemos vivir de forma precaria porque total, no pasa nada.
 
yo tambien opino lo mismo que @megustabavogue @Biipa parece que ahora ser estudiadas, universitarias o tener varias formaciones, noo sirven para nada, es mas parece que se rien de ti en una entrevista de trabajo. Prefieren al poligonero de turno, sin la eso, ni casi la primaria para ser fijo en un supermercado, de cajero reponedor o lo que sea, hasta para el mcdonalds.... todos esos oye encuentran curro a la primera, y nosotras ni de coña... que si muchos estudios, que sino tienes experiencia, que bla bla.

estoy por rehacer el cv y poner que ni la eso, y zas, seguro que me dan de cajera fija en el carrefour!
es que en serio, parece que es una broma muy pesada, y veo que llego a los 30 sin haber cotizado ni un euro.
 
Al habla una persona que supera los 30 y se ve obligada a vivir con sus padres para no vivir bajo un puente. El panorama que nos encontramos los de 20 tantos hasta los 30 y pocos laboral es el siguiente: matar por trabajos poco cualificados teniendo carreras, -sí con carreras-, pero no los contratan ni los llaman porque prefieren meter a gente sin estudios con mucha experiencia como dependient@, camarer@, limpiador/a, etc. esos trabajos poco cualificados yo no sé en otros sitios pero aquí pagan entre 200€- 600€, suelen ser temporales, sólo a unos afortunados los acaban renovando y por cada puesto de trabajo que oferten hay mil candidatos detrás. A los cualificados que acaban siendo fijos sólo acceden dos tipos de personas: el 80% enchufe y el 20% por méritos propios o suerte. Abunda mucho contrato temporal en los cualificados, vale, ganas más de mil euros, pero en cuatro meses vas a la calle y seguramente no te van a renovar. Por otro lado si quieres vivir de alquiler, el precio se ha inflado a niveles surrealistas, te piden nómina y aval. Si no cumples esas condiciones (muy habitual) no puedes irte a vivir allí. ¿Y comprar una vivienda? Imposible. Simplemente ya sólo los precios de un alquiler, tanto como una hipoteca, superan el salario que recibes por lo tanto es imposible independizarte.

Las personas que conozco de mi edad que se han independizado son las siguientes: gente de muchísima pasta que se han ido a vivir a una casa que sus padres compraron para invertir en vacas gordas, han heredado una casa o un piso de un familiar, han dado el braguetazo de su vida, papá y mamá les paga el alquiler y los suegros las facturas, o bien, porque curran fuera y el salario que reciben le compensa para alquilarse algo (casi siempre compartido).

Esto es todo lo que está detrás de esos "casapapis" inmaduros, dependientes, que no sabe hacer la o con un canuto y rechazan a diario 10 puestos de trabajo de camarero o dependiente porque no quieren trabajar (entiéndase la ironía).

PD: De estos últimos hay también, pero no es lo común, quien está con sus padres es porque no le queda otra.

Totalmente de acuerdo en todo! Me veo en la misma situación, con un currículum mucho más amplio que nuestros padres, experiencia internacional, idiomas, etc... y los trabajos que hay están súper mal pagados, muchísimas horas y un trato deleznable, olvídate de vivir sola y menos el comprarte una casa. Cada vez que oigo que vivimos como Dios o que lo queremos todo listo me pongo enferma. Antes un sólo miembro podía mantener a toda una familia, ahora eso es impensable, ya pueden currar los dos que seguirán haciendo malabares para llegar a fin de mes.

La gente que está bien e independizada: piso/casa que los padres pagan, en herencia, uno de los dos tiene pasta y se pueden mantener (tengo más de una amiga que si no llega a ser por el sueldo del novio seguiría con papi y mami). Por méritos propios... pues... esto... ERROR... cuatro monos, literal :cry: Y más ellos, aquí sí que se nota la brecha salarial. Y en el extranjero se vive bien, yo lo hice y a este paso vuelvo.

He trabajado en cosas que no tenían nada que ver con lo que he estudiado, por 4 duros y me han explotado, sin tiempo, ni ganas... y por supuesto no me daba ni para pipas, porque esa cultura del machacarse a currar para seguir viviendo como un adolescente, lo siento pero no. Tengo una mierda cotizada, también he estado haciendo voluntariados e historias que no tienen en cuenta por mucho que digan, y en muchos curros ya no les acepto que se pasen por el forro mi experiencia y pretendan que cobre igual que uno que acaba de entrar.
 
Última edición por un moderador:
Hay muchas cosas que hacen avanzar a un pais y por las que se puede medir la bondad hacia sus ciudadanos, uno de estos puntos son las plazas laborales que logran tener en sectores variados, la tasa de empleo y la de desempleo... no se puede vivir del ladrillo y el turismo -enviando a los hijos a la universidad y a la ciudad- porque 30 años después tienes una sociedad caótica sin nada que ofrecer a las generaciones que vienen detrás, con gente que ha durado mucho, con una sociedad longeva y una juventud que sale al mercado laboral y no puede laborar. Somos varias generaciones ahí afuera luchando por las mismas oportunidades, varias generaciones laboralmente activas.

Las personas de dos y tres generaciones anteriores han llenado lo poco que había y la expectativa de vida hoy día es muy alta. No estoy justificando nada, me remito solo a los hechos. Una persona de 55-60 años que se siente plena y no tiene grandes achaques -como es el caso de mi compañera de trabajo- no tiene por que jubilarse por haber llegado primero, ella trabaja con un ordenador y su cerebro y ha luchado mucho y trabaja hace muchos años, esta acogiéndose a los últimos cinco años antes de la jubilación que se los pagaran a un por ciento mas elevado. Entre ella y yo hay casi dos generaciones y ambas somos aptas para lo que hacemos. La gente hoy en día se siente y luce mas joven, antes una abuela era una anciana de gafas y hoy una abuela es la chica con la que hablas en la barra del bar. Tampoco es nada justo para la ultima generacion que ha llegado a un sitio, sin pedirlo, donde hay mil personas para una plaza y esa plaza esta mal pagada. Cuando pocas personas pueden hacer un trabajo los salarios son altos, cuando muchas personas pueden hacer lo mismo y la legislación es una porquería, pues muchos se creen con derecho a contratar esclavos, mas que empleados. La realidad es que no hay y el no hay genera caos. Los gobiernos y las legislaciones tienen que ocuparse del tema para que haya un balance, ademas de estimular a las empresas grandes y pequeñas por la contratación de personal.

Pongo ejemplo -sin entrar en política y admitiendo que hay problemas en todos- de los dos países que me tocan de cerca.

La tasa de desempleo en los Estados Unidos es de un 3.9% a julio de 2018.​

La tasa de desempleo en España es de un 15.28 % a julio de 2018. Y esto mejorando respecto a un par de meses anteriores.​

Un país con una tasa de desempleo de casi un 16% es un país al borde de un rescate.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con las cosas que se han dicho. Los que rondamos los 30 es imposible independizarse como no sea compartiendo piso o con pareja si es que tienes la suerte de tener un trabajo. En España hay muy pocas oportunidades para la gente formada y la poca que existe como no sea mediante conocidos o enchufes no tienes nada que hacer. Es una realidad y un problema de este país. Es triste y penoso pero es algo que veo en todas las categorías profesionales, prefieren contratar a gente que va recomendada por alguien aunque existan candidatos mejores. Tengo claro que si no ha colapsado el país es porque existe muchísima economía sumergida en el sector servicios y no hacen nada por mejorarlo. Si la tarifa de autónomo fuera como en Inglaterra o como en otro países, la gente se animaría más a establecerse por su cuenta tanto gente joven como gente mayor. Puede parecer una tontería pero no lo es, el sector servicios es muy amplio ya que hablamos desde un fontanero, diseñador web, clases particulares etc. En muchos casos, un negocio no se sabe si funciona hasta pasado más de un año. La tarifa de los 50 euros, que realmente es más, me parece insuficiente aunque por lo que he leído pretenden reformarla para el próximo año. Veremos a ver como queda la cosa. Otro tema que no entiendo como no lo regulan más y que me parece una auténtica tomadura de pelo es el de los becarios. La mayoría de los becarios lo que hacen es cubrir un puesto más o sacar trabajo como cualquier otro trabajador, en algunos casos tienes la "suerte" de que te enseñen algo. La función de un becario no es cubrir un puesto de un trabajador y encima en la mayoría de casos de gratis. No se cual es la solución pero deberían de penalizar a las empresas que se dedican a usar a los becarios para cubrir puestos de trabajo. Que has despedido a tantos trabajadores pero has cubierto con x becarios , pues nada el próximo año no tienes derecho a tener becarios. Es una vergüenza como funciona este tema aquí. Seguimos siendo el país de los pelotazos . Se sabía que las próximas burbujas iban a ser las del alquiler y la de la educación. Mientras sigan empeñados en este pensamiento rancio y en "trincar"dinero, no va a cambiar la cosa. No podemos vivir eternamente del ladrillo y del turismo porque ya hay otros países con oferta compitiendo. A ver cuando se atreven a llevar a cabo una política económica que tenga efectos a largo plazo y no sea la ley educativa. Bueno, siento que me haya salido un tocho y tengo más cosas que decir pero lo voy a dejar aquí. Mi sensación es que en el futuro, quizás seremos la primera generación que vivirá en la segunda juventud peor que nuestros abuelos. El mensaje que están lanzando es "Ahorra porque quizás tu pensión sea una mierda si es que llegas a tenerla, alquila porque no vas a poder comprar una vivienda y hazte un seguro sanitario privado sino quieres morirte esperando a que te operen"
 
De acuerdo en todo.
Y voy a añadir. No solo los de 30
Hay miles de personas de 40 + que tampoco pueden vivir solas, y tienen trabajo y estudios. Pero con un sueldo es imposible pagar hipoteca, o alquiler, gastos fijos, etc. Hablo de ciudades.
Conozco personas de 40 que viven con sus padres a día de hoy. Porque han tenido una mala racha (perdido el empleo, por ejemplo) y les es imposible vivir solos,

Conozco el caso de una amiga que se metió en una hipoteca ella sola, no tenía pareja, todo le iba bien. No podía darse lujos pero iba tirando. Un día la empresa donde trabajaba quebró. Pues aguantó algunos meses tirando de ahorros. Resultado...tuvo que volver con su madre, con 42 años, sin ahorros, vuelta a empezar de cero. Se sentía hundida, humillada, volver a la adolescencia con 42..tuvo ataques de ansiedad, horrible. Iba a entrevistas y la rechazaban por la edad. Buscaba de todo, le daba igual. Era muy "mayor" para según que empleos.

Es lo mismo con divorciadas/os...Es que da igual, incluso tener un trabajo no quiere decir que las cosas vayan a ir bien.
Creo que excepto los de 50 para arriba, todos los de 50 para abajo estamos jodidos, pero bien.
 
Totalmente, sigo sin entender esa actitud por parte de los padres una vez los hijos han madurado...

Esto por desgracia parece que abunda. A mí me pasa igual, seré una quinceañera perpetua en esta casa, lo hablo con mis amigas y les pasa lo mismo!! Es frustrante y lo mejor es alejarse, pero mi familia (en especial mi madre) siempre recurre a cualquier mierda para hacerte sentir mal (es por tu bien, yo me preocupo, no pases de nosotros, es que voy mayor, me siento sola, etc). Es un chantaje psicológico en toda regla.


Hay mucho que va fardando de independizado pero es que se ha metido con el/la novia@ en un pisito que papá compró para invertir en época de bonanza, papá y los suegris les paga las facturas, les da tuppers con comida e incluso van a limpiarle la casa. Si ellos curran se gastan el dinero en viajes, el último iphone, restaurantes de postureo y chorradas. Eso no es independizarse, eso es chupar del bote y su piso es una una habitación más de su casa pero apartada.

Amén. Repito, más de una se iba a ver con el culo al aire si no fuera por los papis que le han comprado todo o el novio de turno está forrado. Mucha historia de luchar y currárselo pero al final los que mejor están son estos!! :sour:
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back