Esa gente obsesionada con la limpieza....

En realidad la gente obsesionada con la limpieza lo es porque en el fondo no se fían de sí mismos, es decir, como se conocen bien saben perfectamente que son de pulcritud dudosa. Conozco a una madre que obligaba a sus hijos y al marido también , a lavarse los dientes sobre la bañera para que no le salpicarán el espejo y el lavabo, cuando por lógica cuesta más de limpiar la bañera que el lavabo.
Esta súperlimpia de pacotilla es en realidad limpia de lo que ve la suegra y era ciega.

Pues esto debe ser más normal de lo que crees... Porque mi madre es así con el espejo. y conozco también un chico que se mosquea cuando el lavabo se moja por los bordes.........................
 
Yo creo que al final la gente que tiene obsesión es una tara por alguna experiencia traumática que han vivido en su entorno tipo diógenes , gente guarrindongona o porque lo han mamado de pequeños y les pegan esa obsesión enfermiza. Lo mio es hereditario pero no llego al extremo de mi señora madre ni de lejos.
Me sumo a lo hereditario, el Sr Redcarpet se volvía loco al principio de convivir conmigo, su madre está en mis antípodas del concepto casa limpia.
 
Lo de los zapatos y zapatillas es una tontería. Además ya lo han dicho...No hace falta tener limpieza extrema con eso, si no vas a manosearlos, para qué????? Total, los dejas en un sitio y ya.

Si supiésemos la de mierda que llevamos a casa con los zapatos sin ser necesariamente virus...fliparíamos... Y nunca ha pasado nada...
en otros paises es impensable entrar en casa con los zapatos de la calle. Ni siquiera las visitas.En la mayoría tienen un armario en el recibidor para dejar abrigos y zapatos

En Alemania es algo automático, llegas a una casa y te quitas los zapatos. Hasta cuando vienen a hacerme la revisión de la caldera o algo similar la persona que llega a casa antes de entrar pregunta si se quita los zapatos. Yo tengo un zapatero en la entrada y de ahí no paso mas que con las zapatillas de andar por casa y cuando viene alguien de España de visita suelo pedir que se dejen también allí los zapatos porque me he acostumbrado y anda que no se nota en el suelo.
 
En Alemania es algo automático, llegas a una casa y te quitas los zapatos. Hasta cuando vienen a hacerme la revisión de la caldera o algo similar la persona que llega a casa antes de entrar pregunta si se quita los zapatos. Yo tengo un zapatero en la entrada y de ahí no paso mas que con las zapatillas de andar por casa y cuando viene alguien de España de visita suelo pedir que se dejen también allí los zapatos porque me he acostumbrado y anda que no se nota en el suelo.

Tal cual. Para mí es impensable entrar en casa con los zapatos. En mi casa siempre se ha hecho así, y ahora que vivo en España y en un piso tengo en el recibidor un banco para sentarse y descalzarse, dejando ahí los zapatos. Ahora aquí yo personalmente no le pido a nadie que se quite los zapatos, pero muchas veces al ver que nosotros lo hacemos se les ocurre preguntar si tienen que hacerlo. A mí me cuesta ver a la gente con los zapatos de la calle caminando por casa y pisando las alfombras.
 
Al ver este hilo, me he acordado de una vecina que tuvimos en donde crecí. De vez en cuando la veía con gamuzas en los pies y caminaba por la casa arrastrando las gamuzas. ¿Alguien sabe de esa costumbre?

Me ha pasado igual, aunque cuando era cría iba con su hija a clase y alguna vez me ha tocado ir a su casa y en cuanto pasábamos a la habitación la veías allí con las gamuzas en los pies rollo borrando huellas...

Mi tía también tiene obsesión por la limpieza. Limpia su piso a fondo a diario, no deja que lleves nada a la cocina, ella en cuanto has terminado se levanta, te recoge todo y se pone a fregarlos. Pocas veces ha ido a casa de otra persona, siempre ha preferido que vayan y casi que mejor porque solo le falta pasar el algodón... si en la cocina ve unas migas ya quiere limpiarte la cocina entera y eso ha traído más de un follón con las nueras
 
Tal cual. Para mí es impensable entrar en casa con los zapatos. En mi casa siempre se ha hecho así, y ahora que vivo en España y en un piso tengo en el recibidor un banco para sentarse y descalzarse, dejando ahí los zapatos. Ahora aquí yo personalmente no le pido a nadie que se quite los zapatos, pero muchas veces al ver que nosotros lo hacemos se les ocurre preguntar si tienen que hacerlo. A mí me cuesta ver a la gente con los zapatos de la calle caminando por casa y pisando las alfombras.
Yo estoy casada con un alemán y ya me he acostumbrado a quitarme los zapatos al llegar a casa. Afortunadamente el recibidor es amplio, así que hice un zapatero grande con un banco para sentarse y ahí nos ponemos y quitamos los zapatos. Yo en casa llevo zapatillas y el va en calcetines. Yo tampoco obligo a las visitas a descalzarse pero por si acaso tengo un juego muy apañado de zapatillas de felpa de todos los tamaños. Lo tengo tan interiorizado que lo hago en casa de mis padres y hermanos.
 
Al ver este hilo, me he acordado de una vecina que tuvimos en donde crecí. De vez en cuando la veía con gamuzas en los pies y caminaba por la casa arrastrando las gamuzas. ¿Alguien sabe de esa costumbre?
En casa de mi abuela se hacía, hasta que una vez mi abuelo cayó (no le pasó nada) y mi tía les tiró las gamuzas a tomar pol saco
Yo lo he visto en bastantes casas. No me resulta extraño pero no lo quiero en la mía
 
En la tele inglesa existe un programa donde confrontan a un obsesivo compulsivo de la limpieza con un Diógenes, o casi. Y consiste en que el limpiador, entre grandes espasmos de asco, le limpie la mierda al Diógenes. Muy práctico.

Se ha convertido es un espectáculo de entretenimiento. No sé si les ayuda a resolver sus problemas respectivos, pero genera audiencia.




Qué fatiguilla me ha entrado al ver la segunda casa, ascazo de baño. Me he sentido totalmente identificada con el momento desinfectante en las manos, por dios y por todo el cuerpo. Ganas de correr!... No entiendo cómo hay personas que puedan vivir así
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back