ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE


Esta chica nos ha dicho que está muy triste y que ya no le hace ninguna ilusión tener un bebé. Que ella quería a su niña y no a este niño. Yo la verdad es que entiendo que prefieras niña, yo también lo preferiria pero no sé ni que contestarle 🤷
Pobre de ese niño, imaginad que de mayor se entera de que su madre dijo estas palabras. Es que no me cabe en la cabeza perder la ilusión de tener un hijo porque es de un s*x* en vez del otro.

Yo me sé de una que tenía dos varones y se quedó embarazada de un tercero. Cuando le dijeron que venía otro varón se tiró un día en cama llorando y deprimida porque era su última oportunidad y no podía creerse que ya no fuera nunca a tener una hija. Sus hijos mayores se quedaron muy impactados y tristes con la situación, como que pensaban en lo poco que su madre debía de quererles por el hecho de no ser niñas. Me consta que llamaron desde la escuela porque el más pequeño estaba muy triste y cabizbajo y se lo contó a la profesora.
¿Os imagináis ser tan puto inmadura que les causas un trauma y un daño emocional innecesario a tus hijos porque no se te cumple un capricho?
 
No sé cómo estáis hablando, pero si es por mensaje de texto, yo no le diría nada. Si acaso, quedaría para tomar un café, esperaría a que me sacara ella el tema y a partir de ahí ir viendo. Porque lo que habría es que desmontar poquito a poco esa vida soñada que se había formado en su cabeza con esa hipotética hija.

Es un clásico: la vestiré así, haremos asá, es que yo quiero tener una hija para tener la relación que yo tengo con mi madre... Y no se paran a pensar que esa relación, ese qué hacer o qué vivir, depende mucho del niño o la niña que venga. De su propia personalidad. De sus propias decisiones.

Un hij@ te puede hacer muy feliz, pero no porque haga lo que tu quieras o por tu plan de vida. Sino porque es una felicidad absoluta verle avanzar, crecer y desarrollarse día a día. Alucinar de que ayer era una patata arrugada y hoy es un bebé que sabe qué quiere y qué no quiere. Reírte con cómo flipa al descubrir algo nuevo. Sentirte increíble porque su lugar más seguro es en tus brazos.

Todo eso no tiene que ver con lo que tú quieras. Sino con lo que él o ella quiere. Y eso es lo que más feliz te va a hacer de ser madre (o padre). Si consigue entender eso, tirará para arriba.
Ese es el problema. Centrar en tu hijo todos tus sueños, planes y ambiciones. Tu hijo no es una extensión tuya, ni tu proyecto personal, es un ser humano independiente y diferente a ti. Que tendrá sus propios gustos, su propia manera de ver la vida y tú no tienes ningún derecho de tratar de moldearle a tu antojo y cortarle las alas según tu conveniencia. Tu única obligación como padre o madre es quererle, cuidarle y respetarle. Un hijo no pide venir al mundo, no te debe nada.
 
Yo me he quedado de piedra, por eso mi comentario anterior incrédula a la prima que lo cuenta. Pensaba que esas reacciones tan bestias se daba en ciertos países cuando tienen niña en lugar de niño y pasan cosas bestias, como en china pero aquí... Que se puede entender que igual te haga más ilusión uno que otro pero hasta el punto de patalear (que he vivido esa decepción en mi entorno pero ni de coña tan heavy)...

Es que me parece repugnante, vamos lo que ya han comentado, imaginad ese niño enterándose de esto. Cualquiera parece que hable de un peluche en lugar de un ser humano y encima su propio hijo/nieto. Que ascazo es que se me revuelve el estómago.
 
Yo me he quedado de piedra, por eso mi comentario anterior incrédula a la prima que lo cuenta. Pensaba que esas reacciones tan bestias se daba en ciertos países cuando tienen niña en lugar de niño y pasan cosas bestias, como en china pero aquí... Que se puede entender que igual te haga más ilusión uno que otro pero hasta el punto de patalear (que he vivido esa decepción en mi entorno pero ni de coña tan heavy)...

Es que me parece repugnante, vamos lo que ya han comentado, imaginad ese niño enterándose de esto. Cualquiera parece que hable de un peluche en lugar de un ser humano y encima su propio hijo/nieto. Que ascazo es que se me revuelve el estómago.
Son problemas del primer mundo, cuando te preocupa más el s*x* del bebé que su salud porque afortunadamente vives en un sitio con sanidad universal y buenas condiciones de vida (que aun así te puede venir con algún problema...).
 
Son problemas del primer mundo, cuando te preocupa más el s*x* del bebé que su salud porque afortunadamente vives en un sitio con sanidad universal y buenas condiciones de vida (que aun así te puede venir con algún problema...).
Pues si el s*x* de tu bebé se considera un problema por muy del primer mundo que sea desde luego te deja en una posición de vergüenza. Que a ver si se es idiota no es mejor serlo en secreto? Es que a cada comentario se suma más mierda, la abuela cabreada, la madre que ya no quiere ser madre porque en vez de mariquita pérez y sus vestidos le ha tocado un nene...

Prima católica a ver si nos traes también chisme del padre para saber si hay pack completo de imbéciles.
 
Pues si el s*x* de tu bebé se considera un problema por muy del primer mundo que sea desde luego te deja en una posición de vergüenza. Que a ver si se es idiota no es mejor serlo en secreto? Es que a cada comentario se suma más mierda, la abuela cabreada, la madre que ya no quiere ser madre porque en vez de mariquita pérez y sus vestidos le ha tocado un nene...

Prima católica a ver si nos traes también chisme del padre para saber si hay pack completo de imbéciles.
Actualizo prima. He hablado con ella por WhatsApp. No quiero dar demasiados datos pero está muy triste. Dice que no quiere un niño, que no le hace ninguna ilusión. Hasta tiene un montón de ropita comprada de nena. Ni siquiera ha ido a trabajar, se ha pasado el día en cama. No quiere que ninguno le regalemos nada para el niño. El padre también quiere "su princesa" osea que tampoco le ha hecho mucha ilusión el nene. No quiero juzgarla pero es verdad que ahora mismo no la entiendo mucho. Supongo que serán las hormonas del embarazo.
 
Ahora que lo pienso, conozco a dos de mi entorno a las que les pasó lo mismo que a tu amiga.

En el caso de estas dos no sé si las hormonas influyeron también. En todo caso, no me extrañó nada la actitud de ninguna. Son de las que lloran en la peluquería o porque no quedaba su talla de zapatos en la tienda.

Y conozco a una tercera muy beata que decía que se había enfadado con Dios por no haber atendido a sus súplicas.

Delante de ésa sí me descojoné, lo siento. A ver si se piensa que Dios no tiene otra cosa que hacer que escucharla.
 
Pobre de ese niño, imaginad que de mayor se entera de que su madre dijo estas palabras. Es que no me cabe en la cabeza perder la ilusión de tener un hijo porque es de un s*x* en vez del otro.

Yo me sé de una que tenía dos varones y se quedó embarazada de un tercero. Cuando le dijeron que venía otro varón se tiró un día en cama llorando y deprimida porque era su última oportunidad y no podía creerse que ya no fuera nunca a tener una hija. Sus hijos mayores se quedaron muy impactados y tristes con la situación, como que pensaban en lo poco que su madre debía de quererles por el hecho de no ser niñas. Me consta que llamaron desde la escuela porque el más pequeño estaba muy triste y cabizbajo y se lo contó a la profesora.
¿Os imagináis ser tan puto inmadura que les causas un trauma y un daño emocional innecesario a tus hijos porque no se te cumple un capricho?
Yo pensaba que tendría niñas y vinieron niños. Les quiero como a nada
 
Actualizo prima. He hablado con ella por WhatsApp. No quiero dar demasiados datos pero está muy triste. Dice que no quiere un niño, que no le hace ninguna ilusión. Hasta tiene un montón de ropita comprada de nena. Ni siquiera ha ido a trabajar, se ha pasado el día en cama. No quiere que ninguno le regalemos nada para el niño. El padre también quiere "su princesa" osea que tampoco le ha hecho mucha ilusión el nene. No quiero juzgarla pero es verdad que ahora mismo no la entiendo mucho. Supongo que serán las hormonas del embarazo.
El padre y la abuela también están con las hormonas? Que tela, es para decirle a la chavala "bueno nada pues cuando nazca lo dejas en un contenedor y te pones manos a la obra a hacer una niña" A ver si diciéndole tremenda salvajada se le quita la gilipollez de encima.

Yo lo siento pero estas cosas me cabrean, tremendas gilipolleces quejarse por algo así, cuando deberían dar gracias que el bebé venga sano. Eso si que daría miedo y dolería, el que se le detectase algo.
 
Partiendo de que me parece una exageración gordisima ponerte así porque querías una niña y viene niño y que lo más importante es que el peque venga sano y bien y que, como dice la prima @CabraSinMonte (❤️), que venga.

Es bastante común que si quieren un s*x* concreto para tu bebé - algunas futuras mamis idealizan mucho la relación y las cosas que van a hacer con su hij@ - y les dicen otro, pasen por un duelo. El de decir adios al hijo de tu cabeza y decir hola al que de verdad viene. Hay mamás que se ponen tristes por unos días pero se remonta cuando se dan cuenta de que tu peque viene. Hay alguna que llora bastante porque las hormonas golpean fuerte y es una temporada que puede ser de descontrol absoluto en el plano emocional.

Y justo por esto soy bastante contraria a lo de los gender reveals estos que los hemos traído de América. Un paripé y una historia y que encima haya la posibilidad el día de mañana tu hij@ vea cómo le decepcionaste aún sin haber nacido? No, gracias.
Lo que veo muy exageradas son esas reacciones por parte de los invitados. Aún no se han enterado que hay un 50-50 que salga niño o niña?. Lo es raro es que saliera una cafetera
 
¿Habéis visto que los disgustos siempre son porque querían niña y viene niño? No me sé de ningún caso al contrario (aunque conozco a gente que se ha juntado con tres o dos hijas y un hijo porque habían estado buscando el varón, pero nunca les vi montando tanto espectáculo)...
 
He caido también en una cosa que no soporto, la gente que se le atraganta reconocer un error... Pero no me refiero a meter la pata y no disculparse (eso sería otro tema). Digo errores o fallos tontos, que no precisan pedir perdón. Gente que se las da de experta o profesional de cualquier ambito y si se equivocan y alguien se lo dice sin ninguna importancia, buscan mil y una justificaciones, en vez de decir algo tan simple como: "ay es verdad que me he confundido".
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back