Esa gente obsesionada con la limpieza....

Qué suerte he tenido con mis padres, especialmente mi madre que ha sido la que ha llevado la casa. En mi casa había un lema: las cosas están para disfrutarlas, y mi abuelo, que era un figura, decía que él se compraba el sofá más bueno que encontrara y hasta que no lo destrozara no se compraba otro, y que nada de tener las cosas de museo. Mi padre por su parte un hombre que no ha manchado en su vida, muy pulcro, pero él le decía a mi madre "si no hace falta no limpies y te tumbas en el sofá".

Es una mentalidad muy cateta esa de tener ciertas partes de la casa de muestrario, como una vecina de mi pueblo que no podías ni entrar al salón, un sitio impoluto y oscuro que era eso, para mostrar, y que sólo usó para las fotos de las bodas de sus hijos, un estrés esa familia impresionante; todos apretujados (cuatro hijos con sus hijos respectivos) en una sala de estar teniendo una casa que para qué, aparte de que tienen otra casa en otro pueblo de dos plantas, patio, y varios cuartos de baño que no usan, en esa casa siguen haciendo vida en una diminuta sala de estar para una familia numerosa. La casa es su forma de decir "mirad lo que tengo".

Mi madre es muy limpia, pero sin pasarse, la casa recogida siempre pero sin taras; siguiendo el dicho "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia". Al ser la pequeña de la casa me independicé la última, y me quedé con mis padres, menos que limpiar, menudo relax: barríamos cuando estaba ya sucio o no quedaba más remedio, cosas por el estilo, o tres veces por semana, la limpieza se iba espaciando.
Cuando me independicé me dio por limpiar al principio, a partir de ahí, al estar yo sola, hago una limpieza semanal pero no fuerte (lo típico de hacer la casa), con las tareas de lavar ropa, fregar platos (no tengo lavavajillas porque yo sola no lo necesito) y algún fregado y poco más.

Yo creo que al final la gente que tiene obsesión es una tara por alguna experiencia traumática que han vivido en su entorno tipo diógenes , gente guarrindongona o porque lo han mamado de pequeños y les pegan esa obsesión enfermiza. Lo mio es hereditario pero no llego al extremo de mi señora madre ni de lejos.
 
Pues eso, como dice el título creo que ya hacía falta un hilo sobre este tema. Creo que hay gente que vive obsesionada con el tema limpieza a extremos que no se hasta que punto supone un problema o puede llegar a serlo en el tema "TOC" No es que me guste vivir en la mierda ni tolere el desorden pero creo que cuando priorizas limpiar sobre limpio y eso impide hacer otras tareas de ocio y tiempo libre llega a ser un problema. ¿ Qué pensáis? Tengo muchísimas anécdotas para contar con el tema limpieza y creo que en el fondo el hecho de convivir con alguien tan extremadamente maniática de la limpieza, yo también he acabado siéndolo un poco. Lo que no puedo llegar a entender es esta gente que tiene salones, salas, habitaciones a modo "escaparate", es decir limpian y limpian pero no te dejan usar ese espacio, sentarte, habitarlo, no se, lo normal de un espacio de la casa. En fin, ¿ Cómo lleváis este tema en vuestro entorno?


Tengo tías que son así. La verdad es muy incómodo,no te sientes ni libre para respirar por miedo a que les moleste tu respiración
 
Ahora con el tema del coronavirus está gente se ha vuelto re-loca.

En mi casa intentamos mantener la limpieza a niveles aceptables, pero nada de obsesiones. Tenemos dos gatos y dos hijos, mantenerla impoluta es una quimera ?

Lo que si hemos “adoptado” es la costumbre de tener zapatillas para invitados en la entradita de casa.
 
Lo de los zapatos y zapatillas es una tontería. Además ya lo han dicho...No hace falta tener limpieza extrema con eso, si no vas a manosearlos, para qué????? Total, los dejas en un sitio y ya.

Si supiésemos la de mierda que llevamos a casa con los zapatos sin ser necesariamente virus...fliparíamos... Y nunca ha pasado nada...
 
Lo de los zapatos y zapatillas es una tontería. Además ya lo han dicho...No hace falta tener limpieza extrema con eso, si no vas a manosearlos, para qué????? Total, los dejas en un sitio y ya.

Si supiésemos la de mierda que llevamos a casa con los zapatos sin ser necesariamente virus...fliparíamos... Y nunca ha pasado nada...

Bueno, realmente no es por el tema de los virus, que también, simplemente es una cuestión de higiene.

Nunca ha pasado nada? Puede ser.

Que no pasa nada por qué no entre toda la mier* que llevamos en los zapatos? Pues tampoco.

Cada uno en su casa, sus manías y/o constumbres ?
 
Bueno, realmente no es por el tema de los virus, que también, simplemente es una cuestión de higiene.

Nunca ha pasado nada? Puede ser.

Que no pasa nada por qué no entre toda la mier* que llevamos en los zapatos? Pues tampoco.

Cada uno en su casa, sus manías y/o constumbres ?
en otros paises es impensable entrar en casa con los zapatos de la calle. Ni siquiera las visitas.En la mayoría tienen un armario en el recibidor para dejar abrigos y zapatos
 
Bueno, realmente no es por el tema de los virus, que también, simplemente es una cuestión de higiene.

Nunca ha pasado nada? Puede ser.

Que no pasa nada por qué no entre toda la mier* que llevamos en los zapatos? Pues tampoco.

Cada uno en su casa, sus manías y/o constumbres ?

Yo adopté esa costumbre cuando me independicé. Es que me parece lo más lógico, no metes *merda* en casa. Pero no me atrevería a pedir a mis invitados que se cambien de calzado, no sé, como no es una costumbre normalizada me da la sensación de que se lo tomarían mal.
 
Al ver este hilo, me he acordado de una vecina que tuvimos en donde crecí. De vez en cuando la veía con gamuzas en los pies y caminaba por la casa arrastrando las gamuzas. ¿Alguien sabe de esa costumbre?
 
Yo adopté esa costumbre cuando me independicé. Es que me parece lo más lógico, no metes *merda* en casa. Pero no me atrevería a pedir a mis invitados que se cambien de calzado, no sé, como no es una costumbre normalizada me da la sensación de que se lo tomarían mal.

Bueno, esto es como todo. En mi casa no se puede fumar, y entiendo perfectamente que en otras casas se pueda.

No se, hasta ahora quien ha entrado en mi casa lo ha hecho sin poner caras, más bien genera risas y demás.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back