Esa gente obsesionada con la limpieza....

Pues mira,te cuento un poco mi punto de vista.Lo primero,trabajo como limpiadora .Semanalmente tengo mis casas para limpiar y debo confesar que hay un poco de todo. Las que están obsesionadas con la limpieza (tengo casa donde paso una aspiradora pequeña con cepillo por los muebles,para que se quite bien el polvo ?‍♀️?‍♀️) la mujer se le nota que es una exagerada,una obsesionada,es de las que cuándo ven un pooooco de polvo,dicen qué que sucio está. Y yo realmente pienso de la mujer qué efectivamente,qué vida más limitada y aburrida tiene que tener con la limpieza. Porque yo voy a limpiar,pero lo tiene IMPOLUTO. Luego,las hay de las guarras que les tengo que sacar hasta las bragas sucias debajo de la cama (a veces hasta con la compresa puesta) ,tienen pasta pero son unas guarras, y las que son mis favoritas: las que tienen pasta ,y cuando voy a limpiar,pues me encuentro una casa bonita, pero con la suciedad que genera una familia normal.....con 2 niños.En cual se nota que no ponen precio,ni se obsesionan con la limpieza. Y yo,mi casa ,siendo limpiadora(de lo que no me avergüenzo para nada),pues la tengo normalita,no me obsesiono ni nada,imaginaros después de limpiar todo el día.......En fin ,a lo que voy ,que la que me da más lástima es la que está obsesionada,es limpiar y limpiar,y lo peor ,tener el salón de la casa de revista y no entrar,porque "me da pena a que entre el polvo o manchar la mesa o a sentarse en los sofás " que vida más triste.Perder tu tiempo limpiando y encima no disfrutarlo con tu familia.Que conste que quiero a todas mis señoras por igual eh,que son personas maravillosas y se portan muy bien conmigo

En mi entorno también conozco a gente que ha estado limpiando casas durante un tiempo y hay de todo como bien comentas. Para mi tanto la gente que tiene el piso impoluto como las que son espesitas con la limpieza me parecen unas explotadoras. Suelen ser las peores y he llegado a escuchar todo tipo de relatos. Hay gente que confunde trabajo con esclavitud en este gremio. La peor parte se la llevan las camareras de piso. La gente confunde que te limpien la habitación con que te recojan tu mierda y te la ordenen. Recuerdo una vez que la mujer de la limpieza nos comentaba que ojala más clientes como nosotros porque teníamos la habitación ordenada y obviamente la mujer podía realizar su tarea de forma rápida. No entiendo la gente que deja su ropa tirada por el suelo y miles de chismes por en medio, en serio. Como ya se ha comentado en el hilo, no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Por ejemplo, nunca entenderé esa gente que al lavarse las manos se las sacude y salpica el espejo sin necesidad.
 
Compis, este tema me gusta, en mi casa no utilizábamos el comedor casi nunca y comíamos en una salita pequeña, hasta que mi hermana y yo llegamos a la adolescencia y dijimos que de eso nada, que se acabo, y desde entonces hasta ahora siguen utilizando el comedor grande. Yo deja la casa de mis papas hace unos años, quitando de esa cosa, hemos sido una familia normal, con la limpieza. Mi madre si ha sido muy de tener figuritas, de recuerdos, que a mi siempre se me han ido cayendo cuando quitaba el polvo, jaja.
Ahora llego mi etapa más adulta y mi incorporación a una nueva familia, la política :banghead::banghead::banghead: mi suegra es una maniática de la limpieza y se lo ha contagiado a sus tres hijos. Son unos pesados, yo la primera navidad, vi como el nieto mayor que tenia 3 añitos, recogía un trocito de galleta del suelo que le había caído para que la abuela no le reñirá, increíble. Sus casas están siempre perfectas, pero he descubierto que están perfectas porque no las usan. No cocinan, a mediodía comen fuera y por las noches cenan danones, sandwich, cosas que no ensucien.Unos de mis cuñados llevan 3 años viviendo en un chalet nuevo, no nos han invitado a visitarlo, y se que siguen sin estrenar el horno, tienen una niña pequeña. Tengo más anécdotas de la familia perfecta, ya os iré contando :love::love:

Me has hecho acordarme de las fiestas de fin de año en las que no me dejaban tira confeti porque se ensuciaba el suelo. :ROFLMAO: A mi que me encantaba tirar confeti tanto pequeño como en tiras y el spray ese que echaba como de colores tan de moda en los 90. :rolleyes:
 
Una vecina mia tenía literalmente una enfermedad con la limpieza, al punto de que el marido la quiso llevar a un psicólogo. Se mudaron a una zona de chalets y el colmo fue verla limpiar el tejado caminando sobre el mismo con ya 60 años de edad. Ahí la familia la amenazó con ir a terapia.
Su hijo era amigo mío y decía que la casa de su madre era un muestrario de revista, todos viviendo con ansiedad.
 
Buen tema.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas, no soy una obsesionada de la limpieza pero la casa me gusta despejada, sin trastos y sobre todo "para vivirla y habitarla", con esto quiero decir que no entra en mi cabeza el concepto de "espacios de escaparate" y me espanta cada vez que veo algo así. En mi familia he visto muchas veces eso, salones enormes deshabitados e impolutos y se hacía "vida" en la salita más pequeña y cutrecilla de la casa...lógica? Cada uno lleva su vida como quiere pero da que pensar...trae a cuenta estar pagando un piso tan grande cuando le estás dando uso a solo el 20% del espacio? Aún así creo que es una mentalidad muy antigua, hoy en día los que somos algo más jóvenes no podemos permitirnos pisos/casas tan grandes y da gracias si encuentras algo medianamente habitable, hay que darle uso a lo poco que uno tiene!

En cuanto al tema limpieza totalmente de acuerdo, hay gente MUY OBSESIONADA.
A mi hay veces que se me pega y tengo que "mejorar" un poco en ese aspecto. Me suele pasar sobre todo cuando voy a recibir una visita de alguien que se que es "obsesivo" suelo mirar cada detalle, más que nada porque esa gente suele ser un pelín bocas y cualquier desperfecto lo exageran y van largando por ahí.

También te digo que esa gente tan obsesionada con la limpieza luego no lo es tanto con otros temas y te echas las manos a la cabeza cuando vez cosas que serían de sentido común...
Jajaja me hiciste recordar a una vecina de mis padres. La señora es famosa por ser un «espejo andante», se levanta diariamente a las 5 am para barrer y lavar la calle y de ahí hasta que el sol se pone. Y todos los días lo mismo. El punto viene el dia que me fijé en sus pies, ¡Madre mía, qué talones! Secos y cochambrosos... ¿Dónde quedó tanta limpieza?
 
Desde luego. A mí me gusta mantener la casa limpia en la medida de lo posible, la cuestión no es vivir en un basurero ni en el escaparate de un zara home, sino un punto medio.

Sí es verdad que entras en casa y está recogida y limpia y la verdad que da gloria verla... Pero no dura mucho. En mi caso, somos 2 y en cuanto nos despistamos, está todo manga por hombro. Es verdad que lo mejor es coger buenos hábitos y acostumbrarse: meter los platos sucios al lavavajillas directamente en vez de dejarlos en la cocina, al salir del salón por la noche, dejarlo recogido... Esos gestos marcan la diferencia.

Con lo que no puedo es esa gente que se compra un sofá y lo usa con el plástico encima. Como lo soportan? El calor, el ruido... Con las fundas de tela tan majas que se venden! Nunca lo entenderé.

Y lo del salón enorme e impoluto y hacer vida en una sala pequeña yo lo he visto mucho, es un costumbre de antiguamente que es absurda, y que de práctica tiene poco.
Pues esas prácticas absurdas las entendí cuando fui madre...¡Bendito plástico del sillón que me salva de lavarlo en cada vómito!... o talvez soy muy floja....
 
Pues esas prácticas absurdas las entendí cuando fui madre...¡Bendito plástico del sillón que me salva de lavarlo en cada vómito!... o talvez soy muy floja....
Yo me lo compré de color y tela "sufridos" para poder darle con un pañito húmedo cuando hiciera falta, pero ante un torrente de líquido, tienes razón que como un plástico no hay nada! Aunque personalmente me parece super incómodo.
 
Me has hecho acordarme de las fiestas de fin de año en las que no me dejaban tira confeti porque se ensuciaba el suelo. :ROFLMAO: A mi que me encantaba tirar confeti tanto pequeño como en tiras y el spray ese que echaba como de colores tan de moda en los 90. :rolleyes:
Yo al peque le dejo tirar todo el confeti que quiera y de todo tipo, y el que cae dentro de casa...pues le dejo el aspirador al día siguiente por la mañana y recoge todo con el tubito la mar de entretenido :rolleyes:
 
No sabía lo de dejar el plástico en los sofás. Nunca se me ocurriría. Yo tengo dos sofás, uno de cuero y uno desenfundable, cuyas fundas lavo cada cierto tiempo en la lavadora. Como tengo un gato y deja pelo, este sofá lo protejo con unas mantitas de sofá que compro en Ikea y lavo cada semana.
 
Yo creo que lo más heavy que he vivido en cuanto a limpieza en mi entorno es de ir de vacaciones a otro país teniendo familia viviendo allí y que una de las personas que venía con nosotros se pusiese después de estar todo el día de turismo a pegarle un flete al piso como si se fuese a mudar. Ahí si que tuvimos que amenazar con .. lo mismo tienes un problema grave. :ROFLMAO:
 
Qué suerte he tenido con mis padres, especialmente mi madre que ha sido la que ha llevado la casa. En mi casa había un lema: las cosas están para disfrutarlas, y mi abuelo, que era un figura, decía que él se compraba el sofá más bueno que encontrara y hasta que no lo destrozara no se compraba otro, y que nada de tener las cosas de museo. Mi padre por su parte un hombre que no ha manchado en su vida, muy pulcro, pero él le decía a mi madre "si no hace falta no limpies y te tumbas en el sofá".

Es una mentalidad muy cateta esa de tener ciertas partes de la casa de muestrario, como una vecina de mi pueblo que no podías ni entrar al salón, un sitio impoluto y oscuro que era eso, para mostrar, y que sólo usó para las fotos de las bodas de sus hijos, un estrés esa familia impresionante; todos apretujados (cuatro hijos con sus hijos respectivos) en una sala de estar teniendo una casa que para qué, aparte de que tienen otra casa en otro pueblo de dos plantas, patio, y varios cuartos de baño que no usan, en esa casa siguen haciendo vida en una diminuta sala de estar para una familia numerosa. La casa es su forma de decir "mirad lo que tengo".

Mi madre es muy limpia, pero sin pasarse, la casa recogida siempre pero sin taras; siguiendo el dicho "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia". Al ser la pequeña de la casa me independicé la última, y me quedé con mis padres, menos que limpiar, menudo relax: barríamos cuando estaba ya sucio o no quedaba más remedio, cosas por el estilo, o tres veces por semana, la limpieza se iba espaciando.
Cuando me independicé me dio por limpiar al principio, a partir de ahí, al estar yo sola, hago una limpieza semanal pero no fuerte (lo típico de hacer la casa), con las tareas de lavar ropa, fregar platos (no tengo lavavajillas porque yo sola no lo necesito) y algún fregado y poco más.
 
Lo de las rutinas de limpieza es algo bastante personal y depende mucho de si es invierno , verano, hay obras cerca en el exterior, tienes aparatos electrónicos que estos de por si generan mucha pelusa o tienes mascotas ah y número de personas en la vivienda. ¿ Sois más de escoba/ romba o mopa :ROFLMAO: ? Mi lema es adornitos en los muebles generadores de polvo NO!
 
Lo de las rutinas de limpieza es algo bastante personal y depende mucho de si es invierno , verano, hay obras cerca en el exterior, tienes aparatos electrónicos que estos de por si generan mucha pelusa o tienes mascotas ah y número de personas en la vivienda. ¿ Sois más de escoba/ romba o mopa :ROFLMAO: ? Mi lema es adornitos en los muebles generadores de polvo NO!


Mi lema cuando me independicé: no quiero adornos en los muebles. Y así sigo, la de trabajo en limpiar el polvo que generan, los odio.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back