Escribe cuál es tu lado oscuro, sin miedo

Pues yo tuve el problema contrario, mido 1.73, que no es mucho en esta época pero lo era en los 90 cuando tenía 12 años y le sacaba media cabeza a todas las de mi clase. Además fue una época en la que las bajitas y delgaditas estaban de moda, te hablo de metro cincuenta y cuarenta kilos. Imagínate yo al lado de la popular de la clase :cry: Me llamaban "mangallona", gigante... además nunca he sido muy delgada, estaba bien, con 65 kilos, ni gorda ni delgada pero pesaba mucho más que las otras. Mi madre me metió aún más complejo porque es una mujer obsesionada con la apariencia y el peso y nos puso a dieta desde la infancia (es un milagro que creciera tanto). Luego cuando salía con mis amigas me ponía ciega a pasteles porque estaba muerta de hambre, y claro, a la larga engordaba. En fin, que yo solo quería ser bajita y delgadita e invisible :D Ahora tengo 43 años y sigo siendo más alta que la media de mi generación pero nada comparado con las chicas de ahora, por suerte. Aahh, yo también tenía complejo de pie porque calzaba ya un 40 de aquella..
Sabéis que en internet se hacen bromas sobre lo cabezona que es Gal Gadot? Por Dios si esa mujer es preciosa. Lo que pasa que está muy delgada. Pues ya con memes de que como sería un funko suyo y tal. Luego que si la gente normal tiene complejos y tal, si hasta a gente tan guapa le sacan todos los defectos que puedan
 
Sabéis que en internet se hacen bromas sobre lo cabezona que es Gal Gadot? Por Dios si esa mujer es preciosa. Lo que pasa que está muy delgada. Pues ya con memes de que como sería un funko suyo y tal. Luego que si la gente normal tiene complejos y tal, si hasta a gente tan guapa le sacan todos los defectos que puedan
En serio? Cabezona? Madre mía, si esa chica es monísima… siempre habrá gente a la que no le gustemos. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser buena persona.
 
Tengo muchos lados oscuros:

Soy rencorosa.

Me siento muy insegura cuando estoy con amigas que son guapísimas.

Me tiraría a un compañero del trabajo que es uno de mis mejores amigos desde hace cuatro años 🙈 No lo sabe nadie en este planeta y es la primera vez que lo digo (y me siento aliviada de poder confesarlo aquí).

A veces no me alegro por las cosas buenas que les pasan a otros, sobre todo si son viajes porque siento envidia (sana?)

Ahora que leo lo que he escrito me doy cuenta de que no soy buena persona☹️

Prima una pregunta, es que me da la impresión de que la envidia por viajes de los demás es relativamente frecuente, ¿por qué no viajas más? ¿Es un tema económico o simplemente de pereza?
No te lo tomes a mal por favor, es una pregunta sin doblez, pero es que es verdad que a veces noto que hay gente que tiene rencorcillo por los viajes de los demás pero tampoco hace nada por salir de su casa y me llama la atención. Además hoy en día es relativamente fácil viajar.
 
Prima una pregunta, es que me da la impresión de que la envidia por viajes de los demás es relativamente frecuente, ¿por qué no viajas más? ¿Es un tema económico o simplemente de pereza?
No te lo tomes a mal por favor, es una pregunta sin doblez, pero es que es verdad que a veces noto que hay gente que tiene rencorcillo por los viajes de los demás pero tampoco hace nada por salir de su casa y me llama la atención. Además hoy en día es relativamente fácil viajar.
Viajo mucho, he estado en 22 países 🙂 Pero llevo un año con cosas de salud en la familia y estamos atados a un horario y lo echo de menos 🙂
 
hay educación gratuita y no es tan difícil esforzarse un poco para conseguir conocimientos básicos que te permitan encontrar cualquier trabajo.
Si en tu casa sólo hay gritos y peleas, no tienes ni escritorio para poder estudiar, no tienes muchas veces ni materiales...encima es que no te has esforzado? perdona, prima, pero cómo se nota que no lo has vivido ...y efectivamente, muchas veces la sociedad te mete en el mismo saco que tu familia mientras tú intentas salir del pozo como sea.
 
Si, pero si la ropa que llevas es una mierda o anticuada por ser heredada y en clase se burlan de ti, apenas tienes para los libros de texto o para un tablet o portátil, tu ambiente de estudio es una kk porque tus padres son muy ruidosos y siempre tienen puesta la tele a todo volumen o en tu casa sois ocho etc hay que tener bastante fuerza y personalidad para no dejarse llevar por el darte igual todo en la vida, suspender todas y cuando tienes 16 ponerte a trabajar aunque sea en un Telepizza para salir de la precariedad. Que a lo mejor al final tiras adelante como sea y lo mismo con 30 y gracias a las pruebas de acceso te sacas un grado superior o alguna carrera pero cardiólog@ o notario no creo que llegues a ser.
Te doy la razón en parte...en la primera parte de tu discurso lo clavas, y en la segunda fallas porque te aseguro que no pocos niños que viven así no se dejan llevar por eso y salimos adelante como sea, y quizá cardiólogo no lo seas con 25 pero puede que lo seas con 40.
Claro que todo supone tener más palos en las ruedas porque para salir de ese ambiente tienes que asumir que no tienes familia, nadie podrá ayudarte en nada, nunca.
 
- soy dependiente emocional.
- busco aprobación constante.
- tengo tendencias depresivas o probablemente depresión directamente si fuese al médico, cosa que no haré porque me importa demasiado que ciertas personas me vean débil.
- una (gran) parte de la gente anciana me pone de los nervios, son egoístas, maleducados, manipuladores y creen que el mundo les debe favores eternos. Las excusas de "es mayor se le va la cabeza" NO es cierta
A mis brazos!! jejejej
 
- reconozco que tiendo a ser celosa, para todo, dentro de mi familia, entre primos, entre amigos y para las relaciones sociales en general, creo que esto tiene que ver con que sufrí acoso escolar y no soporto sentirme menos que nadie y que me hagan el vacio por nada, no lo puedo remediar, intento meditar por dentro cuando me pasa.
Cuando pasa eso es porque los mayores del clan familiar no hacen más que comparar a unos con otros y sembrar la semilla de la envidia.
 
Te doy la razón en parte...en la primera parte de tu discurso lo clavas, y en la segunda fallas porque te aseguro que no pocos niños que viven así no se dejan llevar por eso y salimos adelante como sea, y quizá cardiólogo no lo seas con 25 pero puede que lo seas con 40.
Claro que todo supone tener más palos en las ruedas porque para salir de ese ambiente tienes que asumir que no tienes familia, nadie podrá ayudarte en nada, nunca.
Si, lógicamente ha habido niños que de la nada se han hecho ricos. Pero uf tienes muchos más palos en las ruedas que alguien de clase media. De la clase media de verdad, la que hasta podría vivir de rentas. Muy dificil que alguien de clase baja acabe siendo notario por la cantidad de años que supone estar estudiando sin trabajar, que necesitas familia con posibles que te mantenga.

Lo que si es verdad que si actuas de forma sensata normalmente de clase baja solo puedes ir para arriba. Yo con 12 años si me hubieran dicho que acabaría en los sistemas informáticos de un banco pues hubiera dicho hala que bien no???. Sobre todo porque en los 80 alguien así cobraba un pastón, a lo mejor 300 mil pesetas al mes de la época. Casi lo que un médico.

Lo malo es que apareció la subcontratación y la precarización. Y ahora en muchos de estos puestos se gana casi lo mismo que en Mercadona. Con lo que la única diferencia es que no te partes la espalda trabajando, trabajas en una silla. Pero por haber progresado no has pasado a vivir en un sitio de chalets lujosos. Sigues con la misma gente currante de tu niñez. Mi vecino de abajo trabaja en el metal, otro de mas allá cuida jardines y vive del padre jubilado, otra tiene una panadería...
 

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back