ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Yo ya no es comparar o preferir un sitio u otro, que entiendo que es inevitable, es que tiene una imagen en la cabeza, ha venido de visita y visto que no es como pensaba y sigue erre que erre, ¡si hasta le sorprendió que en Málaga hubiese El Corte Ingles! Le falta decir “uy, si tenéis electricidad y todo”.
Pues yo diría que es tonto o es tonto....
Bilbao hasta el otro día era el lugar más feo que recuerdo. Cuando quitaron los altos hornos, les limpiaron la ria y les pusieron el museo cambio pero vamos..... comparar Málaga con Bilbao me parece un sin sentido!
 
Y los vecin@s que les saludas, mantienes la puerta abierta para que pasen , te esperas en el ascensor para que suban , ayudas a subir el carrito del bebé y luego , te ven por la calle y miran para Mallorca , muy " agradecidos " ellos , al final te entran ganas de decir ya te apañarás.
 
Y los vecin@s que les saludas, mantienes la puerta abierta para que pasen , te esperas en el ascensor para que suban , ayudas a subir el carrito del bebé y luego , te ven por la calle y miran para Mallorca , muy " agradecidos " ellos , al final te entran ganas de decir ya te apañarás.
A mí me han hartado tanto que les he cerrado la puerta estando cargados.
 
Y los vecin@s que les saludas, mantienes la puerta abierta para que pasen , te esperas en el ascensor para que suban , ayudas a subir el carrito del bebé y luego , te ven por la calle y miran para Mallorca , muy " agradecidos " ellos , al final te entran ganas de decir ya te apañarás.
Yo eso nunca lo entenderé. Vale que no te apetezca quedarte a hablar con alguien, pero un simple “Hola”, ¿qué consiguen ignorándote? No se si se piensan que les vamos a pedir algo, o acoplarnos a ellos o les vamos a parar para contarles nuestra vida.
 
Pues hay otr@s que pasan de largo del portal por no saludar y no entran ,como si fueran a comprar a la farmacia o se entretienen leyendo cualquier letrerito que esté por la calle , tanto cuesta ser educado , ni que tuvieran que pagar a fin de mes por ello.
Luego están los que corren maratones para coger el ascensor cuando escuchan que se abre el portal , dan ganas de esconderse y cuando lleguen darles una palmadita en la espalda.
 
A mi algo que me revienta es cuando las personas hablan de los acentos de regiones o países hispano hablantes cuando ni siquiera ellos mismos conocen el idioma español, hace poco un señor -que no habla español- me insistía que había zonas en España que la gente decía senora en vez de señora:banghead:, yo le dije que era imposible, que todos los que hablamos la lengua lo decimos con eñe, que ni siquiera existe el tal senora .Había viajado a España e insistía que allí lo había escuchado, total que le enseñé la definición y la ortografía de la palabra y acepto que quizá escuchó mal, bueno pues ese día dimos un paseo por el centro de su ciudad y había un grupo de turistas españoles y se voltea el señor y me dice: "Ah, ese acento es de Madrid, lo reconozco muy bien".:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¡Pero si sólo había ido de vacaciones a Sevilla y a Barcelona! ¿¡De dónde conocía ese acento!? :confused: Si demostró tener oído de artillero...
 
A mi algo que me revienta es cuando las personas hablan de los acentos de regiones o países hispano hablantes cuando ni siquiera ellos mismos conocen el idioma español, hace poco un señor -que no habla español- me insistía que había zonas en España que la gente decía senora en vez de señora:banghead:, yo le dije que era imposible, que todos los que hablamos la lengua lo decimos con eñe, que ni siquiera existe el tal senora .Había viajado a España e insistía que allí lo había escuchado, total que le enseñé la definición y la ortografía de la palabra y acepto que quizá escuchó mal, bueno pues ese día dimos un paseo por el centro de su ciudad y había un grupo de turistas españoles y se voltea el señor y me dice: "Ah, ese acento es de Madrid, lo reconozco muy bien".:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¡Pero si sólo había ido de vacaciones a Sevilla y a Barcelona! ¿¡De dónde conocía ese acento!? :confused: Si demostró tener oído de artillero...
Yo soy de Madrid de toda la vida y no sé si alguien es de Madrid o no jajaja
 
Yo tengo familia en Bilbao y hay un familiar que en otras cosas de verdad que es una maravilla, si necesitas ayuda está el primero pero tiene la put* manía de hablar de Málaga (mi ciudad) como si fuese un rectángulo de tierra con tres casas y una tienda de ultramarinos. Vale que lleva mucho tiempo sin venir por aquí, pero coxx, la última vez que estuvo vio que es una ciudad como cualquier otra, no se, tenemos carreteras, edificios, bares, museos, tiendas, centros comerciales, teatros, monumentos, colegios... yo que se, como todas las ciudades españolas. Que obvio te puede no gustar mi ciudad y parecerte Bilbao lo mejor del mundo, yo prefiero Málaga mil veces antes que Bilbao y cualquier otro sitio, pero no voy hablando como si los bilbaínos fuesen tercermundistas.


Para tu consuelo y mi grata sorpresa ;)

Cada año hago un viaje madre-hija ( tengo 2, nacidas y criadas en Alemania), una capital europea. Ellas eligen. Asi hemos pasado por Amsterdam, Paris, Berlin, Londres, Praga, Viena, ,Roma, Madrid...muchas capitales de Europa con la mayor.

Pues la peque ( 9 años) se ha pedido Malaga para el 2020 ( 2019 fue Paris ). Y no es negociable, que quiere ir a Malaga !! :D
Yo flipando. Y encantada. Nunca he estado :) y para ella ir a Malaga sera lo mas.
 
Para tu consuelo y mi grata sorpresa ;)

Cada año hago un viaje madre-hija ( tengo 2, nacidas y criadas en Alemania), una capital europea. Ellas eligen. Asi hemos pasado por Amsterdam, Paris, Berlin, Londres, Praga, Viena, ,Roma, Madrid...muchas capitales de Europa con la mayor.

Pues la peque ( 9 años) se ha pedido Malaga para el 2020 ( 2019 fue Paris ). Y no es negociable, que quiere ir a Malaga !! :D
Yo flipando. Y encantada. Nunca he estado :) y para ella ir a Malaga sera lo mas.
Jajajajaa, ¡prima pues te va a encantar!
 
Y otra cosa que no soporto es esos amigos o familiares que para quedar con ellos siempre tenéis que quedar en su casa, o en el bar de debajo de su casa, vaya a ser que se muevan 100 metros y les de algo. Y cuando lleváis mucho tiempo sin veros os dicen “ya no venís por aquí”, coxx, también puedes venir tú, ¿no?, que el mismo camino es.

Toda la razón. No sé si tus distancias son tan grandes, pero el principio es el mismo.

Vivo a 1500 Km y si se me ocurre venir a ES de vacaciones , “como voy por ahí” se supone y se espera que no me cuesta nada desplazarme por toda la CA para visitar a todo Dios. En su casa, claro. No tengo nada mejor que meter a mi familia en el coche y pegarme una paliza de km. Hoy aquí, mañana allá. Descansar no lo merecemos ;)

Y tú piensas...a ver...que yo tengo hijos pequeños ( vosotros ya no ), que los 1500 KM no se hacen solos...que trabajamos todo el año, que los niños necesitan holgazanear y dormir hasta las mil...Y que paso mucho de coger el coche para haceros contentos a todos. Si tanto interés tenéis, venid a vernos. Tengo casa y camas para todos. En España, en Alemania...donde sea. Y lo saben.


Pues NO. Siempre se ofende alguien ( mi padre y mis hermanos no, los que más me importan). Pero que stress absurdo :(
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back